Bentham escribió:En 1018 capítulos no hemos tenido el más mínimo atisbo de la existencia de Nika "El Dios del Sol". Solo 26 capítulos después, se revela que es el poder que siempre ha tenido el protagonista. Si esto no es improvisar...
Cuantos capítulos pasaron en DB desde que Vegeta menciona al SS hasta que goku se transforma en 1?
Y desde que se mencionan en Naruto los hijos de Rikoudo Senin hasta que Sasuke y Naruto adquieren sus poderes?
No te van a decir en el capítulo 1 que la gomu gomu es en verdad la fruta de Nika. Ese tipo de revelaciones se dan antes de suceder
Madre mía, menudos ejemplos has puesto...
En el capítulo 1 no, pero en el capítulo 1.000 y pico tampoco, joder, que MUY POCOS mangas tienen mil capítulos o más, no me jodáis.
Última edición por Willy Toledo el Mié Mar 23, 2022 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Bentham escribió:En 1018 capítulos no hemos tenido el más mínimo atisbo de la existencia de Nika "El Dios del Sol". Solo 26 capítulos después, se revela que es el poder que siempre ha tenido el protagonista. Si esto no es improvisar...
La verdad es que siento mucha rabia y mucha pena por Oda, rabia por lo que ha hecho, y pena porque el año pasado dio una declaración de que cambiaría a Luffy y que esperaba no defraudarnos y le ha salido tan mal, que el fandom se lo va a comer vivo, y creo que se lo tiene en parte merecido la verdad, aunque a sus oidos solo lleguen las criticas vacías de sus haters, y no las reflexiones de porqué sentimos que esta no ha sido una buena decisión.
Hace ya varios días estás en modo hater si no querés mirar más One Piece, no lo hagas. Pero no podes generalizar que el "fandom" se lo va a comer vivo y que le salio "tan mal". No todos piensan como vos. Salvo algunos comentarios puntuales la idea general al fanático le gusto.
Despues podriamos debatir si era necesario o no cambiar la fruta y demás cuestiones. Pero ya tenemos casi 100 paginas. Si la gente la idea le parecería aburrido no estaría gastando el tiempo en el foro. Chicos si no les gusta One Piece o van a dejar de mirarlo haganlo. Nadie los obliga pero no vengan a perder el tiempo comentando comiendo nachos desde el sillón. Porque si a nosotros no nos importa. Imaginense a Oda..
Wally_tamer escribió:"Ahora Luffy es especial, One Piece murió"
A ver, vamos a repasar.
- Nieto del marine legendario. - Hijo del hombre mas buscado del mundo. - Hermano de la vida del hijo del rey de los piratas. - En su infancia fue amigo de Shanks, uno de los piratas más importantes (Que también fue miembro de la tripulación de rey de los piratas.) - Lleva con él el sombrero del rey de los piratas.
- La mano derecha del rey de los piratas lo entrenó. - Una de las pocas personas en el mundo que lleva la D en su nombre.
- Una de las pocas personas en el mundo con haki del conquistador (Y encima a alto nivel). - Una de las pocas personas DE LA HISTORIA capaz de escuchar la voz de todas las cosas.
Y voy a dejar pasar que su otro hermano de la vida es el segundo al mando del ejercito revolucionario.
Luffy siempre fue especial, Luffy siempre tuvo ventajas sobre otros piratas y Luffy siempre ha tenido Power ups...
Además el control que tiene sobre su fruta siempre fue superior al de otros usuarios que fuimos viendo, entonces es realmente loco pensar que ahora la fruta despierte?
Si ven las imágenes que se postearon ayer, ese humo o vapor que va desde los brazos por atrás de la cabeza ya lo vimos en el Gear Fourth, lo que yo entiendo es que el G4 es el estado previo al despertar. No me parece sacado del culo.
Sobre porque el Gorosei no mandó todo su poder militar para buscar a Luffy nos falta data para emitir una opinión contundente. Yo opino que va por el lado de que, si bien la fruta siempre estuvo en su radar:
1. Mientras que la fruta no despierte, no significaba un riesgo para ellos.
2. Es la primera vez que Zunisha y la "Gomu gomu" entran en contacto.
En fin, no enloquezcamos. Esperemos que la serie nos entregue las respuestas antes de ir llorando a decir cualquier estupidez.
