Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Basicamente se nos está diciendo que Ace era el Usopp de Barbablanca. Comandante de Yonko de 500M
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera

Mensaje por unlegged_Tempenny »

guneruh escribió: Mar Ago 23, 2022 1:49 pm
unlegged_Tempenny escribió: Mar Ago 23, 2022 12:37 pm Jimbe deberia sacarle ma ventaja a sanji y zoro ni te cuento, pero estoy conforme
Porque te apetece y porque te gusta jinbe? XD. No debería, esta bien como está, fue decisión de Oda y tiene sus motivos, a parte, por mucho que llore la mayoría con mi comentario, jinbe NO es mas fuerte que ninguno de esos dos. Y amo a jinbe, pero algunos llevais el fanboyismo a otro nivel queriendo q todo sea buffar a vuestro personaje favorito en todo, recompensas incluidas, y no, no es así. Yo estoy conforme porque todas esas recompensas vendrán cargadas de chistes y humor xD. A parte de que insisto, las recompensas NADA TIENEN QUE VER con el poder de un pirata... Madre de dios xD
Jajajjjaja que jimbe no es mas fuerte que sanji jajaja venga a cocinar anda
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

EsqueleQ15 escribió: Mié Ago 24, 2022 7:20 am Basicamente se nos está diciendo que Ace era el Usopp de Barbablanca. Comandante de Yonko de 500M
Ahahahaha. Quizas

Solo se llevaba 40 millones del Ultimo comandante. Izou que valia 510.

Vamos que tuvo suerte que la 2a division careciera de lider o le hubiera tocado otra.

Yo siempre he asumido que el TOP3 de barbablanca tiene mayor recompensa a Ace.. MARCO, JOZU y VISTA. Tal vez incluso el TATCH ese..
El resto ya no se ven tan duros y no me sorprenderia que tuvieran menor recompensas que Ace.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

¿De verdad sigue habiendo gente que se toma tan en serio One Piece?

La recompensa de Sanji es como se ha comentado una manera que tiene Oda de seguir troleando al personaje, ya que los pretextos del dibujo de Duval o el término Vinsmoke ha perdido su efecto. Es una manera de compensar el hecho de que Sanji tuvo una recompensa mas alta que la de Zoro la saga anterior.

Ocurre lo mismo con Chopper. Oda no le va poner jamás una recompensa seria porque perdería el divertimento que supone enseñar las recompensas. Si todos los mugis tuvieran recompensas fantásticas y a la altura de sus méritos no tendría gracia que Oda las enseñara.

Sobre lo de Cross Guild, sí que no me esperaba la burrada de recompensas que tienen. Está claro que Crocodile se merecía una recompensa mucho mas alta de la ridícula que tenía en Arabasta pero de Mihawk es una locura, eclipsa a todos los Yonkou.

De todos modos, siempre he pensado que Mihawk es tan poderoso como el resto de Yonkou y que la razón por la que no ha sido considerado como tal es que nunca ha tenido una tripulación grande o un imperio detrás que le apoyara. Y ahora lo tiene xd.
Última edición por Moctezuma Xocoyotzin el Mié Ago 24, 2022 8:02 am, editado 2 veces en total.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Bepo_D_Law

Mensaje por Bepo_D_Law »

Monquito escribió: Mié Ago 24, 2022 7:14 am Ya habia pistas de que O-Tama era una Kurozomi.

Imagen
Jajajajajaja brutal!

Recompensas tochas!!
A saber cuántos marines cazó ya crocodile para esa cifra :mrgreen:
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Monquito escribió: Mié Ago 24, 2022 7:14 am Ya habia pistas de que O-Tama era una Kurozomi.

Imagen
UUUUUUGGG.. Se ve terrible aqui.

Y a que viene ese comentario?? Al final eso de que tiene una recompensa no era falso? :? :?
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Ago 24, 2022 7:59 am ¿De verdad sigue habiendo gente que se toma tan en serio One Piece?
TOMARSE EN SERIO ONE PIECE.. Nos has visto los fans mas extremos de Shanks estos dias??

Shanks >>>>>>>>> El resto de One Piece

Asi es como describiria como piensan.
Ya no solo ven debiles los almirantes son incluso INCAPACES de aceptar que MIHAWK ES FUERTE tras este capitulo porque llevan semanas llamandole debil en comparacion su idolo Shanks. :x

Asi que si... Ha gente que se lo toma demasiado enserio.. Como estos que se lo toman demasiado enserio su Idolotracion a Shanks. Que el resto de personajes debe ser Basura.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Lo de las nuevas recompensas me escama un poco... creo que alguna subida no está justificada.
Zoro y Sanji se han cargado a los dos tenientes de Kaido, es evidente que van a tener una subida tan brusca, pero ¿y la de Jinbei? ¿Quizá está simplemente motivada por el hecho de ser un ex-shichibukai?
La de Robin también me parece que debe estar motivada por el hecho de ser superviviente de Ohara, porque si es por haber derrotado a Black Maria, no creo que fuera un personaje tan importante internacionalmente para justificar esa burrada de recompensa.

