Carton escribió: ↑Jue Mar 14, 2024 12:24 pm
Este tema es para hablar de Mihawh y sus problemas con el alcohol y que no sea un borracho gracioso,
no vengáis a llenarlo con el debate Zoro vs Sanji como con el tema de los spoilers, para eso eso está el tema de escalas del poder
Llegas 4 ediciones tarde. A mi mientras no se mantenga la discusión en el tema de spoilers me vale, pero si alguno prefiere hablar de esto en el tema de escalas de poder también es comprensible.
esta pelea fue creada para sacarlos a los dos de plano lo cual explica por qué la mayor parte se da off panel, por qué parece haber durado tanto y por qué apenas hemos visto ataques y viñetas reseñables de ellos dos. Oda queria poner el foco en Luffy, Kizaru y Saturn sin que nadie moleste. Esto también supone que el Zoro vs Lucci no es la mejor pelea del mundo para analizar ya que las intenciones del autor estaban muy alejadas de demostrar el poder de estos dos. Aun así, basándonos en lo (poco) que tenemos:
1- Zoro ataca a Lucci
estando ambos magullados, pero
no cansados:
- Spoiler: Mostrar

2- Zoro y Lucci mantienen un intercambio de golpes y espadazos random (por la razón que ya sabemos) pero en este caso vemos A LOS DOS magullados
y jadeando.

Al margen de las palabras de cada uno (que los dos siempre han sido unos fanfarrones) ambos reconocen la fuerza del otro y son incapaces de quitárselo de encima rápido. Para mi esto ya es un indicativo de cierta
"igualdad". No es un Luffy jugando hasta que se aburre, es un Zoro muy serio que quiere quitarse al enemigo de encima para ayudar a sus nakamas (y aun así la pelea se mantiene). Igualmente llama la atención que Zoro
no lleva la bandana puesta con lo que eso suele significar.
3- Finalmente en este capítulo Zoro acaba la pelea.

Lucci lanza un nuevo ataque a Zoro, éste lo esquiva con facilidad y lo noquea con una nueva técnica de 3 espadas basada en su anterior power up del "rey del infierno" (donde se incluye HH).
En conclusión: Lucci es un enemigo que obliga a Zoro a ponerse muy serio para quitárselo de encima, pero igualmente no es alguien que pudiera ponerlo contra las cuerdas como sí hicieron en su momento Kaku, Mr1 o King. Desde luego no hay la misma diferencia que con Luffy (Luffy >>> Lucci) pero yo no diria que Zoro >= Lucci sino
Zoro > Lucci. Y visto lo visto yo no pondria a Lucci al nivel de un primer comandante sino un poco por debajo.