Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Maxi TS »

Si, es que lo que justo necesita "el ser más poderoso" es "ser aún más poderoso" no vaya a ser que le ganen entre todos equisde.

Pero eh habla de que luego el prota se hace fuerte de golpe hasta el punto de ser subnormalesco, como si eso no es lo que vaya a pasar con Yuji.
ImagenImagenImagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

De acuerdo con Crikrien (sin que sirva de precendente XD)

Aqui la gente se queja porque ahora mola quejarse de JJK (puedes ver en la página de atrás que hay quejas de que los poderes y reglas estén "sobrexplicados" y que necesitas 4 masters pa entenderlos XD)

Cuando este mismo manga iba por Shibuya y se resucita a Toji nadie dijo ni pio. Leerían por las redes que Shibuya molaba y dijeron "guau que genialidad". Ahora leen que el arco final de Sukuna es mal y tiran sus cacahuetes a la pantalla.

Cuando Hunter X Hunter (que me encanta, lo adoro y es posiblemente mi manga favorito ) saca un capítulo que es 90% texto explicando reglas y poderes la masa aplaude pero aquí volvemos a decir que esta "ultrasuperdifisi de entendé".

Que vuelvo a decir: Este momento de JJK ni me parece una maravilla de combate/saga ni me parece una mierda. Pero me parece que GeGe esta siendo más fiel a su universo que muchos otros shonnens palomiteros.

Pero tranquilos que al final el malo muere chavales. No os preocupéis XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Ya, por que recargar de power ups al malo que ya de por sí era invencible nunca salió mal terriblemente mal.
Imagen
Pero bueno, que no pasa nada que esto luego se arregla fácil, vendrá Yuji que resulta que es sobrino de Sukuna, hijo de un hechicero milenario, descendiente de Tengen, primo de Gojo, nieto del coronel Sanders, usuario de sangre y la técnica de las tijeras, creado a partir de un trozo de Mahoraga, maestro de black flash, heredero de los seis ojos y la restricción celestial y su propio abuelo y lo resolverá todo de un puñetazo que Sukuna no pudo evitar a pesar de haber usado la técnica de evitación de puñetazos que no usaba desde la era Hiei ya que la restricción que justo tenía para ser muchipoderoso no cubría a seres con el pelo rosa.
Comparar el nen de HxH, que posiblemente sea de los pocos conceptos que si han respetado sus reglas desde su concepción, con los jujutsus es para echarse a llorar.
ImagenImagenImagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Tu comprensión lectora si que es pa echarse a llorar XD. Porque yo no he comparado el nen con nada. He comparado la reacción de los fandoms cuando HXH se pasa de texto (que lo hace) y el de JJK (dejando claro que HxH es posiblemente mi manga favorito y JJK ni de coña XD)
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Nah tranquilo, si realmente en el momento en que tu queja es que también se critique que la pared tiene humedades, a pesar de que la gente se queja principalmente de que todo el solar está en ruinas y las humedades son otra crítica derivada de ello, todo lo demás ya cae en saco roto.

Pero bueno, aún omitiendo que no has pillado el point del asunto, que la defensa sea echar mierda a otro manga hace que tu único argumento quede en nada de manera automática, por que el "Juanito también lo hizo" no es escusa de nada, es más lo que haces es efectivamente dar la razón a los que se quejan. Así que tranquilo que sé de sobra a lo que te refieres, creo que eres tú quien no lo ha entendido y quien se debería aplicar su propio mensaje :ok:
ImagenImagenImagen
Imagen
PinkPanther
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PinkPanther »

Crikrien escribió: Mar Jun 11, 2024 7:41 pm Gege no desistas, machaca con Sukuna a toda esa pandilla de fans llorones. Ojalá nuestra diosa Gege se recupere pronto y acabe con
Yuta en el cuerpo de Gojo y mate al "bro" Todo de Itadori. Eso me pondría muy a cien.
Si Gojo se saca de la punta del rabo un power-up contra Toji no pasa nada, si lo hace Luffy o Goku pues "es lo normal", ahora si Gege le mete un power-up a Sukuna que dejó bien claro desde el minuto 0 que es el más poderoso todo el mundo se vuelve loco. Hablan de que es inconsistente o incoherente. ¿De qué cojones estáis hablando? Si os parece que está durando mucho, os vais a ver Boku No hero, que ahí no muere ningún héroe y son todos happy. Dejad de tocar las pelotas para un shonen que está siendo coherente con su lore.

Coherencia: Si llevas toda tu obra diciendo que Sukuna es como Cristo reencarnado, lo lógico es que tenga mil trucos en la manga y, efectivamente, sea jodido matarlo.
Incoherencia: Héroe Shonen al que le dopan con x poderes (cof, cof, Deku y los poderes sacados del culo.) o consigue un power-up porque patata. No, es que se fue a entrenar durante unos capítulos y llegó mamadísimo para derrotar a un semidios. Claro que sí.

¿Qué aplaude el fandom? Lo segundo. ¿Por qué? Porque, reconozcámoslo, la comunidad otaku está plagada de incels que no les da para más.
Pero porque quieres que gane Sukuna? que te aporta sukuna en la obra? es un personaje que sencillamente es malvado. Esa es su personalidad, ser malvado.

Joder seré raro pero a mi me gusta que ganen los personajes buenos, no un personaje que su único aporte a la sociedad sea destruirla.

Yo me quejo porque literalmente se ha cargado a todo el cast de personajes que me gustaban, quien queda vivo? que ojo está en su derecho, es su obra y se la fuma como quiere. Pero el final es muy anticlimático, aunque maten a sukuna, el final será la ostia de agridulce, porque van a quedar 3 gatos.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

PinkPanther escribió: Mié Jun 12, 2024 3:00 pm Yo me quejo porque literalmente se ha cargado a todo el cast de personajes que me gustaban, quien queda vivo? que ojo está en su derecho, es su obra y se la fuma como quiere. Pero el final es muy anticlimático, aunque maten a sukuna, el final será la ostia de agridulce, porque van a quedar 3 gatos.
Pues yo mira que me he quejado de este señor, pero creo que el que no le tiemble la mano a la hora de cargarse personajes relevantes o queridos es digno de admiración. No todo tiene que ser siempre con un happy ending cuando se están jugando el fin del mundo, no queda natural que en una guerra las bajas solo sean unilaterales. Para mí Gege tiene muchas carencias como autor, pero en ese aspecto en concreto solo puedo aplaudir por ello.
ImagenImagenImagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Maxi TS escribió: Mié Jun 12, 2024 3:35 am Nah tranquilo, si realmente en el momento en que tu queja es que también se critique que la pared tiene humedades, a pesar de que la gente se queja principalmente de que todo el solar está en ruinas y las humedades son otra crítica derivada de ello, todo lo demás ya cae en saco roto.

Pero bueno, aún omitiendo que no has pillado el point del asunto, que la defensa sea echar mierda a otro manga hace que tu único argumento quede en nada de manera automática, por que el "Juanito también lo hizo" no es escusa de nada, es más lo que haces es efectivamente dar la razón a los que se quejan. Así que tranquilo que sé de sobra a lo que te refieres, creo que eres tú quien no lo ha entendido y quien se debería aplicar su propio mensaje :ok:
Un post entero para no hablar del manga tampoco te da la razón a ti.

Te desarrollo un poco mas mi argumento ya que creo que el sarcasmo y el post ligero no están funcionando.

- No veo razonamiento critico cuando leo quejas basadas en que Sukuna es fuerte.
- Sobre esto veo una sutil diferencia entre Sukuna y el final boss de Naruto. Sukuna se presenta en los primeros capis y se deja claro que es el mas fuerte de este universo. El alienígena de Naruto en 10 año de manga ni aparece ni se le menciona hasta que en la trama fue oportuno.
- No veo fundamentos en opinar que el manga es malo porque se "me esta haciendo larga tal parte" (se llame JJK o se llame One Piece) + a mas inri, cuando sabemos que esto pasa más leyéndolo a un ritmo semanal.
- No estoy de acuerdo en los argumentos basados en que "vaya despropósito porque hay muchas reglas complicadas". Ya que esto ha sido asi desde el minuto unoen este manga y puede gustarte más o menos (a mi me encanta) pero el doble rasero ("en shibuya si vale, pero aqui no"), no lo veo una crítica que me tome en serio.
- Veo algo maravilloso que Sukuna tenga Power ups y despierte poderes. Y al parecer también esta siendo criticado (de nuevo sin fundamentos). Y cada maldito prota de cada maldito manga lo hace.
- Me parece genial que muera medio elenco en una lucha a muerte con un puto villano final que amenaza la vida entera del planeta. Me genera tensión dramática (me hace sentir peligro real de que se pueda cargar a más) y eso en una obra de ficción es algo que me gusta.

Y vuelvo a decir que JJk tampoco me gusta tanto XD. Veo muchos contras a esta parte del manga (y al manga en general) como podria ser que use un time skip de un mes como recurso para sacarse deux ex machinas al gusto. Tampoco veo sentido que enfrenten durante gran parte del combate a Sukuna en 1vs1 (puedo entenderlo con Gojo pero no después de su muerte) y un largo etc.

Simplemente últimamente veo todo el internet loco perdido criticando en masa pero no estoy leyendo críticas demasiado fundamentadas sobre esta ultima parte. Y desgraciadamente esto pasa cuando no se tienen argumentos propios y se sigue a la masa cual borreguillos.

Asi que te invito a que argumentes un poco sin caer en la descalificación que por ahora es lo único que he visto por tu parte.
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A ver, yo creo que lo que dice pacofly tiene todo el sentido del mundo. Sukuna se nos anuncia como un genio hechicero. No es que fuera una maldición, sino que se convirtió en una para ser el mejor. Es un genio a tal nivel que es capaz de entender lo más complejo de forma simple, lo que facilita que cambie restricciones "a su antojo" dentro de su comprensión de la Energía Maldita. Gojo también lo hace y es un personaje al que hemos visto ir MUY de sobrado con los más fuertes, hasta ahora.

Yo le veo todo el sentido a este tipo de combates y no tengo ninguna queja siempre y cuando sus limitaciones y explicaciones tengan sentido dentro de la obra.

Y si, que mueran absolutamente todos los protagonistas me fascina, aunque ahora mismo me esté aburriendo un poco porque se ve venir, ¿pero que os esperábais? ¿Qué Sukuna muriera contra Choso o contra Todou? Pues eso xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pmTe desarrollo un poco mas mi argumento ya que creo que el sarcasmo y el post ligero no están funcionando.

Asi que te invito a que argumentes un poco sin caer en la descalificación que por ahora es lo único que he visto por tu parte.
Un poco hipócrita por tu parte cuando:

1)Los que venís de listos desprestigiando la opinión de los demás por decir que Gege lleva desde Shibuya sin remontar fuisteis dos, los demás no hemos nombrado a nadie, en las 2 últimas páginas están vuestros comentarios, no hace falta irse bien lejos.

2)Que pidas argumentación cuando 5/6 de tus "argumentos" son "yo creo" pues dice bastante de la defensa que le puedes dar a lo que escribes, así que no sé si es mejor que vuelvas al sarcasmo por que igual por ahí ganas más.

Pero bueno venga, caeré y responderé con argumentaciones basadas en algo y no en "yo creo que".
pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pm - No veo razonamiento critico cuando leo quejas basadas en que Sukuna es fuerte.
Nadie se queja de que Sukuna es fuerte, la gente se queja de que Sukuna se está sacando rituales, poderes y restricciones cada 2 capítulos sacados de la nada. Por que mira oye, la explicación de la flecha flamígera, a pesar de que se nota que está sacada del culo de último minuto por que no se le ocurrió otra cosa, al menos puede decir que lo mostró en Shibuya contra Jogo. Pero que a cada capítulo se saque un Deus Ex Machina con algo que nunca había mostrado por que "jaja esto no lo uso desde la era Hiei" en pos de que show must go on te lo tragas la primera vez, a la quinta que te hacen la misma de forma tan cutre en la misma pelea ya no cuela.
pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pm - Sobre esto veo una sutil diferencia entre Sukuna y el final boss de Naruto. Sukuna se presenta en los primeros capis y se deja claro que es el mas fuerte de este universo. El alienígena de Naruto en 10 año de manga ni aparece ni se le menciona hasta que en la trama fue oportuno.
Por ahí no van los tiros. A Madara (que es de quien hablaba, no de Kaguya) se le presenta a mitad del manga y hasta que hace su debut se le presenta como un Dios entre los ninjas y, efectivamente, así se muestra en el momento en que es capaz de combatir contra los Kages él sólo. El problema es cuando una vez mostrado a este personaje que parece imparable decides hacerlo aún más fuerte cuando no hay necesidad ninguna, por que Madara/Sukuna ya eran invencibles y representaban un reto en su forma natural, no necesitas meterle otro chute por que entonces vas a forzar a los protagonistas a alcanzar dicho nivel de manera artificial.

Haciendo un paralelismo es como si en Wano tras el despertar de Luffy se nos descubre de la nada que Kaido tiene una segunda fruta y hace que el G5 no sea suficiente. No hay necesidad en ningún momento, por que el personaje ya tenía el poder suficiente y su función de representar un muro infranqueable ya está cumplida con creces, forzar a Luffy a tener que alcanzar un G6 solo hace que los acontecimientos ocurran de manera artificial y que todo lo logrado previamente se pierda en su propio debut.
pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pm - No veo fundamentos en opinar que el manga es malo porque se "me esta haciendo larga tal parte" (se llame JJK o se llame One Piece) + a mas inri, cuando sabemos que esto pasa más leyéndolo a un ritmo semanal.
No, el manga es malo por que en su inicio era lo suficientemente mediocre para ser relevante siguiendo el ABC de cualquier shonen genérico, luego en la saga de Shibuya tuvo un peak interesante (especialmente por que el tío demostró tener huevos ventilándose personajes importantes de ambos bandos) y luego decayó de nuevo hasta la saga del juego del sacrificio, donde logró hacer que una saga exclusivamente de peleas (su punto fuerte) fuese aburrida por que intentó repetir el esquema de Shibuya sin éxito, por que los personajes nuevos le daban igual a todo el mundo, a diferencia de Shibuya donde eran personajes (buenos y malos) que nos acompañaban casi desde el principio.

Pero es que encima después de ese mondongo de saga se viene la pelea final contra Sukuna donde se tiró como 20 capítulos repitiendo el "aparece aliado nuevo-aliado sorprende a Sukuna-aliado queda fuera de combate" en todos y cada uno de ellos, no es que se haga largo por número de capítulos, se hace largo por que se repite más que una sopa de cebolla.
pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pm - No estoy de acuerdo en los argumentos basados en que "vaya despropósito porque hay muchas reglas complicadas". Ya que esto ha sido asi desde el minuto unoen este manga y puede gustarte más o menos (a mi me encanta) pero el doble rasero ("en shibuya si vale, pero aqui no"), no lo veo una crítica que me tome en serio.
De nuevo, nadie se queja de eso. La queja es que las reglas van y vienen según le interesan a Gege donde mismamente a veces se las fuma o crea contramedidas de la forma más cutre posible que nunca antes fueron vistas ni mencionadas.
pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pm - Veo algo maravilloso que Sukuna tenga Power ups y despierte poderes. Y al parecer también esta siendo criticado (de nuevo sin fundamentos). Y cada maldito prota de cada maldito manga lo hace.
Explicado más arriba. Sukuna no necesitaba ser más fuerte de lo que ya era ni Yuji tenía que irse a su misma escala gracias a que ahora es una amalgama de conceptos guays de todas las fumadas que el autor fue añadiendo al manga.
pacofly escribió: Mié Jun 12, 2024 10:58 pm - Me parece genial que muera medio elenco en una lucha a muerte con un puto villano final que amenaza la vida entera del planeta. Me genera tensión dramática (me hace sentir peligro real de que se pueda cargar a más) y eso en una obra de ficción es algo que me gusta.
Coincido y ya se lo comenté a Mago en mi mensaje anterior al tuyo.

Y por mi parte yo me despido de seguir debatiendo sobre Jujutsu, no me parece un manga que merezca tanto el esfuerzo de argumentarle tan siquiera, pero evidentemente si los 2 gatos venís a burlaros de "los borregos" por señalar lo evidente pues evidentemente tendréis el mismo tipo de respuesta.
ImagenImagenImagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Por alusiones te tengo que contestar

Lo primero es que da gusto cuando alguien se para argumentar. Lo digo por ti en el mensaje de arriba. No me digas que no hay una diferencia. Es que incluso me has hecho ver cosas que quiza no pensaba. Obviamente me refiero a la segunda parte de tu post. La que cito, no tanto XD.
Maxi TS escribió: Jue Jun 13, 2024 1:09 am
1)Los que venís de listos desprestigiando la opinión de los demás por decir que Gege lleva desde Shibuya sin remontar fuisteis dos, los demás no hemos nombrado a nadie, en las 2 últimas páginas están vuestros comentarios, no hace falta irse bien lejos.

Dejo claro que yo por mi parte (no pienso hablar en nombre de Crik ni de nadie) no he descalificado ni me he burlado de nadie, solo opino diferente. Aunque si tienes razon porque digo "borrego" o masa (que supongo que es lo que mas puede ofender) y en ningún momento me refiero a otra cosa que a la gente que no da sus propios argumentos y se suben al carro de una opinión generalizada/mainstream. Cosa que tu no haces en el post anterior por ejemplo. Pero que el 90% de los comentarios en este post, desde la muerte de Gojo, son lamentablemente asi. Creeme que no es una burla ni me hace sentir por arriba (ni por debajo) de nadie.
Maxi TS escribió: Jue Jun 13, 2024 1:09 am
2)Que pidas argumentación cuando 5/6 de tus "argumentos" son "yo creo" pues dice bastante de la defensa que le puedes dar a lo que escribes, así que no sé si es mejor que vuelvas al sarcasmo por que igual por ahí ganas más.
No me parecería mal que mi argumentación se formulara desde un "yo creo" (que podria ser una manera de no imponer mi opinión de manera soberbia y absolutista) Pero sobre todo lo sería si fuera cierto XD. He releido mi comentario y no he visto ningun "yo creo" :joint: y ya volvere al sarcasmo, que lo adoro, pero también es un arma que a veces impide comunicarse y llegar a acuerdos.

