Spoilers 1.101: “Para Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por mikmer »

Lompiero escribió: Jue Dic 07, 2023 8:44 pm
mikmer escribió: Jue Dic 07, 2023 8:19 pm Lo de Kuma visitando a Luffy que? Hilando un poco se puede llegar a que si Kuma sabe que Joy Boy tenia propiedades de goma y vio a Luffy cuando era más pequeño con esas habilidades le hubiese estado cotilleando de vez en cuando para ver su progresión, pero me parece hilar demasiado no se
Yo lo tomo por el lado de que Kuma fue a confirmar sus sospechas sobre Dragon teniendo una familia, específicamente un hijo. Nada relacionado a Nika ya que no hay reacción de Kuma al ver los poderes de goma de Luffy.
Pero eso se confirma con la conversación que tiene con dragon no? Y después años mas tarde kuma sigue visitando la isla para ver a Luffy a escondidas? No he entendido muy bien esa parte la verdad
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Una cosa no me cuadra... Si Kuma a estas alturas ya ha perdido toda la conciencia ¿Como puede ir contra el Gobierno? ¿Cómo es que ha atacado Mary Geoise? ¿Por qué no obedecía órdenes? Hay algo que aún no nos han contado que explique también como pudo defender el Sunny. Debió pedirle a Vegapunk que le programara ciertas misiones antes de perder la conciencia según circunstancias o algo parecido.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bentham escribió: Jue Dic 07, 2023 11:23 pm Una cosa no me cuadra... Si Kuma a estas alturas ya ha perdido toda la conciencia ¿Como puede ir contra el Gobierno? ¿Cómo es que ha atacado Mary Geoise? ¿Por qué no obedecía órdenes? Hay algo que aún no nos han contado que explique también como pudo defender el Sunny. Debió pedirle a Vegapunk que le programara ciertas misiones antes de perder la conciencia según circunstancias o algo parecido.
Lo del Sunny fue la última voluntad de Kuma, eso ya se nos dijo en la reunión en Sabaody.

Lo otro sí que todavía es desconocido. ¿Tal vez consecuencia de que Kuma esté basado en el robot gigante antiguo?
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Jue Dic 07, 2023 8:41 pm
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 7:34 pm Mmm, releídas las partes de TB y Sabaody tras pasar por estos capítulos, discrepo: veo complicado que en ningún momento le pasase por su cabeza entregar realmente al hijo de su amigo/héroe/ideal de persona a seguir (más aún teniendo en cuenta que en ese momento pensaría/deduciría —al igual que posteriormente hizo Iva— que Ace también era hijo de Dragon tras la "confirmación" de Nami) y, posiblemente, la persona que intuía que podía encarnar al héroe (Nika) que había estado esperando toda su vida.
Se ha dicho literalmente que Kuma estaba dispuesto a pactar con el Diablo por salvar a Bonney y se a demostrado ser capaz de ello. Si ello implica entregar a Luffy, sinceramente, creo que seria mas que capaz y asi lo demostro. Al menos yo, no puedo decir que Kuma se contuvo en ningún momento en Sabaody.

Lo mas que sacó en claro, es que tal vez esa relacion con Dragon le llevó a aceptar el "estúpido" trato con Zoro y a darle una mínima oportunidad que depende del destino. Mas repito, para mi eso no cambia nada.

Tampoco creo que Kuma imaginara que Luffy o Ace fueran el futuro Nika, ser hijo de Dragon no significa nada en ese aspecto, al menos que sepamos. En ese sentido, creo que Shanks, Rayleight y Shiro tienen mas papeletas de intuirlo.
Vale, entiendo que en lo primero está el punto de discrepancia: que Kuma le dijera a Vegapunk que estaba dispuesto a a pactar con el mismo diablo no implica necesariamente que esté dispuesto a asumir cualquier cosa en lo pactado (matiz vital). El Kuma que hemos conocido jamás ofrecería como sacrificio a ninguna otra persona vulnerable, buena o inocente: es una tipo tan tan tan buenazo, que siempre se ha ofrecido o puesto por delante él y eso mismo es lo que vuelve a hacer en el 1100 acepta cualquier destino que le impongan.

Si en este cap. nos lo hubiese mostrado cometiendo alguna burrada/barbaridad que hiciera saltar por lo aires el tipo de persona que era, podría contemplar tu perspectiva, pero es que al final lo que estamos viendo aquí es al mismo Kuma de siempre cumpliendo las misiones (bueno, una misión xD) a su manera (medio pasando o adaptándose a su gusto a las directrices que le llegan) y, luego encima, ayudando al ER innumerables veces...
Vamos, como pretendía transmitirte en la primera respuesta, está mostrando que se mantiene rondando sus propios limites morales dentro de lo pactado, razón por la cuál veo imposible leer que fuese capaz de entregar al hijo de Dragon al Gobierno Mundial (excepto en un hipotetiquísimo escenario donde pudiese contemplar de encargarse que éste fuese a parar bajo la protección de Ivankov en Impel Down —muy enrevesado—).

Lo de que Kuma pudiese intuir que Luffy pudiera ser el futuro Nika no va por el lado de ser hijo de Dragon, sino fundamentado en lo que él conoce (que tiene el cuerpo de goma y pelea libremente). No es que me agrade mucho la idea, pero la forma de Oda de enseñarnos cómo es que Kuma conocía el parentesco del prota es narrativamente extraña si tenemos en cuenta que el diálogo de los revolucionarios donde se revela podría haberse insertado más cómodamente en la anterior estancia en el reino de Goa o, si me apuras, en casi cualquier otra interacción intermedia con el ER: es bastante "gratuito" ponérnoslo observando a Luffy practicar sus habilidades y a su vez contarnos mediante Bonney que conocía las características que describía el Gorousei... Y no es un tipo poco inteligente; debiera ser capaz de unir puntos... Como mínimo, plantearse alguna cuestión.

Para ser una simple prueba, fue llevado demasiado lejos.

- Kuma no podía saber que los Muguis sobrevivirían al Urus Shock y que Zoro aparecería al quite. Momento en el que además Kuma ya tenía a Luffy es sus zarpas :neko:
- Hasta el momento en el que Kuma le da a probar el daño de Luffy, puedo aceptarlo cómo una prueba. En el momento en el que Zoro absorbe todo el dolor de Luffy exponiéndose a la muerte y quedando como quedo, eso ya esta mas alla de cualquier prueba.

Para mi en toda esta escena, solo veo un mínimo de compasión al aceptar el trato con Zoro. Trato que para mi ahora tiene mucho mas sentido. Y además, le da esa mínima oportunidad a Zoro, pero es algo que deja en manos del destino, no creo que sea algo que Kuma controle realmente.

- Si los Muguis no estuvieran tan cohesionados, creo que Kuma se hubiera llevado a Luffy.
- Si no supiera que Luffy es hijo de Dragon, no hubiera dado chance a Zoro.
- Si Zoro no hace de Zoro, creo que Kuma se hubiera llevado a Luffy.
- Y si Zoro hubiera muerto, mala suerte.

Eso es lo que yo extrapolo
Son interpretaciones que se pueden amoldar a diferentes escenarios que planteemos.
Lo del "Ursus Shock" no lo veo problemático: en las (excesivas —el cabrón de Oda ya podría haber variado más xD—) veces que lo hemos visto durante el flashback no ha mostrado (que recuerde) ser una técnica completamente mortal. Para TB, debía ser muy consciente de sus efectos. Tampoco el que estuviese agarrando ya a Luffy cuando pensaba que estaban todos inconscientes implica que se lo fuese a llevar: podría, por ejemplo, haber tenido pensado restaurar éste por su cuenta (y ahí entraría un interés en que el resto de piratas estuviesen KO —para mantener la coartada de shichi obediente e impasible—)...
Y lo de Zoro absorbiendo el dolor, un poco lo mismo que con el Ursus Shock; se puede considerar que controla el peligro real de exponerse a ello (pese a lo que le esté vendiendo a Zoro, que, como te decía, iría por el camino de probar que su fe en Luffy no es sólo palabrería, sino que está dispuesto a hacer un sacrificio del mismo tipo que hacía Kuma con los viejos).

En fin, que todo es salvable al nuevo contexto.

Que Bonney hubiera escapado y no fuera rehén, no significa que estuviera libre de peligro. Motivo por el cual Kuma no se acercó a Bonney en Sabaody como algunos reclaman y motivo por el que seguiría cualquier orden del Gobierno, incluso si significará entregar a Luffy.

Tal vez no hubo consecuencias, o tal vez dejar libre a los Muguis precipitó el perder su consciencia. Más bien creo que es lo segundo.
Estoy de acuerdo en que él honraría la parte del acuerdo/promesa de no ver a Bonney (lo dice dos veces explícitamente en el 1100), pues es un sacrificio/castigo que asume sólo él (bueno, técnicamente, la pobre Bonney también, pero creo que entiendes por donde voy...); pero, con lo que hemos visto y como digo arriba, no veo que fuese capaz de seguir "cualquier orden" (a rajatabla al menos) que implicase sobrepasar alguna de sus líneas morales mientras todavía conservase algo de su voluntad, más aún si es ya solo por el miedo a que le puedan hacer algo a su hija.

También creo que el salvar en Sabaody precipitó la pérdida total de su ser; creo que es ahí donde se inserta esa conversación entre Vegapunk y Saturn que recuerda Bonney cuando va a atacar al último en el 1094. Esa parte la deberiamos ver reproducida al final del flashback (espero).

EDITADO:

Mmm... Repasando con lupa el 1100 acabo de caer en un detalle interesante en el pacto con Saturn (igual no importa, pero tampoco sería la primera vez que Oda se agarra a la letra fina): técnicamente, el GM es incumple su parte de la promesa desde el momento que Bonney se escapa, pues la condición, tanto para no verla como para obedecer exactamente lo que le ordenaran, era que se mantuviese retenida en el reino de Sorbet hasta que él perdiera la conciencia...
Ojo cuidao; eso es explotable... :lol:
Última edición por Kemurin el Vie Dic 08, 2023 12:04 am, editado 1 vez en total.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Leído el capítulo. Me ha gustado, pero lo de Bonney es innecesario. Ya se había escapado, bastaba con que la agente del CP8 no llegara a tiempo para detenerla. En cambio, Oda opta por darle a Bonney un poder con el que aparentemente puede acceder a una versión futura suya en la que no solo ha consumido una determinada fruta, también la ha dominado. Porque si solo tuviera acceso a la habilidad no sería capaz de usar un Gear 3 de primeras porque ya vimos cuanto le costó a Luffy lograr algo así. Entiendo que no se convierte en Nika directamente porque ella sería incapaz de despertar la fruta como tampoco pudieron sus anteriores usuarios.
BlueDragon escribió: Jue Dic 07, 2023 11:35 pm
Bentham escribió: Jue Dic 07, 2023 11:23 pm Una cosa no me cuadra... Si Kuma a estas alturas ya ha perdido toda la conciencia ¿Como puede ir contra el Gobierno? ¿Cómo es que ha atacado Mary Geoise? ¿Por qué no obedecía órdenes? Hay algo que aún no nos han contado que explique también como pudo defender el Sunny. Debió pedirle a Vegapunk que le programara ciertas misiones antes de perder la conciencia según circunstancias o algo parecido.
Lo del Sunny fue la última voluntad de Kuma, eso ya se nos dijo en la reunión en Sabaody.

Lo otro sí que todavía es desconocido. ¿Tal vez consecuencia de que Kuma esté basado en el robot gigante antiguo?
Lo que molaría es que lo que hubiera hecho Vegapunk es directamente intercambiar la mente de Kuma por la del robot. Desde un primer momento no estaba de acuerdo con "matar" a Kuma. A mí es que no me entraría en la cabeza que estando basado el poder de Vegapunk en la mente, siendo capaz de dividir la suya, no hiciera algo que debería resultarle simple comparado con eso, y es preservar la de Kuma de alguna manera.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

mikmer escribió: Jue Dic 07, 2023 11:22 pm Pero eso se confirma con la conversación que tiene con dragon no? Y después años mas tarde kuma sigue visitando la isla para ver a Luffy a escondidas? No he entendido muy bien esa parte la verdad
Por lo que entendí yo (ya que las traducciones pueden variar y equivocarse), Kuma nota las "desapariciones" de Dragon y su conocimiento de Goa por encima de cualquier otra isla que hayan visitado, y Dragon básicamente le dice que "la debilidad de todo padre es su hijo", por eso Kuma sospecha que Dragon tiene familia allí, pero no la conoce. Teóricamente hablando, Kuma ha ido a Goa en este momento para ver con sus propios ojos a dicha "debilidad".

En palabras mas simples, teóricamente, fue a confirmar con sus propios ojos lo que Dragon le insinuó de palabra hace años.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Lo de Bonny es una liada, no hacia falta algo así. Que entiendo que la imaginación de una niña encerrada puede ser exagerada pero de ahí a que su fruta pueda materializarla no me gusta. Va rotisima
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Sería controversial si la eventual explicación confirma multiversos? Indiferentemente de los límites que se apliquen a la habilidad cual sería la preferencia, que Oda confirme que existen realidades alternas o que se deje como algo que pueda ser manifestado sin necesariamente confirmar que existe :?
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Por ahí he leído que Bonney podría acabar siendo mugiwara, y yo también lo creo. El hecho de que su padre tenga conexión con el padre de Luffy, que su historia esté personalmente ligada a Nika, y el hincapié que se está haciendo a la versatilidad de su fruta y poder, me lleva a pensar que podría ser la navegante que faltaba.

Lo sé, es el debate de todos los arcos, pero viendo que no se unieron ni Carrot ni Yamato..¿Quién más apuesta que Bonney será nakama?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado bastante el capítulo... excepto por el cliffhanger que Oda nos metió en el anterior. Al final Kuma sólo pasa por ahí a ver a Luffy, y la misión que le encarga el Gorosei acaba siendo zurrar a unos piratas mierder. No es que las escenas me hayan molestado, pero las hubiera preferido metidas de forma natural sin prometernos algo más importante.

Por lo demás me ha gustado:

-El pequeño diálogo con Dragón, diciendo que los hijos son la principal debilidad de un hombre. Da a entender que tenía que permanecer alejado de su hijo, no sólo por protegerle a él, sino para no perder de vista su objetivo y luchar sin miedo a morir. No ganará el premio al padre del año, pero se entiende que hizo lo necesario para poder seguir el camino que eligió hasta las últimas consecuencias. Y Kuma por desgracia no puede llevarle la contraria después de lo que le pasó.

-Me gusta la pare de Bonnie. Y también el papel de Connie en su huida, me cae bien la viejuna :D

-La viñeta final me ha gustado y descolocado a la vez. Es decir, que Bonnie sea fuerte no debería ser ninguna sorpresa. Lo ha sido desde que nació, se ha entrenado, y además sabemos que sólo le queda un año para ser capitana supernova, me puedo creer que pueda vencer a una CP8. Eso sí asumamos que cuando tenga los 18 va a ser un personaje tochísimo.

Pero lo que más me descoloca es que pueda crecer en un "futuro probable" en el que es Nika. ¿Cómo funciona eso? ¿Puede hacerlo con todas las akumas? :shock:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Srvuez »

Pero a ver. Los recuerdos de Kuma fueron sacados con su propia habilidad, en todo caso Vegapunk los contiene con su tecnología supongo. Pero al haber usado su propia habilidad para perder los recuerdos, puede también recuperarlos.

Incluso puede que haya dejado algo residual con lo cual ir en ayuda de su hija si fuera necesario. Para que el gobierno no le usase para acabar con su propia hija.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 11:43 pm Vale, entiendo que en lo primero está el punto de discrepancia: que Kuma le dijera a Vegapunk que estaba dispuesto a a pactar con el mismo diablo no implica necesariamente que esté dispuesto a asumir cualquier cosa en lo pactado (matiz vital). El Kuma que hemos conocido jamás ofrecería como sacrificio a ninguna persona vulnerable, buena o inocente: es una tipo tan tan tan buenazo, que siempre se ha ofrecido o puesto por delante él y eso mismo es lo que vuelve a hacer en el 1100 acepta cualquier destino que le impongan.
Si en este cap. nos lo hubiese mostrado cometiendo alguna burrada/barbaridad que hiciera saltar por lo aires el tipo de persona que era, podría contemplar tu perspectiva, pero es que al final lo que estamos viendo aquí es al mismo Kuma de siempre cumpliendo las misiones (bueno, una misión xD) a su manera (medio pasando o adaptándose a su gusto a las directrices que le llegan) y, luego encima, ayudando al ER innumerables veces...
Vamos, como pretendía transmitirte en la primera respuesta, está mostrando que se mantiene rondando sus propios limites morales dentro de lo pactado, razón por la cuál veo imposible leer que fuese capaz de entregar al hijo de Dragon al Gobierno Mundial (excepto en un hipotetiquísimo escenario donde pudiese contemplar de encargarse que éste fuese a parar bajo la protección de Ivankov en Impel Down —muy enrevesado—).

Lo de que Kuma pudiese intuir que Luffy pudiera ser el futuro Nika no va por el lado de ser hijo de Dragon, sino fundamentado en lo que él conoce (que tiene el cuerpo de goma y pelea libremente). No es que me agrade mucho la idea, pero la forma de Oda de enseñarnos cómo es que Kuma conocía el parentesco del prota es narrativamente extraña si tenemos en cuenta que el diálogo de los revolucionarios donde se revela podría haberse insertado más cómodamente en la anterior estancia en el reino de Goa o, si me apuras, en casi cualquier otra interacción intermedia con el ER: es bastante "gratuito" ponérnoslo observando a Luffy practicar sus habilidades y a su vez contarnos mediante Bonney que conocía las características que describía el Gorousei... Y no es un tipo poco inteligente; debiera ser capaz de unir puntos... Como mínimo, plantearse alguna cuestión.
Que Kuma es un cacho pan, no lo pongo en duda, que es capaz de hacer cualquier cosa por su hija, tampoco.

- Nos ha dicho que es capaz de pactar con el Diablo para salvar a Bonney y lo ha hecho.
- El propio capítulo nos dice que los hijos son la debilidad de los padres.

Así mismo, el capitulo y lo poquito que sabemos, lo importante es que Luffy es hijo de Dragon, en ningún momento se nombra a Nika.

Además, Kuma será todo lo inteligente que quieras, que tampoco se de donde sale eso, pero tiene muy poco conocimiento de Nika. Ver a un chaval estirarse mientras grita la palabra Gomu Gomu hace pensar que es usuario de la fruta de la goma, no Nika. Que repito, esto no lleva a un flash back sobre los hijos, no tiene nada que ver con Nika.

Otra cosa es que Kuma hubiera visto el G5, como Vegapunk. Ahí la cosa cambia.

Además, de gratuito nada, este capitulo no tiene como misión nada relacionado con Nika, si no justificar el porqué Kuma sabe que Luffy es hijo de Dragon.

Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 11:43 pm Son interpretaciones que se pueden amoldar a diferentes escenarios que planteemos.
Lo del "Ursus Shock" no lo veo problemático: en las (excesivas —el cabrón de Oda ya podría haber variado más xD—) veces que lo hemos visto durante el flashback no ha mostrado (que recuerde) ser una técnica completamente mortal. Para TB, debía ser muy consciente de sus efectos. Tampoco el que estuviese agarrando ya a Luffy cuando pensaba que estaban todos inconscientes implica que se lo fuese a llevar: podría, por ejemplo, haber tenido pensado restaurar éste por su cuenta (y ahí entraría un interés en que el resto de piratas estuviesen KO —para mantener la coartada de shichi obediente e impasible—)...
Y lo de Zoro absorbiendo el dolor, un poco lo mismo que con el Ursus Shock; se puede considerar que controla el peligro real de exponerse a ello (pese a lo que le esté vendiendo a Zoro, que, como te decía, iría por el camino de probar que su fe en Luffy no es sólo palabrería, sino que está dispuesto a hacer un sacrificio del mismo tipo que hacía Kuma con los viejos).

En fin, que todo es salvable al nuevo contexto.
Ya, pero es que no existe un nuevo contexto. Si no que estas forzando cosas:

- No se puede calcular esas cosas. Con el Urus Shock no murió nadie porque esto es One Piece, pero es imposible saber si alguien va a sobrevivir a eso, es más, lo lógico sería que no.
- Si su intención fuera ayudar a Luffy, lo hubiera dicho desde el principio. ¿Qué sentido tiene entrar como un elefante en un cacharrería? Todo lo que pudo aprender de esa actitud, ya lo había aprendido en la lucha contra Moria.
-Tampoco tiene sentido pensar que Kuma iba a restaurar a Luffy, no lo necesitaba, que lo hubiera dejado como estaba y se hubiera pirado, ya se recuperaría.
- Mucho menos sentido tiene pasarle el dolor de Luffy a un nakama ya machacado, con tanta lealtad y dejarlo al borde de la muerte, algo que insisto, es imposible de controlar. Es más, es que si no fuera Zoro que tiene sangre infinita y una resistencia fuera de lo común, algo que Kuma no puede saber, las habría palmado.

Cualquier prueba que Kuma estuviera realizando, habría sido pasada en el momento en que los Muguis no entregan a Luffy aun enfrentándose a un enemigo muy superior en un estado paupérrimo. Te puedo comprar que lance el Urus Shock y se pire. Hasta ahi, podria aceptar tu planteamiento, más allá cada vez es más inverosímil.

- No tiene sentido que tome a Luffy para curarlo, porque no lo necesitaba y alguien tendría que hacerse cargo.
- En el momento que Sanji, pudiéndose quedarse calladito y dejando que Zoro lidie con el asunto, da el do de pecho, queda demostrado todo lo que quieras.
- En el momento en el que Zoro, ofrece su cabeza por la de Luffy y se niega a que Sanji cumpla ese rol, demostró todo lo que era necesario.

Todo el tema del dolor de Luffy, no tiene sentido alguno en este planteamiento.
Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 11:43 pm Estoy de acuerdo en que él honraría la parte del acuerdo/promesa de no ver a Bonney (lo dice dos veces explícitamente en el 1100), pues es un sacrificio/castigo que asume sólo él (bueno, técnicamente, la pobre Bonney también, pero creo que entiendes por donde voy...); pero, con lo que hemos visto y como digo arriba, no veo que fuese capaz de seguir "cualquier orden" (a rajatabla al menos) que implicase sobrepasar alguna de sus líneas morales mientras todavía conservase algo de su voluntad, más aún si es ya solo por el miedo a que le puedan hacer algo a su hija.

También creo que el salvar en Sabaody precipitó la pérdida total de su ser; creo que es ahí donde se inserta esa conversación entre Vegapunk y Saturn que recuerda Bonney cuando va a atacar al último en el 1094. Esa parte la deberiamos ver reproducida al final del flashback (espero).
Tal vez no a rajatabla, por eso le dio esa oportunidad a Zoro y honró su promesa, pero si cumplir el principio básico.

Kuma para lo bueno y para lo malo, demostró mantener su palabra. Y su palabra fue obedecer al Gobierno, algo que hasta donde sabemos hizo, aunque sea de aquella manera. Y el tenia la intención de cumplir su palabra de entregar a Luffy, hasta que hizo otra promesa con Zoro.

Sinceramente, esto que sabemos ahora, no cambia prácticamente nada. Para mi lo único que justifica el porque aceptó la propuesta de Zoro, porque seamos serios, podría haberse llevado a Luffy, Zoro y Sanji tranquilamente. Kuma en todo momento se pego a su palabra y cambio una promesa por otra. No hay mas.
Bentham escribió: Jue Dic 07, 2023 11:47 pm Lo que molaría es que lo que hubiera hecho Vegapunk es directamente intercambiar la mente de Kuma por la del robot. Desde un primer momento no estaba de acuerdo con "matar" a Kuma. A mí es que no me entraría en la cabeza que estando basado el poder de Vegapunk en la mente, siendo capaz de dividir la suya, no hiciera algo que debería resultarle simple comparado con eso, y es preservar la de Kuma de alguna manera.
Estas dando por supuesto muchas cosas. No creo que Vegapunk pueda manipular mentes ajenas como comentas. Y tampoco creo que un Robot tenga mentalidad alguna, al menos a priori.

A ver, a mi no me parecería un mal final para Kuma morir en lo que quiera que esté intentando hacer. ¿Qué más puede aportar a la trama? Un sacrificio honorable es algo bueno, aunque nos duela. Y más si tenemos en cuenta que es posible que Kuma ya este muerto.
Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Para mí lo del brazo de Bonney se explica así:

No puede imaginarse una línea temporal en la que consume la hito hito modelo Nika y se transforma en ello, si no que puede imaginarse líneas temporales en las que su estado físico es de una forma siempre limitada a la edad y al entrenamiento: vieja, joven, fuerte, débil, delgada, gorda. Pero con la particularidad de que puede transformarse total o parcialmente.

En este caso, transformó su brazo en una versión suya adulta y musculada, pero su brazo no es de goma ni puede estirarse como el gear 3. A mí me parece un poder que no está roto y bastante original y aprovechable, ya que al tema de variar la edad le da un uso en combate 1vs1.
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por one-step-further »

Segun recuerdo el reino kamabaka está en Paradise (primera mitad del grand line) y egg head.en el nuevo mundo (segunda mitad del grand line) están separados por la red line. Hasta donde entiendo el poder de kuma no te vuelve intangible sino que te repele a tal velocidad que parece como si teletransportara (pero en general si haces un recorrido).

Mi idea es que al bonney tomar los posibles "recuerdos" de Kuma, algo se activó y lo hizo ir a egg head, salió disparado en linea recta pero por lógica se estrelló con la red line, de ahi solamente subió para poder llegar al otro lado, y lo de Marigeoise no fue un ataque simplemente buscaba llegar al otro lado, cuando por fin tuvo una linea recta hacia egg head pues nuevamente se teletransportó. No creo que haya recobrado consciencia, simplemente activó una especie de mecanismo automático, así como el que programó vega punk para que cuidara del sunny.

No me extrañaría que Kuma supiera bien que luffy es nika, y de ahi su "apoyo". Pero al final sería congruente que lo único que pusiera como última condición a vegapunk es.la.seguridad de bonney
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Dofla_372 escribió: Jue Dic 07, 2023 10:14 pm
Mochiman escribió: Jue Dic 07, 2023 10:06 pm
Dofla_372 escribió: Jue Dic 07, 2023 10:02 pm
Vegapunk ya nos dijo su teoría sobre las frutas: las Akuma no mi se forman a partir de los sueños de las personas, y transcienden dimensiones (sí, Oda dijo dimensiones tal cual XD). En definitiva, las Akumas existen porque hay personas en dimensiones alternativas que sueñan con X cosa, y dicho sueño resulta en la aparición de una fruta mágica en la dimensión de One Piece.

Un poco XD pero bueno. :lol:
Espera, ¿qué fanfic me estás contando? No recuerdo nada de dimensiones :?
Yo tampoco lo recordaba, pero me vi un vídeo de Arthur que hablaba del tema, y en el texto japonés pone lo de diferentes dimensiones sin margen de duda. También hay que decir que había margen de duda porque podía interpretarse también como que los usuarios de akumas suponen una dimensión diferente o algo así. Pero lo de que akumas = sueños que transcienden dimensiones era lo que más sentido tenía con todo el diálogo en conjunto.

¿Que esa ligera vaguedad permite cambiar la explicación en un futuro? Sí, pero de momento...
Le echaré un vistazo al vídeo de Arthur, el tema de las dimensiones me recuerda a 'Film Red' y el poder de Uta, Oda estuvo involucrado en la película y quizás quiso empezar a abrir el melón ahí.

Aunque hay un personaje que hace tiempo mostró tener un poder que te permitía entrar en una dimensión paralela, y ese es Blueno con su Doa Doa no mi. A mi no me gusta mucho la idea de las dimensiones paralelas pero tanto la fruta de Teach como la de Caribou te deben llevar a dimensiones paralelas, ¿quizás las mismas? ¿Cada uno la suya propia? ¿La nada? ¿O simplemente es un recurso que pretende explotar Oda en un futuro?

Reconozco que de solo pensarlo me da dolor de cabeza.
Gia Secando escribió: Vie Dic 08, 2023 2:34 am
Lo comenté hace un tiempo, pero el PX-0 se activa de un momento a otro, de forma repentina, y corre para comenzar su viaje...
¿Kuma no se activó en el mismo momento que el viejo de Vegapunk llamó a sus satélites para protegerlo? Yo siempre he dado por hecho que Kuma acude a la llamada de Vegapunk.
Última edición por Navaja D Ockham el Vie Dic 08, 2023 2:37 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder