House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Aizen20 »

Episodio espectacular. Excelente por donde lo mires, esta vez no exageraron con la trama de Daemon y tuvimos dragones para regalar.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Visto el 7°
Spoiler: Mostrar
Sacada de nardo de Oscar Tully, ha sido magistral. El chaval ha entrado por la puerta grande. Qué lástima que sus descendientes no le sabían igual a la política.

Todo el asunto de los bastardos velaryon da sus frutos, pronto veremos al resto de semillas dar vueltas por aqui. Vemos ya a Hugh y Ulf sopesando la oportunidad, y dos actitudes muy distintas.Y se conecta muy bien con Jacaerys y la debilidad de su posición como heredero de Rhaenyra por su más que obvia ascendencia. Si antes le legitimaba tener dragon, ahora que un puñado de bastardos también tienen, ya no puede jugar esa baza para defender su legitimidad.
También se nos van dando pistas de que a lo mejor esta idea tiene sus riesgos...

Y lástima para los negros que el episodio termine con esta pérdida del factor sorpresa. Tal vez hubiera sido un momento interesante para enfrentarse a Aemond y Vhagar, pero incluso 5 contra 1, tres de esos cinco no tienen experiencia con sus dragones, y el otro dragón, Vermax, es joven.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

HBO Islandia volvió a subir por error :| el fin de temporada de House of the Dragon, varias personas lograron grabar el capitulo antes que lo sacaran del servicio de streaming de ese país, tengan cuidado hay spoilers en todo internet :gota:
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Pues capitulazo el 7, no es que avance mucho, pero los capítulos con muchos dragones me gustan.
thebodhman escribió: Lun Jul 29, 2024 9:33 am Visto el 7°

.Y se conecta muy bien con Jacaerys y la debilidad de su posición como heredero de Rhaenyra por su más que obvia ascendencia. Si antes le legitimaba tener dragon, ahora que un puñado de bastardos también tienen, ya no puede jugar esa baza para defender su legitimidad.
También se nos van dando pistas de que a lo mejor esta idea tiene sus riesgos...
Yo no entiendo como le puede molestar eso, y no que su madre le haya dado una lagartija teniendo a Vermithor y Aladeplata sin jinete. Ya me jodería.
Aunque no tengo el libro muy fresco he notado alguna diferencia respecto a la serie en esta segunda temporada, la pongo en spoiler, a ver si alguien que se haya leido Fuego y Sangre me aclara alguna duda.

( No abráis el mensaje si no habéis leído los libros)
1. En los libros el dragon caza-ovejas obedece a una campesina que le da de comer ovejas para ganarse su confianza. Pero es intrascendente en la batalla. Aquí parece que será para Rhaena. ¿ Se unirá a los negros a diferencia de los libros?

2. En el adelanto del capitulo 8 aparece el dragón Canibbal junto a Aemond. En cambio en los libros se dice que nunca fué domado, y que vivía en Rocadragón. Como es posible que viva en Rocadragón y aparezca con Aemond :gota:

3. ¿Fuegosol? En los libros seguía vivo, de hecho es muy importante en el desenlace de la danza de dragones. En cambio en la serie se dice que `` no sobrevivió´´. Se usan exactamente esas palabras. Esto me toca las narices un poco, porque quiere decir que el final de la danza de dragones no será igual en la serie y libro.

4.El huevo de Aladeplata. No se cita en ningun lado. En cambio en la serie se ve un huevo cuando Ulf el blanco se topa con el dragón.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

lokoloks escribió: Mié Jul 31, 2024 9:40 am Pues capitulazo el 7, no es que avance mucho, pero los capítulos con muchos dragones me gustan.

Aunque no tengo el libro muy fresco he notado alguna diferencia respecto a la serie en esta segunda temporada, la pongo en spoiler, a ver si alguien que se haya leido Fuego y Sangre me aclara alguna duda.

( No abráis el mensaje si no habéis leído los libros)
1. En los libros el dragon caza-ovejas obedece a una campesina que le da de comer ovejas para ganarse su confianza. Pero es intrascendente en la batalla. Aquí parece que será para Rhaena. ¿ Se unirá a los negros a diferencia de los libros?

