Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
- Sparragow
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2409
- Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
- Ubicación: Badalona Island
- Edad: 36
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Sería curioso que el chibiclón de Buggy sea más poderoso que él, cuando eso no pasará con el resto de shichicopias.

- Cacozanahoria
- Aprendiz

- Mensajes: 15
- Registrado: Mar Mar 22, 2022 5:00 pm
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Media biblia escribiste para confirmar todo lo que dije, aunque yozu sea de diamante no podría contra el haki de Mihawk.Ichibujin escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 5:25 pmEs que no entiendes lo ultra-mega-super-duper creativo e interesante que hubiera sido si en lugar de usar magia, hubieran existido las sandalias de Kairouseki con las que personajes como Rayleigh le podía hacer frente a un Almirante!The One Piece escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 5:14 pm Se los voy a dejar muy sencillo, no sé si pensaba llamarlo aura, magia, haki, o ki y desarrollarlo de mil maneras distintas al haki que conocemos hoy pero desde East Blue cuando introdujo a Smoker Oda ya tenía claro que personajes como Mihawk (espadachín más fuerte del mundo para los que no recuerdan) y probablemente Garp en ese entonces tambien pensado como leyenda lo podían derrotar sin tener que cargar una aspiradora o kairoseki.
Fujitora se supone que todavía tiene la misión de conseguir la cabeza de Luffy, Ryokyugu vimos que también tenía intención de conseguir la cabeza de Luffy.Kemurin escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 4:41 pmEn otro orden de cosas...
¿A nadie le chirría que aparentemente, con lo visto por el momento, ningún almirante se haya implicado directamente en la captura algún Shichibukai? La última vez que vimos a Issho parecía estar dirigiéndose a algún sitio (por los monstruos marinos y las aguas aparentaba ser el Calm Belt) tras la ejecución de la abolición. No sé, se me hace extraño...![]()
Y Kizaru pareciera que es el único al que no le molesta tanto quedarse en el Cuartel General. Es lógico que Sakazuki lo mantenga cerca por si ocurre alguna emergencia (sea con los Tenryubitos o lo que fuere).
Al ser, aparentemente, la excusa por la que Issho & Aramaki se unieron a los Marines, estoy de acuerdo en que lo lógico era esperar que se involucren directamente en la captura de los piratas luego de abolir el Ouka Shichibukai... Pero no sé si esto implica que haya algo extraño. También te concedo que fue un bait gigante mostrar a Issho en el Cap.957, pero parecería que finalmente lo único que hacía era escoltar a los monarcas que estaban dejando el Reverie.
Todavía no hay noticias de Weevil ¿No?
Lo único que no estaba bien definido sobre el Haki/Ambición fue la representación gráfica, todo lo que es el concepto estaba tan bien definido como se podía esperar de la clase de serie que siempre fue One Piece.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmLamentablemente lo del haki es algo que de principio no estaba bien definitivo, en marine Ford se presentó como algo invisible que solo se justificaba por medio de choques entre usuarios con haki y usuarios de frutas logia.
Esta escena debe ser de las que peor se interpretan. Jozu no frena el ataque de Mihawk solo porque es de diamante y los cortes no le hacen nada. Jozu frena el ataque de Mihawk porque es de diamante, porque Jozu puede utilizar Haki y porque es capaz de hacer algo así:Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmNo se vio a Mihawk usar haki, porque con ese corte de viento que le lanzó a shirohige, ni yosu paraba su ataque.No se puede saber si Mihawk utilizó "Haki" en ese ataque, pero si lo hubiera hecho no cambiaría nada. Porque se había establecido con claridad que los maestros espadachines cortan lo que desean cortar.
- Spoiler: Mostrar
Rayleigh no dijo eso.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmAhora último, (explicado por el mismo rayleigh) el haki del conquistador es el unico haki que no se podía mejorar y resulta que ahora se puede usar para dañar a otros con ese haki también.
Lo que se estableció en el manga es que el "Haki del Conquistador" no puede ser mejorado con un entrenamiento como los otros tipos de "Haki" y eso es lo que vimos hasta ahora.
Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas.
¡¡Este poder se mide por el poder del espíritu y nada más…!! Sólo se fortalecerá con la mejora personal.
Lo único que se podría llegar a "criticar" es que Rayleigh le podría haber avisado a Luffy que también habían unos pocos piratas que podían usar el "Haki del Rey" ofensivamente, pero no existe contradicción entre la explicación de Rayleigh y lo que luego vimos en el manga.
Recuerdas mal.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmSi, si, si me acuerdo de cuando shank rompía hasta el barco de shirohige con el suyo, pero no es lo mismo. El suyo se presentaba que era particularmente poderoso.
No fue hasta el Cap.1055 que el Haki de Shanks se vio como algo particularmente notable. Se intuía que debía de serlo porque no conocemos que Shanks tenga otra habilidad para hacerle frente a piratas que, además de un Haki impresionante, también contaban con algunas de las frutas más poderosas que conocemos pero en verdad no había mostrado nada que no podrían haber hecho otros piratas de su misma jerarquía.
Quiero decir que, por ejemplo, también podíamos inferir que si la situación hubiera sido otra y era Shirohige quien visitaba un barco enemigo, su Ambición/"Haki" también hubiera provocado lo mismo que Shanks.
Que Shanks haya perdido el brazo no tiene nada que ver con Haki, si no que es un problema del "power creep" general.Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmEl haki está muy mal implementado, la perdida del brazo de shanks es una de los peores errores del manga; evidenciando que el haki de armadura y de observación fueron inventados o justificados de muy mala forma, aclarando su función y nombre después de muchos capitulos (al menos el de observación fue presentado de buena forma en la saga de la isla del cielo).
Antes de siquiera llegar a la isla del cielo vimos como Masira, sin Haki, superó sin problemas a un "Sea King" comparable al que le arrancó el brazo a Shanks.
Exista Haki o no, eso siempre iba a quedar como una incongruencia porque la única solución que tenía era hacer que Shanks sea relativamente débil.
Cacozanahoria escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:51 pmDefectos evidentes para un manga excesivamente largo y con los años ha envejecido mal por ese tipo de errores.![]()
Admite que un miserable rey marino que después luffy derrotó de un golpe, le comió el brazo a alguien muy poderoso, que no tenía ninguno de los hakis inventados después de que inventaron el primero después como de 300 capitulos. No seas tan fanático, si es shounen no mas, no tienes que tomartelo tan en serio. Tienen su fallos y el peor de todo es el haki sacado del culo, le duela a quien le duela.
- elkamd
- Teniente Primero

- Mensajes: 1617
- Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
- Ubicación: Colombia
- Edad: 30
- Género:
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
-Entonces tu serias bueno para ir al anime y rellenar las escenas papu xDUlqui escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 2:40 pm
Jajajaja siempre que te cito siento que es como hablar con alguien que sigue literalmente las cosas y no tiene apenas camino para la imaginación del escenario, como "eso no paso porque Oda no lo conto, entonces no hay forma de hablarlo", claro, hombre, no lo contó y es la razón por la que algo genera debate (a la espera de las imágenes, por supuesto).
Koby estaba en la misma zona que el vicealmirante, Boa lanzó su ataque, al parecer, para cubrir una amplia zona alrededor suyo, Koby estaba allí y de alguna manera se salvó, y creo que él tiene un pase porqué sabemos de sus habilidades con el Haki de Observación y Soru... Mientras que con Teach, o estaba muy lejos (que puede ser, pero también como llegó tan rápido donde Boa tan así que esta no se enteró), o hizo algo para evitarlo, cuando sus comandantes y subordinados no lo lograron, o fue un Black Hole o es mucho más rápido y diestro con el Haki de Observación de lo que creía... Pero eso, que quiero saber como ocurrió y no tan simple como lo quieres ver, "es que no paso así porque Koby no fue atacado porqué Boa no lo veía como una amenaza y Teach llegó después" (casualidades de la vida)![]()
![]()
![]()
-Ya, pero es que si nos basamos en el spoiler tenemos lo que te digo. Koby no parece haber sido atacado y Teach estaba en otro lado peleando con el nuevo pacifista. Despues aparece donde Hancock de repente e interrumpe todo, por tanto no hizo parte de la pelea.
Hay situaciones donde podemos imaginarnos diferentes escenarios, pero en este caso creo que Redon ha dado una descripción muy buena
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
A que vienen las quejas del haki ahora? Las frutas logias cono concepto de poder era de lo mas interesante que habia pre time skip... Pero habia que crear algo para pararlos, para oda debio ser un quilombo barbaro crear una logia que "ahhhhhhh, quiero crear una logia pero no debo pasarme debo hacer que tenga un counter que luffy o mugiwaras pueden enfrentar"...oda se aburrio despues de crocodile y enel, era muy " coñazo" como dicen ustedes, y peor iba a ser a medida salgan mas frutas... Asi que la solución fue el haki...y el haki no es que este mal es que es conveniente y ya, para facilitar la obra porque si no al final siempre es lo mismo y la libertad creativa se achica mucho porque tienes que crear siempre algo que tenga un counter obvio para que no se vaya a convertir en un problema....
Y asi paras a las logias que si no están muy op... El haki también ayuda a que frutas menos interesantes puedan combatir y complementarse
Y asi paras a las logias que si no están muy op... El haki también ayuda a que frutas menos interesantes puedan combatir y complementarse
- kaskaroto
- Teniente

- Mensajes: 1907
- Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
- Ubicación: Sant Boi de Llobregat
- Edad: 30
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
El Haki, el nen, el ki, el chakra... Todo proviene del mismo concepto japonés. Y generalmente surge más adelante de la serie, como algo por descubrir. El Haki se implementó como se suele implementar este concepto. Lo raro es Naruto, que desde el principio ya se acaparaba toda la atención, pero tiene sentido porque las aldeas eran fábricas de luchadores. En el resto de casos son personas que llevan a su límite de forma independiente. Con suerte se encuentran un maestro y entonces nos explican el rollo de siempre de todas las series xD
- The One Piece
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1116
- Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Hay algunas críticas del haki que puedo entender pero lo de usar a Shanks perdiendo un brazo del capítulo 1 como ejemplo y error monumental de la serie es algo completamente estúpido, tal vez si la escena de la mirada de Shanks fuese en un flashback del capítulo 500 y hasta ese entonces nunca nos enterabamos como se salvaron él y Luffy tendría algo de sentido pero decir que el haki de armadura es una incongruencia debido a esa escena es de locos, todo esto no lo digo para señalar que esa mirada ya estaba planeada como haki sino para señalar que desde ese mismo capítulo ya Shanks tenía una herramienta para ''salvarse'' o vencer al monstruo marino pero igual perdió su brazo.
Si alguien considera eso incongruente (porque no acepta que es un momento dramático de sacrificio) eso ya es un problema que siempre estuvo presente y no algo que pueda ser afectado por revelaciones futuras pues aunque existiera una nota de Oda con 19 años diciendo que desde el principio de la serie Shanks se puede transformar en super saiyajin 7 todo se hubiese desarrollado igual.
Si alguien considera eso incongruente (porque no acepta que es un momento dramático de sacrificio) eso ya es un problema que siempre estuvo presente y no algo que pueda ser afectado por revelaciones futuras pues aunque existiera una nota de Oda con 19 años diciendo que desde el principio de la serie Shanks se puede transformar en super saiyajin 7 todo se hubiese desarrollado igual.
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Alguien a pensado en que, tal vez, quien vaya al rescate de koby y se enfrente a Taech, sea el bueno de Garp y no luffy ? O no ven posible algo así ?
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
¿Ni para escapar de Katakuri en última instancia?Frano escribió: ↑Mié Sep 07, 2022 3:07 amNo es dificil suponer que el gas tiene un area en el que hace efecto, al igual que la eliminacion del oxígeno solo afecta a un area alrededor del propio Caesar (recuerda la pelea contra Luffy). Dudo muchisimo que pudiera expandir su gas en la Fiesta del Te al completo, por eso solo lo usa en situaciones limite en las que se siente acorralado.
