Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Jue Jun 27, 2024 10:28 pm El único "argumento definitivo" que existe es que Oda diga textualmente que uno es más poderoso que otro, y los dos sabemos que eso no va a pasar nunca.

Claro que los hay, se ha ido viendo las diferencias entre cada uno a lo largo de la serie incluso en una etapa donde Oda no tenia definida muchas cosas, al mismo tiempo que es ambiguo a la hora de compararlos y definir el título de Mihawk. Que tú no lo quieras ver es otra cosa.
Lo del título falso es una chorrada que dicen 4 trolls, yo nunca he dado a entender tal cosa pero, de nuevo, que tú lo interpretes así no es cosa mía. El manga deja a Shanks constantemente en una escala superior a Mihawk y como le dije a Lompiero el primer culpable de ésto es Oda.
Más que un argumento, si Oda lo dice textualmente, es una confirmación y ya no habría lugar a debate alguno, se supone. Y lo mas cercano a esa confirmación, ahora mismo es ese titulo, al menos mientras Shanks sea un espadachín.

No, realmente no hay argumentos sustentado que terminen invalidando la premisa máxima que es el título.

- Que Shanks no sea un espadachín, actualmente no hay ningún tipo de sustentación. Lo cual no quiere decir que sea imposible. Pero repito, con el manga en la mano, como tu dijiste, lo mas probable es que sea un espadachin.
- Que el título de Mihawk sea falso, tampoco tiene ningún sustento. Lo cual nuevamente podría ser.
- Que Shanks demostró más, eso es un hecho impepinable, pero es que demostrar mes no significa que seas más fuerte y por lo tanto no termina invalidando la premisa básica.
- Y el resto, tres cuartos de lo mismo.

Así que no me digas que no los quiero ver, no los hay, son simples posibilidades que a saber sin cristalizan contra hechos contrastados. Repito que son muchas las imágenes de Shanks con una espada en mano, son muchos los que admitieron el título de Mihawk como válido incluso en el presente y se pueden poner paneles y textos del manga que lo demuestran.

Y esas posibilidades cada vez van bajando. Por que que Shanks saque una fruta a estas alturas no me negarás que es bastante improbable. Que el Haki del Rey sea apartado de las habilidades de un espadachin tambien es bastante improbable... y repito, sin una sola prueba real.

Y no, el manga no deja a Shanks en ninguna escala superior, el manga a demostrado mas cosas de Shanks que es diferente, mientras se siga mostrando que Shanks es un espadachín, precisamente el manga te coloca a Shanks como alguien inferior a Mihawk. Otra cosas es que Oda podría haber ido mostrándonos ya cositas de Mihawk, pero tampoco es algo raro y es algo que hemos visto en muchos personajes.

Pd: y no, no dije que tú apoyarás lo del titulo de Mihawk siendo falso, pero hablaste de mayoría y ahí si hay gente que lo piensa. Lo cual es un argumento malo porque no arregla el problema real que es el Zoro > Shanks.
Capitan Pillo escribió: Jue Jun 27, 2024 10:46 pm Mucha titulitis pero cuando el título es: Mira estos 4 piratas que estan por encima de todos los demás.
Ahí la titutlitis deja de importar.
Yo no vi a mucha gente dudar del poder de los 4 Yonkous primigenios la verdad, pero si tu dices que no se le dio validez pues ok
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BlueDragon escribió: Jue Jun 27, 2024 11:11 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Jun 27, 2024 10:46 pm Mucha titulitis pero cuando el título es: Mira estos 4 piratas que estan por encima de todos los demás.
Ahí la titutlitis deja de importar.
Yo no vi a mucha gente dudar del poder de los 4 Yonkous primigenios la verdad, pero si tu dices que no se le dio validez pues ok
Read baby:
Porque claro, al final de esos 4 piratas más fuertes que nadie, 3 ya han caído. Para que veias lo grabados en piedra que están los putos títulos.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Capitan Pillo escribió: Jue Jun 27, 2024 11:18 pm Yo no vi a mucha gente dudar del poder de los 4 Yonkous primigenios la verdad, pero si tu dices que no se le dio validez pues ok
Read baby:
Porque claro, al final de esos 4 piratas más fuertes que nadie, 3 ya han caído. Para que veias lo grabados en piedra que están los putos títulos.
Yo ahí no veo a nadie diciendo que sean débiles y no hicieran honor a su título. Solo veo una verdad como un puño :gota:
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Jue Jun 27, 2024 11:11 pm Más que un argumento, si Oda lo dice textualmente, es una confirmación y ya no habría lugar a debate alguno, se supone. Y lo mas cercano a esa confirmación, ahora mismo es ese titulo, al menos mientras Shanks sea un espadachín.

No, realmente no hay argumentos sustentado que terminen invalidando la premisa máxima que es el título.

- Que Shanks no sea un espadachín, actualmente no hay ningún tipo de sustentación. Lo cual no quiere decir que sea imposible. Pero repito, con el manga en la mano, como tu dijiste, lo mas probable es que sea un espadachin.
- Que el título de Mihawk sea falso, tampoco tiene ningún sustento. Lo cual nuevamente podría ser.
- Que Shanks demostró más, eso es un hecho impepinable, pero es que demostrar mes no significa que seas más fuerte y por lo tanto no termina invalidando la premisa básica.
- Y el resto, tres cuartos de lo mismo.

Así que no me digas que no los quiero ver, no los hay, son simples posibilidades que a saber sin cristalizan contra hechos contrastados. Repito que son muchas las imágenes de Shanks con una espada en mano, son muchos los que admitieron el título de Mihawk como válido incluso en el presente y se pueden poner paneles y textos del manga que lo demuestran.

Y esas posibilidades cada vez van bajando. Por que que Shanks saque una fruta a estas alturas no me negarás que es bastante improbable. Que el Haki del Rey sea apartado de las habilidades de un espadachin tambien es bastante improbable... y repito, sin una sola prueba real.

Y no, el manga no deja a Shanks en ninguna escala superior, el manga a demostrado mas cosas de Shanks que es diferente, mientras se siga mostrando que Shanks es un espadachín, precisamente el manga te coloca a Shanks como alguien inferior a Mihawk. Otra cosas es que Oda podría haber ido mostrándonos ya cositas de Mihawk, pero tampoco es algo raro y es algo que hemos visto en muchos personajes.
Sinceramente con el tema del título le doy la razón a pillo. Te empeñas en tomarlo al pie de la letra como si fuera el argumento definitivo pero luego ignoras que Oda solo se atreve a ponerlo sobre Shanks en "habilidad con la espada". HABILIDAD con la espada. Un personaje que espada en mano destaca más por el HH (el cual va ligado a una ambición de la que carece Mihawk).

Shanks es uno de los piratas más poderosos de toda la serie (demostrado en poder, trato y estatus) y más de una vez te he visto intentando quitarle hierro diciendo que su título y recompensa no son exclusivos suyos sino de su banda.
Luego vemos al gorosei nombrando yonko a Luffy sin tener un ejército y a Oda mostrándonos que el ejército de Shanks está constituido por debiluchos y se cae la teoría.

No es que Shanks haya demostrado más, es que ha demostrado infinitamente más y en TODOS los aspectos (salvando la habilidad con la espada) se muestra el Shanks > Mihawk, hasta en la recompensa :lol:

Pd: y no, no dije que tú apoyarás lo del titulo de Mihawk siendo falso, pero hablaste de mayoría y ahí si hay gente que lo piensa. Lo cual es un argumento malo porque no arregla el problema real que es el Zoro > Shanks.
La mayoria sabe leer y tampoco piensa que el título de Mihawk sea falso al margen de opiniones personales o troleos.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Jue Jun 27, 2024 11:37 pm Sinceramente con el tema del título le doy la razón a pillo. Te empeñas en tomarlo al pie de la letra como si fuera el argumento definitivo pero luego ignoras que Oda solo se atreve a ponerlo sobre Shanks en "habilidad con la espada". HABILIDAD con la espada. Un personaje que espada en mano destaca más por el HH (el cual va ligado a una ambición de la que carece Mihawk).
Yo no ignoro nada. Que manía tienes. El problema sigue siendo el mismo, que Shanks destaque más en HH sigue sin excluirlo como espadachín, si es que realmente destaca más en HH, porque es dudoso cuanto menos. Ya que son habilidades que se van adquiriendo según pasa el tiempo y seguramente termine siendo un uso "normal" para un espadachín o cualquiera que tenga HH. Como Zoro ahora mismo usa Haki de Armadura como quien va a comprar el pan. Y aún asumiendo que Shanks sea el mejor usuario de HH, que es probable, tampoco lo convierte automáticamente en el mas fuerte o si no habría que empezar a ponerlo por encima de todos los demás Yonko.

Así mismo, destacar que Mihawk es más hábil que Shanks con la espada, si el HH no es una habilidad aparte, algo que insisto no hay ni una mísera prueba que sustente tal hecho a día de hoy, básicamente es decir que Mihawk > Shanks.

Y que Mihawk ahora se rasque los huevos, no significa que no tenga ambición. Ha llegado a lo mas alto del escalafón, digo yo que no es algo fácil precisamente y que puedas hacer sin esfuerzo.
SergioF escribió: Jue Jun 27, 2024 11:37 pm Shanks es uno de los piratas más poderosos de toda la serie (demostrado en habilidad, trato y estatus) y más de una vez te he visto intentando quitarle hierro diciendo que su título y recompensa no son exclusivos suyos sino de su banda.
Luego vemos al gorosei nombrando yonko a Luffy sin tener un ejército y a Oda mostrándonos que el ejército de Shanks está constituido por debiluchos y se cae la teoría.

No es que Shanks haya demostrado más, es que ha demostrado infinitamente más y en TODOS los aspectos (salvando la habilidad con la espada) se muestra el Shanks > Mihawk, hasta en la recompensa :lol:
Claro que Shanks es uno de los piratas más poderoso y eso nunca cambiará independientemente del poder de Mihawk. Y no, yo no he quitado hierro a ningún asunto, he remarcado un hecho, un Yonko no es solo una persona, es una potencia militar.

Y hablando de recompensas, no me negaras que tras rascarse los huevos y sin tener esa potencia militar detrás, que Mihawk tenga una recompensa relativamente cercana a Shanks y similar a un Yonko, juega más a favor que en contra.
SergioF escribió: Jue Jun 27, 2024 11:37 pm La mayoria sabe leer y tampoco piensa que el título de Mihawk sea falso al margen de opiniones personales.
Bueno, pero es algo que está ahí. Y ni siquiera es algo que descarte la verdad, lo veo poco probable, pero bueno.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

BlueDragon escribió: Jue Jun 27, 2024 11:25 pm

Yo ahí no veo a nadie diciendo que sean débiles y no hicieran honor a su título. Solo veo una verdad como un puño :gota:
Entonces me das la razón, los títulos al final son eso, apodos rimbombantes y grandilocuentes. Al final el hombre y la criatura más fuerte cayeron.
Y ya lo dije: Tiene pinta de que Oda siempre va a ser un ambiguo de cojones con Mijardo, porque es probablemente la mayor astilla que le quedó clavada del plan original.
A día de hoy el título de "mejor espadachín", pierde más y más significado palpable, porque Oda no deja de sacar tíos superpoderosos a los que Mijardo ni se ha cruzado.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Jue Jun 27, 2024 11:59 pm Yo no ignoro nada. Que manía tienes. El problema sigue siendo el mismo, que Shanks destaque más en HH sigue sin excluirlo como espadachín, si es que realmente destaca más en HH, porque es dudoso cuanto menos. Ya que son habilidades que se van adquiriendo según pasa el tiempo y seguramente termine siendo un uso "normal" para un espadachín o cualquiera que tenga HH. Como Zoro ahora mismo usa Haki de Armadura como quien va a comprar el pan. Y aún asumiendo que Shanks sea el mejor usuario de HH, que es probable, tampoco lo convierte automáticamente en el mas fuerte o si no habría que empezar a ponerlo por encima de todos los demás Yonko.

Así mismo, destacar que Mihawk es más hábil que Shanks con la espada, si el HH no es una habilidad aparte, algo que insisto no hay ni una mísera prueba que sustente tal hecho a día de hoy, básicamente es decir que Mihawk > Shanks.

Y que Mihawk ahora se rasque los huevos, no significa que no tenga ambición. Ha llegado a lo mas alto del escalafón, digo yo que no es algo fácil precisamente y que puedas hacer sin esfuerzo.
Yo no lo excluyo como espadachín y lo sabes, simplemente uno destaca en unas habilidades y otro en otras, solo que tú sostienes que todas las habilidades son intrínsecas en el manejo de la espada y yo no. Y Zoro no me vale porque con o sin rayitos negros sigue destacando por su santōryū.

Mihawk habrá tenido ambición para llegar a donde está, pero él ya lleva apalancado años en su sueño cumplido y lo único que quiere ahora es quedarse tranquilito mientras espera a que Zoro le rete. Eso no es ambición lo mires por donde lo mires.

Claro que Shanks es uno de los piratas más poderoso y eso nunca cambiará independientemente del poder de Mihawk. Y no, yo no he quitado hierro a ningún asunto, he remarcado un hecho, un Yonko no es solo una persona, es una potencia militar.
Yo también pensaba lo mismo hasta que vimos que Shanks no tiene un ejército, sino una carga. Y luego Luffy quien ni siquiera tiene potencia militar más allá de su banda (la flota mugiwara no la conoce ni dios ahora mismo).
Y claro que el grupo es un condicionante importante, de ahí que a Buggy no se le considerara yonko hasta que se le unieron Mihawk y Croco. Pero como ya hemos comprobado en 3 ocasiones el poder de los yonko recae en el capitán muy por encima del resto. Si Shanks es yonko es primero porque es una bestia al nivel de Kaido/BM/Shirohige.

Y hablando de recompensas, no me negaras que tras rascarse los huevos y sin tener esa potencia militar detrás, que Mihawk tenga una recompensa relativamente cercana a Shanks y similar a un Yonko, juega más a favor que en contra.
Lo de la potencia militar ya está dicho y te recuerdo que Mihawk también tiene un pasado como criminal y caza marines (lo cual suma). Eso no quita que su recompensa también es principalmente por su título y claro que es impresionante. Pero incluso en esas se cumple Shanks >= Mihawk.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Vie Jun 28, 2024 12:19 am

Entonces me das la razón, los títulos al final son eso, apodos rimbombantes y grandilocuentes. Al final el hombre y la criatura más fuerte cayeron.
Lo dices como si hubieran caído frente a cualquier mindundi cuando han hecho falta 2 ejercitos enteros para ventilarse a ambos y el plot del lado de los protagonistas para rematar a Big Mom.

No sé como eso dice que los títulos no valen nada cuando han hecho falta potencias mundiales enteras para bajárselos y aún así acabar con una batalla igualada.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Capitan Pillo escribió: Vie Jun 28, 2024 12:19 am Entonces me das la razón, los títulos al final son eso, apodos rimbombantes y grandilocuentes. Al final el hombre y la criatura más fuerte cayeron.
Y ya lo dije: Tiene pinta de que Oda siempre va a ser un ambiguo de cojones con Mijardo, porque es probablemente la mayor astilla que le quedó clavada del plan original.
A día de hoy el título de "mejor espadachín", pierde más y más significado palpable, porque Oda no deja de sacar tíos superpoderosos a los que Mijardo ni se ha cruzado.
Claro que los títulos son apodos rimbombantes, que suelen tener algún significado, aunque no todos los pille o le den algún significado que no deben. Y en circunstancias normales, te diria que tienes toda la razón con Mihawk. Pero esto no es un circunstancia normal, estamos hablando del sueño de un de los protagonistas y estamos hablando de uno de los protagonistas que precisamente se dedica a derrotar a esos tíos superpoderosos.

Ahora, que creo que no quedara claro quien es mas fuerte y entre Shanks y Mihawk si que lo veo altamente probable.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 12:29 am Yo no lo excluyo como espadachín y lo sabes, simplemente uno destaca en unas habilidades y otro en otras, solo que tú sostienes que todas las habilidades son intrínsecas en el manejo de la espada y yo no. Y Zoro no me vale porque con o sin rayitos negros sigue destacando por su santōryū.
Es que si haces una distinción entre habilidades con la espada y HH es descatalogarlo como espadachín "puro". Te lo vuelvo a repetir, a dia de hoy, no existe tal distinción ni del HH, ni del propio Haki en general.

Y bueno, eso de que Zoro destaca en el Santoryu lo dices tu, porque cada vez destaca más en el Haki que en otra cosa. Es que literalmente casi todos sus power up están basados en Haki, salvo los cortes volantes y tal vez el Homurasaki, pero para mi eso tiene pinta a estar relacionado con cortarlo todo y cortar la nada que sigue siendo Haki. Y bueno el Ashura que vete tu a saber que narices es, tampoco me extrañaría que se termine justificando con el Haki.

E insisto, cada vez Zoro es mas Haki man, al punto de tener una espada relacionada con ello, al punto de necesitar HH para controlarla. Que literalmente ahora mismo Zoro está dentro de un selecto grupo de Hakimanes. Y seguramente las Kokuto vayan por ese camino, no me lo negarás...

La única diferencia es que Zoro está recorriendo un camino en el cual el Haki va cobrando importancia, sin embargo Shanks ya lo recorrió y por eso da esa sensación de que el se especializa en Haki, pero no, de momento es mas bien el posible final de Zoro como espadachín y como podría ser Mihawk.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 12:29 am Mihawk habrá tenido ambición para llegar a donde está, pero él ya lleva apalancado años en su sueño cumplido y lo único que quiere ahora es quedarse tranquilito mientras espera a que Zoro le rete. Eso no es ambición lo mires por donde lo mires.
Nadie dice que la ambición disminuya, ahí tienes a Rayleight tranquilito y con una ambición de la hostia. Al igual que nadie dice que la ambición no pueda ser encontrar alguien que te supere pero que tampoco vengan gente claramente inferior a tocarte los huevos. En principio la ambición es empeñarse en conseguir algo, no conseguir algo concreto.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 12:29 am Yo también pensaba lo mismo hasta que vimos que Shanks no tiene un ejército, sino una carga. Y luego Luffy quien ni siquiera tiene potencia militar más allá de su banda (la flota mugiwara no la conoce ni dios ahora mismo).
Y claro que el grupo es un condicionante importante, de ahí que a Buggy no se le considerara yonko hasta que se le unieron Mihawk y Croco. Pero como ya hemos comprobado en 3 ocasiones el poder de los yonko recae en el capitán muy por encima del resto. Si Shanks es yonko es primero porque es una bestia al nivel de Kaido/BM/Shirohige.
¿Te perdiste la parte en que Shanks tiene la tripulación más balanceada? Los gigantes no parecen mucha carga...

Bueno, eso de que la flota de Luffy ni Dios la conoce, lo dices tu, estamos hablando de dos novatos que ya tenían su fama, una gran Flota... Supongo que tambien entrarán los piratas Gyojin... No se, no dista mucho de lo que vimos en otros.

El poder individual es importante, pero no suficiente, tu mismo lo has dicho y nadie esta diciendo que Shanks no sea una puta bestia. También es cierto que no necesariamente tiene que estar al nivel de Kaido/Bm/Shirohigue como lo han demostrado Kuro, Luffy y Buggy?

Sigue sin representar ningún problema real.

SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 12:29 am Lo de la potencia militar ya está dicho y te recuerdo que Mihawk también tiene un pasado como criminal y caza marines (lo cual suma). Eso no quita que su recompensa también es principalmente por su título y claro que es impresionante. Pero incluso en esas se cumple Shanks >= Mihawk.
¿Y ahora quien está obviando el manga? Bien que os gusta eso de que Mihawk solo superará a Shanks en "HABILIDAD", pero la parte en que su recompensa es por su condición de "MEJOR ESPADACHÍN DEL MUNDO" ya no la tomáis tan al pie de la letra ehhh

Lo que si suma son los diversos incidentes como hemos visto en el caso de los Muguiwaras y Shanks habrá estado envuelto en muchos, mientras que Mihawk se rascaba las pelotas y aun asi sigue teniendo una recompensa razonablemente cercana a Shanks. Te repito que esta recompensa realmente favorece a Mihawk por mucho que sea menor.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Maxi TS escribió: Jue Jun 27, 2024 10:45 pm ¿Os imagináis a Brook yendo a parar Big Mom sin rechistar?
Imagen
¿Os imagináis a Franky yendo a parar Big Mom sin rechistar??
ImagenImagen
¿Os imagináis a Chopper yendo a parar Big Mom sin rechistar??
Imagen
ImagenImagen
¿Os imagináis a Nami yendo a parar Big Mom sin rechistar??
Imagen
¿Os imagináis a Usopp yendo a parar Big Mom sin rechistar??
Imagen
¿Os imagináis a Robin yendo a parar Big Mom sin rechistar??
Imagen
¿Os imagináis a Jinbe yendo a parar Big Mom sin rechistar??
ImagenImagen
¿Os imagináis a Sanji yendo a parar Big Mom sin rechistar??
Imagen
¿Os imagináis a Zoro yendo a parar Big Mom sin rechistar??
Imagen
Bua ¿te lo imaginas?
En ningún lado veo a Luffy haciendo un Pokemon con ninguno de sus Nakamas para atacar 1 vs 1 contra un Yonkou. Como sí hizo Marco al mandar a Vista para enfrentar a Fraudhawk. -- Todo lo que veo son o bien ataques desesperados, ataques por sorpresa, bloqueos puntuales... pero no un "Ten una batalla 1 vs 1 " como sí ocurrió con Vista.
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie Jun 28, 2024 1:02 amEs que si haces una distinción entre habilidades con la espada y HH es descatalogarlo como espadachín "puro". Te lo vuelvo a repetir, a dia de hoy, no existe tal distinción ni del HH, ni del propio Haki en general.

Y bueno, eso de que Zoro destaca en el Santoryu lo dices tu, porque cada vez destaca más en el Haki que en otra cosa. Es que literalmente casi todos sus power up están basados en Haki, salvo los cortes volantes y tal vez el Homurasaki, pero para mi eso tiene pinta a estar relacionado con cortarlo todo y cortar la nada que sigue siendo Haki. Y bueno el Ashura que vete tu a saber que narices es, tampoco me extrañaría que se termine justificando con el Haki.

E insisto, cada vez Zoro es mas Haki man, al punto de tener una espada relacionada con ello, al punto de necesitar HH para controlarla. Que literalmente ahora mismo Zoro está dentro de un selecto grupo de Hakimanes. Y seguramente las Kokuto vayan por ese camino, no me lo negarás...

La única diferencia es que Zoro está recorriendo un camino en el cual el Haki va cobrando importancia, sin embargo Shanks ya lo recorrió y por eso da esa sensación de que el se especializa en Haki, pero no, de momento es mas bien el posible final de Zoro como espadachín y como podría ser Mihawk.
Porque lo digo yo no, es el estilo que define a Zoro desde el minuto uno que lo conocemos :gota: . Todo lo demás son complementos a su estilo incluyendo el haki que es lo que le faltaba.
Shanks mucha espada y mucha esgrima pero siempre destaca por lo que ya sabemos. Roger y Rayleight 3/4 de lo mismo. En cambio Oden es otro espadachín legendario (apostaria que mejor que los tres anteriores) y no destacaba de la misma manera...

Nadie dice que la ambición disminuya, ahí tienes a Rayleight tranquilito y con una ambición de la hostia. Al igual que nadie dice que la ambición no pueda ser encontrar alguien que te supere pero que tampoco vengan gente claramente inferior a tocarte los huevos. En principio la ambición es empeñarse en conseguir algo, no conseguir algo concreto.
La ambición actual de Rayleight tampoco está al nivel de lo que estamos viendo ahora con el HH.
Tú no eras el que decía que a Shirohige le mermó el haki con el tiempo? El HH no tiene que ver con la edad ni con las heridas ehh.

*Mihawk te dice literalmente que quiere una vida tranquila*
-BlueDragon: bua, una ambición de la ostia :o
Di que sí joder.

SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 12:29 am Yo también pensaba lo mismo hasta que vimos que Shanks no tiene un ejército, sino una carga. Y luego Luffy quien ni siquiera tiene potencia militar más allá de su banda (la flota mugiwara no la conoce ni dios ahora mismo).
¿Te perdiste la parte en que Shanks tiene la tripulación más balanceada? Los gigantes no parecen mucha carga...

Bueno, eso de que la flota de Luffy ni Dios la conoce, lo dices tu, estamos hablando de dos novatos que ya tenían su fama, una gran Flota... Supongo que tambien entrarán los piratas Gyojin... No se, no dista mucho de lo que vimos en otros.

El poder individual es importante, pero no suficiente, tu mismo lo has dicho y nadie esta diciendo que Shanks no sea una puta bestia. También es cierto que no necesariamente tiene que estar al nivel de Kaido/Bm/Shirohigue como lo han demostrado Kuro, Luffy y Buggy?

Sigue sin representar ningún problema real.
Te perdiste la parte de leer mi comentario? Lo recalco en negrita.
En WC todo el país (comandantes incluidos) daban por hecho que moririan si no calmaban a BM. En Onigashima nadie daba un duro por la victoria mientras Kaido siguiera en pie (ya fuera el único), Shirohige podria haberse cargado todo Marineford de un golpe de no ser porque tenia a sus tripulantes cerca... Se entiende ya que en una banda yonko el capitán representa más de la mitad de la fuerza? Que luego está Shanks con una banda más balanceada? El capitán sigue estando al nivel de los otros y esa banda en todo caso compensa la carencia del ejército.

PD: eso de que no tienen por qué estar al nivel es un invent, para la marina Luffy derrotó a Kaido y Buggy sublevó a Mihawk + Croco. No es lo mismo su visión que la nuestra.

PD2: Los gigantes son amigos de Shanks pero nunca se ha dicho que formen parte de su banda. Dorry y Brogy están ayudando ahora a Luffy, son mugis también?

PD3: has visto al gorosei/marines hacer siquiera una mención de la flota de Luffy a la hora de colocarlos como yonko? Pues eso.

SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 12:29 am Lo de la potencia militar ya está dicho y te recuerdo que Mihawk también tiene un pasado como criminal y caza marines (lo cual suma). Eso no quita que su recompensa también es principalmente por su título y claro que es impresionante. Pero incluso en esas se cumple Shanks >= Mihawk.
¿Y ahora quien está obviando el manga? Bien que os gusta eso de que Mihawk solo superará a Shanks en "HABILIDAD", pero la parte en que su recompensa es por su condición de "MEJOR ESPADACHÍN DEL MUNDO" ya no la tomáis tan al pie de la letra ehhh

Lo que si suma son los diversos incidentes como hemos visto en el caso de los Muguiwaras y Shanks habrá estado envuelto en muchos, mientras que Mihawk se rascaba las pelotas y aun asi sigue teniendo una recompensa razonablemente cercana a Shanks. Te repito que esta recompensa realmente favorece a Mihawk por mucho que sea menor.
Sí, cuando un par de líneas atrás menciona que perteneció a bandas criminales y que literalmente se apodaba "caza marines". Seguro que lo mencionaron por casualidad, para nada tiene que ver en su recompensa igual que en la recompensa actual de Luffy se olvidaron del lío que montó en Enies Lobby, Impel Down y Marineford... no?

Aun con esas te pongo que la recompensa de Mihawk PRINCIPALMENTE es por su título y todavia me saltas con ésto.
Macho es que parece no lees ni el manga ni a mí :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sinbad escribió: Jue Jun 27, 2024 9:58 pm Que conste que sigo el Shankletas> Mihawk.
Pero la verdad no creo que para ese tiempo Oda haya pensado que el manga llegara tan lejos. Y que existieranos yonkous. De otra forma no hubiese presentado a Mihawk tan pronto, para luego decir que el Shichibukai es uno de los 3 poderes.
Según palabras de Oda, los Yonko estuvieron planeados desde el principio, cuando su plan era One Piece de 300 capítulos. Quizás no sus diseños, pero si su existencia como enemigos finales, algo que a día de hoy, ya no parece gracias a Imu.
SergioF escribió: Jue Jun 27, 2024 10:28 pm No iba por ahí, obviamente un fandom fanatizado no es culpa del autor. Pero Oda sí es responsable de poner a Mihawk en situaciones absurdas mientras pone al pelirrojo a la altura de un dios del olimpo cuando se supone que los dos son unos pesos pesados.
Ese mismo pelirrojo se peleaba con Mihawk en "duelos legendarios" y perdió un brazo contra un Rey Marino que Luffy base termina venciendo de un golpe. Todos tienen situaciones inexplicables, y se vuelven mas irrazonables conforme avanza la trama.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Maxi TS escribió: Vie Jun 28, 2024 12:32 am
Capitan Pillo escribió: Vie Jun 28, 2024 12:19 am

Lo dices como si hubieran caído frente a cualquier mindundi cuando han hecho falta 2 ejercitos enteros para ventilarse a ambos y el plot del lado de los protagonistas para rematar a Big Mom.
Y con eso me queréis comparar al tipo que en la guerra lo máximo que se fijaron en él, fue para decirle: Por favor, puede dejar de molestar? Y os lo creéis en serio.

Queréis comparaciones? Sabéis con que personaje a equiparado como igual Oda, a Mijardo, a lo largo de estos años? A Cocodrilo.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am Porque lo digo yo no, es el estilo que define a Zoro desde el minuto uno que lo conocemos :gota: . Todo lo demás son complementos a su estilo incluyendo el haki que es lo que le faltaba.
Shanks mucha espada y mucha esgrima pero siempre destaca por lo que ya sabemos. Roger y Rayleight 3/4 de lo mismo. En cambio Oden es otro espadachín legendario (apostaria que mejor que los tres anteriores) y no destacaba de la misma manera...
¿Enserio no te das cuenta que es una simple distorsión circunstancial por el momento de cada personajes?

- A Zoro en East Blue te compararía que es un simple "espadachín", incluso durante el Paraíso, te lo podría terminar comprando... Pero si borras todo eso de tu mente y empiezas en el Pre Time Skip, Zoro ya destaca más por su Haki que otra cosa... y seguramente dentro de 10-20 años, le veamos hacer las mismas cosas que Roger, Rayleigh y Shanks... que ya ha hecho a menor escala.
- Estas comparando a personajes en su punto máximo y en la cúspide, con un personaje que literalmente era una mota de polvo y que incluso a día de hoy todavía le queda camino por recorrer. Un camino donde cada vez el Haki toma mayor peso.
- A Shanks cuando le vimos de pequeño no iba soltando por ahí rayos de Haki, de hecho precisamente tenía sus duelos con el Mejor Espadachín del Mundo, por algo será.
- El Haki es un complemento, que a más subes, más importancia o mayor necesidad tienes de él, seas espadachín o no. Máxime si no tienes ninguna fruta. Al igual que Luffy es un niño que se estira, pero el Haki cada vez ha adquirido mayor importancia llegando a niveles relativamente similares a eso "especialistas".
- Y de hecho Oden que técnicamente demostró menos Haki que el propio Zoro, por que el Haki del Rey ofensivo solo sabemos que lo uso por un SBS, por eso mantengo que Zoro actual ya superó a Oden, otra impopular opinión.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am La ambición actual de Rayleight tampoco está al nivel de lo que estamos viendo ahora con el HH.
Tú no eras el que decía que a Shirohige le mermó el haki con el tiempo? El HH no tiene que ver con la edad ni con las heridas ehh.

*Mihawk te dice literalmente que quiere una vida tranquila*
-BlueDragon: bua, una ambición de la ostia :o
Di que sí joder.
Una cosa es el Haki que puedas tener y otra diferente el uso que le puedas dar. Y si, la condición física parece ser un factor limitante. Y precisamente esto es algo a mi favor, porque el sueño de Shirohigue siempre fue el mismo pero su Haki no. Creció y mermó con el, independientemente de su sueño.

Hablando de Shirohigue, sigues confundiendo la ambición, con la grandeza. El sueño de tener una familia parece ridículo comparado con el de ser Rey de los Piratas, o el Mejor Espadachin, o el Rey de Inglaterra... pero ahí tienes a Shiro con uno de los mejores Haki de la historia.

La ambición es tu empeño por conseguir tus metas, metas que pueden ser pararte en la cima de los Espadachines o tener una vida tranquila o esperar a un rival digno. El propio Mihawk dijo que esperaría a Zoro en su mejor versión, tampoco tendría sentido que Zoro no se enfrentará al mejor Mihawk.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am
BlueDragon escribió: Vie Jun 28, 2024 1:02 am

Te perdiste la parte de leer mi comentario? Lo recalco en negrita.
En WC todo el país (comandantes incluidos) daban por hecho que moririan si no calmaban a BM. En Onigashima nadie daba un duro por la victoria mientras Kaido siguiera en pie (ya fuera el único), Shirohige podria haberse cargado todo Marineford de un golpe de no ser porque tenia a sus tripulantes cerca... Se entiende ya que en una banda yonko el capitán representa más de la mitad de la fuerza? Que luego está Shanks con una banda más balanceada? El capitán sigue estando al nivel de los otros y esa banda en todo caso compensa la carencia del ejército.
¿Y tu leiste mi comentario? También te lo pongo en negrita :gota:

Da igual el poder de Shiro, Kaido, BM, Shanks, Mihawk o cualquier nombre que te apetezca, por si solo nunca serian Yonko. No es solo cuestión de fuerza individual. Claro que tambien hemos de suponer que no importa el poder que tengas si no hay una gran potencia individual.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am PD: eso de que no tienen por qué estar al nivel es un invent, para la marina Luffy derrotó a Kaido y Buggy sublevó a Mihawk + Croco. No es lo mismo su visión que la nuestra.
¿Seguro que es un invent? Primero que nada, Shirohigue era considerado el Hombre mas fuerte, luego está claro que para el Mundo y la marina Shiro > Kaido/BM/Shanks y sin embargo todos eran Yonko. Da igual que la diferencia sea un poco mas o menos, pero no, no todos tienen que seer exactamente iguales. Y por cierto, La Marina no considera que Luffy derroto a Kaido, consideran que la Alianza Luffy, Kid y Law derroro a la Alianza Kaido y BM. Dudo que muchos crean que Luffy es igual de fuerte o más que Kaido :gota:
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am PD2: Los gigantes son amigos de Shanks pero nunca se ha dicho que formen parte de su banda. Dorry y Brogy están ayudando ahora a Luffy, son mugis también?
Que yo sepa, Luffy no tiene Elbaf bajo su bandera. Mientras que parace ser la base de Shanks o al menos tener una relacion en la cual se llaman hermanos. Yo veo una pequeña diferencia :neko:
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am PD3: has visto al gorosei/marines hacer siquiera una mención de la flota de Luffy a la hora de colocarlos como yonko? Pues eso.
Precisamente cuando se nos presenta a Luffy como Yonko se hace referencia a la Gran Flota y a sus 9 Comandantes :lol: :lol: :lol:
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am Sí, cuando un par de líneas atrás menciona que perteneció a bandas criminales y que literalmente se apodaba "caza marines". Seguro que lo mencionaron por casualidad, para nada tiene que ver en su recompensa igual que en la recompensa actual de Luffy se olvidaron del lío que montó en Enies Lobby, Impel Down y Marineford... no?
Casualidad, no, lore, que supongo en algún momento se extenderá. Pero vamos, por la recompensa seguro que no, porque si no lo hubieran mencionado en el momento concreto, como se hizo con Croco y Buggy.

Ahora, si querías alterar el orden de las cosas porque si no os rompe los esquemas, pues allá vosotros, pero el manga te lo dice bien claro. Que además, tiene todo el sentido del Mundo pues eso fue hace mucho y entre medias fue considerado un Aliado como para tenerlo en cuenta.
SergioF escribió: Vie Jun 28, 2024 1:58 am Aun con esas te pongo que la recompensa de Mihawk PRINCIPALMENTE es por su título y todavía me saltas con ésto.
Macho es que parece no lees ni el manga ni a mí :lol: :lol: :lol:
No, si yo te leo, pero principalmente significa que no es en su totalidad y el manga te dice que es en su totalidad. Asi que te leo a ti y al manga. Que mira que te gusta repetirlo.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Lompiero escribió: Vie Jun 28, 2024 4:49 amEse mismo pelirrojo se peleaba con Mihawk en "duelos legendarios" y perdió un brazo contra un Rey Marino que Luffy base termina venciendo de un golpe. Todos tienen situaciones inexplicables, y se vuelven mas irrazonables conforme avanza la trama.
No tiene nada que ver que ocurra algo así en los primeros capítulos de la serie a que ahora veamos al supuesto yonko Mihawk saliendo por patas cuando 4 buques tocan su puerta o ponerlo en una de las guerras más importantes y sea un 0 a la izquierda. Ponerlos en situaciones inexplicables cuando a la obra está acabante de nacer es normal, pero que ocurra de forma sistemática hasta el día de hoy no tiene justificación más allá de que Oda no sabe como llevar a Mihawk.

@BlueDragon.
BlueDragon escribió: Vie Jun 28, 2024 2:46 pm¿Enserio no te das cuenta que es una simple distorsión circunstancial por el momento de cada personajes?

- A Zoro en East Blue te compararía que es un simple "espadachín", incluso durante el Paraíso, te lo podría terminar comprando... Pero si borras todo eso de tu mente y empiezas en el Pre Time Skip, Zoro ya destaca más por su Haki que otra cosa... y seguramente dentro de 10-20 años, le veamos hacer las mismas cosas que Roger, Rayleigh y Shanks... que ya ha hecho a menor escala.
- Estas comparando a personajes en su punto máximo y en la cúspide, con un personaje que literalmente era una mota de polvo y que incluso a día de hoy todavía le queda camino por recorrer. Un camino donde cada vez el Haki toma mayor peso.
- A Shanks cuando le vimos de pequeño no iba soltando por ahí rayos de Haki, de hecho precisamente tenía sus duelos con el Mejor Espadachín del Mundo, por algo será.
- El Haki es un complemento, que a más subes, más importancia o mayor necesidad tienes de él, seas espadachín o no. Máxime si no tienes ninguna fruta. Al igual que Luffy es un niño que se estira, pero el Haki cada vez ha adquirido mayor importancia llegando a niveles relativamente similares a eso "especialistas".
- Y de hecho Oden que técnicamente demostró menos Haki que el propio Zoro, por que el Haki del Rey ofensivo solo sabemos que lo uso por un SBS, por eso mantengo que Zoro actual ya superó a Oden, otra impopular opinión.
-No, para nada. Wtf.
-Zoro está cerca de la cúspide y sigue destacando por su santōryū, todo lo demás son complementos importantes a su estilo de lucha incluyendo el haki. Oden estaba en su cúspide y destacaba exáctamente igual que Zoro y Mihawk. Shanks y Roger también están en la cúspide y para ellos su habilidad como espdachín parece ser más complemento que otra cosa porque éstos destacan por la brutalidad de sus golpes y el HH.
-Me da igual lo que hiciera Shanks en su etapa de novato. El Shanks yonko que conocemos y al que me refiero.
-No se sabe hasta qué punto es o no es como dices porque el haki ha evolucionado muchísimo en los últimos años y aún hay cosas por saber. Lo que sí se es que es (en palabras de Kaido) la habilidad más importante y que muchos de los personajes más poderosos lo destacan por encima del resto (incluso con espada en mano).
-Muy cuestionable teniendo en cuenta que Oden casi derrota a Kaido. Pero bueno esto ya es otro tema.

Una cosa es el Haki que puedas tener y otra diferente el uso que le puedas dar. Y si, la condición física parece ser un factor limitante. Y precisamente esto es algo a mi favor, porque el sueño de Shirohigue siempre fue el mismo pero su Haki no. Creció y mermó con el, independientemente de su sueño.

Hablando de Shirohigue, sigues confundiendo la ambición, con la grandeza. El sueño de tener una familia parece ridículo comparado con el de ser Rey de los Piratas, o el Mejor Espadachin, o el Rey de Inglaterra... pero ahí tienes a Shiro con uno de los mejores Haki de la historia.

La ambición es tu empeño por conseguir tus metas, metas que pueden ser pararte en la cima de los Espadachines o tener una vida tranquila o esperar a un rival digno. El propio Mihawk dijo que esperaría a Zoro en su mejor versión, tampoco tendría sentido que Zoro no se enfrentará al mejor Mihawk.
Pero es que Mihawk no tiene empeño en coseguir nada porque ya lo ha hecho. Él no hace NADA, se queda sentado en su castillo esperando a que venga Zoro y cuando aparecen 4 buques a tocar el timbre Mihawk cambia de castillo. Y eso no significa que Mihawk vaya a tener un HH de mierda ni mucho menos pero no vas a comparar la ambición que tiene alguien con esa mentalidad con la que tiene Luffy, Shanks o el mismo Zoro.
¿Seguro que es un invent?
Sí.

Que yo sepa, Luffy no tiene Elbaf bajo su bandera. Mientras que parace ser la base de Shanks o al menos tener una relacion en la cual se llaman hermanos. Yo veo una pequeña diferencia :neko:
Shanks tampoco, o sí?

Precisamente cuando se nos presenta a Luffy como Yonko se hace referencia a la Gran Flota y a sus 9 Comandantes :lol: :lol: :lol:
Lo he revisado y tienes razón, cuando la tienes la tienes.

Casualidad, no, lore, que supongo en algún momento se extenderá. Pero vamos, por la recompensa seguro que no, porque si no lo hubieran mencionado en el momento concreto, como se hizo con Croco y Buggy.

Ahora, si querías alterar el orden de las cosas porque si no os rompe los esquemas, pues allá vosotros, pero el manga te lo dice bien claro. Que además, tiene todo el sentido del Mundo pues eso fue hace mucho y entre medias fue considerado un Aliado como para tenerlo en cuenta.

No, si yo te leo, pero principalmente significa que no es en su totalidad y el manga te dice que es en su totalidad. Asi que te leo a ti y al manga. Que mira que te gusta repetirlo.
Yo se que necesitas que se mencione en exáctamente la misma línea para empezar a pensar que quizás haya una mínima posibilidad de que otros delitos influyan en Mihawk. Pero la realidad es otra.
No se pone una recompensa a un pirata de renombre por un único aspecto. El manga dice: "como espadachín más fuerte ésta es su suma" en referencia a su título igual que muchas veces de refiere a Shiro como el hombre más fuerte del mundo. Pero no es exclusivamente por ello igual que Luffy no tiene la recompensa que tiene solo por lo ocurrido en Wano sino por un cúmulo de delitos (ni tampoco tienen por qué mencionarse todos uno detrás de otro). Que lo de Wano es lo más notorio y lo que más le ha subido? Sí. Es la única razón de esos números? No. Y lo mismo con Shanks, con Zoro, con Mihawk y con cualquier otro personaje salvo excepciones muy concretas como Robin cuando era una niña.
Mihawk tiene la recompensa que tiene por su título de espadachín + todo lo que habra hecho para conseguirlo incluyendo pertenecer a bandas criminales y dedicarse a hacerle la vida imposible a la marina cazándolos como perros.
Shanks tiene la recompensa que tiene por su título de yonko + todo lo que habra hecho para conseguirlo incluyendo duelos con Mihawk y otros piratas de renombre.
Ambos tienen recompensas monstruosas pero aun con esas (y como con casi todo lo que ocurre en el manga) se sigue cumpliendo el Shanks >= Mihawk.
Imagen
Cerrado