Teorías locas parte VI
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- TanqueLopez
- Recluta Privado de Primera

Re: Teorías locas parte VI
Justo hace unos momentos comenté en el apartado de spoilers del cap reciente (1116), y me puse a reflexionar con mayor profundidad sobre Noah...
¿De dónde obtuvieron la madera para crear semejante barbaridad de bote? ¿Y qué planean resguardar ahí? ¿Ya fue usada acaso?
Para esto me puse a reflexionar sobre los aliados que tuvieron aquellos que se opusieron al gobierno, y en caso de que no hubiese la tecnología para crear madera de la nada, imagino tuvieron que deforestar una cantidad insana de árboles, y veamos... ¿habrán sido archipiélagos enteros como el de Sabaody? Debemos denotar que la madera es demasiado resistente como para no haberse podrido desde aquel entonces... ¿Será algún árbol sagrado como el de Eva o Adam? ¿O tal vez... algún aliado sacrificó la naturaleza de su país a cambio de proveer lo que se requiere para tal promesa? Para tal condición no puedo pensar en otro lugar más "seco" que Arabasta, siendo posible que antes, hace bastantes años, éste no era un país desértico.
Bueno, por otra parte, también me acordé de dos de los antiguos yonkous... BM y Kaido. Una quería reunir a todas las razas, además de coleccionar algunas rarezas, y el otro quería una tripulación con sólo bestias/animales en ella (es decir, el mayor zoológico de todos).
¿Y no les parece curioso que de ambos se ocupen para "preservar la vida como la conocemos tras un diluvio"? Al menos en lo de las especies animales, Noé hizo aquello... pero estamos al tanto que en One Piece no sólo existen humanos cualquiera, hay otras especies entre ellos.
Supongo que ambos sueños de estos viejos yonkous deberían ayudar servir de alguna forma cuando las cosas se turnen feas, y por algo aún no se nos dice si siguen vivos o murieron (vamos, que caer en lava debería ser suficiente para creérselo, pero la presencia de Zeus con Nami no le hayo forma de justificarla... además, presiento que se requerirán aliados así de poderosos para lo que se viene (el Gorosei e Imu parecen ser de lo más cabrón que se enfrentarán)).
¿De dónde obtuvieron la madera para crear semejante barbaridad de bote? ¿Y qué planean resguardar ahí? ¿Ya fue usada acaso?
Para esto me puse a reflexionar sobre los aliados que tuvieron aquellos que se opusieron al gobierno, y en caso de que no hubiese la tecnología para crear madera de la nada, imagino tuvieron que deforestar una cantidad insana de árboles, y veamos... ¿habrán sido archipiélagos enteros como el de Sabaody? Debemos denotar que la madera es demasiado resistente como para no haberse podrido desde aquel entonces... ¿Será algún árbol sagrado como el de Eva o Adam? ¿O tal vez... algún aliado sacrificó la naturaleza de su país a cambio de proveer lo que se requiere para tal promesa? Para tal condición no puedo pensar en otro lugar más "seco" que Arabasta, siendo posible que antes, hace bastantes años, éste no era un país desértico.
Bueno, por otra parte, también me acordé de dos de los antiguos yonkous... BM y Kaido. Una quería reunir a todas las razas, además de coleccionar algunas rarezas, y el otro quería una tripulación con sólo bestias/animales en ella (es decir, el mayor zoológico de todos).
¿Y no les parece curioso que de ambos se ocupen para "preservar la vida como la conocemos tras un diluvio"? Al menos en lo de las especies animales, Noé hizo aquello... pero estamos al tanto que en One Piece no sólo existen humanos cualquiera, hay otras especies entre ellos.
Supongo que ambos sueños de estos viejos yonkous deberían ayudar servir de alguna forma cuando las cosas se turnen feas, y por algo aún no se nos dice si siguen vivos o murieron (vamos, que caer en lava debería ser suficiente para creérselo, pero la presencia de Zeus con Nami no le hayo forma de justificarla... además, presiento que se requerirán aliados así de poderosos para lo que se viene (el Gorosei e Imu parecen ser de lo más cabrón que se enfrentarán)).
- JuanSosaa8
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Dos de los barcos mas importantes de la obra usaron madera del Árbol del Tesoro Adam. Los únicos dos barcos que llegaron (el sunny llegará) a navegar todo el mundo y descubrir todos los secretos. ¿Es posible que en el pasado, es decir, en tiempos del siglo vacío, existieran muchos de estos arboles hasta dejar de existir y por eso hoy son un tesoro, y esa sería la deforestación que hablas?TanqueLopez escribió: ↑Vie May 31, 2024 11:19 pm Justo hace unos momentos comenté en el apartado de spoilers del cap reciente (1116), y me puse a reflexionar con mayor profundidad sobre Noah...

