One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué te parece la serie según el teaser?

Genial
54
28%
Decente
81
42%
Mala
34
18%
Horrenda
25
13%

Votos totales: 194

ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por ExiTeD »

Shoujin escribió: Jue Jun 22, 2023 12:12 am
ExiTeD escribió: Mié Jun 21, 2023 11:03 pm1. No tienes más de 2000 mensajes, mentiroso.
2. Los mangas y animes son inherentemente festivales de vergüenza ajena.

Y es que en eso reside exactamente el problema, los mangas y animes son dificiles de adaptar, no porque que si son otro medio, sino porque son basura. Basura que por un motivo incomprensible, la gente ha decidido que se quiere comer con gusto. Las historias son basuras, los personajes son basura, los desarrollos son basura. Pero, como por arte de magia, el hecho de que este animado y que los personajes hablen en japonés, pone un velo ante los ojos de la gente, y escenas que en cualquier otro medio las verían y se querrían arrancar los huevos a bocaos, aquí las ven y aplauden. Pero que pasa, que cuando coges una escena de un anime y la llevas a la vida real en un live action, fotograma por fotograma, se levanta el velo, y ven la putísima mierda que es, y ojo, que siempre fue.
Sabía que alguien me lo iba a decir y me alegra que seas tú porque así puedo decir esto: no eres el único al que le han borrado mensajes. Viva el club de fans de Ace :wave: :wave: :wave: (y otros cientos de posts de spam).

Me mola tu teoría porque eso implica que los japoneses son personas despreciables y la verdad es que no puedo sini estar de acuerdo.
Bueno si nos ponemos así creo que fácilmente llego a los 5.000 mensajes. :lol:

Efectivamente, b_mb_rd__n J_p_n

Esmir escribió: Mié Jun 21, 2023 11:43 pm Ojo, no soy tan extremista o pesimista como tú de pensar que todos son basura, muchos a mi parecer funcionan dentro de su medio, si lo aceptas y te sumerges en esa dimensión en la que habitan (es la única forma) pero es que fuera de ahí, madre mía...
Hombre si, siempre hay unas cuantas excepciones que confirman la regla, los mangas de Urasawa por ejemplo creo que se defenderían bastante bien, pero eso, contadas excepciones.
Imagen
Imagen
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Posiblemente los live action escapan a vuestro entendimiento, este es un mundillo que no es para todos. La escena del gom gom pistol contra Alvida me puso la piel de gallina, alguno ha dicho que ésta escena estaba sin terminar o algo así pero yo creo que simplemente están de noche
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

¿Pero de verdad a alguien le gustó el Pistol del Iñaki completamente moñeco de manera no irónica? Si hasta un teleñeco sin una mano dentro se meneaba más que el chaval, es que toda la escena rezuma una pereza y desgana tremenda cuando se supone que debería ser el golpe final que te dejase con ganas de ver la serie. Y no, ni siquiera estoy hablando del CGI.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Lo que pasa es que la masa amorfa se ha vuelto tan exquisita, que ya no es capaz de empatizar con el esfuerzo ajeno. En serio, menuda amargura lleváis por la vida kolegah
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Esmir escribió: Jue Jun 22, 2023 12:02 am
The One Piece escribió: Mié Jun 21, 2023 11:46 pmEl inicio de este mensaje trata un poco el tema de buscar ese equilibrio de presentaciones e ideas para ajustarse al formato
Spoiler: Mostrar
Imagen
En general la recepción ha sido positiva y quedará ver si podrá mantenerla con el producto completo
Pero acá no habla tanto del desafío de trasladar un manga/anime a mundo de carne y hueso, sino del desafío cultural, de cómo entienden las cosas los japoneses y cómo las entiende USA (Netflix) algo que pasara siempre porque los estadounidenses solo respetan sus propios códigos.

Igual lo que diga Oda no tiene importancia, al final es solo un empleado leyendo el comunicado de lo que la compañia (Shueisha y Netflix) quieren que diga (que es lo que la gente quiere escuchar).
Pues yo si que apuesto a que hay algo de mano de Oda en la serie, ya que la veo mucho más "ajaponesada" de lo que suelen ser las adaptaciones de Hollywood.

El problema es que tengo serias dudas de que eso sea bueno.

Que todo el mundo habla de lo mala que fue Dragon Ball Evolution porque es el único live action que han visto, y todo lo atribuyen a los cambios respecto al original, y pocos han visto lo terriblemente mal que quedan los live action que intentan imitar demasiado al anime original (sobre todo cuando los actores intentan imitar los gritos y las caras cómicas de un dibujo... da una verguenza tremenda)

Los cambios son necesarios, simplemente que hay que hacerlos bien.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Yo lo que pienso que está pasando en el fandom con esta sorpresivamente acojedora y positiva bienvenida al LA tras la publicación del Teaser, se debe principalmente a que todos teníais vuestras expectativas al mínimo posible, habiendo el teaser superado ese bajísimo listón, pues todo son aplausos y demás.

Hay que esperar a ver al menos el primer capítulo, que de un teaser de un minuto y treinta segundos, apenas se puede juzgar poco mas que nada.
Pirata del sol escribió: Mié Jun 21, 2023 5:36 pm ¿Existe algún Live-Action de adaptaciones de mangas que sean buenos y estén a la altura del manga?

Lo digo por poner un listón.
Si cambias 'Manga'(en general), por 'Shonen'(género), pues no lo hay, justo allí es donde radica la maldición de la inadaptabilidad.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió: Jue Jun 22, 2023 12:18 pmYo lo que pienso que está pasando en el fandom con esta sorpresivamente acojedora y positiva bienvenida al LA tras la publicación del Teaser, se debe principalmente a que todos teníais vuestras expectativas al mínimo posible, habiendo el teaser superado ese bajísimo listón, pues todo son aplausos y demás.
Estamos hablando del legendario fandom de OP. Oda podría decir mañana que Chopper es la mamá de Luffy y buscarían la manera de aplaudir y cantar loas sobre esto. Ojo que no hablo del LA, sino del fenómeno.
Hay que esperar a ver al menos el primer capítulo, que de un teaser de un minuto y treinta segundos, apenas se puede juzgar poco mas que nada.
Yo ya nunca podré olvidar el mitico "desborda amor y cariño" porque Luffy lleva ropa puesta :lol:
Kumadori CP9 escribió: Jue Jun 22, 2023 10:07 amPues yo si que apuesto a que hay algo de mano de Oda en la serie, ya que la veo mucho más "ajaponesada" de lo que suelen ser las adaptaciones de Hollywood.
Que algo diga "supervisado o aprobado por Oda" hace que los fans le den todo su dinero a las compañías, esto es algo que saben los hombres de traje. Yo no dudo que hayan dejado a Oda colaborar (con la intención de vender) pero no creo que sea relevante su participación (nunca lo es).

Más bien si respetan mucho el formato de base, las compañías lo hacen apelando a tomar todo nuestro dinero (no a los deseos de Oda o los nuestros que no importan). Saben que es una preocupación constante entre el público objetivo que la serie sea fiel y fidegdina, de ahí a que pongan esfuerzos innecesarios en gastarse todo el presupuesto haciendo barcos xddddd

