Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Esmir »

SilversGaze escribió: Sab Oct 15, 2022 4:45 amY ya seguir quejandose 10 años después de su introducción o esperar que One Piece sea como hace 20 años es un poco no superar las cosas.
Si algo tiene de pesada la comunidad de pirateking es justamente esto. Casi la mitad de la serialización quejándose de lo mismo, que si el haki, que si Pell, que si Law, que si Sabo, que si Chopper, que si Franky, que si Isla Gyojin, que si Dressrosa, loco para ya. A mí no me parece creíble que 10 y 12 años después alguien siga aborreciendo supuestamente con la misma intensidad el nuevo diseño de Franky. No sé, han pasado tantísimos años que lo normal es que te hayas acostumbrado, que te igual así no te guste, además que quejarse hoy de ello por trillonesima vez no sólo no va a cambiar nada en nadie, sino que tampoco hará que regrese su diseño anterior (además que quejarse de esto es una pelotudez), porque sí, esta parte es la más irritable en mi opinión, que el fandom de OP se queja de pelotudeces de una manera insana y demencial.

Mucho criticar el haki como si en otros mangas el sistema de poder no terminó siendo una mierda también, o peor aún cuando siempre fue una mierda. Mucho criticar el diseño de este u aquel como si en otros mangas no hubieran hechos cambios igual de nefastos o mil veces peores. Mucho criticar una escena puntual de fanservice como si cualquier otro manga en comparación no fuera más fanservice que manga. Mucho criticar que si Law o Sabo son unos poochies cuando en otros mangas casi el elenco completo de personajes son poochies. A mí por ejemplo hablando de poderes, me parece mil veces peor que el haki el cómo esta tratado el sistema de poder en Jojos, pero por ejemplo no ves a nadie llorando por lo mismo día sí y día no 30 años después. Que ojo con todo esto no quiero justificar las cosas que Oda no hace bien, y claro que me duele como a todos que algo pase de excelente o bueno a mediocre o regular, pero es algo que se da en todos los mangas por igual y la gente los sigue disfrutando de igual manera sin quejarse tanto o incluso sin quejarse nunca, pero en el único donde la gente parece no poder conciliar el sueño por pelotudeces que pasaron hace 20 años es en este, no sé si es porque sigue al día todavía, pero sinceramente no entiendo como alguien a día de hoy pueda seguir llorando porque Robin no tenga su vestimenta darks. Tan insano es el nivel de hate y drama, que sale una portada de un nuevo volumen y la gente se queja de que el fondo morado esta como muy morado, sin bromas, ese es el nivel. No sé, habiendo cosas serias y graves para criticar en este momento, la gente prefiere quejarse de pelotudeces que pasan en literal todos los mangas (aunque allí nunca se quejan) cosas que pasaron hace casi 20 años, o cosas que más allá de que te molesten a ti a un nivel personal, poco influyen en la calidad de la obra de manera general y global.

Y es que para colmo de males tampoco es que sean buenas críticas o críticas con sentido que aunque se repitan tantísimo, al menos algo de valor le puedes socavar. Que Law no se cansa de salir en todos los capítulos y cuando vas y sacas los cálculos no es para nada así. Que Chopper es kawai desagradable desde el TS como si literalmente desde el principio de su concepción no haya sido la mascota kawai de la banda. Que el haki está pésimamente introducido, cuando eso no es del todo cierto si repasamos bien el haki pre TS. Y así con un montón de críticas pobres por lo exageradas u poco objetivas que son, algo que da mucha pena, ya que si te vas a quejar y vas a criticar tanto como el lince más sagaz e intelectual, al menos que tenga algo de sentido, coherencia o solidez tu reclamo, no que sea repetir en mantra lo que todos dicen sin pararte a pensar por una sola vez si tiene sentido quejarse por eso y si lo tiene, es algo grave o una simple petolutez sin tanta relevancia. No quiero pensar que la mayoría de vosotros en realidad sois muy tontos, pero es lo que parece de veras, puesto que neuronas y ojos para ver los vacíos graves y dañinos en la trama nunca jamás tienen supuestamente, pero para quejarse y perderse en pelotudeces ultra superficiales como que el traje de Jewelry Bonney esta muy recortado y el de Luffy no, soís los más analíticos y críticos del mundo, los que más gritaís y haceís polémicas. No lo sé, si vais a ser cansinos con las críticas, al menos que no sean críticas de mierda o sobre mierda. Porque sí, quejarse de lo que hace Law en este cap es una pelotudez, como también lo es por trillonesima vez toda la cantaleta de que sin haki esta serie sería Jesucristo resucitado, jaja que chiste.
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Esmir escribió: Sab Oct 15, 2022 12:17 pm bla bla bla quejaros de lo que yo quiera :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Menuda chapa :shock: esperate que te quejas mas que hablas y también pretenderás decirle a la gente como hacer una critica o que criticar xd el tío :wave: que dice que yonkous vs los 5 supernovas no tenia peso a nivel narrativo.
Kumadori CP9 escribió: Vie Oct 14, 2022 12:12 pm Supongo que tiene demasiado miedo a atacar a cualquiera de ellos ante la más diminuta posibilidad de que sea su padre de verdad.
Yo no lo veo que sea por eso motivo, yo lo interprete como que aunque sepa que son px y no es el kuma de verdad la apariencia física es idéntica y eso es lo que le impide atacarlo, algo parecido a lo que le paso a kiku contra kanjuro cuando uso el dibujo de oden.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Confirmo, soís tontos
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Esmir escribió: Sab Oct 15, 2022 1:11 pm Confirmo, soís tontos
y tu eres un pesao y un tolili y aquí estas con tus 4000 mensajes yendo de elitista que te crees que lo que tu dices va a misa y hay que besar por donde pasas, por ejemplo con lo de wano, que la llevas guapísima y hay que aguantar tu opinión y a veces hasta leerla, deja que la gente se queje de lo que le salga de la polla, y por finalizar hay algunos puntos del mensaje que si que tienes algo de razón o que yo estoy de acuerdo contigo almenos, a mi lo que me hace gracia es el elitismo ese que rezumas en cada mensaje, nose igual tu eres el humano ese que se comió la hito hito modelo humano, iluminanos genio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Qué más quisiera yo que todas las frutas del diablo pudieran combatirse solo con ingenio y creatividad, pero cuando fabricas poderes tan exagerados como el de hacer enfermar a la gente a distancia, o convertir a la gente en juguetes con solo tocarlos, tienes que encontrar una manera de que eso se pueda combatir.

No todos los combates ni todos los personajes van a poder tener el mismo desarrollo ni tiempo, y cuando tienes el haki, que ya hemos visto que puede contrarrestar logias, por qué no llevarlo más allá. Es que es el paso lógico.

¿Es poco creativo? Pues sí, no es mejor que la alternativa, que era hacer como con Croco y Enel. Pero es que no se puede hacer eso con cada usuario. No es viable tener que ver si se te ocurre algo semana a semana cuando has creado a un tío que te contagia el SIDA con mirarte. Y esta alternativa está justificada, no es una locura, y tampoco es algo que cualquiera pueda hacer, como para volverse locos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
captain scarlet
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

Norma #4: Respeto
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

captain scarlet escribió: Sab Oct 15, 2022 2:11 pm
Jjjjj, pero manolo, si me faltas el respeto es perfectamente lícito que te llame tonto como lo más suave que te puedo decir viendo el tamaño de tus insultos :wave:
thebodhman escribió: Sab Oct 15, 2022 2:20 pmSi no vas a intentar ser mejor que los que te insultan deberías quitar eso del respeto, porque te hace quedar como un hipócrita, más allá de la razón que tengas o dejes de tener. Solo un consejo, y no va a malas.
Mejor que dejarles pasar el 99% del tiempo todos vuestros ataques e insultos gratuitos? Mejor que darles ejemplo de cómo debe comportarse un ser humano normal en un foro de Internet? mejor que no andar repartiendo juicios de valor ni metiéndome con nadie tenga la opinión que tenga? xddddddddddddddddd
Última edición por Esmir el Sab Oct 15, 2022 2:26 pm, editado 1 vez en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Sab Oct 15, 2022 2:16 pm
captain scarlet escribió: Sab Oct 15, 2022 2:11 pm
Jjjjj, pero manolo, si me faltas el respeto es perfectamente lícito que te llame tonto como lo más suave que te puedo decir viendo el tamaño de tus insultos :wave:
Si no vas a intentar ser mejor que los que te insultan deberías quitar eso del respeto, porque te hace quedar como un hipócrita, más allá de la razón que tengas o dejes de tener. Solo un consejo, y no va a malas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

thebodhman escribió: Sab Oct 15, 2022 1:33 pm Qué más quisiera yo que todas las frutas del diablo pudieran combatirse solo con ingenio y creatividad, pero cuando fabricas poderes tan exagerados como el de hacer enfermar a la gente a distancia, o convertir a la gente en juguetes con solo tocarlos, tienes que encontrar una manera de que eso se pueda combatir.

No todos los combates ni todos los personajes van a poder tener el mismo desarrollo ni tiempo, y cuando tienes el haki, que ya hemos visto que puede contrarrestar logias, por qué no llevarlo más allá. Es que es el paso lógico.

¿Es poco creativo? Pues sí, no es mejor que la alternativa, que era hacer como con Croco y Enel. Pero es que no se puede hacer eso con cada usuario. No es viable tener que ver si se te ocurre algo semana a semana cuando has creado a un tío que te contagia el SIDA con mirarte. Y esta alternativa está justificada, no es una locura, y tampoco es algo que cualquiera pueda hacer, como para volverse locos.

No entiendo muy bien cual es la crítica la verdad.

QUe antes era más divertido cuando no había haki?, ok, puedo estar de acuerdo y comprendo que sea más disfrutare para muchos.

Yo no le doy tanta importancia a esto, me gustaban las peleas antes y me gustan ahora. Y sí, me gustan y disfruto mucho de las peleas en One Piece y creo que son buenas en general.

Y opino lo mismo, no se puede pretender que todo siga la tónica Croco-Enel porque llega un punto que es insostenible.
Por dos razones: por un lado porque forzarias demasiado al autor a encontrar formas de contrarrestar logias (o bien limitando la existencia de logias, lo cual seria una pena y muy tonto hacer eso). Y por el otro lado porque sinó hay una manera (haki) de contrarrestar esto, la serie se resumiría en "gana el que tenga la mejor fruta".
Y alguno dirá que eso es mejor a que gane el que tenga mejor haki, pues no, porque para empezar sólo se puede tener una fruta. Luffy es el protagonista y ya tiene la suya que lo convierte en goma, si no hay haki Akainu y el resto de almirantes son absolutamente imbatibles, habría que crear trampas muy específicas para cada logia que nos encontramos o sinó que vayamos siempre con jaulas y esposas de kairouseki para "intentar" capturar a la peña. Por no hablar de que eso implica que Roger debió tener no sólo alguna fruta, sinó seguramente la mejor porque sinó cómo diantres llega tan alto. O el mismo Shanks, quién conocemos al principio... como se entiende que sea tan fuerte sin fruta?, pues obviamente, algún secreto tiene que haber.

Y por otro lado, quiero recordar que media tripulación mugiwara NO posee ningún tipo de haki.
Última edición por Choneki el Sab Oct 15, 2022 2:37 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

No me hace tampoco mucha gracia el Haki pero dejando eso de lado, Luffy, en realidad, no habria necesitado de Haki para derrotar a la mayoria de los grandes villanos de sus arcos.

Otros si, es verdad, pero Luffy no tiene porque derrotar a todo dios. Por ejemplo Kizaru, es una gran amenaza pero Oda puede crear mil conveniencias para que Luffy no acabe dandose de hostias con el. Y asi tendriamos personajes que seguirian siendo muy peligrosos aun, como los almirantes, y no "mi haki es mas fuerte"
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

juananhouse escribió: Sab Oct 15, 2022 2:37 pm No me hace tampoco mucha gracia el Haki pero dejando eso de lado, Luffy, en realidad, no habria necesitado de Haki para derrotar a la mayoria de los grandes villanos de sus arcos.

Otros si, es verdad, pero Luffy no tiene porque derrotar a todo dios. Por ejemplo Kizaru, es una gran amenaza pero Oda puede crear mil conveniencias para que Luffy no acabe dandose de hostias con el. Y asi tendriamos personajes que seguirian siendo muy peligrosos aun, como los almirantes, y no "mi haki es mas fuerte"
Y que entonces es natural que Kizaru gracias a su fruta sea intocable?
Les recuerdo que el poder de las frutas del diablo no es un poder nato como el haki. Enel se comió una fruta mega tocha y mira lo poderoso que era. Solo por tener la goro goro destruyó su isla natal. Ahora me diras que el haki que hay que entrenarlo no está bien a nivel narrativo. Prefiero m veces eso a gente como Kizaru, Akainu o Enel a los que dificilmente se les puede hacer frente sin haki....
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Reshy96
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Reshy96 »

Leyendo el capítulo me ha surgido una pregunta. Cuantos road pho. tiene law? 2 o 3.

Exponiendo las cosas tenemos:

- El de Zou: Supongo que los tiene Luffy y Law.
- El de BigMon: Este solo lo tendría Luffy no? No creo que se lo diera por las buenas o si?
- El de Wano: Luffy, Law y Kid.
- El cuarto es desconocido.

Creéis que es así o que cada uno tiene una copia de los tres?

Un saludo :wave:
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

Esmir escribió: Sab Oct 15, 2022 2:16 pm Jjjjj, pero manolo, si me faltas el respeto es perfectamente lícito que te llame tonto como lo más suave que te puedo decir viendo el tamaño de tus insultos :wave:
En donde está mi insulto, o mi falta de respeto, exactamente, en ningún lado, en cambio, tú, el que pone la norma del respeto en su firma, ya me has puesto un nombre, un poco hipócrita por tu parte, no te parece?
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Hombre a Esmir razón no le falta, seguramente haya cosas mucho mas importantes de las cuales quejarse que decir "Es que en Syrup... O en Arabasta...." cuando eso paso hace tantos años y es que no es una cosa de hoy, es una cosa recurrente de gente a la mínima oportunidad quejándose de que el haki esto, los poochies aquello, los mugis esto otro, cuando o pasaron hace muchísimo tiempo o directamente tiene muy poca influencia en el manga.

PD: A veces también son muy pesados con Esmir. Vale que a veces sus formas no son del agrado de todos, pero esta vez no se está metiendo con nadie en particular.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No hay que irse tan lejos tampoco, sólo hay que darle un repaso a Marineford, donde las escalas de poder y el haki estaban en su justa y adecuada medida. La tripulación de Shirohige dominaba haki y no por ello tenían supremacía sobre nadie, como tampoco las habilidades de fruta estaban tan dejadas de lado para darle preponderancia al personaje con mejor domino del haki. En resumen, el haki era un añadido puntual que no hacía daño per se, sino que equilibraba un poco las cosas. Esto lo que se agravó cuando el haki comenzó a ser el protagonista de la película en realidad xd. Aunque como dije antes, las flaquezas que puedan tener a día de hoy las peleas no están derivadas del haki en su totalidad como cree la mayoría de la gente, pues puedes sacar ese elemento y a día de hoy ganaría quién pegue más fuerte de igual manera, no quién mejor provecho le saque a sus habilidades, porque esta es la curva en la cual terminan al final todos los shonen cuando todo tiene que ser más grande que lo anterior y debe haber un nuevo nivel detrás del nuevo nivel.
captain scarlet escribió: Sab Oct 15, 2022 2:56 pmEn donde está mi insulto, o mi falta de respeto
Os pagan para no saber leer? pregunta seria.
Responder