¡Arista digital aspirante a mangaka!
IG y X: @fuansann
- LucaToni33

Me voló la cabeza y me encantaría que así fuese. Hace rato hice la teoría de que One Piece va a romper la cuarta pared y Luffy se va a enfrentar a Oda o algo por el estilo... y creo que calzaría perfecto.
ISDL29 escribió: ↑Vie May 31, 2024 4:14 pm Lo he comentado en el tema de los spoilers del capítulo 1116 pero creo que merece la pena comentarlo aparte por aquí.
La inspiración de Oda para crear a Im
Todos sabemos que Oda ha sido un gran seguidor de los dibujos animados occidentales y que ha cogido varias referencias para sus personajes. Siendo Im uno de los villanos finales junto a Barbanegra, no es nada descabellado que se haya inspirado en algún personaje de ficción. Siendo el G5 una referencia a la animación de Warner y Disney de principios y mediados del siglo XX, es posible que su contraparte también lo sea.
Entre todos los personajes de estos dibujos, hay uno que es sospechosamente parecido a Im, tanto en físico como en personalidad.
MARVIN EL MARCIANO
Es la clásica figura del pringao con aires de grandeza. El Rey de Marte que no le importa destruir un planeta porque le tapa la vista de otro. Un rey cuyos planes siempre son destrozados por la leyenda caricaturesca de turno, ya sea Bugs Bunny o el Pato Lucas. Un rey que a simple vista es calmado, educado y sereno pero que en realidad es infantiloide. ¿Os va sonando?
Aquí un vídeo de varias de sus escenas.
Min 0:00 -> La Mother Flame
Min 0:43 - 1:14 -> El Lulusiazo (esta vez frustrado por el Joy Boy de su universo)
Min 1:58 -> Interés por la naturaleza (como las flores y las mariposas de la habitación de Im)
Min 4:40 -> La ideología del Gorosei resumida
Una de las primeras apariciones es este corto con el Pato Lucas (el corto dura unos 7 minutos, lo del vídeo es un resumen):
A principios de los 2000 quizás recordaréis una serie basada en este corto:
En esa historia, Marvin es el comandante general de Marte, que gobierna una hermosa reina guerrera con temática egipcia, del que está enamorado. Sin embargo, esa reina se enamora del prota de la serie, Duck Dodgers (el Pato Lucas), un divertido cabezahueca que salva al universo. Esto hace enfurecer muchas veces a Marvin, incrementando aun más su rivalidad con Duck Dodgers. ¿Os suena?
Leyendo las últimas teorías del manga de One Piece sobre la supuesta relación entre Im, Lili y Joy Boy, no puedo evitar pensar en este paralelismo. Cuando se empezó a emitir la serie, en 2003, One Piece aun estaba en sus etapas relativamente iniciales, así que esto pudo dar ideas a Oda a la hora pensar sobre los detalles de la fase final de su obra (como Arabasta ya había terminado, es posible que muchas cosas sobre el clan Nefertari y el GM ya las tuviera establecidas).
La madera sumergida bajo el agua aguanta bastante bien debido a que las bacterias capaces de pudrirla necesitan más oxigeno del que está disuelto en el agua. Hay barcos sumergidos de más de dos mil años mejor conservados que algunos que llevan apenas 100 o 200 años.TanqueLopez escribió: ↑Vie May 31, 2024 11:19 pm Justo hace unos momentos comenté en el apartado de spoilers del cap reciente (1116), y me puse a reflexionar con mayor profundidad sobre Noah...
Lo que yo entiendo es que si el mundo de One Piece está sumergido, en el pasado hubiera extensos bosques que ahora están bajo el agua, y mucho sacrificio no seria cortarlos si estaban destinados a inundarse de todos modos.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

A mí si que me ha volado la cabeza con esta teoría. No creo que el Rey de los Piratas de un universo ficticio tenga mucho que decirle a su creador. Y como lo enfrentaria exactamente?LucaToni33 escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 2:16 am Me voló la cabeza y me encantaría que así fuese. Hace rato hice la teoría de que One Piece va a romper la cuarta pared y Luffy se va a enfrentar a Oda o algo por el estilo... y creo que calzaría perfecto.
[/quote]ISDL29 escribió: ↑Vie May 31, 2024 4:14 pm Lo he comentado en el tema de los spoilers del capítulo 1116 pero creo que merece la pena comentarlo aparte por aquí.
Todos sabemos que Oda ha sido un gran seguidor de los dibujos animados occidentales y que ha cogido varias referencias para sus personajes. Siendo Im uno de los villanos finales junto a Barbanegra, no es nada descabellado que se haya inspirado en algún personaje de ficción. Siendo el G5 una referencia a la animación de Warner y Disney de principios y mediados del siglo XX, es posible que su contraparte también lo sea.
Entre todos los personajes de estos dibujos, hay uno que es sospechosamente parecido a Im, tanto en físico como en personalidad.
MARVIN EL MARCIANO
Es la clásica figura del pringao con aires de grandeza. El Rey de Marte que no le importa destruir un planeta porque le tapa la vista de otro. Un rey cuyos planes siempre son destrozados por la leyenda caricaturesca de turno, ya sea Bugs Bunny o el Pato Lucas. Un rey que a simple vista es calmado, educado y sereno pero que en realidad es infantiloide. ¿Os va sonando?
Min 0:43 - 1:14 -> El Lulusiazo (esta vez frustrado por el Joy Boy de su universo)
Min 1:58 -> Interés por la naturaleza (como las flores y las mariposas de la habitación de Im)
Una de las primeras apariciones es este corto con el Pato Lucas (el corto dura unos 7 minutos, lo del vídeo es un resumen):
En esa historia, Marvin es el comandante general de Marte, que gobierna una hermosa reina guerrera con temática egipcia, del que está enamorado. Sin embargo, esa reina se enamora del prota de la serie, Duck Dodgers (el Pato Lucas), un divertido cabezahueca que salva al universo. Esto hace enfurecer muchas veces a Marvin, incrementando aun más su rivalidad con Duck Dodgers. ¿Os suena?
Leyendo las últimas teorías del manga de One Piece sobre la supuesta relación entre Im, Lili y Joy Boy, no puedo evitar pensar en este paralelismo. Cuando se empezó a emitir la serie, en 2003, One Piece aun estaba en sus etapas relativamente iniciales, así que esto pudo dar ideas a Oda a la hora pensar sobre los detalles de la fase final de su obra (como Arabasta ya había terminado, es posible que muchas cosas sobre el clan Nefertari y el GM ya las tuviera establecidas).
Esto se merece ir al tema Humpty Dumpty, los cuentos de Goda
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- LucaToni33

Es que hay varios elementos que son raros. Por ejemplo, el narrador parece estar adelantado a los hechos. Y si el narrador es el propio Oda? Y el sueño de Luffy es ser el hombre más libre del mundo y esto significa que tiene que sublevarse ante su propio creador. Lo veo desde ese lugar, como cuando Bugs Bunny se enfrentaba a lo que iba apareciendo en pantalla.
[/quote]
Esto se merece ir al tema Humpty Dumpty, los cuentos de GodaOne Pirate escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 3:45 pmA mí si que me ha volado la cabeza con esta teoría. No creo que el Rey de los Piratas de un universo ficticio tenga mucho que decirle a su creador. Y como lo enfrentaria exactamente?LucaToni33 escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 2:16 am Me voló la cabeza y me encantaría que así fuese. Hace rato hice la teoría de que One Piece va a romper la cuarta pared y Luffy se va a enfrentar a Oda o algo por el estilo... y creo que calzaría perfecto.
ISDL29 escribió: ↑Vie May 31, 2024 4:14 pm Lo he comentado en el tema de los spoilers del capítulo 1116 pero creo que merece la pena comentarlo aparte por aquí.
MARVIN EL MARCIANO
[/quote]
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- JuanSosaa8
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Sobre el Siglo Vacío. Se esta hablando de un posible romance entre Lily y Joyboy, y los celos de Imu Nerona. Lo veo factible y vengo a decir esto.
¿Qué tal sí las 20 familias en un principio colaboraban con el Joyboy y su Gran Reino? Esto justificaría el hecho de que dos personas tan poderosas como Nerona y Nefertari pudieran hacerse cercanos y enamorarse del pibe alegría. Y digo más. Que tal si en un principio Plutón si estuvo en Alabasta, y fue un regalo de Joyboy para Lily como demostración de amor, haciendo que Imu se ponga tan celosa que desee su propia arma ancestral como regalo de él, pero en realidad, iniciando una guerra y tomando Urano a la fuerza, hundiendo el mundo en el proceso.
¿Qué tal sí las 20 familias en un principio colaboraban con el Joyboy y su Gran Reino? Esto justificaría el hecho de que dos personas tan poderosas como Nerona y Nefertari pudieran hacerse cercanos y enamorarse del pibe alegría. Y digo más. Que tal si en un principio Plutón si estuvo en Alabasta, y fue un regalo de Joyboy para Lily como demostración de amor, haciendo que Imu se ponga tan celosa que desee su propia arma ancestral como regalo de él, pero en realidad, iniciando una guerra y tomando Urano a la fuerza, hundiendo el mundo en el proceso.

¡Arista digital aspirante a mangaka!
IG y X: @fuansann
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Te recomiendo Niebla, de Miguel de Unamuno, si es eso lo que quieres decir.
y define el Futuro."

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Le sabes hermano.One Pirate escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 7:45 amTe recomiendo Niebla, de Miguel de Unamuno, si es eso lo que quieres decir.
Poco más que agregar.
La batalla final: Luffy contra Oda, en el coliseo romano, desnudos a taparrabos, de fondo la Cabalgata de las Valkirias de Wagner, unos perezosos haciendo carne asada y uno preguntándole al otro quién es producto de la imaginación de quien, al mejor estilo de:

Lo que después condujo a la canonización:

Todo es posible, hermanos míos. Creed en el poder de la Rubber Animation.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Para hacer algo así, Oda debe introducir un personaje representándose así mismo en el manga.LuxorHeart escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 3:32 pm
Y no lo veo.
--------
Teoría FuenteOvejuna
- Sabemos que "los D. Son los enemigos naturales de los Tenryubitto"
- Sabemos que "un D. Traerá el Amanecer al mundo"
- Y Sabemos que "cualquiera puede ser un D."
- También sabemos por Saúl que un D. Puede estar trabajando para La Marina. También pasó con Teach cuando Shichibukai.
La segunda se intuye de conversaciones entre Shiro y Kuro, por ejemplo.
La tercera gracias a Nefertari Lili, a través de Cobra.
Uniendo esto, creo que los D. No eran un clan, sino que una serie de personas aceptaron la D. Como apodo, para proteger a quien realmente traería el cambio al mundo.
Es decir, que se hicieron un FuenteOvejuna para proteger a quien realmente traería el "Dawn". Así, aparecieron por doquier un montón de "D." , para despistar a los Tenryubitto/Im.
Después, unos lo tomaron para "creerse alguien", otros por creerse realmente un Elegido (Como Kaidou se creía JoyBoy, por ejemplo)
Porque entonces Im no masacró a tantos "D." Como pudo?
Y porqué no mató a Zunesha?
Y porqué no desarmó al Gigante de Hierro?
Y porqué no destruyó/ocultó todos los Poneglyphs que pudo?
Only Oda Knows.
y define el Futuro."

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
El One Piece será el cómic de One Piece, a lo Little Nemo in Sumberland:One Pirate escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 3:43 pmPara hacer algo así, Oda debe introducir un personaje representándose así mismo en el manga.LuxorHeart escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 3:32 pm
Y no lo veo.
--------
Teoría FuenteOvejuna
- Sabemos que "los D. Son los enemigos naturales de los Tenryubitto"
- Sabemos que "un D. Traerá el Amanecer al mundo"
- Y Sabemos que "cualquiera puede ser un D."
Las dos primeras hacen que los D. Sean perseguidos por todo el mundo (Law esconde su D a DoFla y a la Marina).
- También sabemos por Saúl que un D. Puede estar trabajando para La Marina. También pasó con Teach cuando Shichibukai.
La segunda se intuye de conversaciones entre Shiro y Kuro, por ejemplo.
La tercera gracias a Nefertari Lili, a través de Cobra.
Uniendo esto, creo que los D. No eran un clan, sino que una serie de personas aceptaron la D. Como apodo, para proteger a quien realmente traería el cambio al mundo.
Es decir, que se hicieron un FuenteOvejuna para proteger a quien realmente traería el "Dawn". Así, aparecieron por doquier un montón de "D." , para despistar a los Tenryubitto/Im.
Después, unos lo tomaron para "creerse alguien", otros por creerse realmente un Elegido (Como Kaidou se creía JoyBoy, por ejemplo)
Porque entonces Im no masacró a tantos "D." Como pudo?
Y porqué no mató a Zunesha?
Y porqué no desarmó al Gigante de Hierro?
Y porqué no destruyó/ocultó todos los Poneglyphs que pudo?
Only Oda Knows.

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Pero Oda ya no es un personaje con cabeza de pez? Así es como se lo representa, no?
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar: