Spoilers 1.118: “Ser libre”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por Snowvaz »

kaskaroto escribió: Mié Jun 19, 2024 8:15 am Esperad que ahora el super saiyan legendario, que se comentó solo en namek 20 episodios antes, va a ser una puta mierda también.

Jaja qué grande One Piece, se le es exigente como ninguna serie. Nos ha acostumbrado mal jeje
El super saiyan legendario no llena de agujeros el manga ni hace que la persona más libre del mundo con la moraleja que hasta una fruta de mierda puede vencer si te esfuerzas en ello sea la persona más atada a un destino donde sin la fruta de un Dios estaría muerto y sin haber conseguido su objetivo.

Pero vamos, que si no lo has querido entender desde que salió poco más podemos explicarte
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Snowvaz escribió: Mié Jun 19, 2024 10:01 am
kaskaroto escribió: Mié Jun 19, 2024 8:15 am Esperad que ahora el super saiyan legendario, que se comentó solo en namek 20 episodios antes, va a ser una puta mierda también.

Jaja qué grande One Piece, se le es exigente como ninguna serie. Nos ha acostumbrado mal jeje
El super saiyan legendario no llena de agujeros el manga ni hace que la persona más libre del mundo con la moraleja que hasta una fruta de mierda puede vencer si te esfuerzas en ello sea la persona más atada a un destino donde sin la fruta de un Dios estaría muerto y sin haber conseguido su objetivo.

Pero vamos, que si no lo has querido entender desde que salió poco más podemos explicarte
Aparente inmunidad a todos los ataques, resistencia al veneno, utilidades varias... Tan fruta de mierda como la Gura Gura.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Tiene algún sentido lo de bonney Nika?
No era que cuanto más definido estaba el futuro menos se podía transformar?
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Batvictor escribió: Mié Jun 19, 2024 10:55 am Tiene algún sentido lo de bonney Nika?
No exactamente, cuanto más definido es un futuro menos puedes "cambiarlo" pero con definido se refiere a como lo tiene pensado el usuario.
Al empezar a dudar de Nikka se debilitó, ahora al verlo todo lo contrario. Tiene claro que existe y eso la fortalece.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lo de Bonney estuvo desde el principio cogido por los pelos. Porque sí, nadie sabe cómo será el futuro. Pero un futuro en que Bonney se convierte en Nika o gigante sólo es posible si se comiera la respectiva fruta del diablo. Algo que no es muy posible porque ya se ha comido una fruta (y se moriría si se comiera otra, ese sería su futuro alternativo). A menos que esté hablando de un futuro en el que se incluye el hecho de que Bonney nunca hubiera adquirido los poderes que tiene, lo que hace todo esto más confuso. :lol:
noqua escribió: Mié Jun 19, 2024 5:13 am hermano , el manga lleva 25 años de emisión , no se esta pisando ningún acelerador , el manga ya esta llegando a su etapa final nos guste o no y si es de lo mas normal que ya todo esto estuviera planeado , es decir 25 años ¿ tu crees que hace las cosas a como le salga en el camino ?
Pues yo te diría que sí, porque la idea general la tiene, pero el desarrollo de las sagas está sujeto a cambios incluso mientras se serializa (es algo que ha expresado él y que pasa realmente con todos). El caso que más me impacta es el de Big Mom, que para ahorrarse una saga para vencerla, decidió meterla en Wano para que se la cargaran 2 tíos que no la conocían de nada. Y ahora tienes la saga de Vegapunk, que se ha convertido en una continuación de Ohara + presentación de todo el Gorosei + Kuma como enlace a Nika, y eso sin contar lo que pase al final. Es el hecho de meter muchas tramas en una misma saga, que funcionarían mucho mejor en sagas diferentes. Otra cosa es que Oda tiene un problema que ha ido acrecentándose desde hace unos años: le es muy fácil irse por las ramas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
noqua
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por noqua »

Batvictor escribió: Mié Jun 19, 2024 10:55 am Tiene algún sentido lo de bonney Nika?
que yo recuerde entre mas definido o cercano sea su imaginacion a la realidad es como sera el poder de su futuro distorsionado , por eso del nombre
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Creo que otro problema que tiene ahora Oda, y que se relaciona con su ritmo de publicación/descansos, es su forma de narrar las cosas.

