Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”

Mensaje por Arteacher »

Recompensas actuales de los antiguos miembros del Ouka Shichibukai:

Antiguos miembros:

- Crocodile: 1.965.000.000 berris.

- Gecko Moria: 320.000.000 berris (última cifra antes de la abolición).

- Boa Hancock: 80.000.000 berris (última cifra antes de la abolición).

- Dracule Mihawk: 3.590.000.000 berris.

- Donquixote Doflamingo: 340.000.000 berris (última cifra antes de la abolición).

- Bartholomew Kuma: 296.000.000 berris (última cifra antes de la abolición).

- Jinbe: 1.100.000.000 berris.

Nuevos miembros:

- Marshall D. Teach: 2.247.600.000 berris.

- Buggy: 3.189.000.000 berris.

- Trafalgar Law: 3.000.000.000 berris.

- Edward Weevil: 480.000.000 berris (última cifra antes de la abolición).

Por lo tanto, tendríamos que los siguientes piratas, aún no se les ha actualizado la recompensa:

- Edward Weevil.
- Boa Hancock.
- Gecko Moria.

Tenemos a uno en Impel Down que no creo que se le suba más, que es Donquixote Doflamingo.

Y tenemos uno que, seguramente, será actualizada en breves, que es el Yonkou Barbanegra.

:wave:
Última edición por Arteacher el Mar Ago 23, 2022 4:08 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Las recompensas de los mugis siguen el patrón de las de Luffy, Kid y Law, algo menores que la de los rivales vencidos salvo Jinbe, la mayor sorpresa. Creo que se debe a que ya era muy alta cuando se hizo shishibukai y la han aumentado linealmente. Total ellos no saben nada de las alas de Luffy.
Lasde los otros tres bien altas. Buggy considerado Yonko(fake al parecer) es normal. La de Mihawk muy alta por su pasado y haber sido Shshibukai, parecido a lo que pasa con Jinbe. La de Cocodrile la mas sorprendente, aunque seguimos sin saber que ha pasado. Que la misión de detener a los ex-shishibukais fué un fracaso está claro. Que inventaron los del gobierno mundial para prescindir de ellos? Algo gordo ha de ser porque lo demás están en muy delicada situación.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Arroba5
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Arroba5 »

Kemurin escribió: Mar Ago 23, 2022 3:35 pm
Komaru escribió: Mar Ago 23, 2022 2:47 pm
Spoiler: Mostrar
Si claro, aquí tenéis:
1. i, ichi, hi, hito, kazu, or wa (from "one")
2. ni, fu, bu, tsu (from "two")
3. sa, san, mi, sou, zou, or maaaaaaybe su (from surii, or "three")
4. yo, yon, shi
5. go, i, itsu
6. ro, roku, mu
7. shichi, shi, nana, na
8. hachi, ha, ya, ba, ei
9. kyuu, kuu
10. juu, tou
Sí, es Kuroko. Lo que con el 5 es raro porque es go. Lo que yo creo que hace ODA es algo parecido al "rendaku", es decir, le cambio el sonido para que se escuche mejor. Esto sucede con Akagami, por ejemplo, donde gami es en realidad la palabra Kami (pelo) pero se suaviza su pronunciación para que suene mejor.
En este caso es lo contrario, la palabra agarra "fuerza" en vez de suavizarla. Creo que simplemente le quita el "tenten" a la pronunciación Go para convertirla en Ko (ご->こ) de esta forma hace que su simbología encaje y se queda tan ancho. Es la única explicación que yo le veo. Si alguien sabe realmente lo que sucede estare(mos) muy agradecido(s) de que lo comentéis.

Mihawk (3.590.000) podría ser Mi (3) itsu (5) Ku (9) que es "verlo todo" (見尽くす), quizás una referencia a sus planes o a sus ojos; o si dejamos el 3 aparte, puede ser Goku que serían muchas cosas, entre ellas "el mejor", "el más elevado", "el final" o incluso "persistir/prevalecer", etc.
Buggy (3.189.000) podría ser Sui (3-1) que sería "el mejor" (粋) y 8-9 podría ser Haku podría ser "arreglado" o "colocado" (履く) que sería una referencia a que ha sido puesto como el mejor, o el líder, cuando no es así. Me fliparía si he acertado esto porque le queda brutal XD

Ya que estamos y respecto a las otras recompensas:

Luffy 3.000.000.000M
Zoro 1.101.000.000M
Jinbe 1.100.000.000M
Sanji 1.032.000.000M
Robin 939M
Ussop:500M (Aprox)
Franky:400M(Aprox)
Brook:380M (Aprox)
Nami: 360M (Aprox)
Chooper 1000B

Zoro (1.101.000) podría ser "Hi(1)-Tou(10)-Wa(1) como "Primera persona."
Sanji (1.032.000) (de confirmarse que es la tercera y no están intercambiadas con la de Jinbe) sería San de Sanji y Tsu de Two, por ser el segundo (alas?)
Jinbe la verdad es que no encuentro nada. Si por lo que fuera la suya fuese la de 1.032.000, podría ser San-ni (sunny) por el son y por ser el timonel del sunny, o incluso Mi-Bu (身分) que sería algo así como "las circunstancias de uno mismo" como referencia a exactamente la misma frase con la que derrotó a Who's Who... Encaja demasiado bien y por ello espero que sea un error las recompensas de Sanji y Jinbe, porque hasta que Zoro tenga 1M más que Sanji es gracioso.
Robin (939.000.000) la que más me encaja es Kusanku (腐る), que literalmente significa "caer en la depravación", seguramente en referencia a su transformación en demonio y a que sea la chica/mujer demonio. Su connotación es bastante negativa, pero no se me ocurre mucho más que encaje. También es una técnica marcial (que como usó eso contra black Maria, podría ser una referencia también).

Los demás de momento al ser aproximados no puedo opinar.

Muy chula esa lectura para la de Buggy, a falta de que alguien descubra otra me la quedo. Y respecto a las recompensas de Zoro, Sanji, Jinbe tal cual comentas: encajaría mejor que estuviesen intercambiadas, pero bueno...

Lo del "ko" es lo que dices; por los artículos que he leído, para poder extender más aún la sustitución numérica se consideran todas las variantes en la sonorización (añadir/quitar tenten o el maru). También se puede añadir a placer elっ o el ん así como el alargamiento vocálico.

Sé que he visto a alguien utilizar un programa que, al introducir un número, te sacaba todas combinaciones posibles de palabras y frases, pero soy incapaz de encontrarlo con mis conocimientos. Desde luego, sería muy útil ahora mismo :lol:

Editado: Se pueden utilizar estas tablas de datos como ayuda.
Sangoro el que hace las traducciones de Rioponeglyph lo usaba para la numerología, tomaban el numero de capitulo y dependiendo de como se leía daba ciertas palabras que servían para predecir el contenido del capitulo logrando varios aciertos (salían 100 o más palabras).
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Gracias @Redon por los spoilers.

Bueno, pues ya están aquí damas y caballeros, las tan ansiadas recompensas. La verdad, mas o menos estan dentro de lo que tenia en mente, quizá un poco por encima. Ya en su día dije que era probable que Zoro y Sanji no superaran a King y Queen.
Zoro: 1.101.000.000 Berries.
Me parece bien, supongo que el Gobierno no habrá tenido en cuenta el enfrentamiento con Kaido y el Haki del Rey. Me gustaría saber si han cambiado su epíteto.
Jinbe: 1.100.000.000 Berries.
La verdad es que no creo que sea tan descabellado. Venció con relativa facilidad a un tío con mas de 500 millones, además es alguien curtido en mil batallas, con experiencia y sabiduría. Y hay que contar con el Boost de unirse a los Muguis.
Sanji: 1.032.000.000 Berries.
Bien sin mas.

Había muchos coqueteando con el tema de que Zoro y Sanji tuvieran la misma recompensa o un millón de diferencia, pero la realidad es que no tenia pinta. Ahora claro que prefieren el cambio con Jinbe, pero aquellos que insistían que las recompensas marcan la paridad, ya podéis asumiendo que dicha paridad fue con Jinbe y que Sanji no solo esta por detrás de Zoro, como siempre en circunstancias normales, si no de Sanji. O podéis asumir que las recompensas no son 100% fiables y que hay que tener mas factores en cuenta, pero claro, esto aplicarlo siempre. Si el día de mañana Sanji se iguala o supera a Zoro, no vengáis con el mismo cuento de que las recompensas son una ciencia exacta. Como paso con la recompensa de Sanji tras Whole Cacke que para muchos es la única que veraz por ser superior a Zoro.
Robin: 930.000.000 Berries
Ya era hora, otra cosa que también predije, aunque me quede corto con la cifra. Pero tambien dije que para mi Robin se merecia los 1.000.000 Berries.
Chopper: 1.000 Berries.
Y acerté de pleno. Pero seguimos sin mi sueño húmedo de Chopper con dos recompensas :(

Tema Cross Guild
Creo que se esta interpretando mal, esto es una alianza, no creo que haya que buscar un líder, una alianza se supone que es en igualdad de condiciones, aunque luego muchas veces no sea cierto.

Siempre he creido que Crocodile es la mente pensante de esta alianza y suponia que Mihawk estaba mas por que no le toquen demasiado los huevos. Pero ahora con el antiguo epiteto de Mihawk de "cazador de Marines" y el tema de las recompensas a los mismos, pues parece que algo si esta inluyendo.

¿Y que decir de Buggy? Me gusta todavía mas que no solo el Gobierno lo haya tomado por Yonko por malentender las cosas, si no que además fue un error. La situación de Buggy es un cumulo de error tras error jajajaja
Mihawk: 3.590.000.000 Berries.
A varios foreros les acaba de dar un paraqué. ¿Cómo es posible que alguien que se clasifica como mejor en uno de los estilos de lucha mas importantes de One Piece, que fue un rival de un Yonko actual tenga tal recompensa? Pero si no ha hecho nada jajajaja

Como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, cada capitulo que pasa Mihawk se acerca al nivel Yonko. Hay que tener en cuenta que esta recompensa sea de las mayores representaciones de fuerza, ya que no tiene una tripulacion, ni pertenece a una.
Buggy: 3.189.000.000 Berries.
Buggy.
Crocodile: 1.965.000.000 Berries.
Croco es mi villano favorito, pero sinceramente no creo que esta recompensa se deba a su fuerza, que seguro mejoro. Algo tiene que haber armado para tener esa recompensa, creo que esta recompensa representa un nivel de amenaza real y no esta adulterada. Es de lo que mas me intriga de este capitulo sin duda alguna.
L909 escribió: Mar Ago 23, 2022 1:20 pm Ahora a ver como lo hacéis para desprestigiar a Mihawk. El "empató con Vista", "Jozu le paró el ataque", "empataba con Shanks hace dos billones de años a espadas" se os va a quedar corto. Y todo esto un tío que no tiene ni banda, es decir, ni un solo berrie por estar a cargo de demás tipos peligrosos.
Recordemos que Don Krieg tenia 5.000 hombres, seguro que Mihawk se ha cargado a 3.590 y le han dado un milloncejo por cada uno, porque es lo único que Mihawk ha demostrado :joint:
Imagen
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

nombreexcluido escribió: Mar Ago 23, 2022 3:59 pm No me gustan nada esas recompensas.
En East blue se acojonaban cuando veian una recompensa de 30k y ahora todo dios tiene mas de 1000k.
Cocodrile ha pasado de 81k y era temido a más de 1000k??
Es lo que tiene la inflación :lol:

A ver, el East Blue era considerado el mar más débil, y efectivamente los 30m eran lo más tocho que había ahí. En la primera mitad de la Grand Line se mueven más bien recompensas entre los 50 y 400 millones, mientras que en el Nuevo Mundo están los peces gordos de los Yonkos y sus secuaces. Llega al punto en que Pekoms, siendo un random en la tripulación de Big Mom costaba 300 millones, ya que los verdaderamente tochos están por encima de los 1000M. Es normal que los mugiwaras más débiles se vayan acercando a los 500M tras un tiempo sobreviviendo y haciendo locuras en este mar, igual que lo es que en un cambio de era como este los yonkos vayan siendo derrotados y sus sucesores se acerquen a esas cifras.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Gracias por el spoiler Redon!

La recompensa de Mihawk bien merecida. Por algo es el espadachin más fuerte del mundo.

Buggy pues es un troll y es más para Gag xD.

La que creo que si está infladisima es la de Crocodile. Vamos que este no es para nada tan fuerte cómo un comandante. Y por más que sea un peligro, que ha hecho para merecer una recompensa por encima de Marco, King y Katakuri que se mean en él?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Arroba5
Género:

Mensaje por Arroba5 »

BlueDragon escribió: Mar Ago 23, 2022 4:09 pm Gracias @Redon por los spoilers.

Bueno, pues ya están aquí damas y caballeros, las tan ansiadas recompensas. La verdad, mas o menos estan dentro de lo que tenia en mente, quizá un poco por encima. Ya en su día dije que era probable que Zoro y Sanji no superaran a King y Queen.
Zoro: 1.101.000.000 Berries.
Me parece bien, supongo que el Gobierno no habrá tenido en cuenta el enfrentamiento con Kaido y el Haki del Rey. Me gustaría saber si han cambiado su epíteto.
Te refieres al de "Cazador de Piratas"? Si es así creo que puede quedar hasta el final de la serie, su recompensa sube al derrotar piratas y muchos suelen ser de renombre así que tiene lógica que lo conserve.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

-Zoro "Cazador de Piratas".
-Mihawk "Cazador de Marines".
-Juan D. Carlos "Cazador de Elefantes".

No entenderé como últimamente le quiere dar tantísima relevancia a las recompensas cuando hace tiempo que dejaron de tener importancia y acaban siendo más un quebradero de cabeza que otra cosa.
Última edición por Maxi TS el Mar Ago 23, 2022 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Imagen
Imagen
JEV88

Mensaje por JEV88 »

Lo de Robin y su ascenso es mas berrinche de los ancianos decripitos y de la incompetencia del CP0 en capturarla
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Al fin una recompensa digna de Robin
Imagen
theone_teach
Género:

Mensaje por theone_teach »

Sinbad escribió: Mar Ago 23, 2022 4:11 pm Marco, King y Katakuri que se mean en él?
Eso es lo que tu y yo creemos, pero cuidado y Oda le dio un subidon de nivel inimaginable.
Ahora con el tema de los hakis y despertares, no es descabellado que cualquier personaje "debil" de sagas anteriores, venga y nos haga parecer a King y Katakuri unos debiluchos.
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Siento que a estas alturas de la serie las recompensas ya pierden impacto y en la practica en verdad no sirven de nada, ya que cazarecompensas ya ni existen XD
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Arroba5 escribió: Mar Ago 23, 2022 4:17 pm Te refieres al de "Cazador de Piratas"? Si es así creo que puede quedar hasta el final de la serie, su recompensa sube al derrotar piratas y muchos suelen ser de renombre así que tiene lógica que lo conserve.
En su momento se especulo sobre que el epíteto de Zoro cambiara a "Rey del Infierno".

Ya lo dije en su momento, el epíteto de "Cazador de Piratas" me gusta y le tengo especial cariño, son muchos años. Y conociendo ahora en anterior epíteto de Mihawk "Cazador de Marines" mas todavía. Por otro lado el epíteto de "Rey del Infierno" ufff, ta potente.

La verdad es que me gustan ambos, no me importa cual se elija.
Imagen
theone_teach
Género:

Mensaje por theone_teach »

Arteacher escribió: Mar Ago 23, 2022 4:19 pm Imagen

Buggy >Luffy
Crocoboy > Zoro
Responder