Spoilers 1.119: “Emeth”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.119: “Emeth”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

The Buddha escribió: Lun Jul 08, 2024 10:17 pm Vamos a ver, es muy sencillo: el narrador habla en tercera persona omnisciente, es decir, tiene conocimiento de todo lo que ocurre y de todo lo que va a ocurrir. Cuando habla, por ejemplo, de los periódicos del día de mañana, es porque sabe lo que va a suceder, no porque ya haya sucedido, en términos narratológicos. Pensar que lo que vemos en el manga es un flashback (cuando los flashbacks tienen su aparición muy señalada, con los márgenes en negro) es como decir que toda la serie ya ha pasado, que el narrador habla desde el futuro contándonos hechos que conoce no porque sea una figura omnisciente, sino porque ya han ocurrido. Dicho lo cual, a efectos prácticos, que sea una cosa o la otra no afecta en nada a la narración en sí.
el narrador omnisciente podría habernos dicho qué diablos es el one piece hace 20 años, pero creo que ni el mismo sabía de qué iba la onda, sólo intentó generar enganche con un misterio, muy típico de Oda
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Mugiwara no Ruben escribió: Mar Jul 09, 2024 2:45 pm
The Buddha escribió: Lun Jul 08, 2024 10:17 pm Vamos a ver, es muy sencillo: el narrador habla en tercera persona omnisciente, es decir, tiene conocimiento de todo lo que ocurre y de todo lo que va a ocurrir. Cuando habla, por ejemplo, de los periódicos del día de mañana, es porque sabe lo que va a suceder, no porque ya haya sucedido, en términos narratológicos. Pensar que lo que vemos en el manga es un flashback (cuando los flashbacks tienen su aparición muy señalada, con los márgenes en negro) es como decir que toda la serie ya ha pasado, que el narrador habla desde el futuro contándonos hechos que conoce no porque sea una figura omnisciente, sino porque ya han ocurrido. Dicho lo cual, a efectos prácticos, que sea una cosa o la otra no afecta en nada a la narración en sí.
el narrador omnisciente podría habernos dicho qué diablos es el one piece hace 20 años, pero creo que ni el mismo sabía de qué iba la onda, sólo intentó generar enganche con un misterio, muy típico de Oda
Me estáis haciendo el día seguid así chicos.
Weedes
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Weedes »

Acerca de lo que se comentó hace unos capítulos, de que el gorosei por el tema de que no se nos presentasen sus frutas, la teletransportacion o su increíble habilidad de regeneración pudiesen ser "avatares" o partes de Im, cierto es que Oda tiene la costumbre de dar pistas de eventos futuros con eventos previos, y el que se nos presentasen que Vega punk tiene/tenía avatares que forman parte del el, es posible que esté fuese el preludio para darnos a entender que es una habilidad descubierta en su investigación del mundo antiguo, por lo que es posible que sea una pista de la naturaleza del gorosei/Im-sama.

Un saludo
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Mugiwara no Ruben escribió: Mar Jul 09, 2024 2:45 pm
El fan medio de One Piece
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kakarlos escribió: Mar Jul 09, 2024 2:33 pm No hay descanso después del 1120, ya vale la pena el capítulo.

P.D Tiene más páginas.
No hables antes de tiempo.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Lompiero escribió: Mar Jul 09, 2024 3:52 pm
Kakarlos escribió: Mar Jul 09, 2024 2:33 pm No hay descanso después del 1120, ya vale la pena el capítulo.

P.D Tiene más páginas.
No aprendo, el masoquista que todos llevamos dentro. A mi me sale menos pero ahí está, agazapado, esperando.

Lo del descanso esta confirmado al menos... lo de las páginas es que no puede tener los huevos de hacer de menos páginas no?

......No?(Oda sonriendo en su cabaña)
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kakarlos escribió: Mar Jul 09, 2024 4:06 pm
Lompiero escribió: Mar Jul 09, 2024 3:52 pm

P.D Tiene más páginas.
No aprendo, el masoquista que todos llevamos dentro. A mi me sale menos pero ahí está, agazapado, esperando.

Lo del descanso esta confirmado al menos... lo de las páginas es que no puede tener los huevos de hacer de menos páginas no?

......No?(Oda sonriendo en su cabaña)
Lo de que no hay descanso está confirmado, que tenga 20 paginas es lo lógico viniendo del descanso.

Me refería a lo de que vale la pena el capitulo. Hace un par de meses que los mugis están en la playa diciendo "Nos vamos o no?" mientras el mensaje de Vegapunk prosigue. Que hace un par de capítulos pensamos que había terminado y resulta que no.

No me sorprendería seguir viendo reacciones. Aun faltan Kuro, Arlong, Hachi, entre tantos otros por reaccionar.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Mar Jul 09, 2024 4:17 pm

Me refería a lo de que vale la pena el capitulo. Hace un par de meses que los mugis están en la playa diciendo "Nos vamos o no?" mientras el mensaje de Vegapunk prosigue. Que hace un par de capítulos pensamos que había terminado y resulta que no.

No me sorprendería seguir viendo reacciones. Aun faltan Kuro, Arlong, Hachi, entre tantos otros por reaccionar.
La isla Gyojin ya salio con Neptuno y Shira(poseidon)... Asi que Hachi como que no hace falta.

Arlong fue capturado por la marine.. A saber que fue de el. Una lastima que el villano principal de la Isla Gyojin fuera Hody y no Arlong.. Con la Droga esa podia incrementar su fuerza tambien.

Kuro y Morgan(mano hacha) deberian ser los que aparecen y aun tengo DUDAS sobre ello... Sobretodo por Kuro que odiaba ser pirata. Con Morgan si ODA TIENE PIEDAD podria introducirlo de nuevo ahora o luego para que Helmeppo tenga su venganza.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Mar Jul 09, 2024 4:21 pm La isla Gyojin ya salio con Neptuno y Shira(poseidon)... Asi que Hachi como que no hace falta.

Arlong fue capturado por la marine.. A saber que fue de el. Una lastima que el villano principal de la Isla Gyojin fuera Hody y no Arlong.. Con la Droga esa podia incrementar su fuerza tambien.

Kuro y Morgan(mano hacha) deberian ser los que aparecen y aun tengo DUDAS sobre ello... Sobretodo por Kuro que odiaba ser pirata. Con Morgan si ODA TIENE PIEDAD podria introducirlo de nuevo ahora o luego para que Helmeppo tenga su venganza.
Me había olvidado de Morgan el manco, otra razón más para que Oda siga dibujando reacciones :lol:
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Mar Jul 09, 2024 4:30 pm
FanPiece escribió: Mar Jul 09, 2024 4:21 pm La isla Gyojin ya salio con Neptuno y Shira(poseidon)... Asi que Hachi como que no hace falta.

Me había olvidado de Morgan el manco, otra razón más para que Oda siga dibujando reacciones :lol:
No se yo si habra tanta suerte... Ya veremos.

y aun faltaria NEZUMI(El capitan marine rata). :lol: :lol: Ojala perdiera su posicion aunque dudo que tuviera tan mala suerte como para ser delatado.
Responder