Spoilers 1.087: “Sacos de buque de guerra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.087

Mensaje por Kakarlos »

The Buddha escribió: Vie Jul 14, 2023 1:01 pm
thebodhman escribió: Vie Jul 14, 2023 12:34 pm Cierto. Hasta que no nos den una explicación, lo único que sabemos es que los usuarios que las han despertado llevan mucho tiempo con sus frutas y las emplean muy bien. A excepción de las bestias guardianas de ID.
Lo de las bestias guardianas puede explicar, por cierto, el hecho de que hayan sido "dominados" por el despertar de sus propias frutas. En el caso de las zoan, cuando no se tiene un manejo sobresaliente de las habilidades, puede resultar que el "demonio" (se dice que las zoan tienen voluntad propia) que contienen devore por completo la personalidad del usuario, si es que por un casual las frutas llegaran a despertar.
Me encanta esto, lo único que no me llama es que entonces los demonios "parece" que tengan retraso mental y solo sepan pegar con un palo, como lo que vemos en ID, yo preferiría más que esos fuesen fallidos y no dominados por su fruta.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Frano escribió: Vie Jul 14, 2023 12:34 pm
Bentham escribió: Vie Jul 14, 2023 12:07 pm
adri93 escribió: Vie Jul 14, 2023 11:49 am Dudo mucho que Shilliew en tan poco tiempo pueda haber despertado su fruta, sinceramente...
¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.
Más que aleatorio diría que es por un tema de compatilidades. Ya lo comenté en su día, así que si en un rato lo encuentro te lo pondré en esta respuesta.

Se que no es lo mismo, pero sabemos que Kaku comió la fruta hace algo más de dos años y sabemos que sí o sí la despertó en menos de años + unos meses, por lo que no hace falta tenerla más de una década como es el caso de Luffy o casi dos como en el caso de Law.

Por cierto, en un comentario random que recuerdo Kaku dijo que le gustaban las jirafas, aunque quizás lo dijo para justificar la burla que su nakama Jabra le estaba haciendo, pero bueno, ahí está.

Kakarlos escribió: Vie Jul 14, 2023 12:33 pm
Bentham escribió: Vie Jul 14, 2023 12:07 pm

¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.
Estamos en el final de la serie, ya sólo por eso cualquiera puede. La fruta más poderosa es la Guión guión que no nos olvidemos.
El guión es TODO lo que concierne a la obra, tanto aquello que nos guste como aquello que nos disguste.

"Guión" tb es el hecho de que Teach tenga dos poderes de akumas (como mínimo, y que sepamos) cuando unas sagas anteriores Blueno nos remarcó que no existen usuarios con poderes de más de una akuma (o usuarios que puedan comer más de una akuma, como quieras decirlo) y ya ves xD. A día de hoy sigue sin explicación aparente (unos 13 AÑOS DESPUÉS!), y no oigo a mucha gente llamar "guión" a ésto, ni quejarse amargamente xD.
Y muchas más así, por desgracia "o no" muchas de las cosas que me chirrían ya se me han olvidado o mi cerebro las aparta inteligentemente para que no me de un derrame XD
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Kakarlos escribió: Vie Jul 14, 2023 1:32 pm
thebodhman escribió: Vie Jul 14, 2023 12:34 pm Cierto. Hasta que no nos den una explicación, lo único que sabemos es que los usuarios que las han despertado llevan mucho tiempo con sus frutas y las emplean muy bien. A excepción de las bestias guardianas de ID.
Lo de las bestias guardianas puede explicar, por cierto, el hecho de que hayan sido "dominados" por el despertar de sus propias frutas. En el caso de las zoan, cuando no se tiene un manejo sobresaliente de las habilidades, puede resultar que el "demonio" (se dice que las zoan tienen voluntad propia) que contienen devore por completo la personalidad del usuario, si es que por un casual las frutas llegaran a despertar.
Me encanta esto, lo único que no me llama es que entonces los demonios "parece" que tengan retraso mental y solo sepan pegar con un palo, como lo que vemos en ID, yo preferiría más que esos fuesen fallidos y no dominados por su fruta.
No es que tengan retraso, es que el animal ha superado al humano. Yo me resisto a creer que hay un demonio literal en las frutas, pero las zoan sí que tienen una voluntad afin a la del ser en el que te transforman. Lo que lleva a la pregunta: de dónde sale la voluntad de las mitológicas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Kemurin escribió: Vie Jul 14, 2023 10:40 am Te compro prácticamente toda la especulación. Respecto a lo que se dice en el capítulo, (sin controlar bien bien el japonés) pese a estar el diálogo tapado en los scans, seguramente la equiparación sea sólo con los Almirantes, pues la terminología para esos dos rangos está patentemente diferenciada en japonés ( "Taishou"/Almirante, que entiendo que será la palabra que usarán, frente al "Gensui"/Almirante de Flota).

No sé si igual ya directamente podíamos considerar que todo Vicealmirante tiene de base una corona valiéndonos por la imagen del oficial random ("Spaden"?) del 1056:

Imagen

De forma que los Vicealmirantes más relevantes o con cargos más importantes (tipo Tsuru, que pertenece al Estado Mayor, o los candidatos a Almirante como Gion) puedan tener dos coronas. Aunque si estamos considerando que existe un paralelismo cercano entre recompensas pirata y recompensas marine, igual la corona va únicamente para los Vicealmirante líderes de algún destacamento (Doll, Momonga...) y luego para el resto, los del mismo rango pero menor jerarquía, caen recompensas en la franja 500-1000M.

En fin, creo que, a la que Oda nos proporcione una tercera recompensa por medio, podremos terminar de cuadrar el mapa completo de estas :mrgreen: Sea en SBS o donde tenga que ser. Seguramente, más pronto que tarde, alguien pensará en sacarle algún rédito parecido al de los otros posters de "Se busca" que medio mundo tiene empapelando alguna habitación :lol:
Pues yo tb te compro todo lo que has dicho xD, le veo sentido a lo que has expresado de los vicealmirantes. En cuanto a lo de Almirante/Almirante de Flota tenía una idea de que se utilizaban términos diferentes, pero no quería tirarme a la piscina y meter la pata estrepitosamente xD, además seguro que Oda se está guardando el hecho de que Akainu tenga más coronas para revelarlo más adelante, este autor no es muy de gastar todas sus balas en el mismo capitulo (¿o deberia decir coronas xD?). Por no hablar que ni estamos seguros de si las estrellas y las coronas puedan mezclarse (ejemplo: Tsuru, dos coronas y tres estrellas, es decir, 2300M), por lo que en ese caso las posibilidades se disparan xD. Nos haría falta saber tb si tipos como Helmeppo, Django o Fullbody tienen recompensas para conocer si existen puntuaciones menores de una estrella (que serán lo que tengan, seguramente).

Lo más sencillo para Oda hubiera sido seguir con el mismo patrón de otorgar una cantidad numérica a las recompensas y pa'lante, no complicarse la vida y optar por lo ampliamente admitido y aceptado por el fandom, por lo que cambiar un poco el sistema de puntuación se agradece (aunque sea una estrella xD).
Última edición por Frano el Vie Jul 14, 2023 2:47 pm, editado 1 vez en total.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

thebodhman escribió: Vie Jul 14, 2023 1:38 pm
No es que tengan retraso, es que el animal ha superado al humano. Yo me resisto a creer que hay un demonio literal en las frutas, pero las zoan sí que tienen una voluntad afin a la del ser en el que te transforman. Lo que lleva a la pregunta: de dónde sale la voluntad de las mitológicas.
Puede que las frutas sean un experimento, que las zoan sean animales encerrados "animales con poderes" y que las mitológicas sean o seres mas fuertes, o personas que ascendieron a algo más y las volvieron fruta, como la Gnosis de Genshin Impact.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Maldito seas Coby.. Le atraes a esta trampa y por tu culpa hieren fatalmente a Garp

Creo que voy a rezar para que seas OTRO ACE y caigas tu tambien.. Ya que con Garp parece que es Inevitable :cry: :Oo: :horror:
Aunque tu tambien tienes algunos RED FLAGS Coby.. Y ojala se cumplan. Garp ya tiene a Helmeppo y al Gruss ese.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Maldito seas Coby.. Le atraes a esta trampa y por tu culpa hieren fatalmente a Garp

Creo que voy a rezar para que seas OTRO ACE y caigas tu tambien.. Ya que con Garp su muerte parece que es Inevitable :cry: :Oo: :horror:

Aunque tu tambien tienes algunos RED FLAGS Coby.. Y ojala se cumplan. Garp ya tiene a Helmeppo y al Gruss ese.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bentham escribió: Vie Jul 14, 2023 8:41 am
Capitan Pillo escribió: Vie Jul 14, 2023 1:06 am Imagen

heskls d pdr
Existen y están mucho más marcadas desde la introducción del Haki.
Y aquí estáis dicutiendo durante 45 páginas, porque no tienen sentido.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Los animales al final son animales.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

El problema de Zoro vs Shiryu es que se torne en una repetición del Luffy vs Kata, en el que veamos a Zoro siendo sobrepasado y al límite, hasta que en la parte final desarrolle la capacidad de "ver el futuro" y empiece primero a bloquear, para terminar adelantándose y dando el golpe final. Además la narrativa encaja perfectamente con el "de nada sirve que tengas el poder de fuego para acabar con cualquiera, si no puedes tocarlo", que ya hemos visto un millón de veces en shonens de peleas.

