Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Kemurin »

Ciberpiranha escribió: Mar Ene 17, 2023 2:56 pm No se habló en algún momento, o el mismo Oda lo dijo, que el despertar de las Zoan era peligroso, que cuanto más lo usarás más posibilidades habría de no poder revertirse a la forma humana y ser poseído por la misma fruta???

Por eso creo que los usuarios de las mitológicas no las despiertan, por no poder volver al ser frutas muy poderosas... Es que ni Marco la tiene despertada a priori.

Y tal vez eso explique el cambio de comportamiento y personalidad de Luffy en modo Nika.
Las dos referencias más cercanas que recuerdo son:

El comentario de Shaka de hace unos capítulos al ver la forma despertada de Lucci;
Capítulo 1069 escribió:Shaka: Es un caso raro, menuda velocidad.
¡¡En muchos casos, el despertar del tipo Zoan suele causar la adopción de la personalidad…!!
Y las anotaciones de Oda respecto al despertar de Nika del 4º Vol. de Road to Laugh Tale (pág.7), donde señala el inconveniente de los despertares Zoan;
Spoiler: Mostrar
La única traducción que conozco de estos volúmenes es la de TCB
Imagen
Creo que se desconoce si es reversible la perdida de perdida de personalidad. A las bestias carceleras de Impel Down las vimos consumidas en todo momento, ¿no?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

quijorna19 escribió: Mar Ene 17, 2023 2:30 pm
Douglas Bullet escribió: Mar Ene 17, 2023 2:19 pm ¿A nadie le parece que es un poco pronto para que Kaku tenga la fruta despertada, dado que la comió hace solo 2 años?

Lucci y Jabra tienen sus zoans hace más tiempo, si acaso tendríamos que haber visto un Sanji vs Jabra despertado
Al tener a Lucci al lado puede que le haya enseñado como despertar su fruta
Que Kaku tenga el despertar solo devalúa la capacidad y habilidad que hay que tener para lograrlo.

Quien te conoce Kaku.

Es que si lo tiene Kaku y Kaido no...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

quijorna19 escribió: Mar Ene 17, 2023 1:33 pm
No sabría su habilidad real? Kuma sabía casi todo de las frutas pero puede que haya cosas que en ese libro no se contaban
No entiendo, te refieres a Vegapunk?
Bastianlobos escribió: Mar Ene 17, 2023 2:01 pm Yo creo que debe ser porque el usuario estaba con los dragones celestiales ... como cuando fue por boa antes que se llevara los marines
Es una posibilidad, pero hay que entender en que momento pasa lo de Kuma siendo sacado por el grupo de Sabo y el de Boa.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

FanPiece escribió: Mar Ene 17, 2023 1:35 am
Salamander-96 escribió: Lun Ene 16, 2023 11:05 pm
Imagen
La compro ahora a que es Backin y se nos confirmaría que Stussy es la mujer que aparece en la portada con MADS?

Y Weevil sería el intento de clon de Shirohige que está se robó de MADS?
O quizas... Como los Vegapunks trabajan para el autentico Vegapunk de algun modo Bakkin controla a Stussy. Quien sabe.
Aunque si a Oda le da por confirmar que Bakkin fue Doctora igual si pegaria en MADS..

Podria ser... Que la caida de MADS se debiera a Bakkin que cuando obtuvo lo que queria les traiciono. Siempre pense que Stussy les habia entregado y que llevaba decadas trabajando para el Gobierno... Ahora creo que o Bakkin o Stussy fue quien traiciono MADS al gobierno.
Stussy quizas fue creada para escurrir el bulto y poder ocultarse en caso el gobierno la capturara por ser pirata.
Ella no parece la típica científica y por lo que vimos todos los cabecillas de MADS se dedicaron de alguna forma en la clonación o en el caso de Casear y Queen en armas biológicas o modificaciones del cuerpo (cyborg y Smiles). Será Backings una especie de doctor Frankenstein?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Jake Wu Long escribió: Mar Ene 17, 2023 3:27 pm
quijorna19 escribió: Mar Ene 17, 2023 2:30 pm
Douglas Bullet escribió: Mar Ene 17, 2023 2:19 pm ¿A nadie le parece que es un poco pronto para que Kaku tenga la fruta despertada, dado que la comió hace solo 2 años?

Lucci y Jabra tienen sus zoans hace más tiempo, si acaso tendríamos que haber visto un Sanji vs Jabra despertado
Al tener a Lucci al lado puede que le haya enseñado como despertar su fruta
Que Kaku tenga el despertar solo devalúa la capacidad y habilidad que hay que tener para lograrlo.

Quien te conoce Kaku.

Ahora te hago un replanteamiento:

Que Kaku tenga el despertar solo aumenta el valor de ese personaje por su capacidad de lograr algo que un Yonko no ha conseguido.
srednuht
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por srednuht »

Kaido tiene la fruta despertada, aunque no haya un cartel luminoso anunciandolo. Se plasma perfectamente al final de la batalla
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

BIORRITMO84 escribió: Mar Ene 17, 2023 3:38 pm
Jake Wu Long escribió: Mar Ene 17, 2023 3:27 pm Que Kaku tenga el despertar solo devalúa la capacidad y habilidad que hay que tener para lograrlo.

Quien te conoce Kaku.

Ahora te hago un replanteamiento:

Que Kaku tenga el despertar solo aumenta el valor de ese personaje por su capacidad de lograr algo que un Yonko no ha conseguido.

Tu planteamiento es lógico. Pero justamente eso es lo que lo hace triste, porque todos sabemos cuánto le duraría Kaku (inclusive con dicho despertar) a Kaido, así como también conocemos las diferencias de experiencia en batalla, y la diferencia de poder que hay entre la zoan mitológica del dragón y la zoan común de la Jirafa.

No hay coherencia.

A este ritmo, Dalton despertará su fruta.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

La fruta de Luffy puede ser perfectamente algo parecido a la de Kuma, pues parece ser que es dependiente de la espontaneidad y ocurrencias de las ideas del usuario.

Es decir: en un usuario obtuso de imaginación es una fruta palo. De hecho, su despertar en concreto depende de la imaginación y el esfuerzo del usuario
ahorrense comentarios sobre guión guión no mi y el efecto Nivola
-----

Hablando de la Nika y si su despertar puede "acapararse" de la Voluntad del usuario, sería un recurso manido pero efectista, me gusta la idea para salir de este charco, más si...
Im tiene la Zoan del dios de la Oscuridad/Destrucción, llamemosle Hakai para separarlo del personaje, pero en ese caso el Dios se hizo con la voluntad del usuario.
Algo parecido a los guardianes, pero con una Zoan mitológica: en vez de ser un simple Animal- humanizado, sería un Dios-humanizado, en contra punto con Luffy Gear5, un semi-dios.

A esta teoría la bautizo Teoría Hakai

-----

Yo no me sorprendo de que Kaku tenga despertada la fruta, pero como Kaidou le dijo a Jack, no es que él sea débil, sino Zoro más fuerte que el (y prácticamente más que cualquier personaje fuera del top Five)

------

Cómo dije, la señorita del MADS cada vez apunta más a Bakkin/Buckingham Stussy.

Y cómo dije, todo huele que tira pa trás a qué Franky "abandonará " su cuerpo para meterse en el Shogun: recordad el Wanted, al que incorporará la tecnología de Vegapunk/Queen, dejando de ser Coladependiente.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bastianlobos
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Bastianlobos »

Pideich escribió: Mar Ene 17, 2023 2:49 pm Parece ser que el despertar de las frutas no es sinónimo de ser más poderoso con ella ya que puede haber usuarios sin su fruta despertada más poderosos que usuarios con su fruta despertada, es como si quien se supiese el truco de como hacerlo podría a la primera, Lucci sabemos que es un genio, un genio que estamos comparando con el futuro rey de los piraras, lo sabiamos desde el principio y es lógico que tenga su fruta despertada, como bien dijeron por ahí, el tener a Lucci a su lado pudo facilitarle a Kaku el despertar de su fruta, no hay que juzgar a los piratas bestia, tambien hablamos de que tenian zoans mitológicas probablemente mucho mas difíciles de despertar que una zoan comun que hasta los de Impel Down tenian, faltan cosas por explicar para poner todo en orden pero sin más, Vegapunk ya nos ha confirmado que cada fruta tiene una dificultad diferente para clonar, eso imagino que se aplicaría a todo lo demas, control, despertar etc. Por ende quien controle y despierte una fruta tocha se note mucho la diferencia.
Debe ser porque son simplemente zona y estos al despertar le da una resistencia y recuperación mayor a diferencias de las zoan mitogicas que si traen más cosas extras con su despertar
:o :D
dgasgas

Mensaje por dgasgas »

Stussy un clon??? pero qué dices ¿cómo es eso? clonar gente como si fuera pokemon XD lo de los seraphim con los schibukai y tal las frutas ok guay pero esto es un jardín muy gordo.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

srednuht escribió: Mar Ene 17, 2023 3:45 pm Kaido tiene la fruta despertada, aunque no haya un cartel luminoso anunciandolo. Se plasma perfectamente al final de la batalla
Discutible y para nada evidente que esa segunda forma híbrida más draconiana(que no se muestra de forma continua en el final, sino que se intercambia con otras formas) sea el despertar. En este tema se estuvo tratando y hay percepciones para todos los gustos...

Podría ser, pero a mi me extraña que Oda se ahorrase cualquier mínima mención; tanto en el manga como en los volúmenes de Road to Laugh Tale (donde se comentaron frutas, despertares y ejemplos). ¿No pierde más que gana si es el caso? De cualquier forma, yo todavía espero que en este arco se aclare o dé algún detalle más.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

lo que pasa con las zoan es que literalmente el animal toma mas protagonismo, lo dijo Chopper hace mil años en enies lobby, segun la diferenciacion de las zoan, las carnivoras son mas violentas de por sí, y al despertar todo esto empeora... pero dudo que una gran voluntad tenga poblemas con esto y el animal jamas se apoderaría de la persona, o sea pensar que Kaido no domaria el dragon es una tontería, ademas es tonto creer que una Zoan tenga que tener una nube negra o blanca cubriendo el cuello o no despertó, de hecho el propio Kaido tenia una nube de fuego en su forma dragon total.
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

espartaconepiece escribió: Mar Ene 17, 2023 3:14 pm
princeton price2 escribió: Mar Ene 17, 2023 2:48 pm
espartaconepiece escribió: Mar Ene 17, 2023 4:40 am

¿¿¿Ves a Zoro haciendo one-shot a King de la manera que se lo hace a Kaku??? PUES ESO. Por narrativa Queen y King hacen one-shot al CP0, sin embargo no tienen la fruta despertada....
Pero no entiendo, desde cuando se establecio que por ser mas fuerte tienes que tener la fruta despertada? Mas cuando los primeros usuarios que vimos con frutas despertadas son randoms de Impel Down que eran mas debiles que Luffy pre-time skip. Eso sin contar otros ejemplos como el que Katakuri y Doflamingo tengan su fruta despertada pero personajes mas poderosos como Big Mom o Shirohige (Hasta donde se sabe). Es algo que os metisteis en la cabeza porque si. Que repito, no tenga nada en contra que os pueda parecer decepcionante o no gustar pero de ahi a plantearlo como una incoherencia hay un trecho.
No se ha establecido que por ser más fuerte tengas que tener la fruta despertada, pero por narrativa debería ser así (más fuerte = más habilidades de combate, más experiencia, más conocimiento, más uso de la fruta, etc.) De ahí las críticas que muchos no parecéis ni lograr entender...
"Deberia ser asi" pero se ha demostrado que no es necesariamente asi y parece que eso es lo que os tirria.
Si acaso hubiese una explicacion detallada de como se logra el despertar y de ahi hubiese contradicciones pues si, os doy la razon pero es que aun no la hay. De momento lo unico que tenemos son las declaraciones, bastante ambiguas si cabe ser, de Doflamingo y Kaido al respecto.

Eso si, si al final Oda no da mas detalles del despertar ahi si me pareceria cagada pero de momento solo veo criticas hacia algo que ni dais tiempo a que se explique por completo.

En fin, me parece mucho mas interesante teorizar al respecto que hacer criticas que, en vez de basarse en hechos del manga, se basan mas en los gustos que en otra cosa.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Kemurin escribió: Mar Ene 17, 2023 3:24 pm
Ciberpiranha escribió: Mar Ene 17, 2023 2:56 pm No se habló en algún momento, o el mismo Oda lo dijo, que el despertar de las Zoan era peligroso, que cuanto más lo usarás más posibilidades habría de no poder revertirse a la forma humana y ser poseído por la misma fruta???

Por eso creo que los usuarios de las mitológicas no las despiertan, por no poder volver al ser frutas muy poderosas... Es que ni Marco la tiene despertada a priori.

Y tal vez eso explique el cambio de comportamiento y personalidad de Luffy en modo Nika.
Las dos referencias más cercanas que recuerdo son:

El comentario de Shaka de hace unos capítulos al ver la forma despertada de Lucci;
Capítulo 1069 escribió:Shaka: Es un caso raro, menuda velocidad.
¡¡En muchos casos, el despertar del tipo Zoan suele causar la adopción de la personalidad…!!
Y las anotaciones de Oda respecto al despertar de Nika del 4º Vol. de Road to Laugh Tale (pág.7), donde señala el inconveniente de los despertares Zoan;
La única traducción que conozco de estos volúmenes es la de TCB
Imagen
Creo que se desconoce si es reversible la perdida de perdida de personalidad. A las bestias carceleras de Impel Down las vimos consumidas en todo momento, ¿no?
Primero gracias por la info.

A tu pregunta las bestias carceleras ya no podían volver a su ser.

Entiendo entonces que una Zoan mitológica despertada es una puerta abierta a que el usuario te monte un Rampage incluso a sus propios nakamas.

Tal vez si el usuario sea poderoso per se, sea capaz de revertirlo las primeras veces con cierto coste. Pero cada vez sería más difícil.

Sería algo parecido al Monster point original. Tal vez Chopper puede controlarlo ya que por un lado su Zoan NO es mitológica y su humano ya se ha simbiotizado con el reno.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

Dejando de lado el tema del despertar, me resulto curioso que todos interpreten que el poder especial de Kuma es cosa de la fruta cuando para mi creo esta claro que se refiere al poder de su raza.

Se nos revelo al principio de Egghead que Vegapunk estaba interesado en Kuma por ser de una raza especial, ahora se nos revela que tiene este poder y que Vegapunk lo necesitaba por eso; blanco y en botella vamos.
Pero bueno, a esperar que nos aclaren el asunto cuando salga el resumen completo.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Responder