Y yo en mi instituto conocía a un chaval al que le daban comida en los recreos por meterse los dos puños en la boca ¿Qué tiene eso que ver con nada? Pues lo mismo que lo tuyo. No sé si insinuas que Mihawk sea de mis personajes favoritos cuando no me podría traer más sin cuidado, de hecho nunca me pareció mal la opción de que en realidad fuera la espada lo poderoso y Mihawk un Mr. Satán de la vida, pero el tiempo pasa y Oda sigue insistiendo en inflar al personaje cada vez más. Si acaso la mayor cagada fue ponerlo a hacer algo en MF donde parece que quiso marcar un techo con los personajes top para al final cargarse dicho techo con esos mismos personajes más adelante.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am Si yo sufrí eso durante años, cuando se debatía quien era el Sichi más fuerte y yo: Pues Teach porque será el malo final.
Y la respuesta oscilaba entre si era subnormal o profundamente subnormal, por dudar del dios Mijardo. In fact! Aun siendo Teach mi personaje preferido, siquiera lo consideraba el sichi más fuerte estando Kuma suelto.
Como el 99% de los personajes hasta que su historia acaba con su desenlace. Tampoco sabíamos a quien se había ventilado Kaido salvo a Moria y que huyó de Shanks, y eso no hacía dudar de su poder como "criatura más poderosa". Es más, todo el humo que nos vendió Oda antes de su peak de poder se acabó demostrando cuando tocó.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -Mijardo hasta la fecha no ha derrotado a nadie de renombre en la serie.
Recordemos que Shanks tampoco derrotó a nadie de renombre salvo a Kid hace relativamente poco siendo un personaje presentado en e capítulo 1.
Y también escapó de Krieg ¿pone eso a Krieg por encima de Mihawk?Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -Ha escapado de toda pelea difícil que ha tenido. Hasta el punto que su clon ha escapado de una pelea dificil en su segunda aparición.
Ser socios no te hace igual de fuerte. Luffy fue emparejado mil veces con Kid y Law y al final la diferencia de poder fue evidente en cada saga que compartieron juntos.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -Oda lo ha emparejado las mismas veces con Cocodrilo, que con Shanks. Emparejándolos en una relación de iguales.
Y Mihawk sigue siendo el espadachín más poderoso. De hecho si dudamos de que Shanks estuviera en su peak ¿por que no podemos hacer lo mismo con Mihawk cuando ni sabemos si cuando se enfrentó a Shanks ya había vuelto su espada negra?Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -El último enfrentamiento con Shanks fue hace más de una década.
Tampoco con Weevil y no mandaron a uno hasta que pidieron refuerzos. Mihawk 0 interés que tenía en pelear.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -No fue desplegado ningún seraphin o almirante para detenerle.
Estas dos las responderé juntas.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -A pesar de su título como EL MEJOR ESPADACHÍN, hay espadachines veteranos y legendarios con los que ni se ha cruzado en la vida.
-A pesar de lo que proclama: La búsqueda del rival a su altura. Ha evitado a ese rival toda su vida, pues no ha ido a buscar a la gente poderosa que está perfectamente localizada. FECK! Mijardo no ha ido al país de Wano, famoso por sus espadachines.
Es que la ambición de Mihawk no es ir y buscar un rival a su altura. Él se esforzó en su día, alcanzó la cumbre y ahora quiere vivir tranquilo sin follones, él no quiere ir y demostrar nada, ya lo ha hecho. No es el campeón de pesos pesados quien debe ir al barrio de la esquina a buscar al que ha ganado un torneo en su ciudad, es esa persona quien debe ir a buscarlo y demostrarle que se va a divertir.
A Mihawk se la pela o no encontrar un rival a la altura, si lo encuentra cojonudo, se va a divertir, pero no le interesa tener que ser él el que haga el esfuerzo. Es un personaje caprichoso, no ambicioso. De hecho en MF se recalca lo extraño de que Mihawk tome la iniciativa de enfrentarse a alguien y precisamente lo hizo contra "el hombre más poderoso".
Jozu se puso por voluntad propia, no fue Shiro quien sudó del ataque, el cual Oda nos parece indicar que precisamente es uno de los counter de los espadachines por su cuerpo.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -Oda explícitamente pone una línea de diálogo en Marineford en la que Mijardo quiere ver el abismo de poder que le separa de Barbablanca, y la realidad es que este ni se molesta en parar su ataque, relegándoselo a uno de sus subalternos. Cosa que vuelve a suceder con Vista.
¿Que luego no intentó volver a atacar? Tienes la razón. No volvió a atacar a un Shiro herido de la misma forma que no atacó a un manco. De nuevo, Mihawk es un personaje caprichoso, no ambicioso.
Correcto pero eso es por el techo en MF que Oda decidió romper más adelante, por que ese Luffy se presentó frente a 3 almirantes que querían matarlo y salió de ahí con vida cuando ya contra un vicealmirante las pasaba putas.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 1:24 am -Fue incapaz de detener a Luffy, que me vais a venir con que a Luffy lo ayudaron. Y si, pero también añadir que Luffy estaba en una situación en la que ni siquiera estaba concentrado en Mijardo, pero este si en Luffy con la promesa de no contenerse.
MF (e ID) es una saga terrible para tratar de establecer algún tipo de escala por que Oda se la cargó completamente al no tener claro que techo marcar. Probablemente Mihawk y Vista no estuviesen a la misma distancia cuando se dio MF que el abismo que habría actualmente, por que ya de por sí esa escala se rompió tras el TS, por que con lo que sabemos a día de hoy del Shin Sekai y los piratas que se mueven por él es que Luffy no debería haber salido de MF bajo ningún concepto por que la mitad de personajes allí presentes deberían haber sido capaces de matarlo a la primera de cambio.
Recordemos que Ace peleó con Jinbe (un tío que se pone frente almirante y yonkous) durante días y luego fue vencido por Kuro el cual fue herido por Luffy en ID. Si el techo actual fuera el mismo Teach debería haber aguantado sin problema y haber matado a Luffy de un solo golpe.

( ͡° ͜ʖ ͡°)