Spoilers 1.106: “De tu parte”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por The One Piece »

jotade escribió: Mié Ene 31, 2024 6:13 pm Lo que me extraña mucho es: ¿cómo es que los gigantes saben que Luffy es Nika?

- Se lo ha dicho Shanks? me parece la más plausible pero los tiempos no me cuadran... Shanks se dio cuenta unos 3-4 días antes de que la Banda saliera de nuevo al mar...y les ha dado tiempo a TODO eso? ¿y cómo sabían que iba a Egg head? se los pudo decir Kid o algo así y tiene pinta que eso sería demasiado tarde..¿no?

- Se lo ha dicho Vegapunk? ..... Vegapunk cuando se enteró? estando ya en Egghead aunque tuviese sospechas...

- Otra manera? algún cacharro del siglo perdido que se activa con Nika que estaba en Elbaf del rollo brujula o así?... Simplemente estaban de camino y han usado un super telescopio que les ha permitido ver a Luffy en el combate anterior y de alguna manera lo sabían?
Si los gigantes conocen el lore de todos los guerreros dioses puede que la imagen fue suficiente para reconocerlo.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 4:33 pm Sobre el tema de Nika, yo creo que tanto el diseño como el hecho de haber salido tan “pronto” a la palestra y que de repente todo gire a su alrededor genera un rechazo importante. Tiene sus cosas positivas, pero ahora mismo en general, parece una cagada importante.

La forma en la que Akira Toriyama trato el tema del Supersaiyan siempre me ha parecido la forma correxta de tratar este tipo de leyendas/transformaciones. Se hacian menciones a la leyenda del Supersaiyan pero de forma muy ocasional y superficial, sin darle apenas importancia. Y luego Goku se transforma en Supersaiyan al final de la batalla contra Freezer, ahi se revela que la leyenda es cierta, se hace un power up con una escena epica y un diseño muy molon y sirve para derrotar a Freezer y de paso vengar a tu raza.
Pero si ODA lleva soltandonos hints del dios del Sol desde Skypeia. Que no os guste el awakening es otra cosa. Pero narrativamente fue soltando detalles y hints desde hace AÑOS.
Facundol78
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Ojo con dragon, en el proximo capitulo aparece (desde su base pidiendo un cafe)
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Facundol78 escribió: Mié Ene 31, 2024 7:00 pm Ojo con dragon, en el proximo capitulo aparece (desde su base pidiendo un cafe)
Molaría que se acabara el manga con Dragón tomando un café con unas pantuflas diciendo, el mundo espera nuestra respuesta, Fin.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

One Pirate escribió: Mié Ene 31, 2024 8:52 am
Ulqui escribió: Mié Ene 31, 2024 8:02 am
Arteacher escribió: Mié Ene 31, 2024 7:43 am Ostia p*ta :shock: Nos han dejado a Vegapunk casi muerto, no me lo esperaba.
Stella, Vegapunk no va a morir porqué se muera uno de sus cuerpos.
Pues iba a decir más o menos eso; sin embargo si muere Stella, la Nomi Nomi queda liberada de su cuerpo?
Kevuardo escribió: Mié Ene 31, 2024 3:18 pm
Ulqui escribió: Mié Ene 31, 2024 8:02 am
Arteacher escribió: Mié Ene 31, 2024 7:43 am Ostia p*ta :shock: Nos han dejado a Vegapunk casi muerto, no me lo esperaba.
Stella, Vegapunk no va a morir porqué se muera uno de sus cuerpos.
Ya bueno, pero sí que Stella fue el que consumió la fruta. Cuento con que Vegapunk investigó esto para que al morir él no se perdiese todo el conocimiento y/o la fruta Nomi Nomi no quedase pululando de nuevo por el planeta, pero de primeras si muere Stella adiós a la Nomi Nomi.

Otra cosa puede ser que el conocimiento dividido por la fruta no sea afectado al desaparecer esta, pero de momento solo podemos especular.
El cerebro que esta en Punk Records (Vegapunk), hacia parte del cuerpo que la consumió, y es el que después de todo se ve afectado por la habilidad de la Akuma. Nunca nos han especificado cual es la parte del cuerpo que se queda con el poder que otorga la fruta, es decir, un tipo que es usuario de alguna habilidad y le cortan un brazo o la pierna, continua teniendo la habilidad (Kid, Crocodile); incluso perdiendo todos sus recuerdos y siendo reemplazada gran parte de su cuerpo por metal y cables (Kuma).

Desde el principio de EggHead se dejo claro que Vegapunk son esos 7 personajes, porqué comparten su cerebro, los cuerpos no son Vegapunk, ni siquiera el cuerpo principal (Stella), tanto es así que fue Shaka quien llamo a Dragon para despedirse... Si Stella muere por el daño provocado, Vegapunk seguirá existiendo, no solo porqué tiene más cuerpos en los cuales manifestarse, sino porqué el verdadero Vegapunk es un cerebro gigante, y además, el cerebro podría continuar teniendo la habilidad de la Nomi Nomi (a menos que se nos revele que la habilidad se queda en el páncreas, por decir un órgano, y de ahí se segrega a todo el cuerpo).

En caso de que quisiera regresar a un cuerpo como Stella, simplemente podría clonarse, después de todo es una tecnología que conoce muy bien. Además esta la Green Blood, sí fuera cierto que se queda sin el poder de la Nomi Nomi al morir Stella, no creo que no tuviese la información suficiente sobre su Akuma como para crear e inyectar Green Blood de la Nomi Nomi en un nuevo Stella (clon). Aunque insisto que no tiene mucho sentido que el cerebro no posea la habilidad, después de todo puede seguir viviendo y creciendo fuera de Stella.

Para mi el cerebro en Punk Records tiene el poder de la Nomi Nomi, la perdida de Stella no representaría ningún inconveniente para que pueda continuar creciendo debido a la información que va acumulando, y en todo caso si llegara a ser así, puede usar Green Blood de la Nomi Nomi para continuar el proceso, bien sea inyectada al propio cerebro de Punk Records o un clon de un nuevo Stella.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bang escribió: Mié Ene 31, 2024 6:54 pm
Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 4:33 pm Sobre el tema de Nika, yo creo que tanto el diseño como el hecho de haber salido tan “pronto” a la palestra y que de repente todo gire a su alrededor genera un rechazo importante. Tiene sus cosas positivas, pero ahora mismo en general, parece una cagada importante.

La forma en la que Akira Toriyama trato el tema del Supersaiyan siempre me ha parecido la forma correxta de tratar este tipo de leyendas/transformaciones. Se hacian menciones a la leyenda del Supersaiyan pero de forma muy ocasional y superficial, sin darle apenas importancia. Y luego Goku se transforma en Supersaiyan al final de la batalla contra Freezer, ahi se revela que la leyenda es cierta, se hace un power up con una escena epica y un diseño muy molon y sirve para derrotar a Freezer y de paso vengar a tu raza.
Pero si ODA lleva soltandonos hints del dios del Sol desde Skypeia. Que no os guste el awakening es otra cosa. Pero narrativamente fue soltando detalles y hints desde hace AÑOS.
Pues por eso digo, que al final Luffy transformandose en Nika ha llegado demasiado pronto.

Y lo de ser basicamente La Mascara y hacer el loco con el poder de los dibujos animados, pues tiene su gracia la primera vez, como gag mas o menos ocurrente.

Pero una vez gastado ese factor sorpresa, se queda en algo bastante anticlimatico.
Imagen
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 8:09 pm

Pues por eso digo, que al final Luffy transformandose en Nika ha llegado demasiado pronto.

Y lo de ser basicamente La Mascara y hacer el loco con el poder de los dibujos animados, pues tiene su gracia la primera vez, como gag mas o menos ocurrente.

Pero una vez gastado ese factor sorpresa, se queda en algo bastante anticlimatico.
Olé!!!!!!
Esem
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por Esem »

Depende de cómo entiendas la obra. Para mí, en One Piece la historia principal (la de la banda) no está hecha para tomársela en serio, nunca lo estuvo. La historia seria es la que te cuentan de fondo.

Viéndolo así, a mi me cuadra 100% que Luffy sea un cartoon mientras el resto del mundo, que si es serio, se lo toma como un dios.

Y respecto a llegar demasiado pronto.. a ver, estamos en el arco final.. tampoco creo que se pudiera mucho más tarde.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

En serio preguntan como saben los Gigantes que Luffy es Nika? Hay una gigantografía enorme con su rostro en su cartel de recompensa :D
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

También pasa que Oda parece un testigo de jeová de aquí a un corto tiempo. Muy pedado el hombre, quizás si lo hubiera espaciado más, es que no sé, a mi Luffy me encanta, siempre me he reído con el, ahora estoy deseando mini arcos sin strawhats y eso no mola.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

RayoMcQueen escribió: Mié Ene 31, 2024 4:40 pm

Si mal no recuerdo el concepto de super sj como tal se comienza a mencionar recien en la saga de namek por vegeta y culmina con la pelea final, al igual que con nika y termina en la pelea con kaido, ambas transcurren en una misma saga sin ser mencionadas con anterioridad :D
A ver Nika estuvo ahí, y el fandom no se queja por el hecho "Endiosar" , que también, porque eso supone "deshumanizar".

El Fandom normalmente se queja del cambio de Paramecia por Zoan Mitológica, debido al cariño que se le tenía a la Gomu Gomu, así, tal cual. Son más de 20 años siguiendo a este personaje que con tanto carisma apoyábamos. Porque si la serie ha crecido y se ha convertido en lo que es, es porque los fans la apoyaron desde minuto uno.

En mi caso, las otras dos grandes, una con un espadachín badass y otra con un ninja bastante peculiar, era difícil decir a tus colegas: OP me gusta más que espadazos con poderes cool y ninjutsus atrapa bestias.

Es desde ese cariño desde el que se le critica no a Nika en si, sino al cambio repentino. La forma Cartoon no me desagrada, pero nos vendría bien conocer algún tipo de hándicap en su uso.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

KenJin escribió: Mié Ene 31, 2024 8:17 pm En serio preguntan como saben los Gigantes que Luffy es Nika? Hay una gigantografía enorme con su rostro en su cartel de recompensa :D
Y el sombrero de Im parece sacado de Elbaf
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Estoy con vosotros en que sería un gran handicap que Luffy diga que se la pela todo el tema de Nika, que ya lo dejó claro en su momento, pero sería la polla que lo dijese con el tono despreocupado que le caracteriza. Quizás ahora se de la oportunidad con el tema de los gigantes hablándole sobre la leyenda.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

y porque vegapunk no le dijo a bonney antes que podia controlar a los pacifistas?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 8:14 pm

Depende de cómo entiendas la obra. Para mí, en One Piece la historia principal (la de la banda) no está hecha para tomársela en serio, nunca lo estuvo. La historia seria es la que te cuentan de fondo.

Viéndolo así, a mi me cuadra 100% que Luffy sea un cartoon mientras el resto del mundo, que si es serio, se lo toma como un dios.

Y respecto a llegar demasiado pronto.. a ver, estamos en el arco final.. tampoco creo que se pudiera mucho más tarde.
Hombre, One Piece ha tenido siempre ese toque de humor y surrealismo, pero tambien ha tenido muchas peleas y momentos dramaticos.

Luffy realmente nunca ha necesitado el Gear 5 para tener esos ramalazos locos y creo que lo bueno que tenia era precisamente que podia entremezclar los momentos mas serios, epicos y solemnes con momentos mas surrealistas sin problemas. Ahora en cambio con el Gear 5 parece todo mucho mas predecible y encorsetado.

Ironicamente, la fruta que te da el poder de practicamente hacer lo que te de la gana e inventar lo que quieras, hace que el personaje este mucho mas limitado a un determinado estilo narrativo y de lucha.

Y sobre el tema de ser el ultimo arco, pues es evidente que todavia nos quedan muchos años y muchas peleas para llegar al final. Luffy de momento ya ha usado el Gear 5 con Kaido, con Lucci y con Kizaru y es evidente que todavia le quedan varias peleas mas antes de la ultima pelea con quien acabe siendo el Final Boss.
Imagen
Responder