2. En el adelanto del capitulo 8 aparece el dragón Canibbal junto a Aemond. En cambio en los libros se dice que nunca fué domado, y que vivía en Rocadragón. Como es posible que viva en Rocadragón y aparezca con Aemond :gota:

3. ¿Fuegosol? En los libros seguía vivo, de hecho es muy importante en el desenlace de la danza de dragones. En cambio en la serie se dice que `` no sobrevivió´´. Se usan exactamente esas palabras. Esto me toca las narices un poco, porque quiere decir que el final de la danza de dragones no será igual en la serie y libro.
Según parece van a eliminar el personaje de Ortigas y poner a Rhaena como jinete de Ladrón de Ovejas, para simplificar y ahorrar en personajes. Que no me parece mal del todo porque Rhaena no hacía gran cosa

No veo al Caníbal en el trailer, yo solo vea a Aemond sobre Vhagar.

Lo de Sunfyre, según estoy viendo, es un asunto del lenguaje concreto que se ha usado. Criston dice en inglés "he is long in the dying", que es una forma complicada de decir que estaba moribundo a ojos de Criston, que está asumiendo que no se va a recuperar. No sé cómo se tradujo en español.

Y lo de Jacaerys es por la costumbre de darles huevos a los niños Targaryen. El vínculo es mayor si lo crias desde niño o yo qué sé.
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

thebodhman escribió: Mié Jul 31, 2024 10:05 am
Según parece van a eliminar el personaje de Ortigas y poner a Rhaena como jinete de Ladrón de Ovejas, para simplificar y ahorrar en personajes. Que no me parece mal del todo porque Rhaena no hacía gran cosa
A mi me parece bien también, pero entiendo que entonces participará en la danza, por lo tanto ya la historia puede cambiar bastante. Es un dragon bastante grande, y una jinete fiel a los negros.
thebodhman escribió: Mié Jul 31, 2024 10:05 am No veo al Caníbal en el trailer, yo solo vea a Aemond sobre Vhagar.
https://www.youtube.com/watch?v=nbgsR57UspA

Yo he visto este trailer. O me comí un fanmade(segundo15) o no lo entiendo.
thebodhman escribió: Mié Jul 31, 2024 10:05 am Lo de Sunfyre, según estoy viendo, es un asunto del lenguaje concreto que se ha usado. Criston dice en inglés "he is long in the dying", que es una forma complicada de decir que estaba moribundo a ojos de Criston, que está asumiendo que no se va a recuperar. No sé cómo se tradujo en español.
Yo lo veo en castellano y literalmente usa ``No ha sobrevivido´´. O sea no deja la puerta abierta. Si finalmente sobrevive como en los libros, me parece un error de traducción muy grave.

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

lokoloks escribió: Mié Jul 31, 2024 10:15 am
thebodhman escribió: Mié Jul 31, 2024 10:05 am
A mi me parece bien también, pero entiendo que entonces participará en la danza, por lo tanto ya la historia puede cambiar bastante. Es un dragon bastante grande, y una jinete fiel a los negros.
thebodhman escribió: Mié Jul 31, 2024 10:05 am No veo al Caníbal en el trailer, yo solo vea a Aemond sobre Vhagar.
https://www.youtube.com/watch?v=nbgsR57UspA

Yo he visto este trailer. O me comí un fanmade(segundo15) o no lo entiendo.
thebodhman escribió: Mié Jul 31, 2024 10:05 am Lo de Sunfyre, según estoy viendo, es un asunto del lenguaje concreto que se ha usado. Criston dice en inglés "he is long in the dying", que es una forma complicada de decir que estaba moribundo a ojos de Criston, que está asumiendo que no se va a recuperar. No sé cómo se tradujo en español.
Yo lo veo en castellano y literalmente usa ``No ha sobrevivido´´. O sea no deja la puerta abierta. Si finalmente sobrevive como en los libros, me parece un error de traducción muy grave.

No es la promo que había visto yo. He bajado a los comentarios y parece que hay consenso en que está editada con IA. Y además, la oficial es esta: https://www.youtube.com/watch?v=sTAXt2yPfek, y en esta no sale esa escena en concreto.

Sobre lo otro
yo entiendo que están generando misterio para los que no se lo han leído, y que Criston no sabe de dragones, por lo que incluso si es un fallo de traducción (que no siquiera estoy 100% seguro porque esa expresión no la había escuchado nunca) hay hueco para justificación.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A mí lo que más me ha mosqueado de la serie con Vhagar es el cómo ha derrotado a los demás.

Entiendo que es el dragón más grande que hay y que precisamente por ello es un peligro, pero no puedes hacer que derrote a dos dragones DE LA MISMA FORMA y encima con lo grande que es: Escondiéndose y saliendo por sorpresa

Literalmente es lo que tienen que hacer los más pequeños que él. Tanto a Luke como a Rhaenys les hace lo mismo. Un bicho tan grande no se te puede escapar, ni de la vista ni de los oídos.
Luego tenemos a Baela, que es capaz de discernir a Cole en un batallón a 200 metros de altura.

Y por último y respecto al último capítulo, corregidme si me equivoco porque sé que es un tema que no quedó del todo claro con el final del último capítulo de Juego de Tronos. ¿Porqué Drogon no mata a Jon Snow tras este asesinar a Daenerys? ¿Es posible que, cuando se encuentran por primera vez, al igual que hemos visto ahora con los bastardos, Drogon acepte a Jon Snow como su jinete y por lo tanto lo tiene como su autoridad?
Es que no entiendo porqué hubo tanta duda con Drogon al final de Juego de Tronos.

He ido a mirar el episodio porque yo también lo veo en original. En original dice "Sunfire was long in the dying". Tanto en los subtítulos en español como en el doblaje dicen "tardó en morir".

Yo lo interpreto como Bodhman, "estuvo mucho tiempo a las puertas de la muerte". No se confirma si está vivo o no, ahí la ambigüedad. Si quieres decir que "tardó en morir" yo lo hubiese dicho "was slow TO dying".
Última edición por redon el Mié Jul 31, 2024 11:00 am, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Komaru escribió: Mié Jul 31, 2024 10:30 am
He ido a mirar el episodio porque yo también lo veo en original. En original dice "Sunfire was long in the dying". Tanto en los subtítulos en español como en el doblaje dicen "tardó en morir".

Yo lo interpreto como Bodhman, "estuvo mucho tiempo a las puertas de la muerte". No se confirma si está vivo o no, ahí la ambigüedad. Si quieres decir que "tardó en morir" yo lo hubiese dicho "was slow TO dying".
Podían haber usado algo así como ``Lo dejamos agonizando´´. Por "Sunfire was long in the dying", y traduciéndolo como "tardó en morir" yo entiendo que está 100% muerto.
Komaru escribió: Mié Jul 31, 2024 10:24 am
Y por último y respecto al último capítulo, corregidme si me equivoco porque sé que es un tema que no quedó del todo claro con el final del último capítulo de Juego de Tronos. ¿Porqué Drogon no mata a Jon Snow tras este asesinar a Daenerys? ¿Es posible que, cuando se encuentran por primera vez, al igual que hemos visto ahora con los bastardos, Drogon acepte a Jon Snow como su jinete y por lo tanto lo tiene como su autoridad?
Es que no entiendo porqué hubo tanta duda con Drogon al final de Juego de Tronos.
Yo creo que es interpretable.

Yo interpreté que dirige su furia hacia el trono, por ser el trono el que ``ha provocado´´ la situación de la muerte de Danny.

Y bueno, siendo John targaryen, conociéndole, siendo amado por Danny y siendo el Aegon de la profecia, puedes usar cualquiera para explicar porque Drogon no le mata. Yo prefiero quedarme con que Drogon comparte los sentimientos de Daenerys y por lo tanto dirige su furia al trono en vez de a su amado John. :joint:
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Komaru escribió: Mié Jul 31, 2024 10:24 am Y por último y respecto al último capítulo, corregidme si me equivoco porque sé que es un tema que no quedó del todo claro con el final del último capítulo de Juego de Tronos. ¿Porqué Drogon no mata a Jon Snow tras este asesinar a Daenerys? ¿Es posible que, cuando se encuentran por primera vez, al igual que hemos visto ahora con los bastardos, Drogon acepte a Jon Snow como su jinete y por lo tanto lo tiene como su autoridad?
Ah, esa es fácil, los guionistas querían una escena tó simbólica y tó poética y se les olvidó que tenía que tener sentido también. O lo que es lo mismo, no lo mata porque necesitaban que no lo matase para la escena.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Y otra cosa.. ¿Es cosa mía o en estos últimos capítulos ha habido "pistas" de que Daemon será el Rey de los caminantes blancos? Con la Maestre diciéndole "tú morirás aquí" cuando estaba dónde el árbol Weirdwood, que es donde muere el Rey de la Noche, por no hablar de su despecho y sus ansias de ser Rey, y hasta explicaría el cómo fue capaz de resucitar a un Dragón (no solo como no-muerto sino controlarlo como Targaryen).
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Komaru escribió: Mié Jul 31, 2024 3:21 pm Y otra cosa.. ¿Es cosa mía o en estos últimos capítulos ha habido "pistas" de que Daemon será el Rey de los caminantes blancos? Con la Maestre diciéndole "tú morirás aquí" cuando estaba dónde el árbol Weirdwood, que es donde muere el Rey de la Noche, por no hablar de su despecho y sus ansias de ser Rey, y hasta explicaría el cómo fue capaz de resucitar a un Dragón (no solo como no-muerto sino controlarlo como Targaryen).
El rey de la noche existe desde hace más de 12 mil años antes de la llegada de Aegon el conquistador(Era del Amanecer).

Y me suena que lo habían creado los hijos del bosque para defenderse de los primeros hombres(esto sale en got).

De hecho en la casa del dragón ya existe el muro y la guardia de la noche encargándose de el. Y en cuanto al arbol, en GOT se encuentra en Invernalia, supongo serán arboles parecidos.

Si quieres saber el futuro de Daemon léete fuego y sangre !! 8)
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

lokoloks escribió: Mié Jul 31, 2024 3:54 pm
Komaru escribió: Mié Jul 31, 2024 3:21 pm Y otra cosa.. ¿Es cosa mía o en estos últimos capítulos ha habido "pistas" de que Daemon será el Rey de los caminantes blancos? Con la Maestre diciéndole "tú morirás aquí" cuando estaba dónde el árbol Weirdwood, que es donde muere el Rey de la Noche, por no hablar de su despecho y sus ansias de ser Rey, y hasta explicaría el cómo fue capaz de resucitar a un Dragón (no solo como no-muerto sino controlarlo como Targaryen).
El rey de la noche existe desde hace más de 12 mil años antes de la llegada de Aegon el conquistador(Era del Amanecer).

Y me suena que lo habían creado los hijos del bosque para defenderse de los primeros hombres(esto sale en got).

De hecho en la casa del dragón ya existe el muro y la guardia de la noche encargándose de el. Y en cuanto al arbol, en GOT se encuentra en Invernalia, supongo serán arboles parecidos.

Si quieres saber el futuro de Daemon léete fuego y sangre !! 8)
Ah vale vale xddd

Nah mejor me espero, que me estoy mirando cosas por youtube y ya me estoy spoileando de cosas de libros hahaha
Como que
Rhaena y el tema del venado quemado es una pista (muy obvia) al dragón Robaovejas
o la supuesta idea de que Drogon se llevó a Daenerys a Volantis, donde están los del culto de la luz para resucitarla, para una supuesta secuela con Jon Snow y tal.

Gracias a todos por responder :love:
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Primer avance de “A Knight of the Seven Kingdoms” el nuevo spin-off de Juego de Tronos que se estrenará en 2025.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues visto el 8 y si no me equivoco, último.
Las aventiras de Tyland Lannister y su búsqueda en vano de respeto. Interesante pero no termino de ver por qué.

Ulf siendo un capullo, nos están anticipando cosas ahí, haciendo que sea más fácil odiarle de cara a lo que vendrá.

Aemond desesperado, Aegon mejorando, pero en la mierda, con Larys susurrándole para que se esconda mientras aún tiene tiempo. Helaena con lo suyo, y con una buena explicación, ella también ve cosas, como otros Targaryen, lo que se hila con las aventuras lisérgicas de Daemon. La única manera de que se saque la cabeza del culo es, por lo visto, hacerle spoilers de Juego de Tronos. Bueno ver al cuervo de tres ojos, aunque le falta casi un siglo para nacer, pero así conectamos con la serie de Dunk y Egg.

Alyn cantándole las cuarenta a lord Corlys, merecidamente. Parece que algunos solo se acuerdan de su familia cuando les conviene. No me termina de gustar, si no recuerdo mal en el libro se había ocupado de que no les faltase nada.

Otra reunión entre Rhaenyra y Alicent, impulsada por la segunda en este caso. Parece que los escritores no se pueden resistir a poner a las dos juntas, tenga sentido o no. Hacen que sea ella la que llegue al acuerdo de rendir Desembarco, vendiendo a su hijo en el proceso. No sé si hacía falta todo esto.

Y hasta vemos a Daeron en su dragón. Y a los Stark y norteños bajando por los Gemelos. Todo va poniéndose en su sitio. Aegon y Larys se escapan, Otto Hightower ¿en una celda? No sé qué ha pasado ahí.

En fin, en retrospectiva, temporada de preámbulos en general. Un poco menos buena que la primera, porque realmente no ha pasado tantísimo como podria y ha habido muchas líneas que se han quedado estáticas.
Imagen
Imagen
Responder