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
La gente poca espabilada o directamente hater es así, se quejan de cosas tontas, mundanas, triviales, sin importancia, el cerebro parece que no les da para nada más xd
Con el tema haki, yo la verdad nunca voy a entender al sector del fandom más elitista o puritano de la comunidad. 11 años quejándose del haki, de Isla Gyojin, de los diseños post TS, de Dressrosa, o sea loco, pasa la página por favor xddddddddddd
Entiendo que actualmente hay muchas cosas que merecen más nuestra atención y crítica que a cada rato regresar al mismo tema que si el haki esto o lo otro, como si ya no hubiésemos escuchado el mismo disco 100 veces. A mí no me tiembla la mano para señalar cuando algo me parece criticable o deplorable, pero vivir en el pasado? lol que pereza, es aburrido y además es vivir amargado por gusto xd
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26415
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
-
AaronG8486
- Aprendiz

- Mensajes: 1
- Registrado: Mié Sep 07, 2022 8:02 pm
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
- Vnives
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 273
- Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
- Ubicación: mexico
- Edad: 34
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Viendo el capítulo parece que los marines no tenían oportunidad de capturar a boa, por lo menos no sin los seraphins aunque tampoco es como que vimos mucho de ellos, de hecho se veia que ella sola se estaba encargando muy bien de todo hasta que llegó teach
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
No sé de que están hablando la neta 
Pero vengo aportar mi grano de arena al odio(al que voy recibir)
Sí mal no recuerdo Oda aclaró hace un tiempo porque le decidió quitar el brazo a Shanks: aclaró que él nunca tenía pensado quitárselo y simplemente siguió la recomendación de un editor de ese tiempo, tenemos que recordar que esta historia se comenzó a publicar en 1997, necesitaba un buen impacto aunque su historia fuera buena al inicio necesitaba eso que te deja esperando más. Además aunque ahorita One Piece sea seguido en varios lugares del mundo, Oda en aquel tiempo estaba 100% en su público Japonés. Entonces él siempre se basó en las opiniones y como crecer el manga para ellos.
Segundo de que se quejan del haki, sí desde el primer episodio estaba presente
A los que se quejan que el anime de One Piece se parece a Dragón Ball Z en efectos meramente del anime no estoy hablando del manga, una vez más el que produce este anime TOIEC también produce Dragón Ball Z y una vez más recordemos que ellos hacen sus mejoras con base a programas de calidad y siempre van a tener mayor peso la población japonesa y que le gusta. No a unos tipos que leen el manga ilegal y otros que ven el anime de forma ilegal
aclaró sé que no es el caso de todos.
Pero vengo aportar mi grano de arena al odio(al que voy recibir)
Sí mal no recuerdo Oda aclaró hace un tiempo porque le decidió quitar el brazo a Shanks: aclaró que él nunca tenía pensado quitárselo y simplemente siguió la recomendación de un editor de ese tiempo, tenemos que recordar que esta historia se comenzó a publicar en 1997, necesitaba un buen impacto aunque su historia fuera buena al inicio necesitaba eso que te deja esperando más. Además aunque ahorita One Piece sea seguido en varios lugares del mundo, Oda en aquel tiempo estaba 100% en su público Japonés. Entonces él siempre se basó en las opiniones y como crecer el manga para ellos.
Segundo de que se quejan del haki, sí desde el primer episodio estaba presente
A los que se quejan que el anime de One Piece se parece a Dragón Ball Z en efectos meramente del anime no estoy hablando del manga, una vez más el que produce este anime TOIEC también produce Dragón Ball Z y una vez más recordemos que ellos hacen sus mejoras con base a programas de calidad y siempre van a tener mayor peso la población japonesa y que le gusta. No a unos tipos que leen el manga ilegal y otros que ven el anime de forma ilegal
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5178
- Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
- Ubicación: Ciudad Descanso
- Edad: 27
- Género:
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”
Bueno, los nuevos pacifistas sin duda son de la raza de King, seguro ahora Oda le dara la importancia o nos va a explicar algo mas de esta raza.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Mensajes: 700
- Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
- Ubicación: Matarile, rile, rile.
- Género:
Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

GOD NIKA NO MI.
Oda lo tenia planeado desde el principio.
Prince Loki for Nakama!


