Desde siempre a Oda le ha gustado mantener los misterios, y sobretodo generar cliff-hangers (unos mejores que otros) para mantener la atención de los lectores. Pero tal y como están las cosas con su edad y ritmo de trabajo... yo de él le daría una vuelta y empezaría a ser más directo con lo que cuenta, conciso, contando lo que tiene que contar cuando toca contarlo, y no generar más misterios o dejarnos constantemente con la miel en los labios.

Desde el final de Wano se nota que le ha metido caña al acelerador, pero creo que más que ir rápido, lo que le toca es ser consecuente e ir cerrándolo todo poco a poco.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

ManInBlack escribió: Mar Jun 18, 2024 9:21 pm
Si llegan a matar a Lilith, Sanji se va a convertir en un NIKA de fuego. :lol:

Y con respecto a Bonney, es obvio que va a viajar con los Mugis hasta Elbaph, luego de eso seguramente van a tomar caminos separados.
AHAHAHAHAA.. Quizas. Aunque Sanji le toco con Atlas. Yo creo que el que Nusjuro fallara es que Oda no quiere matarla.

Yo creo lo mismo.. Incluso admitio que su antigua banda aun existe.

Y si el GM se pone fuerte con lo de capturarla por los PACIFISTAS que se instale en Elbaf.. Ahi no van a ir.
noqua
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por noqua »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 19, 2024 11:23 am Lo de Bonney estuvo desde el principio cogido por los pelos. Porque sí, nadie sabe cómo será el futuro. Pero un futuro en que Bonney se convierte en Nika o gigante sólo es posible si se comiera la respectiva fruta del diablo. Algo que no es muy posible porque ya se ha comido una fruta (y se moriría si se comiera otra, ese sería su futuro alternativo). A menos que esté hablando de un futuro en el que se incluye el hecho de que Bonney nunca hubiera adquirido los poderes que tiene, lo que hace todo esto más confuso. :lol:
noqua escribió: Mié Jun 19, 2024 5:13 am hermano , el manga lleva 25 años de emisión , no se esta pisando ningún acelerador , el manga ya esta llegando a su etapa final nos guste o no y si es de lo mas normal que ya todo esto estuviera planeado , es decir 25 años ¿ tu crees que hace las cosas a como le salga en el camino ?
Pues yo te diría que sí, porque la idea general la tiene, pero el desarrollo de las sagas está sujeto a cambios incluso mientras se serializa (es algo que ha expresado él y que pasa realmente con todos). El caso que más me impacta es el de Big Mom, que para ahorrarse una saga para vencerla, decidió meterla en Wano para que se la cargaran 2 tíos que no la conocían de nada. Y ahora tienes la saga de Vegapunk, que se ha convertido en una continuación de Ohara + presentación de todo el Gorosei + Kuma como enlace a Nika, y eso sin contar lo que pase al final. Es el hecho de meter muchas tramas en una misma saga, que funcionarían mucho mejor en sagas diferentes. Otra cosa es que Oda tiene un problema que ha ido acrecentándose desde hace unos años: le es muy fácil irse por las ramas.
por supuesto que no..... desde hace mucho tiempo es bien sabido que oda es una persona muy obsesionada con su trabajo y que no hay nada echo al azar , todo su trabajo es bien planificado entre el y todo su equipo durante todos estos años es decir todo lo que hace tiene un por que .

ahora respecto a big mom lo dudo , desde el inicio de su saga se nos recalco en mas de una ocacion que si big mom te perseguirá a donde sea que estes si haces algo que no le gusta , como decirle no a una invitación de tomar cafe

respecto a como fue derrotada pues sigue teniendo coherencia , desde el echo de que durante todo one piece a un que muchos enemigos tengan el mismo titulo no significa que su nivel sea el mismo ejemplo moria no es igual de fuerte que myhawk a un que tenga el mismo titulo.....

creo que es mas una interpretación tuya que lo que sucede con el manga , es decir como te dije arriba , son 25 años de manga , estamos ya en lo que puede ser la ultima saga o penultima , nos queda 5 años minimo tomando en cuenta todo lo que duro wano y que el mismo oda dijo que ya estamos cerca del final , es normal que sea en este momento del manga que se comiencen amarrar cabos sueltos por lo tanto de aqui en adelante es normal que se vea mas de esto , pues la trama ya esta en su etapa final
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Snowvaz escribió: Mié Jun 19, 2024 10:01 am

Qué agujeros señor, si las frutas aún son un misterio, One Piece es un metarelato con una conclusión misteriosa, no te van a contar todo ahora jajajaja. Oda comete cagadas pero pocas me parecen para lo compleja que es la serie.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por roto3 »

Esmir, el tiempo te dió la razón. Gracias por tanto, perdón por tan poco
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

noqua escribió: Mié Jun 19, 2024 12:00 pm por supuesto que no..... desde hace mucho tiempo es bien sabido que oda es una persona muy obsesionada con su trabajo y que no hay nada echo al azar , todo su trabajo es bien planificado entre el y todo su equipo durante todos estos años es decir todo lo que hace tiene un por que .
Nada está hecho al azar, hay cosas que Oda tiene claras y otras que va planteando sobre la marcha, y que sólo mete en el manga si le gusta. Es como lo de Vivi, que en un SBS se comentó no estaba planeada hasta que Oda pensó que necesitaba una princesa para la saga siguiente, por lo que decidió convertir a la Miss Wednesday en princesa encubierta. La idea general de Arabasta la tendría en ese momento, pero lo de Vivi no surgió de primeras.
noqua escribió: Mié Jun 19, 2024 12:00 pm ahora respecto a big mom lo dudo , desde el inicio de su saga se nos recalco en mas de una ocacion que si big mom te perseguirá a donde sea que estes si haces algo que no le gusta , como decirle no a una invitación de tomar cafe

respecto a como fue derrotada pues sigue teniendo coherencia , desde el echo de que durante todo one piece a un que muchos enemigos tengan el mismo titulo no significa que su nivel sea el mismo ejemplo moria no es igual de fuerte que myhawk a un que tenga el mismo titulo.....
Yo no te he hablado de escalas de poder, te he dicho que Big Mom acabó metida en una saga que no era suya y, que en vez de derrotarla Luffy, que era con quien tenía bronca, la derrotaron 2 que no la habían visto en su vida. Es, cuanto menos, extraño.
noqua escribió: Mié Jun 19, 2024 12:00 pm creo que es mas una interpretación tuya que lo que sucede con el manga , es decir como te dije arriba , son 25 años de manga , estamos ya en lo que puede ser la ultima saga o penultima , nos queda 5 años minimo tomando en cuenta todo lo que duro wano y que el mismo oda dijo que ya estamos cerca del final , es normal que sea en este momento del manga que se comiencen amarrar cabos sueltos por lo tanto de aqui en adelante es normal que se vea mas de esto , pues la trama ya esta en su etapa final
Sí, es interpretación mía. Pero yo que sé, no le acaba de quedar bien cuando intenta meter tanta cosa en una saga, cuando dichas cosas podrían tratarse mejor en sagas diferentes. Y esa sensación de querer resumir todo en una saga es lo que me hace pensar que está intentando pisar acelerador.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Pues ojalá Nika sea otra forma de referirse al Dios Loki, y se relacionan los poderes de Luffy directamente con los de La Máscara. Tendría mucho más sentido que una deidad inventada a medida.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 19, 2024 11:23 am Lo de Bonney estuvo desde el principio cogido por los pelos. Porque sí, nadie sabe cómo será el futuro. Pero un futuro en que Bonney se convierte en Nika o gigante sólo es posible si se comiera la respectiva fruta del diablo. Algo que no es muy posible porque ya se ha comido una fruta (y se moriría si se comiera otra, ese sería su futuro alternativo). A menos que esté hablando de un futuro en el que se incluye el hecho de que Bonney nunca hubiera adquirido los poderes que tiene, lo que hace todo esto más confuso. :lol:
En realidad lo de BM no lo veo mal del todo. Es que nadie sabia como quitársela de encima, y es repetitivo que Luffy venza a un yonko tras otro. Lo más probable es que Luffy solo tenga dos grandes peleas de este estilo:
-Vs yonko con ayudas (Kaido)
-Vs yonko sin ayudas (Kurohige)
BM tuvo su protagonismo en WC donde demostró por qué es una yonko. En Onigashima la puso contra dos tios muy poderosos + circunstancias especiales como la bomba. Quizás lo de la bomba se vió forzado, y el trato que recibió en Wano no fue el más acertado pero el desenlace como tal no fue tan tan malo.

Y respecto a los arcos multi tramas, con Egg Head no iba mal hasta que Oda se fue por las ramas. Oda podria haber creado una batalla semibreve Mugis vs Kizaru + CP0. Los mugis ganan pero la flota está destruendo la isla y deben irse. Kizaru y Lucci se reincorporan, entra Kuma, vemos su flashback y se sacrifica para que su hija escape de la isla con los mugis. Vegapunk también podria usar a los seraphims para ayudar a Kuma frenarlos mientras escapan. Ya está. No hace falta trama del traidor, ni mensaje megalargo ni meter al gorosei a pelear. Te ahorras un montón de capítulos y sigues teniendo la presentación de Vegapunk + pasado de Kuma + venganza de Sabaody en un mismo arco.
Última edición por SergioF el Mié Jun 19, 2024 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mazera
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mazera »

One Pirate escribió: Mié Jun 19, 2024 6:26 am
Srvuez escribió: Mié Jun 19, 2024 2:14 am A ver que pasa con lo de Bonney, porque aunque se transforme en Nika, no debería de tener el nivel de Luffy. Y si nos ponemos a pensar, es una cria, transformarse en la versión despertada de otra fruta, es en si el despertar de la suya? Porque va a resultar que está más rota que cualquier personaje del manga teniendo en cuenta su edad.
Bonney, OTama y Marianne, el trio Monstruoso.
Jake Wu Long escribió: Mié Jun 19, 2024 6:19 am
ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 19, 2024 6:01 am
Se me cayó un ídolo viendo como le tiras hate a Nika :(
Pero mira la imagen de mi firma jajaja si lo amo :wave:

Hablando enserio, con un Nika ya estábamos bien. Dos ya es avaricia.
Porque la de Bonney es la fruta "Copia copia incierta", necesita el molde original.
San escribió: Mié Jun 19, 2024 6:19 am Este manga se va a la mierda :lol:
En absoluto, Nika ya ha "enfangado" -termino que los que sigan la política actual española conocerán muy bien- tanto la serie que ya sólo le queda volver a coger vuelo.

Es como tener dos Puigdemontes. Molaría y daría cierto asquete a la vez

Ahora en serio, prefiero un 3+1 mensual con caps de 13 que un 1-1 con caps de 20. Total, serían 40 págs mensuales, pero la dosis es la dosis...
Marianne la niña de 18 años con poderes de alterar la realidad con pinturas y tiene de titulo abanderada de la libertad.... ella podria ser nika xD

Dejando el meme de nika siempre me a aparecido curioso que no fuera usuaria de fruta
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Responder