Las frases y momentos de ONE PIECE que más nos han tocado el alma

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Las frases y momentos de ONE PIECE que más nos han tocado el alma

Mensaje por LuxorHeart »

Cambiando la dinámica del foro, acostumbrada a los puntos negativos que nos molestan de la serie o plausibles teorías que jamás se cumplen, quisiera preguntarles, nakamas de Pirateking, en pos de hablar más acerca de lo que nos gusta de One Piece que lo que le achacamos a Oda -merecidamente o no-, cuáles han sido los discursos, ocasiones y declaraciones que más les han quebrantado emocionalmente, llevándonos a las lágrimas o llenándonos de una emoción sin igual.

One Piece es la serie que más despierta sentimientos en mí, y estoy bastante seguro que no soy el único lector que, siendo incapaz de verter una lágrima con muchas obras más dramáticas y lacrimógenas, no puede contener el llanto ante múltiples situaciones tan conmovedoras, sea para llorar de tristeza o de felicidad.

Yo también tengo mis reservas, pero prefiero disfrutar de detalles como éstos. Al igual que ustedes, he consumido mucho Anime y Manga por años, y el cómo One Piece cala hasta lo más hondo de nosotros tiene pocos rivales. Independientemente de cualquier cosa, One Piece es una obra que cuando se trata de ser sentimental lo logra con creces.

Aquí algunos de los momentos que más me han ablandado el corazón al punto de experimentar una alegría o una tristeza inmensa, llevados al Anime con un Soundtrack de primera categoría:

-Cuando Luffy, escuchando de Robin que deseaba morir porque su vida era una interminable persecución y oscuridad, perdiendo en el camino todo lo que alguna vez amó, le pide a Sogeking -Usopp- que incendie la bandera del Gobierno Mundial, vociferando a los cielos ante el "¡Estás loco, tendrás el mundo en tu contra!" de Spandam con aquel "¡¡NO ME INTERESA!! ¡Y QUIERO OÍRLO, ROBIN! ¡DÍMELO! ¡DIME LA VERDAD! ¡¡DIME QUE QUIERES VIVIR!!", para que luego nuestra Mugiwara le grite, en uno de los recuadros más impactantes de una serie de 1051 capítulos, "¡¡YO QUIERO VIVIR!!". Nada más de recordar esa escena se me hacen agua los ojos. Es mi momento predilecto de One Piece.

-La llegada de la lluvia que aplacó los corazones desesperados de los pobladores de Arabasta. Fue uno de los momentos más críticos y al mismo tiempo inspiradores de toda la serie.

-Esta frase de Mihawk a Zoro cuando le pide de rodillas al mejor espadachín del mundo que le enseñe a ser más fuerte: "Cuando un hombre se traga su orgullo... siempre es por alguien más". Brutal por parte de Zoro.

-Cuando Luffy le quita a Nami el cuchillo con el que, en un ataque de furia al ver marchar a todo su pueblo a pelear contra aquél por quien se convirtió en ladrona para comprar la libertad de todos, se apuñalaba el brazo. Nami le suplica "Luffy... ayúdame" y nuestro capitán le coloca su preciado sombrero en la cabeza antes de ir junto a Zoro, Usopp y Sanji a Arlong Park. Después, al vencer al Gyojin, aquel grito: "¡¡NAMI!! ¡¡TÚ ERES MI NAKAMA!!". Imposible aguantar el llanto.

-A pesar que Dressrosa fue un vaivén de puntos flacos de One Piece, el momento en que Kyros recuerda, en el capítulo posterior de la derrota de Doflamingo, a Leo diciendo "¡El Comandante luchó solo por diez años!" y después cuando estalla en lágrimas recordando cuando era un juguete y se atrevió a darlo todo porque "¡¡ÉSTA ES UNA BATALLA PARA TRAER DE VUELTA NUESTRA LIBERTAD!!". Preciosidad de un arco controvertido que aún así nos dejó algunas cosas buenas.

-Cuando Pudding, comprendiendo la naturaleza amable de Sanji -algo que solemos olvidar dado el caracter más "mujeriego" del personaje- al darles las gracias por hacerle feliz a pesar de intentar materlo y burlarse, rompe en desconsuelo y su última petición es un beso muy épico. Fue un momento que en su día no me esperaba. Me parece una de las mayores hazañas de Oda en lo que va de Manga.