Y lo que es sobre la propia obra, nada que objetar a tu comentario. Esta muy bien argumentado todo y opino mas parecido a ti de lo que tu piensas. Ya lo he dicho, que no me parece un manga excesivamente bueno. Pero si pienso que precisamente su fuerte es lo bien que construye las reglas y como las explica. Shibuya estuvo bien, y el juego del sacrificio pegó un bajón, pero el combate de Goyo contra Sukuna me parece genial. Que el autor se pase por el forro alguna regla o tenga alguna incoherencia no me parece tan grave teniendo en cuenta que se para a explicarlas y argumentarlas y generalmente lo hace con coherencia.

Pero vamos que por encima de todo es que obviamente estamos hablando de opiniones personales y entro en el debate porque es de lo que va este y cualquier foro. Simplemente espero oír las opiniones de la gente en lugar de descalificativos pero como ya te he dicho me quedo mucho más satisfecho después del último comentario aunque opinemos diferentes en X puntos.

Saludos!
Dicho esto por mi parte también cerrado el tema.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Entonces si cada capítulo de este reconocido manga que sigo semanalmente me parece una auténtica basura puedo decirlo libremente o hay que pedir permiso o tengo que dejar de verlo?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 13, 2024 2:26 pm Entonces si cada capítulo de este reconocido manga que sigo semanalmente me parece una auténtica basura puedo decirlo libremente o hay que pedir permiso o tengo que dejar de verlo?
si, pero con gracia.
PinkPanther

Mensaje por PinkPanther »

Maxi TS escribió: Mié Jun 12, 2024 4:10 pm
PinkPanther escribió: Mié Jun 12, 2024 3:00 pm Yo me quejo porque literalmente se ha cargado a todo el cast de personajes que me gustaban, quien queda vivo? que ojo está en su derecho, es su obra y se la fuma como quiere. Pero el final es muy anticlimático, aunque maten a sukuna, el final será la ostia de agridulce, porque van a quedar 3 gatos.
Pues yo mira que me he quejado de este señor, pero creo que el que no le tiemble la mano a la hora de cargarse personajes relevantes o queridos es digno de admiración. No todo tiene que ser siempre con un happy ending cuando se están jugando el fin del mundo, no queda natural que en una guerra las bajas solo sean unilaterales. Para mí Gege tiene muchas carencias como autor, pero en ese aspecto en concreto solo puedo aplaudir por ello.
ya ya si es algo personal, sukuna me cae como una patada en los cojones, no soporto los personajes malos que su personalidad es esa misma. Y si encima me quitas a todos los personajes que me gustaban de la obra.

Me la sigo leyendo porque obviamente me gusta y ya quiero saber como acaba, pero que frustración
Imagen
Lompiero
Almirante
Almirante

Mensaje por Lompiero »

El problema con Sukuna no es que sea tocho, sino que ha llegado tarde.

Venimos de Muzan en Kimetsu no Yaiba vencido por el poder del guion, luego tuvimos 60 capítulos de Kaido siendo vapuleado por aquí y por allá para que el poder del elegido (guion) lo acabe, seguido de eso tuvimos One for All en Academia vencido de la misma manera (amistad y guion) y ahora Sukuna, venciendo a todos (como todos los jefes anteriores) para que luego "revivan" a Gojo a través de Okotsu, este sea vencido y luego venga Itadori a rematar a Sukuna, cansado, con un puñetazo y la justificación será que Itadori es el cuarto elegido de la Jump del ultimo lustro.

Si al hecho de ser un refrito de todo lo ya visto le sumamos que es aburrido porque Gege se quemó la batalla final y mas esperada desde el principio. ¿Recuerdan el torneo de Cell en Dragon Ball Z? Pues la batalla actual con Sukuna es el "Que hubiera pasado si en vez de Gohan todos los demás iban peleando 1v1 contra Cell antes que el mocoso".

Toriyama lo entendió hace 30 años, nadie tenía ganas de ver Yamcha vs Cell, ¿Por qué Gege no?
Responder