Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Enserio gente, no vale la pena intentar corregir el desliz, con cada excusa o pretexto de hecho queda peor XD
No seamos ingenuos, para entonces ni Luffy ni Zoro podían romper una simple jaula (y eso que ya eran bestias) simplemente Oda nunca pensó que estaría a día de hoy escribiendo OP y que las escalas de poder se dispararian así. A mí no es algo que me moleste en lo absoluto, más que error lo veo como una consecuencia de escribir una historia tan larga (no es lo único). Lo que sí que veo que existe gente empecinadisima en gritar esto como un mega fallo y encima con un orgullo (haters) cuando no son más que una panda de ridículos que no pueden superar algo sin relevancia de hace 25 años, y por otra parte gente tan fanboy que está desesperadisima por tratar de construir un OP perfecto y sin errores, haciendo que luego Oda cometa locuras y cagadas para intentar mantener impoluto ese pedestal de inmaculado en el que lo ha subido esta gente.
No seamos ingenuos, para entonces ni Luffy ni Zoro podían romper una simple jaula (y eso que ya eran bestias) simplemente Oda nunca pensó que estaría a día de hoy escribiendo OP y que las escalas de poder se dispararian así. A mí no es algo que me moleste en lo absoluto, más que error lo veo como una consecuencia de escribir una historia tan larga (no es lo único). Lo que sí que veo que existe gente empecinadisima en gritar esto como un mega fallo y encima con un orgullo (haters) cuando no son más que una panda de ridículos que no pueden superar algo sin relevancia de hace 25 años, y por otra parte gente tan fanboy que está desesperadisima por tratar de construir un OP perfecto y sin errores, haciendo que luego Oda cometa locuras y cagadas para intentar mantener impoluto ese pedestal de inmaculado en el que lo ha subido esta gente.
A mí esto me da un poco de miedo. Si la intención de Oda es acabar la serie en tres años, eso serían unos 125 capítulos como mucho... Es que, visto lo que queda por contar, se necesitaría por lo menos tres veces esa cantidad, como poco (y más teniendo en cuenta que sólo Wano ha durado cuatro años y 145 capítulos). Es que no hay por dónde cogerlo. Espero que Oda no esté muy quemado y se tome las cosas con calma como se las ha tomado en Dressrosa, Whole Cake y Wano. A ver si ahora en lo más importante le va a dar por correr...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
El problema con lo del brazo de Shanks no es en sí que lo pierda contra un Rey Marino, eso se podría justificar con la fuerza del monstruo, se podría decir incluso que es capaz de usar Haki, puesto que es un poder presente en todas las criaturas del mundo.
El problema es que éste es derrotado fácilmente por un Luffy que acababa de iniciar su aventura.
El problema es que éste es derrotado fácilmente por un Luffy que acababa de iniciar su aventura.
Luffy, Zoro, Sanji y Jinbe.
Madre mía, Usopp, no pongas en práctica un mínimo de haki de observación en 300 capítulos, no vaya a ser que lo gastes.
Madre mía, Usopp, no pongas en práctica un mínimo de haki de observación en 300 capítulos, no vaya a ser que lo gastes.

Donde están las nuevas recompensas de los mugis??!!
Capitulaso.
No decía Shanks q habia sacrificado su brazo por la nueva era? Para mi quedó claro lo que pasó cn el rey marino cuando dijo eso. Pudo sacrificarlo porque no pudo evitarlo (ja), o pudo hacerlo para crearle un trauma a Luffy. Voto por lo segundo.
Y si no siempre se puede decir q el shanks de aquella época era más mierda o algo asi. No me parece tan grave, el nuevo mundo es peor.
Capitulaso.
No decía Shanks q habia sacrificado su brazo por la nueva era? Para mi quedó claro lo que pasó cn el rey marino cuando dijo eso. Pudo sacrificarlo porque no pudo evitarlo (ja), o pudo hacerlo para crearle un trauma a Luffy. Voto por lo segundo.
Y si no siempre se puede decir q el shanks de aquella época era más mierda o algo asi. No me parece tan grave, el nuevo mundo es peor.
Última edición por Troleado el Mié Jul 27, 2022 12:00 pm, editado 5 veces en total.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

De Arabasta a Wano, de Shandora a Isla Gyojin.
Plutón en el subsuelo, Poseidón en el mar.
Ahora toca de Wano a ???? , Urano, en el cielo.
De Elbaf sabemos que existe una estructura altísima. De Jack y las judías mágicas, que los gigantes venían del cielo... posible relación.
Balloon Terminal y Urouge están por llegar. Estará allí Urano? Sabría de eso Kaidou??
PD:
Este PG, creo que es el que decía Brook debajo del palacio y rodeado de Kokeshis. No sé si me equivoco.
Plutón en el subsuelo, Poseidón en el mar.
Ahora toca de Wano a ???? , Urano, en el cielo.
De Elbaf sabemos que existe una estructura altísima. De Jack y las judías mágicas, que los gigantes venían del cielo... posible relación.
Balloon Terminal y Urouge están por llegar. Estará allí Urano? Sabría de eso Kaidou??
PD:
Este PG, creo que es el que decía Brook debajo del palacio y rodeado de Kokeshis. No sé si me equivoco.
Pues si.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- The One Piece
- Oficial Técnico

El que Brook decía era el que estaba en el cuarto de kokeshi (normal de contenido desconocido), el del viejo Wano es el Road PoneglyphOne Pirate escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 11:50 am De Arabasta a Wano, de Shandora a Isla Gyojin.
Plutón, Poseidón.
Ahora toca de Wano a ???? , Urano.
- JRosS91
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Jajajajajajajajajaja, genial capítulo.
Greenbull, eres lo más triste que he visto en OP después de mucho tiempo.
Vas de listo y confiado, te la trae bien floja lo que diga Akainu, ¿y ahora? Arrivederci.
"La razón por la que nadie venía a Wano era por Kaido." Pero ibas a por quien lo había vencido. Es más, ibas a por él y a por toda su tripu. Ibas también por los que habían vencido a Big Mom. Ves a Shanks y te meas encima. Estoy seguro de que hasta el Gorosei ha notado el hedor a diarrea en tus pantalones.
Lo más triste es que Luffy & cía ya sabían que estabas allí y ni se han preocupado de ir a ayudar a sus compañeros. Ojalá no hubiese estado Shanks para ver cómo te pintaban la cara entre todos.
Vas de listo y confiado, te la trae bien floja lo que diga Akainu, ¿y ahora? Arrivederci.
"La razón por la que nadie venía a Wano era por Kaido." Pero ibas a por quien lo había vencido. Es más, ibas a por él y a por toda su tripu. Ibas también por los que habían vencido a Big Mom. Ves a Shanks y te meas encima. Estoy seguro de que hasta el Gorosei ha notado el hedor a diarrea en tus pantalones.
Lo más triste es que Luffy & cía ya sabían que estabas allí y ni se han preocupado de ir a ayudar a sus compañeros. Ojalá no hubiese estado Shanks para ver cómo te pintaban la cara entre todos.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Mucho bullying al pobre Ryokugyu, por más suicida que fuera su plan tampoco era una locura total, si llegaba unas horas antes se encontraba a Luffy y Zoro durmiendo en paz y su plan hubiese tenido al menos 30% de probabilidad de éxito

No quiero sonar fanboy y buscar pretextos, pero diantres, Shanks estaba alterado por salvar la vida de Luffy, ni siquiera pensó en luchar, es que luego de tener al niño en brazos, justo al instante intimido a la criatura sólo con la mirada, demostrando que era escoria para él.
Yo también quisiera un arco final 10/10, sin prisas y como Dios manda, pero también hay que ser humanos.The Buddha escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 11:35 amA ver si ahora en lo más importante le va a dar por correr...
Oda NO ha hecho OP tan largo por gusto, si Wano a durado 150 capítulos y 4 años es porque es lo que Oda ha necesitado para sentirse a gusto contando lo que él quería (tomando en cuenta obviamente las decisiones de arriba) pero eso no quita que Oda con cada año este más cansado, más agotado y con más ganas de terminar la serie (que nos los dice en la cara cada vez que puede y nadie le hace caso). Mucho a hecho Oda que no ha desfallecido y tirado la toalla para este punto.
Yo entiendo que conociéndolo, esto le va a tomar más años de los que quisiera (si pone 4, serán 7) pero a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez sí existiera el factor contrarreloj y Oda sí que va a meter acelerador en muchas cosas, nos guste o no, y no por gusto, es que el tipo va camino a los 50 tacos, cuando quería jubilarse antes de los 40. A mí me jode que Oda haya tardado tanto en llegar a la parte final y que por consecuencia este tan agotado, pero prefiero un final incompleto a que mutile su salud y años de vida todavía más, sólo por complacernos con 3 o 4 años demás para cerrar todo como Dios manda. Que todo esto no lo digo por ti ojo, pero sería bueno parar las críticas en este sentido desde ya. Me jodera cada vez que Oda meta prisas (y a más injustificadas, aún más) pero en general entiendo que si por ejemplo cuenta todo en 150 capítulos y me queda la sensación de que mejor hubiesen sido 200, no me veo en potestad de comermelo vivo porque al final sabre que ha hecho lo que ha podido, tratando de dar todo de sí, pero también cuidando su salud y lo que le queda de vida por delante para aprovecharlo con su familia y en otras cosas.
Última edición por Esmir el Mié Jul 27, 2022 12:08 pm, editado 1 vez en total.
A mi también me pareció un poco patata Ryokugyu. Supongo que es una muestra más de la etapa de la serie en la que estamos y el nivel actual de los mugis, y de qué los almirantes no son infinitamente poderosos. No lo veo mal, pero dio para poco.
Última edición por Troleado el Mié Jul 27, 2022 12:11 pm, editado 1 vez en total.
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
La habilidad de Ryokugyuu me recuerda a la de Pica escondiendo su verdadero cuerpo
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Disculparme pero eso es una tontería. ¿Habría muerto Ace tan fácilmente en una lucha 1 vs 1 con Akainu? No ¿verdad? Murió porque interpuso su cuerpo en un ataque dirigido a Luffy. Punto pelota.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

JRosS91 escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 11:57 am Jajajajajajajajajaja, genial capítulo.
No se si hemos visto el mismo manga: King y Queen humillados en solo una página doble; la mitad de los Vainas y Yamato atrapados (dicho de otro modo, vencidos) en medio capítulo y Aramaki aún tiene tiempo para bromear. Momogón calzándole Boro Breaths, sin resultado. Y todo ello sin pelear en serio.
Después el haki chakra ultrachado de Shanks nivel 100.000 ahora con poderes telepáticos lo amedrenta y se retira, como hubiese hecho el 99.99% de los personajes de este manga. Pero no sin antes decir que este no era el momento para esa pelea.
Para mi ha sido una presentación arrolladora. Ha mostrado un poco lo rompecráneos que es repartiendo sin despeinarse a varios de los personajes mas fuertes del manga. Y si la excusa es k estaban cansados por la batalla, ya ha pasado una semana. Por fin un almirante que va con todo y a por todas, no como los mingafrias de Aokiji, Kizaru y Fujitora.
----
Dicho de otro modo: esta ha sido la presentación que tuvo Kizaru en Shab. adaptada a la recta final de la serie y con personajes que estan varios órdenes de magnitud en poder comparados con hace mas de 500 capitulos pero manteniendo un equilibrio con la fuerza que se presupone entre los almirantes.
Última edición por BIORRITMO84 el Mié Jul 27, 2022 12:24 pm, editado 1 vez en total.
- redon
- Moderador

- Contactar:
The Buddha escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 11:35 amA mí esto me da un poco de miedo. Si la intención de Oda es acabar la serie en tres años, eso serían unos 125 capítulos como mucho... Es que, visto lo que queda por contar, se necesitaría por lo menos tres veces esa cantidad, como poco (y más teniendo en cuenta que sólo Wano ha durado cuatro años y 145 capítulos). Es que no hay por dónde cogerlo. Espero que Oda no esté muy quemado y se tome las cosas con calma como se las ha tomado en Dressrosa, Whole Cake y Wano. A ver si ahora en lo más importante le va a dar por correr...
Si alguien piensa en serio que Oda puede terminar One Piece en 3 años, es que es muy ingenuo
Conociendo el ritmo y la forma de narrar de Oda tras años y años leyendo la serie semanalmente, y teniendo en cuenta todo lo que tiene que contar como mínimo (quitando arcos argumentales que no sean 100% seguros como el de Elbaf), es físicamente imposible que termine en 3 años (que serían 10 o 12 Volúmes más como mucho).
Por ejemplo, si ya el flashback de Oden duró cerca de 1 Volumen, imagina sólo el flashback de Joy Boy, lo que pasó hace 800 años, el Siglo Vacio... es que eso Oda no lo puede contar en menos de 12-15 capítulos. Y estamos hablando de un flashback, en el que Oda puede saltar temporalmente como le venga bien (eso no puede hacerlo en el presente porque cortaría el desarrollo de la trama).
5 años no nos los quita nadie, y posiblemente sean algunos más (personalmente creo que la serie terminará sobre 2030).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!