Y la de Chopper tenía su gracia al principio, pero teniendo en cuenta lo que ha hecho en Onigashima, que no ha sido poco, creo que ningunearle a estas alturas es ridículo.

"¡Jefe! ¡Tenemos que subir la recompensa de Tony Tony Chopper!"
"¿La mascota? ¿Por qué? ¿Qué ha hecho?"
"¡Ha desarrollado un antídoto en tiempo record que ha neutralizado un virus mortal creado por Queen!"
"¡No jodas! Venga, pues súbelo a 1000B."

Es que sencillamente, no tiene sentido. O le subes mucha cantidad, o no le subes nada en absoluto (lo que daría a entender que no se han enterado de lo que ha hecho). Pero habiendo hecho lo que ha hecho, la cantidad elegida es ridícula.
No sé si me explico.
Imagen
Srvuez

Mensaje por Srvuez »

EsqueleQ15 escribió: Mié Ago 24, 2022 7:20 am Basicamente se nos está diciendo que Ace era el Usopp de Barbablanca. Comandante de Yonko de 500M
Claramente era inferior a Usopp. Por algo uno está vivo y el otro no.
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

ZaWarudo escribió: Mar Ago 23, 2022 10:41 am ¿Jinbe más alto que Sanji? La gracia sería que la diferencia entre Zoro y Sanji sea ínfima.

Pues claro, que esperabas? Jaja. Y esa diferencia que hablas es abismal. Zoro tendria q tener mínimo 2.000.000.000
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Jinbe, ex shichibukai con una recompensa de 435millones exmiembro de Los piratas de Big Mom que desertó y participó en el rescate a Sanji. Llega a Wano después de escapar de BM solo o con los piratas del sol. Levantó a BM y la expulsó del lugar donde estaban junto a Robin luego derrotó a un exmiembro del CP9 con información que no quieren que se revele
Hizo mucho más que Sanji. A ojos de la marine es más peligroso Jinbe. Y la diferencia de recompensa entre los 3 es ridicula

Luffy ganó a Kaido solo y cuesta lo mismo que Law y Kid que echaron a Linlin y la derrotaron

Nadie habla de que Buggy cueste más que Luffy? :lol: y encima endeudado, Oda nos ha querido trollear
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Srvuez escribió: Mié Ago 24, 2022 8:39 am
Claramente era inferior a Usopp. Por algo uno está vivo y el otro no.
Usopp está vivo. Hasta que decida ir solo a la caza de Buggy. Y Shanks enfrente a Luffy para advertirle que no deje a Usopp ir a por Buggy porque es demasiado peligroso, realizando un choque que parte los cielos en dos.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
guneruh
Género:

Mensaje por guneruh »

Xela6 escribió: Mié Ago 24, 2022 9:00 am Jinbe, ex shichibukai con una recompensa de 435millones exmiembro de Los piratas de Big Mom que desertó y participó en el rescate a Sanji. Llega a Wano después de escapar de BM solo o con los piratas del sol. Levantó a BM y la expulsó del lugar donde estaban junto a Robin luego derrotó a un exmiembro del CP9 con información que no quieren que se revele
Hizo mucho más que Sanji. A ojos de la marine es más peligroso Jinbe. Y la diferencia de recompensa entre los 3 es ridicula

Luffy ganó a Kaido solo y cuesta lo mismo que Law y Kid que echaron a Linlin y la derrotaron

Nadie habla de que Buggy cueste más que Luffy? :lol: y encima endeudado, Oda nos ha querido trollear
Lo de luffy no es cierto, atacaron los 9 vainas con ryuo, luego los supernovas, luego luffy ko, luego los supernovas, luego luffy ko de nuevo, luego yamato y luego ya Luffy ko de nuevo y luego gear 5 xD. Luffy no lo derrotó solo ni de lejos xD

Lo de buggy ya veremos por qué. Os adelantais a los acontecimientos que se nos narran xD
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió: Mié Ago 24, 2022 3:02 amNo sé si me exprese mal o no me entendiste, lo que es un hecho es que no estamos hablando de la misma cosa.
Oh, ya veo, otra vez escribes rojo y juras que dice azul.

Tu "argumento" era: https://pirate-king.es/foro/viewtopic.p ... 7#p1442637
Esmir escribió: Mar Ago 23, 2022 11:19 pm Lo malo del tema "recompensas" es que es algo que le flipa tanto a tanta gente (andar a saber por qué) que ha influenciado en la importancia que Oda le da a este elemento dentro de la historia. En el manga las recompensas actualmente son tratadas como una BOMBA, como algo para flipar y estallar, cuando es un elemento que dentro del mismo capítulo, debería ser puntual y acnedotico sin más.
Planteas que la emoción y el interés que la audiencia general tiene en las recompensas es un incentivo para que el autor les otorgue una importancia superlativa que afecta el desarrollo de la historia de forma negativa.
Tu insinuación de fondo es que todo es culpa de los mocosos incultos que flipan "xq número más alto > número más bajo" y ellos están perjudicando el magnum opus de un pobre autor que ha perdido la brújula porque fue corrompido por el capitalismo y la chusma de Twitter.
Ese es tu argumento.

@Dofla_372 & The One Piece te citan, a mi parecer, intentando encontrarte en un termino medio. Tu le respondes:
"Entiendo, pero tampoco es que reflejen al 100% el nivel de poder de un personaje para tomarlas tan enserio, y menos para buscarle desesperadamente un sentido que sabemos que no tienen."
Primer planteo es que al no reflejar con precisión el "nivel de poder" de un personaje no merecen ser tomadas "tan enserio" y el Segundo planteo es que "la gente" se desespera por encontrarles un sentido que no les corresponde.
Nuevamente, implicando que las recompensas son un elemento de menor valor para la serie, lo cual redondeas con tu analogía de que las recompensas no solo eran sino que DEBERÍAN ser un postre, nunca el plato principal.

Luego insistes con tu planteo general. Dices que:
  • "no me sorprendería que mitad de capítulo pueda girar entorno a recompensas para volarle la cabeza al fandom como si fuese el asunto más necesario del mundo"
  • "Oda debería darle relevancia mínima a lo que es sólo fanservice"
  • "Un buen ejemplo es el capítulo 435, dónde se tocan temas relevantes aquí y allá y como quién no quiere la cosa sueltan las recompensas y siguen a otra cosa"
  • "Ojalá este cap sea así, pero en vista que lo más sonado hasta ahora son las recompensas, me veo venir fácilmente que se lleven varias páginas del capítulo xd"
Siendo este el mensaje al que yo respondo.
Explico que el primer post de este tema habla principalmente de las recompensas así que es lógico que en el tema se comente sobre eso. En cambio, lo que si parece psiquiátrico es culpar preventivamente a Oda de que trata a las recompensas como si fueran "el asunto más necesario del mundo" cuando todavía no tenemos ni siquiera una sola imagen del capítulo para ver el énfasis que Oda les otorgó.

Dices que el Cap.435 es un "buen ejemplo" de la "relevancia mínima" que les corresponde a las recompensas. Así que te recuerdo que las recompensas fueron el highlight del capítulo.

Porque Oda siempre que pudo trató a las recompensas como "bombas", ya que suelen ser el momento *Don!* del capítulo. Son una revelación que le "vuela la cabeza" a la gente, pero no porque "números xD" como tu quieres sugerir, sino que nos vuela la cabeza porque históricamente se utilizaron de manera excelente. El chiste de la recompensa poco halagadora para Sanji concluyó en un mini-arco muy divertido y luego supimos que escondía detalles sobre su pasado oculto. Incluso sin ir tan lejos, las recompensas para cada tripulación fueron relevantes en Thriller Bark ya que por eso Moriah secuestra a Luffy & Zoro, por eso también es que Kuma los pone a prueba. Las recompensas son un "plot device" que siempre se ha utilizado de forma acertada y certera. Que sea un tema de discusión habitual entre lectores o que se utilicen como munición para molestarnos entre nosotros no cambia la realidad.

Lo que yo planteo es que las recompensas son sencillamente otro elemento narrativo que Oda utiliza y que hasta ahora venía utilizando de forma bastante sensata por lo que es comprensible que sean un elemento de la historia que genere tanto interés en los lectores.
Como todo elemento de la serie, se puede analizar y juzgar para bien o para mal pero es -en mi opinión- estúpido prejuzgarlos como si fueran inherentemente perjudiciales solo porque pueden ser interpretados como "fanservice".
Tu insinuación de que las recompensas representan un problema para la historia y que están saturando la narrativa no tiene ninguna base. Es pura elucubración tuya que aceptas sin chistar porque te sirve para el relato que te has inventado.
Esmir escribió: Mié Ago 24, 2022 3:02 am
Ichibujin escribió: Mié Ago 24, 2022 2:07 amEl "atractivo" de las recompensas es claro y está a la vista de cualquiera, son una representación gráfica del progreso de los protagonistas y del calibre de los enemigos que enfrentan.
Y estoy completamente de acuerdo, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que había dicho antes.
Tiene que ver porque tu dijiste y cito: "...es algo que le flipa tanto a tanta gente (andar a saber por qué)"
Ahí tienes el porque tanta gente flipa con los numeritos.

