Me da a mi que se soluciona si la Nika hubiera reaparecido en un lugar indeterminado tras matar a Luffy. Lo que no quita que hubieran enviado agentes del CP9 tras el para capturarlo como recipiente de la Nika. Matarían 2 pajaros de un tiro al encerrarlo en lo más profundo de Impel Down. Luffy no es precisamente dificil de engañar y sabían sobre su poder y su recompensa post-crocodile, aunque es bastante deficiente por parte de la Marina no informar sobre él.CafecitoFrio escribió:todo bonito con la teoria pero, no era mas facil lleva una manzanita metida en el bolsillo matar a luffy y llevarse la fruta? digo, solo una sugerenciaEsqueleQ15 escribió:Pues cuadra más la teoría de que el GM necesite el poder de la Gomu desepertado para realizar algo. Por eso la buscan y por eso la custodiaban.
Saben que Luffy era el nuevo usuario y lo estaban teniendo controlado. Al ver la reacción de Zunesha ordenan al CP0 matar a Luffy para activarla.
Así se cerrarían los vacíos argumentales que tanto se hablan.
Que puede hacer el despertar de esta fruta? Algo relacionado con la Red Line. Como modificarla a su antojo.
También sabemos que el pvto Vegapunk estaba investigando las Zoan y su Despertar. También tenemos los fallidos de Impel Down. Lo que podría indicarnos que custodiaban la Gomu para conseguir despertarla.
Esto me ha hecho pensar que la primera notificacion del poder de Luffy ocurre en Longetown post-Buggy. Smoker descubre su poder y Dragon lo detiene y evita que "sus expectativas" con Luffy se vean "afectadas"
Recuerdo que a Smoker le censuraron información sobre Luffy en Arabasta para proteger al GM, pero no recuerdo si también le censuraron cuando quiso reportar sobre la Gommu-Dragon-Luffy en Longetown.
--
Sobre el despertar de la Gommu. Creo que definitivamente ha de ser un factor importante en el uso del One Piece.