Si se tratase de otro personaje tendría más fe en Oda porque suele intentar sorprendernos, pero los de Zoro casi siempre se han caracterizado por ser extremadamente previsibles. De hecho sería una especie de fusión entre el Sanji vs Absalom y el Zoro vs Pica.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Frano escribió: Vie Jul 14, 2023 1:41 pm
Kemurin escribió: Vie Jul 14, 2023 10:40 am Te compro prácticamente toda la especulación. Respecto a lo que se dice en el capítulo, (sin controlar bien bien el japonés) pese a estar el diálogo tapado en los scans, seguramente la equiparación sea sólo con los Almirantes, pues la terminología para esos dos rangos está patentemente diferenciada en japonés ( "Taishou"/Almirante, que entiendo que será la palabra que usarán, frente al "Gensui"/Almirante de Flota).

No sé si igual ya directamente podíamos considerar que todo Vicealmirante tiene de base una corona valiéndonos por la imagen del oficial random ("Spaden"?) del 1056:

Imagen

De forma que los Vicealmirantes más relevantes o con cargos más importantes (tipo Tsuru, que pertenece al Estado Mayor, o los candidatos a Almirante como Gion) puedan tener dos coronas. Aunque si estamos considerando que existe un paralelismo cercano entre recompensas pirata y recompensas marine, igual la corona va únicamente para los Vicealmirante líderes de algún destacamento (Doll, Momonga...) y luego para el resto, los del mismo rango pero menor jerarquía, caen recompensas en la franja 500-1000M.

En fin, creo que, a la que Oda nos proporcione una tercera recompensa por medio, podremos terminar de cuadrar el mapa completo de estas :mrgreen: Sea en SBS o donde tenga que ser. Seguramente, más pronto que tarde, alguien pensará en sacarle algún rédito parecido al de los otros posters de "Se busca" que medio mundo tiene empapelando alguna habitación :lol:
Pues yo tb te compro todo lo que has dicho xD, le veo sentido a lo que has expresado de los vicealmirantes. En cuanto a lo de Almirante/Almirante de Flota tenía una idea de que se utilizaban términos diferentes, pero no quería tirarme a la piscina y meter la pata estrepitosamente xD, además seguro que Oda se está guardando el hecho de que Akainu tenga más coronas para revelarlo más adelante, este autor no es muy de gastar todas sus balas en el mismo capitulo (¿o deberia decir coronas xD?). Por no hablar que ni estamos seguros de si las estrellas y las coronas puedan mezclarse (ejemplo: Tsuru, dos coronas y tres estrellas, es decir, 2300M), por lo que en ese caso las posibilidades se disparan xD. Nos haría falta saber tb si tipos como Helmeppo, Django o Fullbody tienen recompensas para conocer si existen puntuaciones menores de una estrella (que serán lo que tengan, seguramente).

Lo más sencillo para Oda hubiera sido seguir con el mismo patrón de otorgar una cantidad numérica a las recompensas y pa'lante, no complicarse la vida y optar por lo ampliamente admitido y aceptado por el fandom, por lo que cambiar un poco el sistema de puntuación se agradece (aunque sea una estrella xD).
Yo creo que la gracia de este sistema, más allá de diferenciarse de la Marina, es simplificar las cosas.

La Marina al estar dividida por estratos, tambien es una buena división en términos de fuerza, tal vez no a nivel individual, pero si como colectivo y por ende, la dificultad de caza y por consiguiente la recompensa.

Además, como digo simplifica las cosas, ya que no hace falta estar tan pendientes de los acontecimientos para actualizar las recompensas y tampoco tienes que devanearte los sesos pensanda que a fulanito hay que ponerle una recompensa de 432.567.098 :berry:

Estandarizar las recompensas por rangos y luego generas algunas excepciones como Garp o Coby y es mucho más simple. Con el tema de Akainu puede ser cualquiera de las dos opciones, puede tener o tres coronas o vete a saber por ser el jefazo.

Lo que si pienso es que una corona por los Vicealmirantes como medida estándar es mucho. Hay una gran cantidad de ellos y pocos se comparan realmente a un Comandante Yonko para tener esa recompensa. A no ser, que las recompensas d ela Marina realmente no sean taaanto dinero y Croos Guild de mayores recompensas por acabar con la Marina.

De ser así, no serían comparables las recompensas de los piratas y los Marines. Ya que hay diferentes criterios.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió: Vie Jul 14, 2023 3:38 pm El problema de Zoro vs Shiryu es que se torne en una repetición del Luffy vs Kata, en el que veamos a Zoro siendo sobrepasado y al límite, hasta que en la parte final desarrolle la capacidad de "ver el futuro" y empiece primero a bloquear, para terminar adelantándose y dando el golpe final. Además la narrativa encaja perfectamente con el "de nada sirve que tengas el poder de fuego para acabar con cualquiera, si no puedes tocarlo", que ya hemos visto un millón de veces en shonens de peleas.

Si se tratase de otro personaje tendría más fe en Oda porque suele intentar sorprendernos, pero los de Zoro casi siempre se han caracterizado por ser extremadamente previsibles. De hecho sería una especie de fusión entre el Sanji vs Absalom y el Zoro vs Pica.
Lo aburrido de este versus sería ver a Zoro complicándose la vida con una habilidad que Sanji logro superar hace 20 años. Tiene cero gracia. Encima que una de las últimas y más difíciles peleas de Zoro se base en mejorar su haki de observación es muy meh (para mí). Oda tenía la oportunidad de desarrollar este combate contra Pica y no hizo nada.

Pica podría ocultar su cuerpo real a kilómetros, de tal manera que el reto para Zoro hubiese sido cortar aquello que no tiene "presencia" que no tiene "esencia" desarrollando en consecuencia más su haki de observación, siendo algo un poco distinto al versus con Absalom de Sanji y distinto también a lo que ocurriría en el futuro con el Luffy vs Katakuri. De hecho yo juraba que de eso iba a tratar el Zoro vs Pica, de tener que encontrar el cuerpo real de forma exigente. Este era un buen reto en Dressrosa, pero a estas alturas? en fin, solo queda esperar que Oda nos sorprenda con lo que tiene planeado, ya que el hecho de que este enemigo sea usuario, hace que la pelea no se limite a solo chocar espadas, o al menos en teoría debería ser un versus con mayor atractivo que esta única cosa.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Maxi TS escribió: Vie Jul 14, 2023 2:33 am El problema de Magellan es que apareció en una época donde el haki ni te curaba el cáncer ni hacía que tus golpes partieran montañas por lo que solo su fruta ya lo ponía a un nivel estratosférico. Peeeeeeeero Luffy pre y sin haki le hizo hincar la rodilla con un solo golpe, así que en capacidades físicas Magellan debería estar tremendamente por debajo de casi cualquier pirata medio del Nuevo Mundo, por lo que un Pekoms debería poder con el Magellan que vimos con más o menos problemas.

Pero si, está claro que si reaparece tendrá un lavado de cara tremendo ya que para ser la prisión más segura del mundo el personal de ID son unos 0 a la izquierda.
Con todo respeto, y sin animos de generar una confrontación, mi humilde opinión es que no creo que Pekoms, ni ningún usuario de Haki puede con Maguellan. Creo que solo aquellos capaces de dominar el Ryou tienen posibilidad de enfrentar a Maguellan.
Ya que, por más que uno sepa usar Haki, en el momento en que algún puño o patada impacte en el cuerpo de Maguellan, ya te fuiste a la tumba envenenado.

Lo que reduce drásticamente la cantidad de personas que pueden enfrentarlo, ni Katakuri saldría victorioso, ya que sabemos que no es capaz de exteriorizar el haki para formar una armadura por fuera del cuerpo.

Saludos. :wave:
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

Lo de Magellan siendo afectado por el golpe de Luffy, yo creo que hay que atender las circunstancias y contexto.

Primero el factor sorpresa. Por su fruta es probable que Magellan no esté muy acostumbrado a recibir golpes físicos, porque nadie a menos que sea un usuario avanzado de Haki, es tan loco como para tocarlo por su veneno. Eso no significa que tenga una resistencia débil, sino simplemente que lo pilló por sorpresa. Y como sabrán algunos, si uno no prepara los músculos del área del estómago al recibir un golpe, afectan más.

