¿Basura porque lo dices tú (sin haberla visto), porque lo dicen tus amigos o porque es lo que mola decir? En este foro me cuesta discernir el sentido de una crítica según estos parámetros.
Series que vais viendo (II)
Re: Series que vais viendo (II)
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Komaru
- Moderador

- Mensajes: 7658
- Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
- Ubicación: Estoy a tope
- Edad: 29
- Género:
- Contactar:
Re: Series que vais viendo (II)
Yo ayer tenía fiesta y la empecé y no pude parar. Del tirón. Personalmente me ha parecido muy buena y los efectos especiales son muy buenos (y lo que teóricamente nos falta por ver), pero me ha sabido a poco. Es una serie que para primera temporada me ha parecido floja. Osea, como que desvelan todo muy pronto y pasa a ser una serie de suspense y misterio tremenda a centrarse únicamente en una pelea intergaláctica y meh...
Y el final ha sido bastante soso; yo la hubiese terminado de otra forma sin ninguna duda.
Pero bueno, desde el punto de vista ciéncia ficción y tal me ha gustado. Tiene una reminiscencia a Interesetellar pero con otro contexto muy interesante. Por ejemplo, me ha encantado que se referenciara a la señal WOW!. Al final a mí este tipo de series son mi mierda, así que tampoco soy muy objetivo, pero me ha gustado mucho dentro de lo que cabe.
Y el final ha sido bastante soso; yo la hubiese terminado de otra forma sin ninguna duda.
Pero bueno, desde el punto de vista ciéncia ficción y tal me ha gustado. Tiene una reminiscencia a Interesetellar pero con otro contexto muy interesante. Por ejemplo, me ha encantado que se referenciara a la señal WOW!. Al final a mí este tipo de series son mi mierda, así que tampoco soy muy objetivo, pero me ha gustado mucho dentro de lo que cabe.
- Spoiler: Mostrar
Re: Series que vais viendo (II)
El problema de los 3 cuerpos es una buena serie para quien no haya leído el libro.
Si has leído el libro (o la trilogía completa) es difícil que vayas a disfrutarla puesto que como adaptación es bastante mediocre.
Si has leído el libro (o la trilogía completa) es difícil que vayas a disfrutarla puesto que como adaptación es bastante mediocre.
Re: Series que vais viendo (II)
Si tienes medio cerebro no necesitas ver un producto para hacer una valoración acertada sobre él, no necesito verme Madame Webb para saber que es una porquería, cuando hasta los mismos actores se ríen de la película, no necesito verme el Live Action de One Piece para saber que es una basura, cuando sé los cambios que han hecho y he visto a los personajes caracterizados. No necesito verme el live action de avatar cuando he visto la obra original y se los cambios que han hecho, no necesito verme la seri de los 3 cuerpos cuando lees por todos lados que es una pésima adaptación, y conozco la teoría en la que se basa y sé como la han representado en la serie.The Buddha escribió: ↑Mié Mar 27, 2024 10:45 pm¿Basura porque lo dices tú (sin haberla visto), porque lo dicen tus amigos o porque es lo que mola decir? En este foro me cuesta discernir el sentido de una crítica según estos parámetros.

Re: Series que vais viendo (II)
Luego que por qué dicen que somos un rebaño.ExiTeD escribió: ↑Jue Mar 28, 2024 12:54 pm Si tienes medio cerebro no necesitas ver un producto para hacer una valoración acertada sobre él, no necesito verme Madame Webb para saber que es una porquería, cuando hasta los mismos actores se ríen de la película, no necesito verme el Live Action de One Piece para saber que es una basura, cuando sé los cambios que han hecho y he visto a los personajes caracterizados. No necesito verme el live action de avatar cuando he visto la obra original y se los cambios que han hecho, no necesito verme la seri de los 3 cuerpos cuando lees por todos lados que es una pésima adaptación, y conozco la teoría en la que se basa y sé como la han representado en la serie.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Wholeon
- Teniente Primero

- Mensajes: 1799
- Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
- Ubicación: Bajo una prensa hidráulica
- Género:
Re: Series que vais viendo (II)
Me animé y llevo vistos 5 capítulos de la serie.
Varias escenas me han puesto muy cachondo he de decir, y no solo por los efectos especiales.
También me deja con muchas ganas de agenciarme los libros de Cixin Liu, viendo que seran mucho mejores que la serie tengo orgasmos de pensar en ellos.
Vaya, una serie entretenida e intrigante, un poco de aire fresco tratando temas alienígenas y te deja con ganas de leerte los libros. Para mí cumple de sobras.
Me sigue sorprendiendo eso sí que Netflix haya apostado tanto dinero en una serie así. Por mucho que la hayan hecho digamos accesible y disfrutable a todos los públicos, es de esas que ni atraerá a un público muy amplio y el público que tendrá rajará de ella por las comparaciones.
A ver como termina eso sí.
Varias escenas me han puesto muy cachondo he de decir, y no solo por los efectos especiales.
También me deja con muchas ganas de agenciarme los libros de Cixin Liu, viendo que seran mucho mejores que la serie tengo orgasmos de pensar en ellos.
Vaya, una serie entretenida e intrigante, un poco de aire fresco tratando temas alienígenas y te deja con ganas de leerte los libros. Para mí cumple de sobras.
Me sigue sorprendiendo eso sí que Netflix haya apostado tanto dinero en una serie así. Por mucho que la hayan hecho digamos accesible y disfrutable a todos los públicos, es de esas que ni atraerá a un público muy amplio y el público que tendrá rajará de ella por las comparaciones.
A ver como termina eso sí.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Mensajes: 3460
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 32
- Género:
Re: Series que vais viendo (II)
Terminada The Clone Wars de la franquicia de Star Wars.
No tenía muchas expectativas sobre esta serie pero reconozco que va de menos a más.
Las dos primeras temporadas algo aburridas y mucho relleno.
La tercera y cuarta temporada ya empieza a ponerse la cosa interesante.
La quinta temporada sigue la estela de la cuarta pero con más acción y las dos últimas son sencillamente espectaculares, incluido el final.
Grandísima serie que además completa muchos aspectos de la saga.
No tenía muchas expectativas sobre esta serie pero reconozco que va de menos a más.
Las dos primeras temporadas algo aburridas y mucho relleno.
La tercera y cuarta temporada ya empieza a ponerse la cosa interesante.
La quinta temporada sigue la estela de la cuarta pero con más acción y las dos últimas son sencillamente espectaculares, incluido el final.
Grandísima serie que además completa muchos aspectos de la saga.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Re: Series que vais viendo (II)
Yo me la he visto está semanita y la verdad que para mi es una serie para pasar el rato. Hay momentos que son bastante chulos (la escena de los sofones es barbara) pero mi problema principal es que en 8 capítulos la trama va demasiado deprisa en comparación a la evolución de los personajes y en ese sentido la narrativa no acompaña a los personajes, no sé si me explico.Wholeon escribió: ↑Vie Mar 29, 2024 4:54 pm Me animé y llevo vistos 5 capítulos de la serie.
Varias escenas me han puesto muy cachondo he de decir, y no solo por los efectos especiales.
También me deja con muchas ganas de agenciarme los libros de Cixin Liu, viendo que seran mucho mejores que la serie tengo orgasmos de pensar en ellos.
Vaya, una serie entretenida e intrigante, un poco de aire fresco tratando temas alienígenas y te deja con ganas de leerte los libros. Para mí cumple de sobras.
Me sigue sorprendiendo eso sí que Netflix haya apostado tanto dinero en una serie así. Por mucho que la hayan hecho digamos accesible y disfrutable a todos los públicos, es de esas que ni atraerá a un público muy amplio y el público que tendrá rajará de ella por las comparaciones.
A ver como termina eso sí.
Quiero verme la versión china que sacaron el año pasado, tiene 30 capítulos y al ser 22 capítulos más que la versión occidental pienso que la trama será mucho menos acelerada. (Esta completa gratis subtitulada en Viki Rakuten por si os interesa)
PD: Aunque no me haya gustado tanto como esperaba si que me ha interesado leer las novelas. Al final este tipo de series sirven para acercar a x sector del público a interesarse por la obra original. Lo mismo con Dune u otras adaptaciones. El criterio propio se forma leyendo o viendo las cosas por tu cuenta y no por lo que digan los demás.
Re: Series que vais viendo (II)
Me acabo de terminar Shogun.
Para bien y para mal, no es del todo lo que esperaba. En spoiler detalles (con obviamente spoilers).
Para bien y para mal, no es del todo lo que esperaba. En spoiler detalles (con obviamente spoilers).
- Spoiler: Mostrar
- Harlond
- Sargento Mayor

- Mensajes: 886
- Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
- Ubicación: En algún incierto lugar
- Edad: 32
Re: Series que vais viendo (II)
Acabada Shogun. Es una miniserie histórica que se basa en la adaptación de la obra Shogun de James Clavell. A modo anecdótico, escuché en el podcast de la Biblioteca Perdida que este autor tuvo su contacto con la cultura japonesa en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.
Tanto la serie como el libro narran una época muy interesante de la historia de Japón, como supone el paso previo a la instauración del shogunato en Japón. Es una serie de samuráis, de intrigas políticas, de manipulaciones y mentiras entrelazadas. Aunque está basada en un contexto bélico, no esperéis grandes batallas y espectaculares escenas sangrientas. La violencia y crudeza de la guerra se refleja en algunas escenas, escasas, pero sumamente terribles e impactantes.
Se nota que se ha tenido cuidado para adaptar la novela, hecho fundamental sobre todo en el desenlace de la serie
Creo que ningún actor desentona en los papeles desempeñados. Me encantaron las actuaciones de Toranaga y Mariko. Tal vez habría esperado que el capitán Blackthorne se mostrase más hosco y brusco desenvolviéndose en el contexto japonés, pero su actuación se ajusta a la mostrada en la novela.
Además, es una serie plagada de detalles, de datos que parecen insignificantes y cobran una importancia notable en eventos posteriores. También supone una buena aproximación a la cultura japonesa del siglo XVII.
Tanto la serie como el libro narran una época muy interesante de la historia de Japón, como supone el paso previo a la instauración del shogunato en Japón. Es una serie de samuráis, de intrigas políticas, de manipulaciones y mentiras entrelazadas. Aunque está basada en un contexto bélico, no esperéis grandes batallas y espectaculares escenas sangrientas. La violencia y crudeza de la guerra se refleja en algunas escenas, escasas, pero sumamente terribles e impactantes.
Se nota que se ha tenido cuidado para adaptar la novela, hecho fundamental sobre todo en el desenlace de la serie
- Spoiler: Mostrar
Creo que ningún actor desentona en los papeles desempeñados. Me encantaron las actuaciones de Toranaga y Mariko. Tal vez habría esperado que el capitán Blackthorne se mostrase más hosco y brusco desenvolviéndose en el contexto japonés, pero su actuación se ajusta a la mostrada en la novela.
Además, es una serie plagada de detalles, de datos que parecen insignificantes y cobran una importancia notable en eventos posteriores. También supone una buena aproximación a la cultura japonesa del siglo XVII.

Re: Series que vais viendo (II)
Conforme paso el tiempo, peor recuerdo tengo de El problema de los tres cuerpos y mejor de Fallout. Y creo que todo viene derivado de los personajes.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Mensajes: 3460
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 32
- Género:
Re: Series que vais viendo (II)
Me resulta irónico que la serie más desconocida de Stars Wars y más alejada a lo que es la trama general Skywalker sea la mejor obra maestra que ha hecho Disney sobre la franquicia (sin contar las series de animación).
A priori el protagonista no puede ser más random pero es una serie que enriquece tremendamente el universo de Star Wars. O más su microuniverso.
Lo que me encanta es que es una serie que no sólo desciende hasta lo más cotidiano alejándose de lo más épico y general de Star Wars sino que está llena de grises. Tiene la madurez suficiente para mostrar que tanto en el Imperio como en la Alianza Rebelde hay seres humanos reales con motivaciones, miserias o moralidad diferentes. Lo que hace que veas con más realismo la galaxia y ambos bloques.
Es una pena que no tenga tanto reconocimiento como el Mandaloriano o Ashoka pero ojalá la continúe. Para un gran producto que hace Disney no lo fastidie.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Wholeon
- Teniente Primero

- Mensajes: 1799
- Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
- Ubicación: Bajo una prensa hidráulica
- Género:
Re: Series que vais viendo (II)
Hace unas semanitas me puse a mirar qué series podia ver en Filmin. No creáis que hice una busqueda exhaustiva del mejor material de la plataforma; sencillamente empecé a mirar lo que me bombardeaba en primer plano. Así descubrí la serie OVNIs!!
De que trata: OVNIs
Objetivos de los personajes: OVNIs
Género: OVNIs
OVNIs?: Flamencos?
Y para que tengáis ganas de llegar a la segunda temporada, os dejo una imagen del Ovnibus!!
- Spoiler: Mostrar
De que trata: OVNIs
Objetivos de los personajes: OVNIs
Género: OVNIs
OVNIs?: Flamencos?
Permitidme decir que si Terry Pratchett huviera escrito un libro de Mundodisco sobre el contacto con extraterrestres, hubiera tenido muchos elementos en común con esta serie. No creeis que tendria nuestro querido cierta pasión por esa extraña y marginal unidad de la agencia aeroespacial, repleta de personajes extravagantes y su mascota: un flamenco que se siente solo y escucha música para flamencos, a los que no dudarás ni dos capítulos en amar? Por supuesto sin poder llegar nunca a tener LA PRUEBA ovni.Narra las aventuras de una unidad de la agencia espacial francesa que se encarga del estudio de objetos no identificados en el espacio. En 1978 Didier Mathure, brillante ingeniero aeroespacial, ve cómo su sueño se esfuma al explotar el cohete espacial en el que llevaba años trabajando durante el despegue. Cuando pensaba haber tocado fondo es además transferido al frente de una oficina de investigación especializada en ovnis, con un equipo que da la impresión de vivir efectivamente en otro planeta. Su misión: encontrar explicaciones científicas a las apariciones de platillos volantes más sonadas. Un verdadero infierno para este cartesiano empedernido que pasa a tener una única idea en la cabeza: largarse de ahí cuanto antes. Pero un suceso extraordinario está a punto de desestabilizar sus certezas por completo, y de abrirle las puertas de un mundo en el que ya nada es imposible.
- Spoiler: Mostrar
Y para que tengáis ganas de llegar a la segunda temporada, os dejo una imagen del Ovnibus!!
- Spoiler: Mostrar
- OP_AGARIMO
- Recluta Privado de Tercera

- Mensajes: 71
- Registrado: Mar May 28, 2024 11:36 am
- Ubicación: WORLD
Re: Series que vais viendo (II)
La verdad a mi no me ha gustado, me pareció lenta y aburrida. Pero para gustos colores.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26979
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Series que vais viendo (II)
Pues tras ver con Atomica la adaptación en serie del Talento de Mr. Ripley....
Me voy a ahorrar los comentarios sobre la fotografía que es acojonante, ciertamente. Al igual que los encuadres, apartado de producción y muy especialmente la edición del sonido, que es cremosoide a tope.
Ahora... PERO PORQ COÑO LAS SERIES AHORA SON TAN ESTÁTICAS? No se mueve nada ni nadie! Son todo planos fijos con alguien, que de quieto el falta tener la manos pegadas a las piernas, diciendo una frase de forma robótica como si leyese un telepronter. Para pasar a un contraplano con una persona haciendo el idem.
Pero queréis crear una puesta de escena? Mover la cámara y a los actores, para transmitir cosas con movimiento! Ya sabéis hacer algo que no sea radio fotografiada?
Sobre la adaptación? Mayormente muy fiel al libro, aunque cambian al personaje de Freddie por uno completamente olvidable. Y lo mismo con Marge, que en el libro es tonta del culo y es un poco lo que da sabor a la historia. Que una persona que es tontísima, tenga a alguien listísimo contra las cuerdas, porque no puede predecir las acciones de la primera.
Y claro, en el momento del cap final, cuando calcan la escena del libro, de golpe y porrazo Marge se vuelve idiota.
Al margen de eso, la serie muy disfrutable. Sigo prefiriendo las dos adaptaciones cinematográficas, pero la serie está videable aunque solo sea por la fotografía y el foley.
Me voy a ahorrar los comentarios sobre la fotografía que es acojonante, ciertamente. Al igual que los encuadres, apartado de producción y muy especialmente la edición del sonido, que es cremosoide a tope.
Ahora... PERO PORQ COÑO LAS SERIES AHORA SON TAN ESTÁTICAS? No se mueve nada ni nadie! Son todo planos fijos con alguien, que de quieto el falta tener la manos pegadas a las piernas, diciendo una frase de forma robótica como si leyese un telepronter. Para pasar a un contraplano con una persona haciendo el idem.
Pero queréis crear una puesta de escena? Mover la cámara y a los actores, para transmitir cosas con movimiento! Ya sabéis hacer algo que no sea radio fotografiada?
Sobre la adaptación? Mayormente muy fiel al libro, aunque cambian al personaje de Freddie por uno completamente olvidable. Y lo mismo con Marge, que en el libro es tonta del culo y es un poco lo que da sabor a la historia. Que una persona que es tontísima, tenga a alguien listísimo contra las cuerdas, porque no puede predecir las acciones de la primera.
Y claro, en el momento del cap final, cuando calcan la escena del libro, de golpe y porrazo Marge se vuelve idiota.
Al margen de eso, la serie muy disfrutable. Sigo prefiriendo las dos adaptaciones cinematográficas, pero la serie está videable aunque solo sea por la fotografía y el foley.


















