Spoilers 1.080: “El héroe legendario”
Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”
¿Ustedes piensan que el Haki del rey tiene que ver más con la personalidad o con los genes?
Pero si me estás dando la razón. Le conviene rescatar a koby por imagen. Imagen que pierde (si fuese lógico) sea de sword o no, ya que la opinión pública no sabe que es sword.paspuce escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 12:23 amRepito, Koby no es un capitán más, es el héroe del incidente de Rocky Port, tiene una reputación que deja en buen lugar a la marina de cara al resto del mundo, por ello le convendría dedicar recursos en su rescate si no fuera de Sword.Snowvaz escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 11:33 pmEl problema es ... ¿Por qué dedicaría recursos la marina para salvar a un capitán en una guerra donde seguramente muriesen muchos más? Por respeto e imagen, ya que siendo fríos una posible guerra daría más bajas que un capitán. Lo lógico sería abandonarlo, pero eso crearía más enemigos por su debilidadpaspuce escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 1:50 pm
Claro esto suena absurdo si uno se plantea que la marina se preguntaría por la razón por la que un Yonko les atacase. Como han dicho anteriormente, el punto es que la Marina no dedicaría recursos en proteger a Sword, cosa que es muy distinta a protegerse a sí misma de cualquier pirata que los atacase en represalia. Y ahí no importa el motivo porque la marina y los piratas son enemigos per sé.
Si Koby no fuese un miembro de Sword, tened claro que la marina intervendría de alguna forma. No por ser Koby un capitán, si no por el Héroe de la marina y su reputación. Barbanegra estaba convencido de eso porque no sabía que Koby era miembro de Sword, y aún sabiéndolo, cree que todavía hay alguna opción de sacar provecho.
Y no lo tergiverséis diciendo que la Marina haría una guerra como la de Marineford por Koby, no estoy diciendo eso. Más bien que no sudarían del asunto como están haciendo. Por lo pronto, se sentarían a negociar con Teach 100%.
¿Qué pasa con sword? Que, a ojos de todos, son la marina. Kuro es un yonkou y ni sabe de su existencia, imagínate la opinión publica. Así que, si no defienden al sword, es lo mismo
Segundo, puede sonar lógico que abandonar a Koby frente a una posible guerra es la mejor opción. Pero no estamos hablando de eso. La intervención de la marina no tendría por qué ser necesariamente una guerra, que sería el caso extremo. Teach ni siquiera busca eso, solo quiere negociar por Koby.
Y por último, insisto en que la parte de "La marina no responde de los actos de sword" muchos la estáis interpretando como que no responde de sus acciones ante la opinión pública, cuando es más bien una cuestión interna de que no se preocupa por sus rescates porque son gente que no obedece las órdenes de los altos mandos.
O sea simplemente, si Sword ataca a un Yonko, obviamente lo hace bajo el nombre de la marina. Pero si sword acaba masacrada por ello, la Marina no se hace responsable de sus actos como se dice literalmente en el manga.
O no te estoy entendiendo, o no tiene lógica la situación
A los que dicen que Coby o Smoker serán el Garp de Luffy, recordarles que estamos en el último arco del Manga, no hay lugar para desarrollar una rivalidad entre Coby y Luffy como la que tuvieron Garp y Roger, que se entiende que se enfrentaron en numerosas ocasiones.
Smoker era mejor candidato, pero está claro que Oda no quiso seguir por este camino, descartándolo como rival en Punk Hazard. Es imposible que un Smoker que era humillado por Vergo para que poco después Luffy venciera a Doflamingo, ahora esté a la par suya, no sería creíble que haya mejorado tanto, menos después de conocer cual es realmente la Akuma No Mi de Luffy y su despertar.
Tampoco es que sea necesario que Luffy sea igual a Roger en todo.
Al margen de esto, estaba pensando en el por qué del encuentro entre Moria y Teach. Si ahora lo rescatan sin más, quedará en nada, y está claro que Oda lo puso ahí por algo. Podría aliarse con los Marines para tratar de equilibrar la balanza a su favor, aunque para piratas de la talla que se le presupone a Shiryu, Vasco Shot, Pizarro o San Juan Wolf no debería ser siquiera una molestia. Otra opción es que su función fuera atraer a Perona y ésta arrastre a Mihawk a escena, precisamente en este capítulo se habla de Cross Guild.
Smoker era mejor candidato, pero está claro que Oda no quiso seguir por este camino, descartándolo como rival en Punk Hazard. Es imposible que un Smoker que era humillado por Vergo para que poco después Luffy venciera a Doflamingo, ahora esté a la par suya, no sería creíble que haya mejorado tanto, menos después de conocer cual es realmente la Akuma No Mi de Luffy y su despertar.
Al margen de esto, estaba pensando en el por qué del encuentro entre Moria y Teach. Si ahora lo rescatan sin más, quedará en nada, y está claro que Oda lo puso ahí por algo. Podría aliarse con los Marines para tratar de equilibrar la balanza a su favor, aunque para piratas de la talla que se le presupone a Shiryu, Vasco Shot, Pizarro o San Juan Wolf no debería ser siquiera una molestia. Otra opción es que su función fuera atraer a Perona y ésta arrastre a Mihawk a escena, precisamente en este capítulo se habla de Cross Guild.
- Mugiwara no Ruben
- Cabo

El manga acabará con coby como almirante de la marina y colega de luffy declarado. Lo del heroe del rocky port tampoco es que se haya dado mucho detalle más que le puso en bandeja a kurohige para el desenlace.Bentham escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 9:08 am A los que dicen que Coby o Smoker serán el Garp de Luffy, recordarles que estamos en el último arco del Manga, no hay lugar para desarrollar una rivalidad entre Coby y Luffy como la que tuvieron Garp y Roger, que se entiende que se enfrentaron en numerosas ocasiones.
Si Luffy no muere y sigue como pirata y Coby llega a ser Almirante, sí se puede dar a entender que tendrán una relación como la de Garp y Roger. Pero será algo que no veremos, lo clásico, algo como que no pueden ignorar el camino que cada uno ha elegido y que la próxima vez que se encuentren serán rivales.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 9:26 amEl manga acabará con coby como almirante de la marina y colega de luffy declarado. Lo del heroe del rocky port tampoco es que se haya dado mucho detalle más que le puso en bandeja a kurohige para el desenlace.Bentham escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 9:08 am A los que dicen que Coby o Smoker serán el Garp de Luffy, recordarles que estamos en el último arco del Manga, no hay lugar para desarrollar una rivalidad entre Coby y Luffy como la que tuvieron Garp y Roger, que se entiende que se enfrentaron en numerosas ocasiones.
El del Rey personalidad sin duda solo hay que ver en los momentos que se activa, cuando el usuario tiene su mentalidad al límite, ahora bien el haki de observación de ver el futuro... ahí ya no lo tengo tan claro.

«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
He estado pensando con todo el tema de los Marines y blablabla
Garp no creo que sea sword así que su ataque al territorio de un yonko no debe estar permitido, sería interesante como sería la situación si la Marina se ponen serio con Garp, sobretodo ahora Akainu
El estilo de Prince vendrá de Corazon? Fue este también un sword? Yo creo que si
Luego
El nuevo mundo!!!! El mar inexplorado, gobernado por los 4 emperadores que son parte del equilibrio del mundo aquel que tanto se hablaba
Para ser inexplorado y gobernado por piratas no hay muchos Marines/gobierno mundial?
Que hacia la g-14 al lado del territorio de kaido?
Smoker fue bastante tonto, se va a la G-5 pudiendo irse a la 14.
Y por último
Aunque la Marina haya remplazado a Big mom y kaido con Buggy y Luffy (y pa lante) el equilibrio aquel del mundo ya se ha roto no? No creo que Luffy tenga ni un quarto de territorios que tenían esos dos y Buggy que sepamos ni tiene territorios salvó la isla donde vive
Garp no creo que sea sword así que su ataque al territorio de un yonko no debe estar permitido, sería interesante como sería la situación si la Marina se ponen serio con Garp, sobretodo ahora Akainu
El estilo de Prince vendrá de Corazon? Fue este también un sword? Yo creo que si
Luego
El nuevo mundo!!!! El mar inexplorado, gobernado por los 4 emperadores que son parte del equilibrio del mundo aquel que tanto se hablaba
Para ser inexplorado y gobernado por piratas no hay muchos Marines/gobierno mundial?
Que hacia la g-14 al lado del territorio de kaido?
Smoker fue bastante tonto, se va a la G-5 pudiendo irse a la 14.
Y por último
Aunque la Marina haya remplazado a Big mom y kaido con Buggy y Luffy (y pa lante) el equilibrio aquel del mundo ya se ha roto no? No creo que Luffy tenga ni un quarto de territorios que tenían esos dos y Buggy que sepamos ni tiene territorios salvó la isla donde vive
Daría mucha rabia que Kurohige consiguiese ser Yonkou con la captura de Ace/ejecución de Shirohige y que ahora consiga tener más recompensa que Luffy por matar a su abuelo. Me imagino en la batalla final a Luffy diciéndole QUE COÑO TE HA HECHO MI FAMILIA HIJO DE PUT
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Todo sea por ver a Law en tetas, aunque se me ocurre la opción de que en un descuido pueda ser convertido en mujer después de todo esa habilidad con el haki sería nueva para elChoneki escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 5:42 pmA ver echando la vista atrás en el caso de Doc Q contra los piratas Heart, creo que lo ideal hubiera sido que los nakamas quedasen afectados y Law no, argumentando que el haki de Law es lo suficientemente poderoso como para defenderse del efecto. Y que posteriormente Law tuviera que curar a sus nakamas. Así, aplicas el mismo argumento que con los yonkous defendiéndose de los rooms y evitas debates sobre "contrarrestar efectos de fruta con haki una vez estos han sido aplicados sobre el objetivo".Eltroll John escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 5:11 pm
Yo incluso aceptaba que el poder de las akuma no les afectara como cuando Law dijo que su ambición era demasiada para mover a los yonkous, seguiría siendo la armadura invisible potenciada de algún modo para evitar ser dañados con el poder de las frutas, no revertirla una vez que te ha afectado
Pero claro, sospecho también que la oportunidad de dibujar a Law con tetas era demasiado jugosa como para no aprovecharla.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Abro debate:
Si Hibari realmente es hija de Sakazuki, (podríamos recordar el tatuaje de éste, una espada ejem);
Se merece Akainu que los Cross Guild MATEN a su hija como hizo el con el hijo de Roger?

Y si no os gusta este debate...
Ha empleado Oda de nuevo el machismo, asignando a una mujer el arma de las flores?
Porqué no lo asignó a un hombre?
Porqué las mujeres "no pueden hacer tanto daño" en OP como los hombres, ejemplos Rebecca y su forma de luchar, Hibari "de las Flores", Tsuru (uy si diera ella las ostias galácticas), Belo Betty (porqué no hacer de ella una atacante directa y no una jaleadora de masas), Marianne con sus pinturas, Black María la única Tobi Roppo sin Haki, ninguna mujer en el Monster Trío/alas.... Etc etc.
Si Hibari realmente es hija de Sakazuki, (podríamos recordar el tatuaje de éste, una espada ejem);
Se merece Akainu que los Cross Guild MATEN a su hija como hizo el con el hijo de Roger?
- Spoiler: Mostrar
Ha empleado Oda de nuevo el machismo, asignando a una mujer el arma de las flores?
Porqué las mujeres "no pueden hacer tanto daño" en OP como los hombres, ejemplos Rebecca y su forma de luchar, Hibari "de las Flores", Tsuru (uy si diera ella las ostias galácticas), Belo Betty (porqué no hacer de ella una atacante directa y no una jaleadora de masas), Marianne con sus pinturas, Black María la única Tobi Roppo sin Haki, ninguna mujer en el Monster Trío/alas.... Etc etc.
Última edición por One Pirate el Mar Abr 11, 2023 2:49 pm, editado 3 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Pinta a que Kurohige va a cambiar el objetivo de Coby a Garp para chantajear a la Marina y terminar consiguiendo su objetivo de ser Rey de Hachinosu, que no creo que sea un simple capricho sino la forma de llegar hasta el Poneglyph cuya ubicación es desconocida. Si el hombre marcado por las llamas es Aokiji, puede que le haya dado la clave para conseguirlo.

¿Te fijas en eso y no en...One Pirate escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 2:38 pm

Ussop usa plantas
Hibari solo uso un tipo de munición que tiene para inhabilitar las armas de fuego del enemigo, y por lo visto una buena munición. Si es como me imagino debe tener balas de todo tipo
Hibari solo uso un tipo de munición que tiene para inhabilitar las armas de fuego del enemigo, y por lo visto una buena munición. Si es como me imagino debe tener balas de todo tipo
Bueno eso sigue la lógica del mundo real ni mas ni menos. Las mujeres no son tan fuertes como los hombres, es simple pero en cuanto a que no hay mujeres fuertes, en la tripulación tienes a Robin que en una escena se bailó a toda la banda ella sola.One Pirate escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 2:38 pm
Porqué las mujeres "no pueden hacer tanto daño" en OP como los hombres,[/b] ejemplos Rebecca y su forma de luchar, Hibari "de las Flores", Tsuru (uy si diera ella las ostias galácticas), Belo Betty (porqué no hacer de ella una atacante directa y no una jaleadora de masas), Marianne con sus pinturas, Black María la única Tobi Roppo sin Haki, ninguna mujer en el Monster Trío/alas.... Etc etc.
En los revolucionarios la mujer bandera controla a todo el mundo dando ordenes a los hombres, en SWORD tienes a la mujer látigo que mas de lo mismo, Perona se bailó a toda la banda, Boa Hancok le metió una humillada al machote de Smoker. Si hubiese machismo no se darían las situaciones que te he comentado, supongo que te refieres más a fuerza física pero como digo sigue la lógica del mundo real.

«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Se supone que según Rayleigh (o según Oda, es como lo mismo) el haki de observación y armadura lo puedes entrenar y llevar al máximo nivel independiente de tus genes/personalidad. El del rey es el único que no puedes practicar para "mejorarlo" o "aumentarlo" supuestamente, pero yo no lo veo así
- vancarl
- Cabo

- Contactar:
En primer lugar Akainu no está tan trabajado para eso, tendría que tener una buena saga para dar pie a esa situación, y no sé si habrá algo así. Yo veo más que el GM declare algún día Sword traidores y pongan su hija como a muchos otros en la situación de Ace, ahí se crea un conflicto más interesante, como en el que se encontró Garp. Akainu ya tiene un fuerte odio a los piratas, el conflicto entra cuando se tiene como enemigo a si mismo.One Pirate escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 2:38 pm Abro debate:
- Spoiler: Mostrar
Respecto al machismo, puede ser, son autores que empezaron hace muchos años su obra, que seguramente quieren ser fieles a ella, y mantienen mucho el estereotipo de esa época. Seguramente hay otras cosas que se le podrían echar en cara pero eso ya no lo vamos a cambiar, mientras no se haga algo despectivo, tampoco hay que darle muchas vueltas. Big Mom es uno de los personajes más fuertes de One Piece, sino el más fuerte.
Saludos