Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”
Re: Spoilers 1.115
Me da q Joy boy tendrá una fuerte ideología hacia algo y por eso perdería la guerra , y por eso Oda siempre nos ha mostrado que los mugiwara y sobre todo Luffy no pertenecen a bandos excepto a ellos mismos y les da igual, y eso es lo q les hará ganar . Yo creo q va a ser la diferencia q marcará esos personajes .
No se como explicarte que da igual que haya 200000 Tsunamis y 400000 terremotos, que las cosas NO DESAPARECEN. Se rompen, y otras ni eso.lokoloks escribió: ↑Vie May 24, 2024 10:32 amEstas leyendo un manga donde hay un elefante que mide 30 kilometros, y me dices es extraño que haya ciudades por debajo del nivel del mar, porque en la vida real habrá 30 ciudades. Que nivel maribelSnowvaz escribió: ↑Vie May 24, 2024 10:00 am
Si fuese 300M por debajo del nivel del mar ya sería una de las ciudades más profundas de la Tierra. Si contamos todas las ciudades por debajo del nivel del mar no hay tantas en el mundo, te las podrías hasta saber de memoria todas, incluyendo las que solo están 1m por debajo. Es algo MUY extraño, no lo normal y menos todo el mundo. Y aún así 300m por debajo sigue siendo ridículo
Sigues sin entender que para que el nivel del mar suba 200 metros, tiene que haber muchos tsunamis o terremotos detrás. Que no es chasquear.
Además de que es absurdo pensar que las islas son "la punta" de las montañas de la época. Si fuese así la costa no sería profunda, bajaría muy progresivamente hacia el fondo marino... y también debería haber cosas ahí.
Y resulta que en One Piece ahora todo eran montañas con los picos planos... porque casi todas las islas que hemos visto son muy muy planas, cuando si fuesen la punta de las montañas la mayoría serían mapas llenos de subidas y bajadas.
Yo entiendo que queráis justificar vuestro manga favorito, pero hay cosas que son justificables y otras que no. Si, es fantástico y hay un tipo que se estira y la gente corre por el aire... pero sobre eso se ha construido el contexto. Ahora no me puedes decir "es que las cosas bajo el agua en One piece desaparecen porque la sal marina es ligeramente ácida" o cualquier excusa. Si, por poder puede ser, pero no has montado la narrativa sobre ello.
Seguramente la excusa sea que atacaron las ciudades con el arma que destrozó Lulusia que la desintegró. No porque hubiese "terremotos"
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Literalmente es como lo dices, y paises grandes como arabasta, la isla de little garden de los gigantes tambien, no sé...tenemos que aceptarlo y sobre todo esperar a que haya mas explicación.Snowvaz escribió: ↑Sab May 25, 2024 8:52 pmNo se como explicarte que da igual que haya 200000 Tsunamis y 400000 terremotos, que las cosas NO DESAPARECEN. Se rompen, y otras ni eso.lokoloks escribió: ↑Vie May 24, 2024 10:32 amEstas leyendo un manga donde hay un elefante que mide 30 kilometros, y me dices es extraño que haya ciudades por debajo del nivel del mar, porque en la vida real habrá 30 ciudades. Que nivel maribelSnowvaz escribió: ↑Vie May 24, 2024 10:00 am
Si fuese 300M por debajo del nivel del mar ya sería una de las ciudades más profundas de la Tierra. Si contamos todas las ciudades por debajo del nivel del mar no hay tantas en el mundo, te las podrías hasta saber de memoria todas, incluyendo las que solo están 1m por debajo. Es algo MUY extraño, no lo normal y menos todo el mundo. Y aún así 300m por debajo sigue siendo ridículo
Sigues sin entender que para que el nivel del mar suba 200 metros, tiene que haber muchos tsunamis o terremotos detrás. Que no es chasquear.
Además de que es absurdo pensar que las islas son "la punta" de las montañas de la época. Si fuese así la costa no sería profunda, bajaría muy progresivamente hacia el fondo marino... y también debería haber cosas ahí.
Y resulta que en One Piece ahora todo eran montañas con los picos planos... porque casi todas las islas que hemos visto son muy muy planas, cuando si fuesen la punta de las montañas la mayoría serían mapas llenos de subidas y bajadas.
Yo entiendo que queráis justificar vuestro manga favorito, pero hay cosas que son justificables y otras que no. Si, es fantástico y hay un tipo que se estira y la gente corre por el aire... pero sobre eso se ha construido el contexto. Ahora no me puedes decir "es que las cosas bajo el agua en One piece desaparecen porque la sal marina es ligeramente ácida" o cualquier excusa. Si, por poder puede ser, pero no has montado la narrativa sobre ello.
Pero tambien te digo que 200 metros, no es tanto, porque si en el mundo real la montaña mas alta mide 8000 metros, te siguen sobrando muchos metros mas, lo que pasa es que seguiriamos teniendo continentes, del tamaño de australia mínimo, y en one piece son islas muy esparcidas.
No hubo problemas para aceptar un planeta con un gigantesco mega-continente de 10.000 metros de altura, no hubo problema para aceptar islas en el cielo o que una isla de tierra este flotando en una nube gigante, pero si hay problema para aceptar que el mar subió 200 metros y hundió continentes enteros.
Y eso que Oda dio una previa de todo esto con el final de Wano.
Y eso que Oda dio una previa de todo esto con el final de Wano.
Lo que veo es que o oda se equivoca o nos llega la traducción de metros equivocada.
Doflamingo no recuerdo si le comentaba a magellan que, no recuerdo si con un metro o cinco se iban un montón de ciudades al cipote, de hecho se nos muestra una escena de un reino que parece arriado.
Lo de 200 metros pienso que pueden ser 2000 y para que sea más creíble en su mundo me siguen pareciendo pocos, a no ser que eso de subida de 1 metro del nivel del mar a nivel mundial sea algo más basto en la vida real de lo que nos parece, no sé si tenemos por aquí algún experto en el tema jeje, saludos nakamas.
Doflamingo no recuerdo si le comentaba a magellan que, no recuerdo si con un metro o cinco se iban un montón de ciudades al cipote, de hecho se nos muestra una escena de un reino que parece arriado.
Lo de 200 metros pienso que pueden ser 2000 y para que sea más creíble en su mundo me siguen pareciendo pocos, a no ser que eso de subida de 1 metro del nivel del mar a nivel mundial sea algo más basto en la vida real de lo que nos parece, no sé si tenemos por aquí algún experto en el tema jeje, saludos nakamas.
Respecto a los climas extraños y otras cosas extrañas que se ven en el nuevo mundo que estaban hablando, oda nos dio una idea con el combate de akainu y aokiji, en el pasado durante la gran guerra y quiza posteriormente también hubieron grandes batallas que modificaron permanentemente los climas de muchos lugares. Lo que podria explicar las locuras del mundo. Algunas y otras quiza provocadas artificialmente por el hombre como experimentación con la tecnología antigua del gran reino...vegapunk de hecho es capaz de modificar el clima de egghead.
Ya está todo claro
Imu a parte de ser inmortal con la Ope Ope, tiene la logia del agua. Fue quien hizo subir el nivel los 200m para acabar con todos
Como es inmortal por eso la logia del agua no ha salido y el nivel no ha bajado
Al final cuando lo derroten, se acabará la era de la piratería ya que desaparecerá el mar(o la mayor parte de él) y luffy será el último gran rey de los piratas
Imu a parte de ser inmortal con la Ope Ope, tiene la logia del agua. Fue quien hizo subir el nivel los 200m para acabar con todos
Como es inmortal por eso la logia del agua no ha salido y el nivel no ha bajado
Al final cuando lo derroten, se acabará la era de la piratería ya que desaparecerá el mar(o la mayor parte de él) y luffy será el último gran rey de los piratas
Ni me habia planteado dudar con el tema de los 200m
no creo que merezca la pena. Sabemos que hay un continente que da la vuelta al mundo en linea recta y con una altura casi constante de 10000, sobre del mar. Con unas corrientes de agua que se mueven escalando la montaña y luego bajan para acceder a un mar concreto...
Siempre hemos sospechado que algo de artificial tiene ese continente y nos da igual la explicación que tenga porque simplemente es épico de por si. Y si fuera natural, pues simplemente es así porque "fantasía" y punto.
Lo de los 200m ya digo, ni me habia parado a pensarlo. Y sí, puestos a pensar, Oda podria haber tirado por un número más ambicioso y decir que subió 5000m el nivel.
Pero lo que menos se me habría pasado por plantearme es que las islas si son cimas de antiguos continentes, no deberían poder ser tan "planos" como son. Pensar tanto en estas cosa simplemente lo que hace es cargarse la fantasía y la magia que siempre tiene que haber, porque así le quitamos la gracia a todo.
Siempre hemos sospechado que algo de artificial tiene ese continente y nos da igual la explicación que tenga porque simplemente es épico de por si. Y si fuera natural, pues simplemente es así porque "fantasía" y punto.
Lo de los 200m ya digo, ni me habia parado a pensarlo. Y sí, puestos a pensar, Oda podria haber tirado por un número más ambicioso y decir que subió 5000m el nivel.
Pero lo que menos se me habría pasado por plantearme es que las islas si son cimas de antiguos continentes, no deberían poder ser tan "planos" como son. Pensar tanto en estas cosa simplemente lo que hace es cargarse la fantasía y la magia que siempre tiene que haber, porque así le quitamos la gracia a todo.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Oda en breve explicará que fue una errata y que será corregida en el siguiente volumen

No está tan mal el tema de los 200m, el Palacio de Alubarna tiene 4000 años de antigüedad, si el nivel del mar hubiese subido 5000 metros significaría que antes de la inundación la ciudad de Alubarna estaba a 5000 metros por encima del nivel del mar, y eso si sería una fumada.Choneki escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:08 pm Ni me habia planteado dudar con el tema de los 200mno creo que merezca la pena. Sabemos que hay un continente que da la vuelta al mundo en linea recta y con una altura casi constante de 10000, sobre del mar. Con unas corrientes de agua que se mueven escalando la montaña y luego bajan para acceder a un mar concreto...
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Buen dato, después de tantos años uno olvida ese tipo de detalles, ahora resulta que como los nefertari pertenecen a esos 20 reyes de la antiguedad, por eso hace 4000 años construyeron el palacio con una altitud considerable, porque sabían de la guerra que subiría el nivel de mar.Jakou escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:22 pmNo está tan mal el tema de los 200m, el Palacio de Alubarna tiene 4000 años de antigüedad, si el nivel del mar hubiese subido 5000 metros significaría que antes de la inundación la ciudad de Alubarna estaba a 5000 metros por encima del nivel del mar, y eso si sería una fumada.Choneki escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:08 pm Ni me habia planteado dudar con el tema de los 200mno creo que merezca la pena. Sabemos que hay un continente que da la vuelta al mundo en linea recta y con una altura casi constante de 10000, sobre del mar. Con unas corrientes de agua que se mueven escalando la montaña y luego bajan para acceder a un mar concreto...
GODA.
sigo pensando que el red line tiene peso en la inundación haciendolo peor de lo que realmente es, es decir, imaginense esa inmensa masa de roca que cubre todo el mundo sea destruida/desintegrada, el nivel del mar DE POR SI, deberia bajar bastante, pienso que por ahi iran los tiros leugo de la destrucción inevitable de la misma, no se si para compensar por todos los daños ocasionados en el pasado pero quizá, y otra cosa mas sigo pensando... El Red Line siempre pensé que no es natural, esa cosa parece mas bien ser artificial, me cuesta creer que algo así incluso en el mundo de OP exista naturalmente, es como si cortase al mundo en 2 partes porque sí... creado por algun poder de usuario tal vez?...
-Ichigo- escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:35 pm sigo pensando que el red line tiene peso en la inundación haciendolo peor de lo que realmente es, es decir, imaginense esa inmensa masa de roca que cubre todo el mundo sea destruida/desintegrada, el nivel del mar DE POR SI, deberia bajar bastante, pienso que por ahi iran los tiros leugo de la destrucción inevitable de la misma, no se si para compensar por todos los daños ocasionados en el pasado pero quizá, y otra cosa mas sigo pensando... El Red Line siempre pensé que no es natural, esa cosa parece mas bien ser artificial, me cuesta creer que algo así incluso en el mundo de OP exista naturalmente, es como si cortase al mundo en 2 partes porque sí... creado por algun poder de usuario tal vez?...
Igualmente sería muy raro que la Red Line fuese una construcción artificial o que deba ser destruida de alguna manera tomando en cuenta que se supone que los Lunarians son originarios de allí, por tanto ya vivían antes de la inundación y del Siglo Vacío (que fue cuando el GM se trasladó allí tras ganar la guerra) en aquel lugar. Y no olvidemos que se refirieron específicamente a la Red Line como su hogar, por tanto se descartaría que la construyesen encima de donde vivían.
- Twinsen
- Cabo

Y si como comentaba alguno atrás, las armas ancestrales no pertenecían al bando de los "buenos" (Joy boy) sino al de los "malos" ( im y gobierno mundial).
Me explico:
Poseidón: era la antigua sirena que participó en la guerra y en todo el tema de la inundación pero se arrepintió, por eso el gobierno mundial odia a los gyogins. La disculpa de Joy boy es porque prometió traerla de vuelta sana y salva y murió durante la guerra.
Urano: arma que destruyó lulusia y aún vigente en el gobierno mundial. La mother flame podría tener que ser necesaria o no, yo me inclinó por qué no pero con ella se pueden crear más armas y por eso es necesaria.
Plutón: es la otra arma que fue robada por nefertari Lily y llevada a Wano durante su traición para esconderla y alejarla del gobierno mundial antes de esparcir los poneglyfhs con la ayuda de los samuráis.
Me explico:
Poseidón: era la antigua sirena que participó en la guerra y en todo el tema de la inundación pero se arrepintió, por eso el gobierno mundial odia a los gyogins. La disculpa de Joy boy es porque prometió traerla de vuelta sana y salva y murió durante la guerra.
Urano: arma que destruyó lulusia y aún vigente en el gobierno mundial. La mother flame podría tener que ser necesaria o no, yo me inclinó por qué no pero con ella se pueden crear más armas y por eso es necesaria.
Plutón: es la otra arma que fue robada por nefertari Lily y llevada a Wano durante su traición para esconderla y alejarla del gobierno mundial antes de esparcir los poneglyfhs con la ayuda de los samuráis.

Sí, buen dato porque con eso cobra más relevancia el que sea un número más corto como es 200. Así que supongo que lo de 200 está más pensado de lo que parece aparentemente.Jakou escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:22 pmNo está tan mal el tema de los 200m, el Palacio de Alubarna tiene 4000 años de antigüedad, si el nivel del mar hubiese subido 5000 metros significaría que antes de la inundación la ciudad de Alubarna estaba a 5000 metros por encima del nivel del mar, y eso si sería una fumada.Choneki escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:08 pm Ni me habia planteado dudar con el tema de los 200mno creo que merezca la pena. Sabemos que hay un continente que da la vuelta al mundo en linea recta y con una altura casi constante de 10000, sobre del mar. Con unas corrientes de agua que se mueven escalando la montaña y luego bajan para acceder a un mar concreto...
Porque estaba pensando en que Oda suele utilizar números más redondos, como 10000m sobre el mar y 10000 por debajo, de ahí que yo ponga de ejemplo 5000. Que podria decir 1000 y también me sirve. Pero con lo que dices, 1000 también puede parecer mucho. Pero ahora no puedo negar que 200 es un poco sospechoso, y que algo más tiene que haber, en plan eso, que no creo que haya dicho 200 por elegir un número cualquiera.