En negrita, todos los aspectos que jamás han dado ventaja a Luffy en un combate, o lo han ayudado a progresar en su aventura. Respecto al Haki del Conquistador, pese a poseerlo, ha tenido que llegar al nivel necesario para luchar contra poderosos enemigos de manera que pudiera desarrollarlo, por lo que es mérito suyo llevarlo a ese nivel avanzado en el que puede aplicarlo a sus ataques. Otros con este Haki no han llegado a nada, como Ace. El entrenamiento de Rayleigh solo le enseñó las bases del Haki, que hubiera terminado desarrollando por su cuenta tarde o temprano, como Law o Kid.
Que ahora tenga una Zoan Mitológica que despierta en el momento justo para permitirle resucitar y regresar más fuerte al combate es algo muy distinto.
1.- Ser nieto de Garp, a parte de entrenarlo desde pequeño, le ha servido para que las veces que se ha encontrado con él no haya querido capturarlo.
2.- Ser hijo de Dragon, le supuso que éste lo salvara de Smoker, además de que Ivankov le ayudara posteriormente.
3.- Ace lo ayuda en varias ocasiones, además de que Barbablanca y su tripulación lo tiene en alta estima en parte por haber ido a salvar a Ace y ser el hermano de éste. (Marco está ahora partiéndose la cara por él).
4.- Shanks lo salva directamente en Marine Ford, lo más probable es que por un random no hubiese hecho lo mismo, además de salvarle la vida cuando era pequeño y motivarlo a hacerse pirata.
5.- La D implica ya de por sí una voluntad abismal, además de otras características que influyen en el personaje, en su avance y desarrollo. Veremos si en el futuro más.
6.- Rayleigh directamente lo entrena, enseñándole a usar haki.
7.- Lo del haki del conquistador habla por si solo, de lo especial que es.
8.- Que sea capaz de escuchar la voz de todas las cosas lo hace ya directamente especial, y que aún no se le haya dado un uso totalmente práctico no quiere decir que en un futuro no se introduzca, a fin de que si lo hubiesen sacado posteriormente no hubiese gente diciendo que se lo ha sacado de donde ha querido.
Como has visto, todos los supuestos que puso el compañero SI que han afectado, al menos, a progresar en su aventura y en la mayoría de los casos de forma directa o indirecta en sus batallas. Siempre que hay powerups hay críticos del mismo, pero del mismo sitio que se ha sacado Oda el G5, se sacó los otros 4.
1. El magnifico entrenamiento que le condujo a recibir una paliza de un pirata de la talla de Porchemy. Si se hubiera cruzado a Garp éste probablemente hubiera hecho la vista gorda como lo hizo Aokiji.
2. De una forma u otra Luffy se hubiera salvado igualmente, tenía a sus Nakama para liberarlo al igual que lo han hecho en Arabasta o Whole Cake. Ivankov le hubiera ayudado igualmente por como es Luffy independientemente de quien sea su padre, como lo hicieron Bentham o Galdino sin relación de parentesco alguna.
3. Que su hermano sea hijo de Roger no influye en nada a la hora de ayudarlo, si tuviera un hermano primo segundo de Foxy podría haberle ayudado igualmente. Los Piratas de Shirohige lo tendrían en igual estima si hermano fuera cualquier otro miembro de la tripulación de Shirohige y Luffy hubiera colaborado en su rescate. La confianza de los piratas de Shirohige se la gana por acudir al rescate y ser como es Luffy, no por ser Ace quien es.
4. Shanks acude a parar la guerra. No salva a Luffy específicamente, salva a todos los que quedan vivos en ambos bandos. Luffy bien podría haber muerto antes de que llegara Shanks.
5. Cuéntaselo a Jaguar D. Saul.
6. Hubiera aprendido igualmente a controlar el Haki como cualquier otro personaje que ha llegado a hacerlo sin recibir entrenamiento.
7. Cuéntaselo a Ace.
8. De algo servirá pero hasta hoy no le ha dado ventaja alguna. Luffy ha llegado a la recta final del viaje por méritos propios.
Pero cracks que nos llamáis haters por tener un mínimo de pensamiento crítico (no ser unos borregos como vosotros), sabéis que estáis en un foro, ¿NO? Que eso de que si no nos gusta, que nos larguemos de aquí y nos vayamos a dormir queda muy cool, pero aquí se viene a debatir, no a comerle la verga a Oda haga lo que haga.
Bueno es obvio que esperaba otra cosa no me gusta del todo.. pero de forma extraña y algo retorcida queda con el mundo de One Piece y con Luffy. Me alivia ver que no es nada del rollo de auras demoníacas o que se yo tipo ciertos mangas...sino más tira a las cómicas gringas,
¿Será que puede manipular la realidad así como las caricaturas? ¿Tipo Billy Bat?
Si esto les parece ridículo y tonto imagínense el One Piece. Mejor el que no compre esa idea que se replantee muy seriamente si seguir con la historia.
Yo la seguiré viendo, con muuucha mente abierta. Llevo más de 11 años en esto algo bueno debe salir.
Ayer Xeno comentaba que esto lo han hecho para vender una nueva figura y aún dandole paso a esa idea, era necesario cambiar la fruta?, digo, el G4 ya de por si es una transformación, cosa que no tienen el 99% de los usuarios de fruta. Entiendo que no había manera de sacarse un G5 con otra transformación, porque Luffy no lo ha desarrollado, pero igual el despertar podría renovar su diseño porque sí y ya, que es lo que igual ha terminado pasando de todos modos, cuando incluso un despertar ni siquiera puede hacer eso. No sé, pero Oda sería un tipo muy tonto si se ha liado tantísimo sólo para sacar una nueva figura.
La verdad es que siento mucha rabia y mucha pena por Oda, rabia por lo que ha hecho, y pena porque el año pasado dio una declaración de que cambiaría a Luffy y que esperaba no defraudarnos y le ha salido tan mal, que el fandom se lo va a comer vivo, y creo que se lo tiene en parte merecido la verdad, aunque a sus oidos solo lleguen las criticas vacías de sus haters, y no las reflexiones de porqué sentimos que esta no ha sido una buena decisión.
No creo que sea solo por sacar una nueva figura, que también, si no para hacer más interesante un despertar que a priori se presentaba aburrido.
El tema cartoon creo que es mucho más visual y da más juego que Luffy convirtiendo su entorno en simple goma.
Creo que el único fallo de Oda por el momento, es no tener en cuenta lo melodramáticos que pueden llegar a ser los fans.
Willy Toledo escribió:Pero cracks que nos llamáis haters por tener un mínimo de pensamiento crítico (no ser unos borregos como vosotros), sabéis que estáis en un foro, ¿NO? Que eso de que si no nos gusta, que nos larguemos de aquí y nos vayamos a dormir queda muy cool, pero aquí se viene a debatir, no a comerle la verga a Oda haga lo que haga.
Porque se les permite publicar a esta gente con lenguaje tan vulgar, se puede dar una opinión sin groserías.
1. La pelea se hace pareja y regresa el dramatismo. Luffy gana, pero por los pelos.
2. La nika no mi es la fruta del difunto Joy Boy, elegido por ella por sus deseos de libertad.
3. La fruta es un peligro por su valor simbólico en si. Es un poder tontonrrón que representa un ideal, ideal que no puede renacer en el mundo porque augura una de las piezas claves del amanecer.
4. Luffy no cambia, pero sabe que la voluntad de Joy Boy la ha heredado a través de su akuma (no me gusta mucho el concepto de meter una voluntad en una fruta, pero acá sí que hay mucho que desconocemos).
5. La negligencia del GM se explica no sé cómo, pero se explica.
estoy empezando a entender a que punto quiere llevarnos Oda
juzguen ustedes mismos
Kurohige
Yami Yamioscuridad (logia)
Gura Gura terremotos (paramecia)
y si es como pensamos el le arrebataria la fruta a kaido y asi tendria la (zoan mitologica)
completando las 3 ramas
con luffy pasa algo parecido "Hito Hito mitologica modelo nika"
paramecia goma por ser mitologica
zoan humano
y logia al despertar, algo parecido a lo que hacia katakuri
Última edición por Psiquimen el Mié Mar 23, 2022 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Esmir escribió:Cómo "arreglar" el manga en el 1045:
1. La pelea se hace pareja y regresa el dramatismo. Luffy gana, pero por los pelos.
2. La nika no mi es la fruta del difunto Joy Boy, elegido por ella por sus deseos de libertad.
3. La fruta es un peligro por su valor simbólico en si. Es un poder tontonrrón que representa un ideal, ideal que no puede renacer en el mundo porque augura una de las piezas claves del amanecer.
4. Luffy no cambia, pero sabe que la voluntad de Joy Boy la ha heredado a través de su akuma (no me gusta mucho el concepto de meter una voluntad en una fruta, pero acá sí que hay mucho que desconocemos).
Y así a bote pronto lo que se me ha ocurrido.
Que bueno que tú no escribes el manga, me hubiera arrancado los ojos desde el episodio 1 segurisimo.
Esmir escribió:Cómo "arreglar" el manga en el 1045:
Y así a bote pronto lo que se me ha ocurrido.
Que bueno que tú no escribes el manga, me hubiera arrancado los ojos desde el episodio 1 segurisimo.
Por algo comenta en un foro. Debe ser lo que arman teorias como RayaX en You Tube
Los de que lo ha "sacado de la manga" en este último año... ¿que carajo os habeis fumado? Es una obra de mas de 20 años, ¿y os creeis que algo tan importante para el final de la serie lo ha improvisado en este año? Os compro que no os haya gustado, y puedo entender que haya gente que no le convenza como ha ido dando estas pistas tan solo recientemente.
Pero vamos, viendo todas las entrevistas que se están sacando sobre Oda hablando del poder de Luffy como ridiculo y esas cosas, cada vez tengo más claro que Oda pensaba hacer algo similar a esto desde el principio. Y digo similar porque obviamente en una serie de 20 años de desarrollo las cosas van añadiendose y modificandose sobre la marcha. Puede que la forma exacta final, el diseño, haya sido desarrollado por Oda "recientemente" (y con reciente ni de coña digo un año). Igual pasa con los despertares de las Akuma no mi, que pueden añadirse con el tiempo a ver que los niveles de poder aumentan, así como con el haki. Pero al igual que Oda tenía pensada una "presencia" de antes (como vemos en ocasiones con Shanks) yo estoy que este modo de pelear de Luffy estaba planeado desde el principio como su forma "final".
Con el cambio de la fruta creo que pasa algo similar. Ya la pista la da Oda en el SBS sobre las acortaciones de las frutas de la banda, ocupando todos los numeros excepto el 2 (Ni) y el 9 (kyu/ku). Habrá que esperar a como romaniza Oda esta fruta, porque los numerales en japones tienen muchas pronunciaciones, y perfectamente puede cuadrar en el esquema de frutas de la banda. No tiene sentido que este cambio en la fruta sea improvisado. Es lo que Oda tenía planeado desde el principio. La fruta de Luffy era distinta a todas las paramecias que habiamos visto, y no encaja en ninguna categorización (ni produce un elemento como la cera, ni puede transformar partes de su cuerpo. Simplemente era Goma). Los Gears (sobre todo el 4), el puño de fuego... Nada encajaba del todo, pero todos lo englobábamos en que era el protagonista. Nos guste o no, esta "nueva" fruta explica mucho mejor todos estos poderes. No se podia ver venir por ser un "animal" inventado, ademas de mitologico. Pero las claves estaban ahi.
Yo entiendo, de verdad, que os pueda o no haber gustado. Pero de ahí a leer que esto lo ha improvisado Oda de la nada, cuando es el final de su obra magna (y porqué no decirlo, uno de los mangas/animes más importantes que han existido) es pecar un poco de inocente. Que esto no es que un editor le fuerce a meter a los Supernovas, o que tengan más protagonismo... Es el final de la serie chicos. Eso no se improvisa.
Y la negligencia del Gobierno Mundial creo que tambien estais exagerandola. Yo no creo que unos simples agentes del CP9 supieran nada sobre esta fruta. Parece algo solo sabido por el Gorosei. Y como ellos comentan, han intentado conseguir esta fruta durante 800 años, viendo como siempre era consumida por otro individuo, y nunca despertada. ¿Como podian saber que Luffy no se iba a estampar como cientos antes que él? Hay miles de piratas en el mar, y no creo que el Gorosei esté activamente vigilandolos. Cuando ha ganado notoriedad si que han intentado capturarle, mandando tropas a por él. pero de nuevo, el secretismo que se traen con esta fruta impide que puedan priorizar su captura a la Marina (que, recordemos, es un organismo independiente del Gobierno Mundial).
Cuando verdaderamente han temido por su despertar han intervenido, y no es como si Luffy fuese anunciando donde está al Gobierno. Nosotros lo tenemos presente por ser el protagonista, pero sus aventuras suelen durar 1 o 2 días (incluso solo una noche) y tras ellas, desaparece. No creo que sea tan fácil encontrar a un pirata en la totalidad del mundo.
En poco más de 24 horas llevamos ya casi 1500 lloriqueos de gente que ha entendido lo que le ha dado la gana.
Yo no sé qué hacen los del libro Guinness de los récords que no están registrando esto.
Llenísimo de haters, lo extraño es que siguen comentando más y más de lo mismo pero si es que están tan enojados o decepcionados o lo que sea que sientan poqué hacer sentir todavía más mal ustedes solos, solo dejen de comentar y ver que a muchos sí nos gustó este cambio les aseguro que les hará bien alejarse un momento. Como diría la mamá de Homero Simpson: "Sí, sí ya los vimos".