Desoxirribonucleico escribió: ↑Mar Mar 14, 2023 3:08 pm
el problema es que tienes una percepcion muy postmoderna de lo que significa ser un hombre o una mujer
solo estas repitiendo esa retorica de la "teoria queer" tan de moda en estos dias.
priorizan los sentimientos y el relativismo por sobre la objetividad y la ciencia.
un hombre es un humano macho adulto, no una persona que "se identifica como un hombre".
una mujer es una humana hembra adulta, no una persona que "se identifica como una mujer".
sentimientos < biologia
los roles de genero no definen quien es hombre o mujer, es la biologia quien lo hace.
por mas que un hombre adopte los roles de genero femeninos todavia siendo un hombre.
puedes decirme "transfobo" todo lo que quieras, pero eso no cambia la realidad del asunto.
Yamato se cree hombre porque Oden era uno, no es muy dificil de enteder.
lo dice en el propio capitulo donde aparece por primera vez.
ademas claramente estas proyectando las ideologias progres postmodernas de occidente en una obra japonesa.
en asia la "perspectiva de genero" y la "teoria queer" no se toman en cuenta.
Oda seguramente ni siquiera sabe que eso existe.
Y tu estás repitiendo lo que viste en la furgoneta de Hazte Oir, no te jode. XD
Y no, por desgracia lo tuyo no está de moda, es el hedor rancio de la intolerancia hacia las personas que simplemente quieren ser felices y vivir sus vidas, es la mugre bajo las uñas y es el sudor con olor a vinagre de casposos que reclama a la gente por sus decisiones de vida. Lo tuyo es la típica represión y el odio hacia colectivos y personas maltratadas por la sociedad. Ni siquiera sé para que ves One Piece, una obra que trata sobre la LIBERTAD. (Aunque teniendo en cuenta que tan solo posteas aquí para atacar a este colectivo no creo que estes por la obra).
¿Qué daño te hace que existan los transexuales o de genero fluido? ¿Por que los atacas tanto?
Hablas de biología como si la biología fuera algo de binarios, blanco o negro, XY o XX; cuando ni en todos los casos es eso, ni siquiera en este momento se está hablando de eso. En la naturaleza no hay hombres y mujeres, aquí estamos hablando de hombres y mujeres, y eso es sociología no biología. Ergo, sí.
Cualquier persona con dos dedos de frente ya sabe que es lo que eres, repitiendo mantras manidos y desmentidos hace años, pero aún así "Jaja, Helicoptero de Combate", o "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen".
No estoy proyectando nada, estoy leyendo la obra y en donde yo veo inclusión y aceptación a personajes que se dejó bastante claro como ellos se sentían y que todo el mundo lo aceptaban tu veías "¡Jaja, una chica con pechotes en el baño de los chicos! HUMOR!".
Por otro lado, transexuales ha existido y existirán siempre en todas las partes del mundo, porque es algo común y es algo normal y no es algo malo. Malo es que exista gente como tu que niegue a la gente sentirse cómodos con su propio cuerpo o con como quieran ser llamados y tratados.
Y aunque no es exactamente lo mismo, los "Okamas" e Ivankov son un ejemplo de ello.