-La partida de Noland de Shandora, tras el impase por cortar los árboles sagrados que estaban matando a los pobladores que luego entendieron esto y se arrepintieron de haber actuado indiferentes con el explador; luego el doblar de la campana dorada para que nunca se olvidara que siempre estarían allí. "¡¡ESCÚCHALA, NOLAND!! ¡¡TE ESTAREMOS ESPERANDO!! ¡¡ESTA CAMPANA SIEMPRE SONARÁ PARA TI!!". El título de ese capítulo, "Encontrar la Luna rota a través de la nubes", es de lo más sentimental que puede haber en One Piece.

-En Zou, cuando Momonosuke, turbado por toda la reprimenda de Luffy por su actitud, recuerda la desesperación de perderlo todo frente a sus ojos y sentir la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Tremendo: "¡¡YO QUIERO DERROTAR A KAIDO!! ¡Él es el asesino de mis padres! Pero... ¡soy sólo un niño! ¡Soy débil! ¡No puedo hacerlo! ¡Luffy, por favor... por favor!..." de rodillas. Magnífico.

-Las últimas palabras de Shirohige: "Porque algún día aparecerá ese alguien que cargará todo el peso de estos cientos de años y pondrá el mundo patas arriba. ¡¡EL ONE PIECE... EXISTE!!". 10/10.

-Todo lo que hizo Going Merry en Water Seven y Enies Lobby hasta su final -en el Anime fue aún más emotivo-. Ver a Luffy reconociendo su torpeza y agradeciéndole por todo a moco suelto me tocó la fibra. "¡DISCÚPALME POR TODO, MERRY! ¡NUNCA SUPE CUIDARTE!", y aquel barco tan icónico le dice "Pero, ¿sabes? Fui... muy feliz...". Qué momento, nakamas...

Se me quedan muchísimos en el tintero, pero he aquí algunos de los momentos que hacen de esta serie algo único y especial, más allá de todo lo que no puede gustarnos o parecernos correcto. Me gustaría saber qué otras ocasiones en One Piece los han llenado de euforia o los han quebrantado hasta las lágrimas. No podemos negarlo: habrá mucha narrativa insustancial y demás, pero en lo que respecta a conmoverlo a uno... One Piece lo logra con creces. Ya la misma premisa de la serie, liberar al mundo de la opresión y la esclavitud para transformarlo en una fiesta eterna de risas y sake, comiendo hasta que llenemos nuestros corazones de felicidad, es absolutamente espectacular.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Las frases y momentos de ONE PIECE que más nos han tocado el alma

Mensaje por Batvictor »

Que bonito tema :cry:

Yo tendría que pensar, por si me estoy olvidando de algunos, pero ahora, momentos que me tocaron:
(Vi el anime hasta terminar dressrosa y luego manga)

-La primera vez que llore viendo el ánime, y llore como un bebé, fue con la pelea de Franky vs señor pink, cuando pink comienza a recordar a su mujer, y se pone a llorar, y las palabras finales de Franky
Oo, tuve que parar el capítulo por como lloraba

- Kurohige hablando de los sueños en Mock Town, simplemente genial

-la revelación del orígen del jardín superior en la isla del cielo, cuando encuentran la casa partida y unen las piezas, me emocione al verlo de niño y me sigue haciendolo

-La Despedida de Sanji a Zeff

-pudding llorando con el recuerdo del beso en la mano, esa fue la vez que llore leyendo el manga

-cuando kinemon vence a Kanjuro, ese momento me parece maravilloso, okiku derrotada, kinemon llorando y kanjuro diciéndole que a sido su mejor amigo

-En drum XD entre el dr Hiruluc y la escena final del cerezo

-la ejecución de Roger, cuando smoker la cuenta en el anime

Bueno si hay muchas

Tashighi llorando en Arabasta, y smoker hablando por den den Mushi con sus superiores diciendo que como se atreven a decir lo que estan diciendo teniendo a su compañera llorando

Me gusta también la escena de shirohige del One Piece existe, sobretodo el principio cuando le dice a Barbanegra que no es quien espera Roger

Y el que me ha tocado el alma para mal, que me ha perturbado, big mom comiéndose a sus amigos XD me sigue dando mal rollo
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Cuando Merry llega a Enies Lobby a salvar a la banda.
Sus muelas toas :')
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

De los que no han puesto:

-La muerte de Belle-mére: "No importa lo que la gente diga de ustedes. Sonrían siempre, manténganse con vida y les prometo que sucederán muchas cosas divertidas".

-La ejecución de Norland, con su legado y honor pisoteados, a punto de convertirse en una infame leyenda, y en su mente solo podía pensar "Calgara, ¿dónde estás?"

-Me gusta mucho el final de Skypiea, con Luffy haciendo sonar la campana para que Cricket pudiese escucharla y éste agradeciéndole desde la isla, y llorando de alegría al saber que la banda está bien.

-En Water 7, pero en el racconto de Franky, Tom salva a sus discípulos de ser apresados por el gobierno y luego dice una frase con una dignidad tremenda: "¡Yo estoy orgulloso, con todo mi DON de haber ayudado al hombre llamado Roger!"

-En el racconto de Robin, cuando Olvia tiene que negar ser la madre de Robin en repetidas ocasiones. Me destroza. Luego, en ese mismo racconto, Robin escapa, tratando de reír como Saul le enseñó, mientras su hogar se quema por completo a su espalda.

-Cuando Franky cuenta la razón que tiene Brook para seguir viviendo: la ballena Laboon: "Tras hacer una promesa egoísta como esa, no se puede decir desde el cielo 'perdón por morir'... ¡Porque quienes juraron que algún día regresarían eran hombres de verdad!" Fue un nocaut.

-El Sake de Binks en el capítulo "Canción de Vida".

-La muerte de Tiger, quien no pudo dejar de odiar hasta el final de sus días, mientras se lo reprocha a sí mismo. Es muy triste.

-En ese mismo racconto, la muerte de Otohime. Ella, herida de muerte, ruega a sus hijos heredar su voluntad y detener el círculo de odio: "No importa quién lo hizo o de dónde viene. No se enojen por esto o por mí, "¡ya estamos muy cerca de estar bajo el sol verdadero!". Es más, cada vez que releo esa parte y Otohime le dice a sus hijos "mis ángeles", me emociona.
Spoiler: Mostrar
Y me ha emocionado mucho lo de Tama en el capítulo 1051, y estoy seguro que releyéndolo seguido todo el arco, será más emotivo
-
Imagen
By Natthy
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

-el pasado de ace, todos querían ver muerto a un supuesto hijo de Roger, entonces cuando ace niño le pregunta a Garp si es bueno que el haya nacido, y Garp le contesta que eso tendrá que averiguarlo él mismo, ace era un testarudo que solo quería ganar y ganar hasta que conoce a barbablanca, cuando ace se reúne con Luffy en alabasta le dice que lo siente, pero que hará a barbablanca rey de los piratas y no a él, y esto a luffy le parece bien, que luego tenga que terminar tan triste todo este ciclo con la muerte de ace en los brazos de luffy dando las gracias a todos por haberle querido :cry:

-cuando luffy en la prision de udon se gana el respeto de los prisioneros diciendo "es que acaso un extranjero no puede proteger vuestro pais", y los abraza a todos con el virus de queen

-el reencuentro de o-tsuru y kinemon, despues de que desde la adolescencia se hayan llevado genial, el llanto de kinemon al creer que no recuperaria a o-tsuru de dentro del jabali blanco, y que esa situacion era culpa suya por ser un delincuente, y va oden y salva el dia llevandose la culpa, brutal

-de niños, oden salva a inu y neko de la muerte por discriminación, luego en Zou, cuando tras haber soportado incontables torturas y palizas, haber quedado destrozada la ciudad con una historia de 800 años, haber perdido inu y neko un brazo y una pierna respectivamente, muertos todos hubieran estado si no fuera por los mugis arreglando el gas, todo el pais al unisono de "no conocemos a ningun raizo por aqui", tras creer los mugiwaras que iba a enfadar a los de zou el traer a mas samurais de wano, sentarse enfrente suyo y decir "raizo-dono está sano y salvo", brutal, el nivel de fraternidad entre los kozuki de wano y los minks, y luego poder vengarse de jack con el sulong

-law y corazon, corazon mintiendo a su hermano sobre ser del gobierno y poder hablar, mintiendo sobre odiar a los niños, law tener que ver morir a su pais en horribles condiciones debido a la naturaleza humana de ser gente asquerosa y podrida, cora se toma por lo personal salvar a law, pegandole a los doctores que por prejuicio de la enfermedad no le quieren tratar, muerte de corazon que tiene la casualidad de uno entre un millon de que drake se escapa de la isla huyendo de su padre violento y dicen por la radio que un niño de 13 años ha escapado, haciendo creer a doffy que law ya ha escapado permitiendole no ser descubierto, cora manteniendo el silencio de la fruta hasta el ultimo momento y sonriendo pensando en law, brutal.

-alabasta, la tipa esta con la zoan del topo le parte el craneo a martillazos de no se cuantas toneladas a usopp, pero este se levanta una ultima vez para decirle, entre sangre y lagrimas y dientes rotos y la nariz torcida, que no se ria del sueño de luffy, que él cree en él, heroicamente, para que chopper pueda salvar el día y derrotarla

-cuando Rayleigh tras conocer a Luffy y recordando a Roger le sale una lagrimilla y le dice a shyarly que "quiza nada en este mundo ocurre por accidente, y que como todo pasa por una razón, nuestro destino va poco a poco forjando un camino".

-coby se ha rendido, Luffy le cuenta su sueño, Coby se queda impactado ante un sueño tan descomunal, luffy le dice a Coby que tiene que estar dispuesto a morir por sus sueños, Coby se arma de valor, pensando en su sueño de ser marine, y le dice a alvida vieja gorda bruja fea, la foca mas asquerosa del mar, se queda satisfecho habiendo cumplido lo que quería hacer, preparado para morir, y luffy se ríe y le salva derrotando a alvida.

luego tras reclutar a zoro, que se come con gusto las bolas de arroz que ha pisoteado helmeppo, y derrotar a morgan, en el bar finge una pelea con coby para que no lo asocien con piratas y así poder unirse a la marina, y por haber derrotado a morgan, los marines saludando en secreto a la tripu por haberles librado de semejante tirano, pero el sargento diciendo que se quedan sin postre por eso jaja, brutal

-brook en el mar está viendo cómo muere su tripulación ante la enfermedad incurable que afligió a yorki, y están tocando la banda de a bordo y el cuarteto se transforma en trio... duetto... solo... hasta que muere él y revive con la fruta yomi yomi y queda solo, sin saber que laboon le sigue esperando
Imagen
Prince Loki for Nakama!
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

Que tema más bueno, me hace darme cuenta por que hay gente que considera que desde el timeskip one piece ya no es lo mismo, y es que faltan estos momentos, que no es que no hayan, es que los primeros dejaron la barra altísima.

A mi me saltan las lágrimas solo pensar en los momentos que nombran y directamente lloro si tengo que contarlos.. pero Oda no logra tocarme la fibra ya hace un tiempo.

Así que voy a poder los momentos más recientes que me han emocionado:

Las 2 interaciones de Zoro y Sanji. La primera cuando se dicen que si ganan esto, estarían a un paso de convertir a Luffy en el rey de los piratas. La segunda cuando Sanji le pide que lo mate si lo nota diferente.

Carrot con el sulog y Brook durmiendo una frota entera, un dúo que me pareció fantástico.

Brook con 2 cojones en wholecake enfrentándose a Bigmon, rompiendo la foto vestido de luffy y el épico grito de alma tocando la guitarra y quitándole las almas a los hommys.

La esperada unió de Jimbe y el grito de luffy cuando lo dejó en wholecake. "Yo soy tu capitán"

La pelean de luffy y Katakuri. No me voy a acostumbrar nunca a que luffy corra tan pateticamente de su enemigo, prefiero mil veces que el enemigo lo crea derrotado como pasó contra crocoboy, Magellan y ahora Kaido.. pero verlo progresar con el haki de Observación me gusta e igual con ponerse a entrenar en el sumoinferno. El snakeman es obvio pero lo mensiono igualmente. Pero sin duda lo mejor de la pelea es el momento en que Luffy recibe el dardo y se la suda, asume que es su culpa y que es una pelea de piratas como le enseña Shanks y luego que Katakuri se lo compense .. ese momento es clave por que cambia el sentido de la pelea, la meta de Katakuri ya no es detener a Luffy, es tener una pelea con la persona que considera completamente digna de aspirar a ser el rey de los piratas.

Esto por ahora que tengo que salir.
Luminicoso
Cabo
Cabo

Mensaje por Luminicoso »

Cuando Sanji da de comer a Gin, y llora de la felicidad.

Cuando Zoro se promete nunca volver a perder después de enfrentarse a Mihawk.

Cuando Arlong Park es destruido nivel tras nivel, mientras los mapas de Nami salen volando.

Cuando el Dr.Hiruluk muere.

Cuando la historia de fondo del Dr.Hogback es la de ser un SIMP frustrado.

Con el puñetazo de Luffy al Tenryubitoo Saint Charlos. Es el culmen liberador de muchos sentimientos encontrados, y aunque no es precisamente triste, el esclavismo sí que lo es.

Con Dadan golpeando a Garp.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Buff cuantos momentazos de estos no hay en One Piece, los que más recuerdo:

El quiero vivir de Robin, no necesita ninguna explicación. Luego, después de vencer a Lucci, cuando Luffy grita "volvamos todos juntos, Robin" me llena de una felicidad indescriptible

Merry, tampoco necesita explicación.

Luego del Luffy vs Usopp, Luffy rompe en llanto mientras Zoro le dice una de las frases más memorables del personaje: "No puedes dudar. Si tú dudas, en quien vamos a confiar?"

Hiluluk diciéndole a Chopper que definitivamente se convertirá en un gran medico :cry: y posteriormente Chopper agitando la bandera pidiéndole ayuda a Kureha. Y para cerrar un arcazo con tantas emociones, el final con la nieve teñida de rosa es espectacular. No falla jamás en generar sentimiento este arco.

La canción final de los piratas rumbar, a pesar de que no soy fan de Brook este momento me dio muchísimo sentimiento. Los sueños y promesas de una banda pirata que se desvanecen en su fracaso, pero aún así son capaces de cantar al nakama que los esta esperando.

La muerte de Ace, la depresión de Luffy post-marineford y su conversación con Jinbe. Lo que tienen en común estos 3 aspectos es que viéndolo desde la perspectiva de Luffy te destrozan el alma. De hecho, aquí es la primera vez donde Luffy dice que no podrá convertirse en rey de los piratas. Esto genera mucho sentimiento porque lo más característico de Luffy es esa confianza y determinación que tiene en cumplir su sueño

De ahí saltamos a uno de mis momentos favoritos, donde Luffy diría por segunda vez que no podría convertirse en Rey de los piratas. Después de que Sanji apalizara a Luffy para que este y los demás dejara Whole Cake, Luffy se vuelve a levantar y le grita a Sanji estas frases: "Crees que me iría tan fácilmente?", "Eres el cocinero de mi barco! Solo comeré lo que tú cocines" (Sabiendo la obsesión de Luffy con la comida esto genera aun mas sentimiento), "No importa cuanto me pegues, el único que se lastima aquí eres tú!" y para terminar, con un Sanji que había roto en llanto ya Luffy le grita que sin él no podrá ser el Rey de los piratas. Una escena bonita y desgarradora.

"Porque si muero, quiero que me recuerde con una sonrisa" Law y Corazón, el momento en el que con la cara mas ridícula, pero alegre, posible Cora le dice a Law "Te amo" buff, nunca falla en hacer llorar. Mención especial al discurso de Cora diciendo "Eres solo un niño y cuando dices que vas a morir pronto, me destroza el corazón" muy emotivo también.

La pequeña de Tama es otra que genera muchísimo sentimiento. Una niña que apenas dos veces al año puede comer un plato medio decente de comida y que no conoce nada más allá de la tiranía, hambre y pobreza de su país. Que diga que es el mejor día de su vida solo por que pudo comer una comida decente y por tener una manzana. Dios, pobre niña y esto viendo el 1051 me genera aún más sentimiento. :cry:
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

ya pusieron la mayoría, pero la carta que le deja sabo a ace, pidiendo que cuide de luffy al momento de su primera "muerte"

Imagen

Es un buen momento para el personaje de sabo y de ace, quien aparece en la imagen
Pan D. aman
Responder