Te estoy marcando que al ser una representación simbólica del progreso de cada personaje es totalmente LÓGICO que cada lector tenga su propia idea sobre el valor que le corresponde a cada personaje. Por lo tanto, cuando el valor que el autor les otorga no se corresponde con el progreso percibido por el lector es coherente que se genere polémica. Especialmente cuando se trata de los personajes protagonistas.
Si Sanji le abre una zapatería en el culo a Queen, yo podría interpretarlo como un signo de que Sanji ha progresado tanto que ha logrado SUPERAR al Ookamban. Si luego descubro que la recompensa de Sanji NO REFLEJA ese progreso que se ha plasmado en las páginas de la serie, es LÓGICO que discrepe con el autor y si tengo tiempo libre es lógico que entre a un foro de discusión sobre esta serie para opinar al respecto.

Ahora -como también uno entiende que es posible equivocarse- por una cuestión de humildad y cortesía, nos podemos permitir algunos segundos para meditar sobre las decisiones que Oda toma. Considerar diferentes alternativas para verificar si en efecto es tan insensato que la recompensa de Sanji no supere a la de Queen no implicaría entonces una "desesperación" por parte de los lectores.
Esmir escribió: Mié Ago 24, 2022 3:02 amNo es que no sean importantes, yo sólo hablo del trato que se les ha venido dando últimamente, probablemente influenciado por la fascinación desmedida que siente el fandom por el tema. Primeros planos para recompensas de yonkous, Kid, Law, probablemente ahora los shichibukais, todo aglutinado, y más últimamente que nunca, no sé, no le veo la gracia a darle tanto bombo al tema a un nivel que ya parece más fanservice que otra cosa.
Últimamente es el Cap.1053 y el 957 :?
... "Últimamente".

El trato que se les da ahora es el mismo que siempre tuvieron.
Tu teoría de que el declive de la serie se debe a que Oda está más enfocado en los trending topics que en contar su historia, vuelve a encontrarse sin ningún fundamento.

Hay una explicación mucho más sencilla para lo que ocurrió e el Cap.957 -por ejemplo- y es que simplemente Oda se puede permitir darles media página a cada Wanted porque son una forma simple y "fácil" de dibujar el capítulo sin tener que comerse la cabeza viendo como maquetar cada página. Y ese "fanservice" es lo que le permitió a Oda dedicarle el tiempo necesario a la primer mitad del capítulo para revelar lo justo y necesario sobre Rocks y luego poder re-conectar lo que ocurría en el mundo con lo que estaba por ocurrir en Wano.

Es lógico que Oda les dedique espacio a las recompensas porque al representar el avance de los protagonistas también se vuelven momentos bisagra y una viñeta pequeña con el numero en una burbuja de diálogo no provocaría el impacto que merecen.

Oda no tenía pensado unos paneles impresionantes e icónicos en los que Yamato explicaba coherentemente porque se quedará en Wano pero los desechó porque necesitaba 3/4 de página para el Wanted de Luffy, Kid & Law. Esa es una forma estúpida e infantil de imaginar el proceso creativo de cada capítulo.

De hecho, si hay algo que recriminarle a Oda del Cap.1053 es que haya metido con calzador a Kid & Law. Si ese es el aglutinamiento al que haces referencia te entendería pero la solución en ese caso era justamente separarlos y por lo tanto ocupar más espacio.
Aún si contamos la "foto" de los 4 Emperadores o el poster de Cross Guild como "recompensas honoríficas" sigue siendo algo completamente razonable dado la magnitud de los personajes a los que nos estamos refiriendo y considerando que es la preparación de la última saga.
Imagen
東一番の悪
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imaginate pensar que te gusta One Piece y quejarte sobre un capítulo donde se muestran nuevas recompensas.

Y que si es fanservice? Nosotros somos los fans
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

EsqueleQ15 escribió: Mié Ago 24, 2022 9:02 am
Usopp está vivo. Hasta que decida ir solo a la caza de Buggy. Y Shanks enfrente a Luffy para advertirle que no deje a Usopp ir a por Buggy porque es demasiado peligroso, realizando un choque que parte los cielos en dos.
Ya han chocado antes

Debemos asumir que BUGGY GANO viendo sus recompensas :lol:
Buggy 3.189.000.000
Ussop 500.000.000
Imagen
Responder