Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por XIVI »

Lere escribió: Sab May 20, 2023 4:50 pm
AnibalCartago escribió: Sab May 20, 2023 4:32 pm Qué paja tanto spam con lo de Yamato, nada que ver con el cap semanal.

Una pregunta, Shanks no se presentó ante el Gorousei durante el Reverie? Quiere decir que tendría que aparecer en algún momento de este flashback?

Capitulazo,
Información sobre la historia, la letra D, Im presenciándose ante Cobra.

Lástima el descanso :cry:
he leido teorías de que ese que vimos delante del Gorousei era un familiar de shanks, porque no se le ve la cicatriz(en la misma pose en la reunión de barbablanca si se le veía un poco de cicatriz)...la teoría en cuestión dice que es un caballero sagrado y podría ser un gemelo de shanks o algo asi
A ver,que shanks tenga un gemelo y sirva al gorosei lo podría ver pero que el de la sombra del capítulo anterior es ese supuesto gemelo sería demasiado.
Vale que fuese igual que shanks pero que te lo presenten con una capa y espada similar seria demasiado troll hasta para oda jeje.
Derley
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Derley »

XIVI escribió: Sab May 20, 2023 3:30 pm Bienvenido nakama,una opción que e leído por aquí es que im gracias a la OPE ope posea el cuerpo de Lily y la vida eterna y daría más sentido al discurso y aspiraciones de doflamingo con la fruta de law. Quizás Lily sea un arma ancestral y im en su momento cambio su cuerpo con ella para obtener su poder,quizás Lily original supiese de esto y todo esté en esa carta y por eso la cara de cobra al ver a im,aunque esa cara pudiese ser por ver a alguien sentado en el trono y que debe estar por encima de todos los demás reinos cuando no debería ser así.
Gracias!

Podría ser otra opción si. No había caído en la arma ancestral. Igual aunque no sea un arma viva como Shiraoshi, sea una persona que puede controlar a Urano, y mantener viva a esa persona le vendría bien a IM. Lo que está casi claro es que IM tiene la inmortalidad. Y que Doflamingo estaba bien informado.

¿Pero eso no chocaría con el ejemplo de shiraoshi? Es decir, de shiraoshi se sabía que cada x años nace una nueva persona capaz de manejar a los reyes del mar. ¿No tendría que haber también un conocimiento de lo mismo para Urano en ese caso?
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Derley escribió: Sab May 20, 2023 1:56 pm Primera vez que escribo en el foro. Pensé que se iba a discutir sobre el capítulo en general pero estoy viendo debates de si hombre o mujer. A mi me la pela que sea hombre o mujer, sólo quiero debatir sobre la obra en general.

Respecto al capítulo.

Mi opinión es que IM no es Lili y la razones son los datos que aporta Cobra.

Para empezar Cobra dice que para evitar que las 20 naciones que fundaron el gobierno mundial se creyesen mejor que las demás, se borraron los nombres de sus líderes y se asignaron a dedo nuevos reyes que reemplazaban a los anteriores.

La única excepción fue la familia Nefertari ya que no quiso ir a Pangea, por eso el nombre de Lili aún aparecía en los antiguos escritos. Y esto enlazaría con el hecho de que el gorosei diga que los Nefertari son traidores.

En textos posteriores es donde ese nombre desaparece y por eso a Cobra le extraña. A nosotros no nos debería extrañar ya que el gobierno elimina de la historia lo que le interesa.

¿Por qué elimina el nombre de Lili DESPUÉS de la fundación del gobierno mundial?

Pues volviendo a lo que dice Cobra, Lili dejó una carta donde nombraba a los D. Y ya sabemos por doflamingo que los D son enemigos naturales de los tenryubito.

Si sumas lo de la carta y que los Nefertari son considerados traidores. Pues se puede entender que Lili estuvo en contacto con los D. Y que fue ahí donde borraron a Lili de la historia.

Además el hecho de que dejase una carta a futuras generaciones ya indica que no es IM porque para qué dejar una carta hablando de los D si son tus enemigos y los quieres eliminar.

Además si IM es Lili ¿Por qué manetener el nombre de Lili en los antiguos escritos del reino? No veo sentido a dejar carta y dejar que tu nombre aparezca para luego estar en secreto. Para eso ni dejas carta ni nombres.