Pero el problema con esto es que nunca va a ser un esfuerzo de sentarse a captar el verdadero espíritu y esencia de la obra a adaptar, como tampoco va a ser un esfuerzo de usar el cerebro y decir "lo mejor será reinterpretar la obra" sino que el esfuerzo será vender, y vender significa meter códigos estadounidenses, y hacer barcos y ponerle ropa onepicera a los actores (esto como sinónimo de haber entendido el espíritu de la serie y lo que él fan quiere). Pero los malos aquí no son ellos, sino los fans que se hacen pajas y creen que esto no es un producto, sino un intento de hacer grande a OP. Podemos discutir por horas las cosas que podrían hacer que este LA funcione bien, pero eso no importa, lo que importa es hacer dinero y de la única manera que lo entienden las compañías es así.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Desde el punto de vista de ''es imposible hacer una adaptación de OP a live action'' esa es y será la realidad de algunos, para los que guardan algo de esperanza hay razones para hacerlo porque cuesta imaginar condiciones más óptimas aparte de presupuestos ilimitados, que sea una serie en lugar de película/s y tenga una persona como Matt Owens de showrunner ya la ponen en mejores condiciones que la gran mayoría de proyectos de esta naturaleza.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo solo quiero recordar que Toryama también había bendecido en su día Dragon Ball Evolution y contaba con su aprobación.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Jue Jun 22, 2023 3:33 pm Yo solo quiero recordar que Toryama también había bendecido en su día Dragon Ball Evolution y contaba con su aprobación.
Dramatización de cuando le preguntan a Toriyama que por qué aprobó eso (y de cuando se lo pregunten a Oda):

Imagen
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

The One Piece escribió: Jue Jun 22, 2023 3:20 pm Desde el punto de vista de ''es imposible hacer una adaptación de OP a live action'' esa es y será la realidad de algunos, para los que guardan algo de esperanza hay razones para hacerlo porque cuesta imaginar condiciones más óptimas aparte de presupuestos ilimitados, que sea una serie en lugar de película/s y tenga una persona como Matt Owens de showrunner ya la ponen en mejores condiciones que la gran mayoría de proyectos de esta naturaleza.
Sin mencionar que la secuencia de arcos Shabaody-Amazon Lily-Impel Down-Marineford es un infierno narrativo para adaptar en un Live Action.

Si sobrevive a la siempre depredadora cancelación, no tengo ni idea de qué coño van a hacer allí.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Capitan Pillo escribió: Jue Jun 22, 2023 3:33 pm Yo solo quiero recordar que Toryama también había bendecido en su día Dragon Ball Evolution y contaba con su aprobación.
Yo aclaro que Toriyama no tuvo ninguna participación en esa adaptación, en su defensa no fue por no intentarlo porque dijo ser ignorado debido a que Hollywood, en su infinita sabiduría, tenía confianza en lo que estaban cocinando :lol:
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Maxi TS escribió: Jue Jun 22, 2023 9:14 am ¿Pero de verdad a alguien le gustó el Pistol del Iñaki completamente moñeco de manera no irónica? Si hasta un teleñeco sin una mano dentro se meneaba más que el chaval, es que toda la escena rezuma una pereza y desgana tremenda cuando se supone que debería ser el golpe final que te dejase con ganas de ver la serie. Y no, ni siquiera estoy hablando del CGI.
La verdad es que toda esa escena es criminal: los piratas de Alvida sentados a cinco metros ordenados, la otra parada como un pasmarote para comerse un golpe elaboradamente lento y, sobre todo, lo que dices; la ejecución es "antinatural" (abusando un poco del término). Entiendo que el plano concreto está pensado a posta para optimizar el efecto de estirado (en el "pistol" de Shellstown hay una parecida)... Pero, joder, si quieres presentar el ataque por primera vez en secuencia al completo, esmérate en los detalles: cuando tira el brazo para atrás Iñaki, el cuerpo también se le ha de ir ligeramente p'atrás y el efecto de estirado comenzar antes (debiera verse una pequeña corvatura en la trayectoria); no que empiece a estirarse cuando lo tiene ya extendido atrás.

Que es eso; si reproduces el movimiento a buena velocidad o ahorrándote que se vea la parte en la que el estiramiento es curvo (que es como se ve en el otro ataque en la base de Morgan) pues no se aprecia y puede pasar, pero si te recreas... Yo espero que eso lo retoquen para la versión final.

Que hablando de la velocidad; en la escena contra Mr.7, más de lo mismo: lenta de más la coreo. De hecho, leyendo comentarios entre los japoneses, más de uno ha pensado que era cosa de meter un coreógrafo foráneo sin experiencia con katanas... y nada de eso: el encargado de ésta es el mismo que en Rurouni Kenshin: The Final.
Mantengo la esperanza de que haya sido cosa sólo del teaser, porque el aspecto de coreografías (tanto de espadas, como artes marciales) debiera ser uno de los puntos que luciera respecto a la versión original...

Esmir escribió: Jue Jun 22, 2023 1:01 pm
Que algo diga "supervisado o aprobado por Oda" hace que los fans le den todo su dinero a las compañías, esto es algo que saben los hombres de traje. Yo no dudo que hayan dejado a Oda colaborar (con la intención de vender) pero no creo que sea relevante su participación (nunca lo es).

Más bien si respetan mucho el formato de base, las compañías lo hacen apelando a tomar todo nuestro dinero (no a los deseos de Oda o los nuestros que no importan). Saben que es una preocupación constante entre el público objetivo que la serie sea fiel y fidegdina, de ahí a que pongan esfuerzos innecesarios en gastarse todo el presupuesto haciendo barcos xddddd
Hemos tenido esta discusión unas cuantas veces en el anterior tema y creo que ya quedó claro que no, que nosotros no somos el público objetivo, sino toda aquella gente que no es susceptible a agarrar un manga o ver un anime en su vida (o que quieren ahorrarse +1000 capítulos). Otra cosa es que para los ya fans, como creo que Oda decía aproximadamente literal en alguno de sus primeros mensajes sobre el LA, tratarán que también nos entre (mínimamente, para que no se te hunda antes de estrenarse como en otros casos).

La implicación de Oda ya es según te quieras creer lo que te dicen los de Shūeisha, Tomorrow Studios, Netflix y él mismo. Para mi, por el momento, el mensaje ha sido suficientemente congruente por todas las partes; ya veremos luego, en el futuro, en qué resulta... Si nos los creemos, su implicación está sólo por detrás de la que tuvo en Strong World. En cualquier caso, implicación no se traduce ni en que vaya a gustar ni en calidad necesariamente.
Última edición por Kemurin el Jue Jun 22, 2023 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

The One Piece escribió: Jue Jun 22, 2023 4:04 pm
Yo aclaro que Toriyama no tuvo ninguna participación en esa adaptación, en su defensa no fue por no intentarlo porque dijo ser ignorado debido a que Hollywood, en su infinita sabiduría, tenía confianza en lo que estaban cocinando :lol:
Si, si, 10 años después ya decimos las cositas como son. En su día? Bueno, poco menos Toryama se deshacía en alagos.
Y supongo que eventualmente pasará con esto.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kemurin escribió: Jue Jun 22, 2023 4:11 pmHemos tenido esta discusión unas cuantas veces en el anterior tema y creo que ya quedó claro que no, que nosotros no somos el público objetivo, sino toda aquella gente que no es susceptible a agarrar un manga o ver un anime en su vida (o que quieren ahorrarse +1000 capítulos). Otra cosa es que para los ya fans, como creo que Oda decía aproximadamente literal en alguno de sus primeros mensajes sobre el LA, tratarán que también nos entre (mínimamente, para que no se te hunda antes de estrenarse como en otros casos).
Pero existe Twitter y existe Internet. Hoy en día nadie puede hacer nada públicamente sin pedirle la bendición a ellos. Están al tanto de las polémicas, saben que las personas estan enfermas, saben que un movimiento en falso los llevará al patíbulo de ejecución. Que precisamente tengan miedo de mostrar las cosas, que precisamente siempre tengan que decir que todo fue supervisado y aprobado por Oda, es en parte, para las personas enfermas (que no son el público objetivo pero sí son los que derrumban proyectos y hacen arder Internet) esten satisfechos. Aunque no hagan un producto dirigido a los fans (cosa que yo pongo un poco en duda) tienen que simular que así es, porque de lo contrario, el proyecto no tendrá luz verde para llegar a ese público objetivo que nunca ha visto OP. Esta gente que no ha visto un anime en su vida, no va a ir a la cuenta oficial de OPLA a acosar y amenzar de muerte a los colobadores, pero ya sabemos que los fans y las personas enfermas sí, por tanto hay que tenerlos contentos a ellos también.
Cerrado