Segundo, la zona del golpe. Tras el combate vemos que Magellan prácticamente no recibió daño alguno, salvo la sangre de la boca que luego se refleja en nada, y por la zona del golpe, la conmoción o aparente daño que sufrió al momento de recibirlo, podríamos atribuirlo en gran parte a haberse quedado sin aire. Supongo que más de uno acá ha recibido un golpe en esa zona que le ha dejado sin respirar un buen rato :lol: . Luffy desde el inicio de la serie que viene wanshoteando personajes de un solo golpe (me recuerda un artículo el buen kaos) y con Magellan, a pesar de haber conectado un bazooka, no le hizo casi nada.

Y tercero, tampoco hay que menospreciar a Luffy. Si bien sus golpes no tenían Haki, Luffy era un monstruo físicamente aun entonces y uno de los personajes más poderosos de la serie en cuanto a fuerza física. Rob Lucci que era especializado en combate cuerpo a cuerpo como ningún otro perdió ante él por lo mismo. Luffy desde Arlong Park que le vemos rompieno una roca de un golpe sin apenas esforzarse, y de familia vemos justamente ahora como Garp dañaba buques enteros sin usar Haki. Así que yo creo que ese golpe que lanzó Luffy con toda su fuerza, hubiese causado el mismo efecto en cualquier otro personaje de alto nivel, aunque no tuviese Haki. Sobre todo si el que lo recibe tampoco alcanza a usar Haki para defenderse. Porque vamos, golpe con Haki contra defensa con Haki, es lo mismo que golpe sin haki contra defensa sin haki.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Gia Secando escribió: Vie Jul 14, 2023 4:56 pm Lo de Magellan siendo afectado por el golpe de Luffy, yo creo que hay que atender las circunstancias y contexto.

Primero el factor sorpresa. Por su fruta es probable que Magellan no esté muy acostumbrado a recibir golpes físicos, porque nadie a menos que sea un usuario avanzado de Haki, es tan loco como para tocarlo por su veneno. Eso no significa que tenga una resistencia débil, sino simplemente que lo pilló por sorpresa. Y como sabrán algunos, si uno no prepara los músculos del área del estómago al recibir un golpe, afectan más.

Segundo, la zona del golpe. Tras el combate vemos que Magellan prácticamente no recibió daño alguno, salvo la sangre de la boca que luego se refleja en nada, y por la zona del golpe, la conmoción o aparente daño que sufrió al momento de recibirlo, podríamos atribuirlo en gran parte a haberse quedado sin aire. Supongo que más de uno acá ha recibido un golpe en esa zona que le ha dejado sin respirar un buen rato :lol: . Luffy desde el inicio de la serie que viene wanshoteando personajes de un solo golpe (me recuerda un artículo el buen kaos) y con Magellan, a pesar de haber conectado un bazooka, no le hizo casi nada.

Y tercero, tampoco hay que menospreciar a Luffy. Si bien sus golpes no tenían Haki, Luffy era un monstruo físicamente aun entonces y uno de los personajes más poderosos de la serie en cuanto a fuerza física. Rob Lucci que era especializado en combate cuerpo a cuerpo como ningún otro perdió ante él por lo mismo. Luffy desde Arlong Park que le vemos rompieno una roca de un golpe sin apenas esforzarse, y de familia vemos justamente ahora como Garp dañaba buques enteros sin usar Haki. Así que yo creo que ese golpe que lanzó Luffy con toda su fuerza, hubiese causado el mismo efecto en cualquier otro personaje de alto nivel, aunque no tuviese Haki. Sobre todo si el que lo recibe tampoco alcanza a usar Haki para defenderse. Porque vamos, golpe con Haki contra defensa con Haki, es lo mismo que golpe sin haki contra defensa sin haki.
Yo creo que aquí se mezclan varios factores.

- Luffy debía perder ese combate pero es el MC, al menos por un segundo debía plantar cara y esto nos puede haber proporcionado el Plot Armor necesario. Además coincide con el final del capítulo, dando lugar al clásico Plotwist de "remontada del MC", por lo que podemos inferir que para este golpe de efecto narrativo haya decidido saltarse un poco la escala de poder previamente establecida:
Imagen

- Los problemas estomacales de Magellan por el veneno, algo que se nos dejó muy claro.

- El anime: en el manga si lo revisáis el golpe apenas tiene impacto y Magellan se levanta como si nada, en cambio en el anime se le dedica mucho más tiempo, para darle más impacto y un clásico de Toei, alargarlo para ahorrar en costes de animación.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder