Que yo recuerde no se ha dicho nada al respecto.Enbimayonezu escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 1:51 pm
Cuando se dijo que está hecho de piedra marina? Que yo recuerde, vimos a Luffy toquedeándolo y montándose encima de él.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 9:41 amVegapunk pasaba tan tranquilo por dentro del robot. Nunca se explicó esa habilidad de teletransportacion y de por qué no lo usó cuando aparecieron el gorosei. Pero no sé yo si aun con todo podría usarse con la piedra marina
Spoilers 1.119: “Emeth”
- OP_AGARIMO
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.119
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Y tampoco se ha confirmado que sean usuarios los viejos, en su presentación oficial no sale el nombre de la fruta y es la primera vez que pasa.OP_AGARIMO escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 2:44 pmQue yo recuerde no se ha dicho nada al respecto.Enbimayonezu escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 1:51 pm
Cuando se dijo que está hecho de piedra marina? Que yo recuerde, vimos a Luffy toquedeándolo y montándose encima de él.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 9:41 am
Vegapunk pasaba tan tranquilo por dentro del robot. Nunca se explicó esa habilidad de teletransportacion y de por qué no lo usó cuando aparecieron el gorosei. Pero no sé yo si aun con todo podría usarse con la piedra marina
Tampoco sabemos la relación que tiene el mar con debilitar al portador, me explico:
Se supone que no puedes nadar porque el mar es la madre naturaleza y las akuma no mi juega con el orden natural...pero teniendo en cuenta que el mar subió artificialmente, y que las akuma aun no sabemos también si son artificiales del pasado, podriamos barajar que exista una conexión científica del porqué no te dejan nadar.
Por ejemplo, las akuma son del bando del gobierno, y las armas ancestrales del bando de joy boy. Por eso las armas ancestrales subieron el nivel del mar dificultando el uso del arma (akumas) del gobierno.
- panda_man_
- Sargento Mayor

- Género:
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?
Egg "Agujero de Guion" Head se está haciendo pesada con tanto "que nos vamos, uy no, uy si, uy no"
Egg "Agujero de Guion" Head se está haciendo pesada con tanto "que nos vamos, uy no, uy si, uy no"
No son agujeros de guión. Serían agujeros de guión si no volviese a pasar nunca o si terminase la obra sin habérnoslo explicado. Qué quieres, que reviente cabezas y explique al momento su habilidad como pasaba con Bleach y otros mangas? Ya habrá tiempo para ahondar al respecto.brookhanauta escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:40 pm Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?
Además, para teletransportarse parece que el gorosei hacía un ritual conjunto. Veo difícil hacer ese ritual y más ahora que el pájaro está volando lejos a una velocidad muy elevada.

- Dofla_372
- Almirante

¿Pero qué pregunta es esa? Por supuesto que se va a olvidar.brookhanauta escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:40 pm Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?

- Spoiler: Mostrar
- CarlDouglas
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
El tema teletransporte es ambiguo porque todavía no sabemos qué abarca. Saturn primero se transporta del barco a Egghead, por tanto pueden moverse en perímetros cortos sin invocación aparente de un tercero. Pero en cambio el resto sí que parece van hasta allí a través de llamada de Saturn.Serchs escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:45 pmNo son agujeros de guión. Serían agujeros de guión si no volviese a pasar nunca o si terminase la obra sin habérnoslo explicado. Qué quieres, que reviente cabezas y explique al momento su habilidad como pasaba con Bleach y otros mangas? Ya habrá tiempo para ahondar al respecto.brookhanauta escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:40 pm Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?
Además, para teletransportarse parece que el gorosei hacía un ritual conjunto. Veo difícil hacer ese ritual y más ahora que el pájaro está volando lejos a una velocidad muy elevada.
Por tanto, o es un poder únicamente suyo o si lo tienen todos, aún debemos conocer el alcance y capacidades de uso que tienen.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Gaimon & Sarfunkel
Oda se guardó el juego de palabras AÑOS. God.

- Disimilitud
- Sargento

- Género:
Virgen santísima, hace mucho que no leía sin spoilearme y ese golpe de Robot ha sido orgásmico, por fin hizo algo!!!!

- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Completamente de acuerdo Esmir. Ahora estamos "pagando los platos rotos" de haber hecho tan lenta la trama post time skip. Siempre sentí que se podía haber contado en el 50% del tiempo todo lo anterior. Y ahora este cansancio pasa factura, tal vez cuando la trama sí necesita "profundizarse" un poco más. Pero bueno, Oda prefirió contar mil subtramas en cada una de las islas haciendo que todo se estire. Una pena. Igual me está gustando mucho Egghead, pero siento que estamos en la situación en la que estamos por todo lo que se estiró la historia desde hace varios años.
Esmir escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 1:40 pm Como hace tiempo que no estoy al día, no sé la razón que haya tras los capítulos de 13 páginas, pero espero que no tenga que ver con la salud de Oda. Igualmente si esté será el nuevo formato del manga, no veo problema si se sacrifican páginas, a cambio de que la trama sea más concreta. El espacio es limitado, lo que podría llevar a Oda a tomar medidas desesperadas, esto es, avanzar la trama de una buena vez.
No creo que haya recogido cable.
Lo de Bonney no es absurdo porque alcanzará el nivel de Luffy o porque pudiera crear un ejército de nikas. Como dije anteriormente, a la gente se le fue la mano criticando el capítulo pasado en este sentido. Por eso la transformación no le dura nada en este capítulo, porque Oda nunca busco crear como tal un segundo nika. Yo diría más bien que la finalidad fue abrir la puerta a que cualquiera con mucho desearlo, puede alcanzar el estado de nika. Apelando a que ahora las akuma funcionan a través de la magia y el deseo.
El problema, y lo que veo yo criticable y absurdo, es que por más que Oda quiera decir ahora que las frutas nacen de los deseos y que nika es el deseo de ser libre completamente, en la práctica, las cosas tienen otro mecanismo. Luffy por un lado tuvo que literalmente morir y resucitar después de 1000 combates para alcanzar el despertar de su fruta, incluido un cambio de tipo de fruta, por la más legendaria de todas, que no había sido despertada en 800 años. Y luego tememos a Bonney que pasó de alterar tu edad, a distorsionar el futuro al punto de copiar otras frutas, copiando incluso a la akuma legendaria y a su mítico despertar. Pero bueno, a estas alturas, ya poco importa todo esto, si Oda le cambio la fruta a Luffy, y si las akumas son ahora deseos de la gente, que Bonney pueda convertirse también en nika es perfectamente compatible con el nivel de sin sentido que tiene el manga. Por lo que para mí, esto de escandaloso no tiene nada, es más bien congruente y consecuente con lo que es la serie desde hace tiempo.
Lo mismo va para el mensaje de Vegapunk. He visto gente cabreada cada vez que el mensaje se corta, cuando es evidente que el mensaje todavía no ha terminado. Oda no esta recogiendo cable con ninguna de estas cosas. Ahora, por más que a Vegapunk le quede algo gordo que decir, esto no compensa que haya ofrecido tan poco, no haya llenado expectativas, y Oda haya contado en 10 capítulos lo que pudo contar en 2. Ojo, que yo nunca he sido de los que se quejan por el tiempo que se toma en desarrollar su trama, pero entiendo que ya no estamos para seguir alargando más la trama con nuevos misterios y cliffhanger, sino para lo contrario. Que es al final de lo que la gente esta quemada, todo el mundo se ha tomado enserio la parte final del manga, menos el mismo Oda, que sigue dando vueltas y evitando resolver algo como en todas las sagas anteriores. Esto evidentemente ocurre no porque Oda así lo quiera, como mucha gente podría pensar, simplemente es parte de su forma de contar la historia, que es algo que tiene muy arraigado y no va a desaparecer por más que los fans soñemos con lo contrario. Igual, esto no significa que haya que quedarse de brazos cruzados, yo siendo Oda y busco asesoría de buenos editores que me puedan ayudar a agilizar la historia, a cómo escribir yendo más al grano y evitando irme por las ramas. Al final él debe ser consciente de que a este ritmo jamás va a terminar OP, y si no es capaz de salir del agujero donde se encuentra, buscar ayuda no es mala idea. Aunque todo depende, si Oda lo que quiere es cumplir 30 o 40 años de publicación, entonces que siga como va. Ahora, por su edad y salud, no es algo que yo aconsejaría. Igual si el próximo destino es Elbaf, no sé qué podrá inventarse para seguir estirando la trama sin revelar ni resolver nada. Creo que otra decepción al nivel de Vegapunk, no podrá aguantarla ni el fan más optimista.
- LucaToni33

No me voy a cansar de decirlo, pero tengo serios miedos sobre el hecho de que Oda no quiera revelarnos cosas "importantes" de la obra y siga metiendo misterios por el hecho de que absolutamente todo esté relacionado entre sí, y que si descubrimos algo importante del discurso de Vegapunk, por consecuencia sepamos el Siglo Vacío, el OP y etc. Es un problema gigante creo yo y me parece que es la explicación de que Oda siga baiteando
-
Mugiwara10

Es que nisiquiera falta el teletransporte, luffy mandó a volar AL UNICO GOROISEI QUE SABE VOLAR es que man "MANDASTE A VOLAR A UN PUTO PAJARO" no se si seran usuarios de frutas o no pero al menos intentar tirarlos al agua era una ídea 1000 veces mejor que mandarlo a volarbrookhanauta escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:40 pm Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?
Bueno, el jabalí iba a lanzarse al agua en este capítulo antes de que el robot le diese un puñetazo en la cara, así que seguramente no puedan ahogarse.Mugiwara10 escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 4:55 pm Es que nisiquiera falta el teletransporte, luffy mandó a volar AL UNICO GOROISEI QUE SABE VOLAR es que man "MANDASTE A VOLAR A UN PUTO PAJARO" no se si seran usuarios de frutas o no pero al menos intentar tirarlos al agua era una ídea 1000 veces mejor que mandarlo a volar
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Pero no se puede teletransportar, los tienen que "invocar" (por eso el judio tuvo que ir a EggHead), y como no sabemos como funciona, a lo mejor tienen que estar en algún lugar especifico desde donde ser invocados, es decir, no funcionaría la invocación si están fuera del área definida para ello (que en este caso sería la habitación esa en Mary Geoise).Dofla_372 escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:50 pm¿Pero qué pregunta es esa? Por supuesto que se va a olvidar.brookhanauta escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:40 pm Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?
- The One Piece
- Oficial Técnico

Tirarlos al agua sería ideal en toda situación aunque lamentablemente sólo los villanos consideran esta opción en la serie pero darle prioridad al pájaro asumo que es porque el resto de los viejos los pueden dejar tranquilos en Egghead al zarpar.Mugiwara10 escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 4:55 pmEs que nisiquiera falta el teletransporte, luffy mandó a volar AL UNICO GOROISEI QUE SABE VOLAR es que man "MANDASTE A VOLAR A UN PUTO PAJARO" no se si seran usuarios de frutas o no pero al menos intentar tirarlos al agua era una ídea 1000 veces mejor que mandarlo a volarbrookhanauta escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 3:40 pm Se acordará Oda de que el Gorosei puede teletransportarse y que por lo tanto da igual como de lejos manden al pajarraco que puede volver en el próximo capítulo si le da la gana? o pasará como lo del tp de Vegapunk, el poder de inmovilizar a la gente de los Gorosei o el poder reventar cabezas con una mirada?