Lo que si sacamos en claro es que IM conoce a Lili, bien porque tiene información privilegiada o porque es inmortal y es de esa época.
-------------------------------------------

También puede ser, aunque esto es más loco. Que Lili sea Toki y que no hay datos de ella porque viajó al futuro. Pero esto ya es más fumada que otra cosa :lol:

Otra teoría que es aún más rebuscada y que daría como resultado que IM sea Lili es que los Nefertari sean considerados traidores por el GOROSEI en vez de el propio Im. Y por culpa de eso estén bajo su yugo y que en realidad el Gorosei esté intentando deshacerse de Im de alguna manera. Por eso el gorosei tiene trato con Shanks, y Shanks les prometió que llegaría alguien para traer una nueva era, que es Luffy/Nika. Y simplemente el gorosei está fingiendo ser fiel a Im mientras que está entre bambalinas hablando con Shanks. Pero esto es aún más fumada todavía :lol:
Im no es Lili porque el Gorosei habla de los Nefertari como traidores de los 20 reyes.
Gorousei: La conferencia parece haber comenzado…
Durante su estancia, el Rey Cobra de Arabasta,
también ha solicitado una audiencia con nosotros.
Hace 800 años, la Familia Nefertari,
¡¡Fue la única estirpe de la “20 primeras personas” que permaneció en el mundo inferior…!! Por así decirlo, son unos traidores…
¿Ha notado algo…? Espero que el asunto no vaya a peores.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

No me interesa Im a mi,me llamo más la atención la princesa viví,si Sabo se la llevara con los revos o que.

PD:Que feo escriben muchos por aquí.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Qué certeza tenemos de que el tesoro nacional de mary geoise del que habló doflamingo sea Im?

Con esto quiero decir..¿Y si esa habitación de la que hablan los guardias que desaparece gente, sea en realidad donde Im asesina a la peña que lo ve?

Es que es un personaje oculto, solo conocen su existencia el gorousei hasta donde sabemos, ¿De verdad un tenryubito o como se escriba, que se creen los líderes del mundo, se dejarían gobernar?

Si ellos supiesen que alguien se sienta en el trono vacío y les dá ordenes al gorousei, a quienes ellos son los que dan las órdenes (o sea, un tenryubito al gorousei le da ordenes, esto lo deja 'claro' sakazuki cuando les recrimina lo que hizo doflamingo con el cp0) ardería troya.

Llegando tantos años todos leyendo one piece, los tiros han de ir por otro lado, lo que esta bastante claro o al menos lo tenemos bastabte claro, es que IM es inmortal y lleva sentandose en ese trono desde que se fundó.

Ahora que venga Oda y desvele que IM es rocks d xebec xd
Apu
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Apu »

Derley escribió: Sab May 20, 2023 1:56 pm
Pues volviendo a lo que dice Cobra, Lili dejó una carta donde nombraba a los D. Y ya sabemos por doflamingo que los D son enemigos naturales de los tenryubito.
Yo creo que Lili y JoyBoy debieron tener relación, y que la carta de los D nos aclare bastantes cosas sobre esa letra. Pero me extraña un poco no haber visto una interacción entre Cobra y Viví sobre la carta. Cobra ya está muerto. Y dudo que haya llevado la carta a Marinegois, aunque no creo que supiese que iba a morir(qué correría peligro si) ,porque no creo que lo matasen hasta que apareció Im. Probablemente la carta siga en Arabasta, y Viví ahora mismo está en el Zepellin, no la veo yendo a Arabasta a leer la carta hasta dentro de un tiempo. A ver cuando volvemos a saber sobre Lili…
Derley escribió: Sab May 20, 2023 6:19 pm
¿Pero eso no chocaría con el ejemplo de shiraoshi? Es decir, de shiraoshi se sabía que cada x años nace una nueva persona capaz de manejar a los reyes del mar. ¿No tendría que haber también un conocimiento de lo mismo para Urano en ese caso?
Entiendo que nace una nueva, siempre y cuando no haya una ya viva. Para que nazca la segunda poseidon, no debe haber ninguna Poseidón viva. Quizá con Urano es igual, mientras haya alguien capaz de controlar a Urano vivo(Im o Lili), no puede haber una segunda. De tal modo que la persona que es/ controla un arma ancestral, siempre es únicamente una. No podría haber dos Poseidones o dos personas que controlen a Urano.
Última edición por Apu el Sab May 20, 2023 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Con los tenryubitos se nos tiene que explicar según la trama que a parte de hijos de puta tiene que haber algo más,lo digo por que hasta Roger los quiso defender junto a garp en god valley,aunque garp parece que reniega de ellos por lo que puede ser que fuesen mujeres y niños o algo así y por eso un pirata del calibre de Roger los quisiese proteger y esto último no me queda claro del todo ya que la banda de Roger y garp luchaban contra los rocks y quizás se salvaron los dragones celestiales por eso pero viendo que shanks parece tener trato con ellos ya me mosquea más.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

otro lindo descansito :(
nikanikaboy

Mensaje por nikanikaboy »

AnibalCartago escribió: Sab May 20, 2023 4:32 pm Qué paja tanto spam con lo de Yamato, nada que ver con el cap semanal.

Una pregunta, Shanks no se presentó ante el Gorousei durante el Reverie? Quiere decir que tendría que aparecer en algún momento de este flashback?

Capitulazo,
Información sobre la historia, la letra D, Im presenciándose ante Cobra.

Lástima el descanso :cry:
Si te das cuenta... ODA cuidó mucho que no se mostrara la cicatriz de shanks ni su brazó ... :) y en otros paneles de perfil.. a shanks si se le ve la cicatriz... pero no se... quizas.. ODA quiere que tengamos estas torturas mentales... como siempre
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Veo que los revos tiene que matar a un almirante o escapar de marijoise.
No me gusta que el gorose esté tan calmado,la fruta más poderosa la tiene Teach.
Karusu tiene la llaves del templo de las recámaras del gorosei o que llaves trae?
arjan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por arjan »

Me sorprende cuánta gente concluyó IM=Lili, a mí me pareció lo contrario Lili fue una perseguida de guerra y posiblemente ejecutada, pero supongo que puede ser

Ya tengo un rato pensando unas cosas y no sabía dónde ponerlas y creo que el capítulo se presta para escribirlas, cuando fue el Time skip y los mujis se separó Robin terminó prisionera y fue rescatada por los revos, ahí se menciona un puente que lleva 800 años en construcción y que mirando el panorama mundial había un reino que sería el gran ganador creo que ese sería el reino de IM
Mi teoría es así, el reino antiguo fue quien creo el gobierno mundial este reino estaba muy relacionado con joyboy, el sueño de joyboy, Roger y Luffy ese que no se a mostrado está relacionado con destruir el mundo, (que deje de existir el calm belt y los océanos estén interconectados con sus problemas que esto conlleva) IM utilizó esto para convencer a los 20 reyes y atacar a traición al reino antiguo y destruirlo, usurpando su lugar como creadores del gobierno mundial por eso borraron registro de sus antiguos reinos, IM les ofreció a los reyes gobernar por encima de todos los demás como dragones celestiales y aceptaron cegados por la avaricia, todos excepto Lili que no le gustó como se estaban dando las cosas sembrando la duda de si hicieron lo correcto, después al conocer o interactuar con los "D" se volvió un problema para IM la capturó y ejecutó por eso nunca regreso a arabasta
Yo sigo de aferrado que las armas ancestrales son personas con una habilidad única Shirahoshi, Momo y Vivi Urano es conocido como el padre de criaturas colosales y no veo una más colosal que el elefante isla de los minks de algún lado salió, Plutón es Ades en la mitología griega y tenía un barquero llamado Caronte un barquero, ¿Me siguen? También se dijo que Plutón podía destruir una isla de un disparo
Uniendo estas dos cosas IM ejecutó a Lili la metió en el congelador donde está el sombrerote, IM encontró la forma de usar el poder del cuerpo de Lili la destrucción de lulusia (o como se llame la isla que acaba de desaparecer) fue hecha con Plutón usando el cuerpo de Lili, doflamingo menciona que el tesoro se está pudriendo, el cuerpo de Lili sería ese tesoro y se está pudriendo necesita cambiarlo o reemplazarlo por una nueva arma ancestral por eso tenía las fotos de Vivi y Shirahoshi pensando si alguna abría despertado la habilidad única
Por último los tenryubitos se dividirán en 2, la población general es decir los que llevan su casco burbuja y en términos generales son irrelevantes, y los que son esepcionales que terminan con un cargo importante como los 5 ancianos o los caballeros sagrados por eso no aparecieron en el asalto de los revos en el levely, ¿porque iban a salvar a un montón de reyes plebeyos? Su función principal es mediar entre tenryubitos porque no creo que dejen que un mortal inferior a ellos sea quien les ponga orden, deben tener alguna jerarquía o ya se hubieran matado entre ellos los caballeros sagrados son personas esepcionales y funcionan como su ejército personal o generales de guerra de los tenryubitos no lose algo asi
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

XIVI escribió: Sab May 20, 2023 10:14 pm Con los tenryubitos se nos tiene que explicar según la trama que a parte de hijos de puta tiene que haber algo más,lo digo por que hasta Roger los quiso defender junto a garp en god valley,aunque garp parece que reniega de ellos por lo que puede ser que fuesen mujeres y niños o algo así y por eso un pirata del calibre de Roger los quisiese proteger y esto último no me queda claro del todo ya que la banda de Roger y garp luchaban contra los rocks y quizás se salvaron los dragones celestiales por eso pero viendo que shanks parece tener trato con ellos ya me mosquea más.
Es que quizá la alternativa, que Rocks dominase el mundo, era peor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Dom May 21, 2023 10:51 am
La primera versión era una parodia de los Ángeles de Charlie? :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

redon escribió: Dom May 21, 2023 10:51 am
Esto es lo que Oda hará en sus "semanas de descanso", porque tela la de días que echará para hacer todo este trabajo secundario. A los japoneses se les va bastante.
Responder