Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kisuke_23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Kisuke_23 »

NicoRfangirl escribió: Mié Oct 12, 2022 11:47 am
Romano Ochoa escribió: Mié Oct 12, 2022 6:09 am
srgarfio escribió: Mié Oct 12, 2022 5:01 am Yo solo digo que Doffy salió del congelamiento de Aokiji en 1 Segundo. No quiero insinuar nada con respecto a Cracker. Pero los hechos están ahí.
Buffalo dice que Aokiji no había congelado a Doffy hasta la médula/corazón. Esto da a entender que Aokiji no iba en serio (ni siquiera usó un ataque con nombre), y está claro, él solo buscaba intimidar. Aokiji si hubiese querido congelar totalmente a Doffy hubiese hecho lo mismo que con Jozu. Ya buscarán una forma de descongelar el hielo de la ciudad.
Podéis darle las vueltas que queráis pero Doflamingo siempre a estado por encima de Cracker, lo que pasa es que Cracker tenia una fruta muy defensiba que resistía mas a Luffy en g4.

Que es esa excusa que Aokiji no iba en serio contra Dofla y si contra Cracker? Es decir no va con todo contra alguien que está a punto de matar a su amigo pero si que va con todo contra un random? Excusas.

Primero, Smoker no es su amigo, es su Tomodachi, que no es lo mismo que Nakama. La traducción sería mas como compañero, según tengo entendido. Segundo, Cracker es un pirata de Big Mom, lo cual debilitaría a un yonko. Tercero, Doflamingo aún era tenryuubito (y shichibukai) por lo que, aunque ya no esté en la marina, se buscaría algunos problemas que, siendo Aokiji un tipo tranquilo, no querría. Cuarto, como te han dicho arriba contra Jozu no tuvo miramientos y lo congeló entero.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 12:35 pm- Luffy recibió muchísimo daño, y el 95% fue provocado por Kaido. Kaido recibió muchísimo daño, que fue producto en gran medida de Luffy, pero mucho daño y desgaste fueron provocados por el resto de supernovas, Yamato y los vainas.
Luffy tampoco habría recibido tanto daño si tuviera todos los power-ups desde el principio, o sin la interferencia del CP0.

Kaido apalizó a un Luffy mucho más débil que el Luffy al que se enfrentó al final. El daño que acumuló de los vainas no hizo más que equilibrar la balanza para el enfrentamiento final.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 12:35 pm- Luffy tuvo un descanso con comida de por medio en un momento de la pelea muy avanzado. Kaido, el único descanso que tuvo (si se le puede llamar descanso), fue después de la pelea de los vainas, que sale bebiendo sake y hablando con Linlin.
Esto es cierto, pero Kaido también bebe sake cuando se vuelve a enfrentar a Luffy tras el enfrentamiento con Yamato.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 12:35 pm- El argumento de Dofla que usas se puede usar a la inversa, porque tiene más sentido que le suponga un gasto de energía cuando la Torikago desaparece en el momento en que este se desmaya (al igual que las llamas de Kaido), lo que implica aporte de energía (o por lo menos, estar atento) para que no desaparezca.
No tiene nada que ver que desaparezca cuando se desmaya, los poderes pasivos de las frutas del diablo siempre se desactivan cuando el usuario pierde el conocimiento. Un ejemplo claro es Sugar. Sugar podía dormir y hacer vida normal con su habilidad activa durante años sin ninguna clase de nerf o esfuerzo. Cuando quedó inconsciente, su habilidad se desactivó.

¿Estaba Sugar nerfeada porque tuvo que mantener su habilidad activa conscientemente durante años?
Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 12:35 pm- Luffy le sacó mucha ventaja en G5, pero también es verdad que Kaido más o menos volvió a igualar las tornas.
Pero al final chocan cada uno con su ataque más poderoso y gana el de Luffy. Reconozco que exageré un poco en mi lenguaje, pero la realidad es la que es.
SergioF escribió: Mié Oct 12, 2022 12:45 pmTe iba a dar punto por punto las razones por las que deberias repasar Onigashima pero @Dofla_372 ya te lo ha puesto bien claro.
Tú qué vas a dar si eres un fanboy borrego sin argumento alguno. Mis respetos a Dofla que sí se anima a debatir.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:55 pm Luffy tampoco habría recibido tanto daño si tuviera todos los power-ups desde el principio, o sin la interferencia del CP0.

Kaido apalizó a un Luffy mucho más débil que el Luffy al que se enfrentó al final. El daño que acumuló de los vainas no hizo más que equilibrar la balanza para el enfrentamiento final.
Hombre, el "habría" no sirve. Es un hecho que Luffy recibió más daño que Kaido, gracias a las ostias que le propinó el propio Kaido. Y también es un hecho que Kaido no luchó fresco contra Luffy en su vs individual, porque ya llevaba a cuestas muchas ostias.
Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:55 pm Esto es cierto, pero Kaido también bebe sake cuando se vuelve a enfrentar a Luffy tras el enfrentamiento con Yamato.
No me refería a que el saque tuviera efecto curativos. Me refiero a que hay un rato que está sentado de tranquis con Linlin en el tejado, descansando. E incluso ese momento no dura mucho.
Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:55 pm No tiene nada que ver que desaparezca cuando se desmaya, los poderes pasivos de las frutas del diablo siempre se desactivan cuando el usuario pierde el conocimiento. Un ejemplo claro es Sugar. Sugar podía dormir y hacer vida normal con su habilidad activa durante años sin ninguna clase de nerf o esfuerzo. Cuando quedó inconsciente, su habilidad se desactivó.

¿Estaba Sugar nerfeada porque tuvo que mantener su habilidad activa conscientemente durante años?
Pues puede ser, sabiendo que hay gente como Moria, Big Mom o Hancock cuyos poderes NO desaparecen si se desmayan.

Tampoco digo que sea un gasto de energía enorme, pero requiere el suficiente como para que mantenga activo dicho efecto.
Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:55 pm Pero al final chocan cada uno con su ataque más poderoso y gana el de Luffy. Reconozco que exageré un poco en mi lenguaje, pero la realidad es la que es.
Entonces quedamos en que Luffy ganó pero no barrió el suelo con Kaido, no? Y que no fue sólo mérito suyo, no?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Barbanegra???

Nos encontramos ante el mejor capitulo de One Piece
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:45 pmTú qué vas a dar si eres un fanboy borrego sin argumento alguno. Mis respetos a Dofla que sí se anima a debatir.
Fanboy de qué, de quién en concreto? A ver sorpréndeme :lol:

Lo único que tienes que hacer es releerte la batalla de Onigashima y tú solo te darás cuenta de que mientras Luffy ha tenido que perder 3 veces, tuvo un buen descanso en el que se recuperó bastante y el 90% de las heridas que sufrió fueron por Kaido, a Kaido no lo dejaron quieto ni un momento, recibió heridas de Luffy, Law, Kid, Zoro, Killer, los vainas y Yamato y éste último no lo dejó quieto mientras Luffy recuperaba fuerzas. Además de que el propio Yamato destacara el desgaste de su padre y cómo eso tenia efecto en las nubes que sostenian Onigashima.
Que con el gear5 Luffy se sobrepuso al principio pero luego Kaido (aun con todo ese desgaste) volvió a igualar la pelea hasta el final y que el gear5 tiene unas consecuencias de salud y desgaste que Luffy aún no controla. Y por lo tanto nos deja claro que a Luffy aún le queda por mejorar.

Oda nos ha puesto una batalla contra un yonko en el que para justificar la victoria de Luffy éste ha necesitado mucha ayuda, ha tenido que perder varias veces y aun con power up ganó justito. Y tú te ofendes porque alguien se ria de tu Luffy > Kaido xD.

Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 1:03 pmPues puede ser, sabiendo que hay gente como Moria, Big Mom o Hancock cuyos poderes NO desaparecen si se desmayan.

Tampoco digo que sea un gasto de energía enorme, pero requiere el suficiente como para que mantenga activo dicho efecto.
Realmente ésto es lo mismo? Porque por ejemplo Aokiji usa sus poderes para congelar una superficie pero no tiene que hacer ningún esfuerzo extra para mantenerlo congelado, ya está hecho, igual que lo que hace Hancock o Moria al arrebatarle a alguien la sombra. Kaido o Dofla no es solo que creen unas nubes o una jaula, sino que tiene que resistir las agresiones constantes que recibe (el peso de una isla/los golpes). No se si me explico :?
Última edición por SergioF el Mié Oct 12, 2022 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Ryner »

Ufff que ganas de leer el capitulo, ODA a metido el climax puros.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Mié Oct 12, 2022 1:15 pm Realmente ésto es lo mismo? Porque por ejemplo Aokiji usa sus poderes para congelar una superficie pero no tiene que hacer ningún esfuerzo extra para mantenerlo congelado, ya está hecho, igual que lo que hace Hancock o Moria al arrebatarle a alguien la sombra. Kaido o Dofla no es solo que creen unas nubes o una jaula, sino que tiene que resistir las agresiones constantes que recibe (el peso de una isla/los golpes). No se si me explico :?
Diría que ese es el matiz que los diferencia, sí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 1:03 pmHombre, el "habría" no sirve. Es un hecho que Luffy recibió más daño que Kaido, gracias a las ostias que le propinó el propio Kaido. Y también es un hecho que Kaido no luchó fresco contra Luffy en su vs individual, porque ya llevaba a cuestas muchas ostias.
No, acumuló más daño gracias a las hostias que le propinó Kaido cuando Luffy era mucho más débil. Y el ataque más tocho lo acertó gracias a la intervención del CP0. Sólo te estás fijando en autor de cada ataque e ignorando las circunstancias.

Obvio que Kaido podía apalear a Luffy cuando este no tenía Haoshoku Avanzado o la Nika Nika despertada, o cuando este está mirando hacia otro lado. ¿Pero qué tiene que ver? Contra el Luffy con la Nika Nika no puede.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 1:03 pmNo me refería a que el saque tuviera efecto curativos. Me refiero a que hay un rato que está sentado de tranquis con Linlin en el tejado, descansando. E incluso ese momento no dura mucho.
Pero, ¿Por qué iba a tumbarse a descansar, si estaba en condiciones de seguir? Luffy quedó inconsciente varias veces. Una de ellas, recibiendo el ataque más tocho hasta el momento por intervención del CP0.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 1:03 pmPues puede ser, sabiendo que hay gente como Moria, Big Mom o Hancock cuyos poderes NO desaparecen si se desmayan.

Pues eso, cada fruta funciona a su manera y a menos que te digan que el uso activo de una fruta agota al usuario o acorta su esperanza de vida, asumirlo es especulación sin sentido. La de Sugar obviamente NO requería ningún esfuerzo consciente, ya que Sugar podía dormir y sus poderes permanecían activos.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 12, 2022 1:03 pmEntonces quedamos en que Luffy ganó pero no barrió el suelo con Kaido, no? Y que no fue sólo mérito suyo, no?
Obvio que Luffy no humilló a Kaido de free. Le derrotó y es más fuerte que él, pero fue un combate igualado y competitivo. Simplemente lo describí de forma exagerada para darle cierto tonillo al post.

Y obvio que el mérito es totalmente suyo.
Última edición por Nombre de usuario el Mié Oct 12, 2022 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 8:58 am Kurohige es el villano más patético y cagón de la serie. Siempre va a por los débiles y cuando se topa a alguien fuerte (como contra Akainu o Rayleigh) se pira corriendo. Da asco.

Es tan patético que se pasa años evitando conflicto contra Kaido a pesar de querer su Road Poneglyph. Y cuando Luffy le hace el trabajo sucio, tampoco se atreve a ir a por Luffy. Va a por LAW jajaja.

Ganas de que Luffy le mate de una vez y pasemos a la saga de Im, que por ahora sí parece un villano de verdad.
Así operan todos los yonkou.

Shanks solo se unió a la batalla por el OP hasta que Kaido y Linlin desaparecieron del mapa.

Kaido jamás invadió Totto Land por el RP de Linlin, y Linlin a su vez solo fue por Luffy a Wano, sin mencionar que se lleva el premio mayor jugando el Waiting Game.

Teach tiene esa extraña dualidad de pasar de ser tremendamente valiente a ridiculamente cobarde, lo cuál todo mundo ya debió haber notado y junto a las otras dos pizcas de foreshadowing que tenemos sobre él(su cuerpo anormal y su nula necesidad de dormir) le vuelven un villano sumamente interesante.

Imu por su parte, lleva como 800 años escondiéndose.

He ahí la gran diferencia, Imu es maldad pasiva, y Teach es maldad activa, es muy claro cuál de los dos es mas peligroso.

Ah y Teach no fue por Law, él mismo dice que no sabía a quien se encontraría primero.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Monquito escribió: Mié Oct 12, 2022 1:52 pmAsí operan todos los yonkou.

Shanks solo se unió a la batalla por el OP hasta que Kaido y Linlin desaparecieron del mapa.
Esto no es cierto, Shanks nunca tuvo ningún problema en confrontar a otros Yonko (chocó con Shirohige e impidió que Kaido fuera a Marineford). Y de hecho, también podría haber parado en Wano a robar los Road Poneglyph y no lo hizo.

Es absurdo comparar a Shanks con Kurohige.
SergioF escribió: Mié Oct 12, 2022 1:15 pmLo único que tienes que hacer es releerte la batalla de Onigashima y tú solo te darás cuenta de que mientras Luffy ha tenido que perder 3 veces
Luffy no perdió ni una vez tras alcanzar el último power-up. Señalar que Kaidó derrotó a versiones más débiles de Luffy que no tenían Haoshoku Avanzado o la Nika Nika es un argumento deshonesto que no demuestra nada.
SergioF escribió: Mié Oct 12, 2022 1:15 pmOda nos ha puesto una batalla contra un yonko en el que para justificar la victoria de Luffy éste ha necesitado mucha ayuda, ha tenido que perder varias veces y aun con power up ganó justito. Y tú te ofendes porque alguien se ria de tu Luffy > Kaido xD.
Ninguna ayuda. Le ha ganado en un 1 vs 1 justo. Kaido arrastaba heridas de antes, pero Luffy también así que es un combate justo.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Eltroll John escribió: Mié Oct 12, 2022 12:00 pm Quizás para algunos convertirse en mujer es algo gracioso ...
Cosa que a nadie le ha activado las alarmas, excepto supongo a la gente transfóbica...

Vimos mucho de eso en Impel Down, Ivankov e Inazuma se la pasaban transicionando todo el tiempo.

Pero que te digan mujer=enfermedad, y qué eso te parezca gracioso, pues que nivel tan bajo de humanidad hay que tener allí eh.
Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 1:56 pm y no lo hizo.
Touché...
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Monquito escribió:
Así operan todos los yonkou.

No.

Aún debemos saber el papel de Shanks con el gorosei y el equilibrio del mundo.

Una vez roto ese equilibrio , ( dos yonkous fuera) es un mercado abierto
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:55 pmNinguna ayuda. Le ha ganado en un 1 vs 1 justo. Kaido arrastaba heridas de antes, pero Luffy también así que es un combate justo
Que en todo Onigashima Luffy combatiera solo contra Kaido (llevándose golpes contados de Apoo y única desventaja de la distraccion del CP0) es igualito a que Kaido luchara contra Luffy después de derrotar a los vainas y dejando que Kid, Law, Zoro, Killer y Yamato se metieran en medio (con Yamato incluso mientras Luffy dormia y comia). Ok, ninguna ayuda.
Nombre de usuario escribió: Mié Oct 12, 2022 12:55 pm Luffy no perdió ni una vez tras alcanzar el último power-up. Señalar que Kaidó derrotó a versiones más débiles de Luffy que no tenían Haoshoku Avanzado o la Nika Nika es un argumento deshonesto que no demuestra nada.
Ahora entiendo por dónde vas, ésta es la falacia de siempre que ya se ha desmentido 92826272829 veces en este foro.

Para empezar, el único momento en el que Luffy se ha visto superando a Kaido ha sido con el gear5 AL PRINCIPIO y EN EL ÚLTIMO GOLPE. Es decir, al principio Luffy sobrepasa a Kaido pero éste rápidamente (y con todo el agotamiento previo y falta de descanso que SÍ tuvo Luffy) vuelve a igualar la pelea hasta que Luffy de nuevo lo supera en ese último golpe.
Pero hasta entonces, Luffy se vio apurado para ganar aun con el depertar.

Despertar que por cierto tiene unas claras consecuencias en la salud y estamina de Luffy como es propia de los gears. Vimos como el gear5 afecta directamente a su corazón y cómo en un momento de la pelea estuvo a punto de perder el gear5, por lo que, igual que ha pasado con el resto de gears, tiene un limitante de tiempo y estamina. Ésto nos confirma que Luffy aún tiene que mejorar y que cuando aprenda a controlar el gear5 como hizo con el 4 (no tiene nada que ver su manejo en Dressrosa con el de Onigashima) sumado al haki del rey podrá hacer frente a un yonkou en un 1 vs 1 sin ayudas y ganar.
Luffy ya tiene las herramientas para igualar o hasta superar a un yonkou, pero no las controla y hasta entonces Yonkou > Luffy.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

NicoRfangirl escribió: Mié Oct 12, 2022 11:47 am Podéis darle las vueltas que queráis pero Doflamingo siempre a estado por encima de Cracker, lo que pasa es que Cracker tenia una fruta muy defensiba que resistía mas a Luffy en g4.

Que es esa excusa que Aokiji no iba en serio contra Dofla y si contra Cracker? Es decir no va con todo contra alguien que está a punto de matar a su amigo pero si que va con todo contra un random? Excusas.
Hombre el manga te dice otra cosa.

No es que Cracker tuviera una fruta muy defensiva, es que tenia un Haki de Aradura mejor dicho claramente por Luffy y además era capaz de dañar a Luffy en G4 algo que Doffy no pudo. Si, claro, hay cosas en las que Doffy es mejor, pero en general Cracker esta por encima, incluida esa defensa, que al final es un atributo mas.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

¿A quién le tocará salvar a Law? Scopper Gaban? Cross Guild?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder