BlueDragon escribió: ↑Jue Oct 06, 2022 12:38 am
Dofla_372 escribió: ↑Mié Oct 05, 2022 11:33 pm
Yo juraría que Kurohige dice Haki en el sentido de ambición como tal y no como poder tipo ki. Ya sabes, por la determinación que demostró Luffy dejando que Bellamy y co le pegasen. Por eso dudo mucho que por esa época tuviera en mente lo que era el Haki como poder.
Es que el Haki es ambición, voluntad. Lo cual por cierto no se que tiene que ver con dejarse pegar.
Además uno es definido como capacidades fisicas y otro como algo mas espiritual como la ambición o voluntad. El Rokushiki cualquiera puede entrenarlo, mientras que el Haki hay gente que pasara toda la vida intentándolo y no lo conseguirá.
Aqui tiene razon @BlueDragon. En el episodio 151 (anime) durante la aparicion del final del capitulo de Teach se le puede escuchar decir el término "haki" claramente. En aquel tiempo se tradujo como "ambicion" o "espiritu ambicioso" (y no es que este mal), pero se da a entender claramente que es ese poder interno que ya todos conocemos. Es otro caso de esos terminos que Oda usa en un momento y que luego cobran mayor importancia (ocurrio lo mismo con las
smiles, por ejemplo).
Dofla_372 escribió: ↑Mié Oct 05, 2022 9:22 pm
Frano escribió: ↑Mié Oct 05, 2022 9:20 pm
Dofla_372 escribió: ↑Mié Oct 05, 2022 8:39 pm
Pues depende. Yo, desde el Who's who vs Jinbe, pienso que el Tekkai es simplemente una manera específica de usar el Haki de armamento.
Y el Shigan es HdA concentrado en el dedo (normalmente) para perforar cuerpos normales.
No me extrañaría que después de haber visto el HdO (llamado mantra en Skypiea), viéramos el HdA en W7 mediante algunas técnicas del Rokushiki (tekkai y shigan). Tengo una teoría al respecto.
El Shigan básico justamente me parece que es mover el dedo muy rápido y ya XD. Lo que sí que veo como Haki de armamento avanzado es el Rokuogan.
En cuanto a lo del
Rokushiki/Haki yo creo que es algo a medias, entre lo que piensa @BlueDragon y lo que piensa @Dofla_372, me explico:
- En las Vivre Cards (cuya veracidad es cuanto menos dudosa, pero es un punto mas interesante de esta teoria) se confirma que todos lo miembros del CP9 (no solo Lucci y Kaku, sino tb en el resto cuya aparicion CANON aun no se ha producido) poseen haki, todos menos dos miembros: Spandam (obvio) y NERO.
- Nero es un miembro aprendiz del CP9 que utiliza el
Yonshiki, una version incompleta del
Rokushiki en el que el usuario maneja 4/6 tecnicas, siendo las faltantes el
tekkai y el
shigan (se sabe porque son las unicas tecnicas que no usa en su batalla contra Franky), por lo que el uso del haki en el CP9 (segun las VCs) se restringe al
tekkai y al
shigan.
- Ahora bien, me podeis decir, pero Frano, "las VCs no cuentan" o bien, "yo creo que el
Rokushiki al completo es como una mediacion o un uso marcial del haki en sí (no solo el
tekkai y el
shigan)", pues bien, una posible respuesta nos la da un personaje que esta actualmente bastante de moda en el manga: KOBY.
- En el regreso de W7 vemos como el marine pelirrosa puede usar el
Soru (tecnica clasica del Rokushiki) sin problemas, y mas tarde en MF vemos que, mediante un evento traumatico, despierta el haki, por lo que se puede deducir que el Soru no forma parte del haki. O incluso el propio Luffy hace su propia variante del
Soru en G2, ¿acaso despierta haki en ese momento?, pues no, porque el
Soru no deja de ser una tecnica de desplazamiento, lo cual tb se apoya cuando Kuro usa su tecnica emblema (el
Shakushi), que no es mas que una version incompleta y poco controlada del
Soru (SBS vol. 42). La simplicidad del aprendizaje del resto de tecnicas del
Rokushiki tb se complementa cuando en WC Sanji (creo que es Sanji, si no lo es corregidme si me equivoco) esta escapando y otros miembros de la banda de BM usan el
Geppou diciendo que es una "simple habilidad", es decir, algo replicable fisicamente.
- Este hecho tb explica porqué buena parte de los marines de alto rango (muchos vicealmirantes, como Vergo por ejemplo) utilizan tecnicas del
Rokushiki, sencillamente porque este arte marcial es una forma de desarrollar y masterizar el haki, peeeero las unicas tecnicas que requieren el uso del HdA, que ya todos conocemos, son el
tekkai y el
shigan, las cuales ya hemos visto con Nero que son mas "complicadas" de desarrollar (hasta el propio Lucci le despreciaba por esto). Yo lo veo algo así:
- NIVEL PRINCIPIANTE: Uso basico de alguna tecnica, seguramente el
Soru. Ej. Koby en W7.
- NIVEL BASICO: Uso del
Yonshiki, cuyo uso se ve limitado si no se llega a dominar el HdA basico para poder usar el
tekkai y el
shigan. Ej. Nero.
- NIVEL EXPERTO: Uso del
Rokushiki sin restricciones. Ej: Los miembros del CP9, y muchos vicealmirantes.