Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Batvictor »

San escribió:Yo creo que Kaido debe morir, entiendo que este golpe a lo mucho lo dejó KO y que lo primero ha de resolverse.

Por eso creo que a la conclusión aún le quedn un par de capítulos con sorpresa-sorpresa.

Aunque bueno, quien sabe si Oda lo redime y aparece en la lucha final, pero a mi me da que los viejos Yonkos van a desaparecer uno a uno y en el futuro cobrarán relevancia sus bandas a los mandos de los comandantes, los BM al mando de Kata, los Bestias con King...
Tu crees que los piratas bestias van a seguir a King?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado el capítulo ,porque le tenía muchas ganas a un flashback de Kaido... aunque ha sido muy resumido para mi gusto.

O sea, la primera parte bien: un tipo superfuerte que fue utilizado como máquina de matar desde pequeño, convirtiéndolo en la bestia sin vínculos emocionales que es ahora. Todo cuadra, se entiende bien en pocas viñetas.

Pero de lo de Joy Boy me falta mucha explicación... No sólo de quien era y como ha sabido Kaido de él (eso se nos explicará en el flashback del propio Joy Boy) ahora necesito entender lo de "Joy Boy será el hombre que me vencerá".

Primero quiero entender por qué da por sentado que ninguno de los siete tipos que le vencieron durante su vida es Joy Boy. Y luego quiero entender si Kaido en el fondo tenía un objetivo noble en sus acciones :roll: (que no me cuadra nada, la verdad)

¿Es algo en plan "si viene Joy Boy y me vence el mundo tendrá salvación... si no viene convertiré el mundo en un infierno supremacista"? Me parece raro hasta para un alcohólico :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Tabuu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tabuu »

Soy yo o me pareció ver a Roger en el barco de rocks? (Cuando lo llaman a decirle que debe dirigirse a god valley).

Y luffy por fin dijo la mítica frase que también decía Roger?
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Después de un día, veo que la sensación general (que comparto) es que a este 'ataque final' le falta algo. Además, aún hay varias cosas que han quedado inconclusas, como la relación entre Yamato y Kaido.

Mis predicciones para lo que queda de pelea:

1) Kaido híbrido sale del agujero haciendo un paralelismo con su primera aparición.

2) Yamato y Kaido tienen unas últimas palabras.

3) Luffy y Kaido tienen una última ronda con los habitantes de Wano como testigos. Los 2 muy malheridos.

4) El último ataque de Luffy usa el fuego de las linternas de Wano. Momo adulto usando la Ame no Habakiri y Yamato hieren a Kaido mientras que Luffy carga el ataque final. Al ver a Momoden y a Yamato de cosplay de Oden recuerda a éste y su legado.

5) Kaido cae derrotado al volcán de Wano con una sonrisa, emulando lo que le pasó a Oden con la olla de aceite hirviendo. Lo último que recuerda es que Shanks le dijo que Luffy podía ser Joy Boy.
"We Can't Rewind!"
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

La altura me da ventaja.

Pues oye ha estado muy bien el capi y la derrota en general. La pega que tengo, sí como todos, es que apenas ha habido flashback de Kaidou y no hemos tenido oportunidad de ponerlo tan en contexto como por ejemplo pusimos a Big Mom (que encima siguió chupando cámara después de su saga, Big Mom best Yonkou xD).

En fin, no se puede tener todo en esta vida xD. Supongo que el flashback de Rocks se lo guarda para más adelante, ya que definitivamente será algo importante para la trama (como otros mil y un detalles que aún están pendientes de resolver... :roll: ).

Ahora toca que Momonosuke, Yamato, Zunesha, etc. nos den info jugosa para terminar de rematar el arco, y recibamos otra breve actualización de la situación alrededor del mundo.

Y después de eso ya vienen los capítulos de transición :astuto:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Intento entender a los que TODAVÍA les falta más combate entre Luffy y Kaido :roll:

Ha terminado y ya. ¿No ha sido tan emocionante como victorias anteriores de Luffy, contra Cocodrilo, Lucci, etc...? pues no, no lo ha sido. Básicamente porque en esta serie hemos visto ya chorrocientas victorias de Luffy de todos los gustos y colores, y ya poco queda que no recuerde a algo ya visto (aunque tengo la esperanza de que sí, pero Oda se lo guarde para el combate final de la serie)

La conclusión ha sido un último duelo de fuerzas en las que por fín, por despertar de fruta y voluntad, Luffy se ha alzado ganador, además revelándonos por fín su fin en la vida. Además de que esta historieta hay que unirla con la anterior donde se nos recordaba todo lo malo que había hecho Kaido y por qué esta victoria era tan vital para tanta gente.

Se mire como se mire , una resolución en 17 páginas de algo que lleve tanto bagaje detrás siempre va a saber a poco... y eso no se va a solucionar estirándolo hasta el infinito.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

El 1050 va a ser probablemente el final de Kaidou y va a ser potente sabiendo lo que le gustan los números redondos a Oda y la de veces que ha reiterado el borracho en la saga lo importante que es la muerte como culminación de una persona.

Va a salir del agujero emulando su primera aparición y va a tener unas últimas palabras con Luffy, Yamato y Momoden. Después veremos.

Sigo apostando por el suicidio como bien parecen indicar indicar el nombre del primer capítulo de Wano o el capítulo introductorio de Kaidou.
jdtljunior
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jdtljunior »

Y el 1.234 el episodio donde Luffy se hará Rey de los piratas xD
Imagen
MonkiDedo

Mensaje por MonkiDedo »

Cuando salga el 1050 se cumplirán 10 años desde que se formó la alianza Luffy-Law. Así que ahí otro punto más para que salga el cartel de que Luffy y la alianza ganaron la guerra
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

mikmer escribió:
Timus escribió: Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Que la gente se haya emocionado no es argumento válido para nada. Desde el primer capítulo de Wano ya había gente diciendo que iba a ser el mejor arco de One Piece y así lo van a defender, porque lo han estado leyendo desde el principio desde ese punto de vista.
Tb había gente en este foro echando mierda desde el primer/segundo capítulo de Wano, entonces, ¿a esos los contamos o hacemos como que no nos interesa para mantener el discurso?

MonkiDedo escribió:Cuando salga el 1050 se cumplirán 10 años desde que se formó la alianza Luffy-Law. Así que ahí otro punto más para que salga el cartel de que Luffy y la alianza ganaron la guerra
Un poco tarde, ya lo dije un par de páginas atrás :mrgreen:
Frano escribió:El proximo capitulo (el 1050) se publicará el 27 de mayo (o así), APROXIMADAMENTE 10 AÑOS DESPUÉS de que se formalizara la alianza de Luffy con Law para derrotar a Kaido (28 de mayo de 2012) en el capitulo 668.

¿Casualidad? :? :?
Última edición por Frano el Sab May 14, 2022 1:18 pm, editado 2 veces en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

MonkiDedo escribió:Cuando salga el 1050 se cumplirán 10 años desde que se formó la alianza Luffy-Law. Así que ahí otro punto más para que salga el cartel de que Luffy y la alianza ganaron la guerra
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lo de ventilarse a dos Yonkou de golpe puede tener su lógica en el simbolismo de esta saga y en los vaticinios de Oden sobre el fin de la vieja era. A fin de cuentas, Big Mom y Kaido son los dos Yonkou que representan la vieja era de la piraterñía y los supernovas la nueva.

Pero no puedo evitar que esta resolución se debe principalmente a que Oda se ha comido mucho tiempo y quiere terminar la serie cuanto antes, aunque eso signifique que acaba destrozando el tramo final de la serie por querer ir deprisa.

Lo de porqué un usuario tan importante como Kaido no ha desarrollado un modo despertar y Luffy sí, o porque narices tienen que salir Momo y Yamato en todos los capítulos llorando por las esquinas.

Menos mal que se acaba este bodrio de saga. Ojalá a medida que nos acerquemos al clímax la serie remonte porque vamos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Frano escribió:
mikmer escribió:
Timus escribió: Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Que la gente se haya emocionado no es argumento válido para nada. Desde el primer capítulo de Wano ya había gente diciendo que iba a ser el mejor arco de One Piece y así lo van a defender, porque lo han estado leyendo desde el principio desde ese punto de vista.
Tb había gente en este foro echando mierda desde el primer/segundo capítulo de Wano, entonces, ¿a esos los contamos o hacemos como que no nos interesa para mantener el discurso?
Pues la verdad que intento no tomarme como valida la opinión de nadie que lleve mucho tiempo predispuesto a ella, simplemente porque son opiniones sesgadisimas.

Estaba respondiendo a un comentario en concreto, que ha utilizado las impresiones de youtubers de One Piece como argumento. Sus ejemplos concretos (sobretodo quinto) es gente que vive enamorada de op, con cualquier capítulo se le ponen los pelos de punta y todo le parece épico, basta con ver una reacción aleatoria suya. Que a ese perfil en concreto les haya parecido un capítulo impresionante no me parece argumento para respaldar nada, porque son más fans, que críticos. Volviendo al ejemplo que he puesto y has cortado, si eres muy fan y tu equipo gana pues te vas contento a casa, en cambio si eres crítico y aspiras a más (jugar mejor, etc) si han jugado fatal y han ganado de milagro, pues te vas más reflexivo.

Hay otro youtuber americano que se llama MrMorj, que es el caso contrario, ha estado leyendo todo Onigashima desde el prisma de que lo mejor para la narrativa y lo que iba a suceder es que Luffy y todos iban a ser derrotados. Que a esa persona esté capítulo no le guste, tampoco me parece argumento de nada, porque cualquiera crítica suya será desde una perspectiva que ya llevaba creada hace tiempo.

Espero que se me haya entendido.
Imagen
Labarbanegra

Mensaje por Labarbanegra »

AnibalCartago escribió:
Bentham escribió:Por como cae Luffy después del ataque, y por el flashback final de Kaido diciendo que Joy Boy será el que le derrote, yo creo que esto está más que terminado.
Exacto, es cuestión de entender esos guiños. Luffy ya se relajó, Kaido dice que JoyBoy es aquel que lo derrotará y justo cae derrotado. La guerra terminó. El CP0 corre a contar todo lo ocurrido.

La pelea tenía que terminar, no daba para más sinceramente. A mí me gustó.

Lo que se me hizo muy insulso fue el flashback super apresurado de Kaido. Qué desperdicio, Oda. Habiendose codeado con Barbablanca, Big Mom, Garp, Roger, Shanks, el personaje merecía una historia más cuidada y detallada que unas simples páginas que muestran "que era fuerte" y nada más. Doffy, Linlin, entre otros, tuvieron mucho mejores flashbacks.
Una pena. Ni siquiera se explicó por qué es un Oni...

Ahora sí, que termine Wano de una vez. Me gustó, pero fue excesivamente larga.

Es que todo Wano es la mitad de lo que pudo a ver sido. Una batalla en el mar contra Kaido hubiera sido mekor que esta basura de batalla en onigashima. Con un Kaido siendo derrotado en el mar quedaría vivo por que es un pez pero sin moverse por ser usuario otra cosa es, que mentira mas bestia soltó el editor aquel decía que Wano iba ser una guerra más impactante que Marineford y aquí lo que he visto es decepción tras decepción. Una guerra con 0 muertes de importancia con los mugiwaras casi paseándose frente. Sus rivales y con dos yonkous haciendo el ridiculo.

El pobre Kaido no ha tenido una derrota memorable como barbablanca y esto no lo arregla ni Akainu entrando en escena
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Labarbanegra escribió: El pobre Kaido no ha tenido una derrota memorable como barbablanca y esto no lo arregla ni Akainu entrando en escena
¿¿¿Te parece Kaido un personaje memorable como para pedir una derrota que sí lo sea???

Kaido solo era el gran obstáculo de fuerza bruta que Luffy debía superar para enfrentarse a todos los retos que tendrá de aquí en adelante.

Memorable Barbablanca como dices, No Kaido.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder