Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”
Por cierto, sigo notando un poco que la gente escucha el nombre "Joy Boy" y tiene la ligera sensación de que es algo metido así de la nada a último minuto y que la serie no necesitaba. En este caso particular, lo dudo bastante.
Nunca me cansare de decir que Isla Gyojin es el arco que tiene el lore más rico y sustancial de la serie, al que Oda más empeño y cariño le ha puesto (antes de Wano porque es recta final y eso). Entiendo (entiendo no, confirmado que era así xd) que el cauce natural de la historia si el barco no se hubiese arruinado en Skypiea era este, ir a Isla Gyojin, y que seguido del poneglyph que hablaba de Poseidón allí en el cielo, tocaba conocer a Joy Boy y su promesa con esa arma ancestral. Veo demasiado improbable que justo la primera persona de la que tenemos constancia existió en los 100 años vacíos, sea una improvisación o añadido de último minuto. Como tampoco creo que sea casualidad que Luffy pudiera escuchar a los reyes marinos, cuando en Sabaody Rayleigh nos haya contado que Roger tenía la misma habilidad. Acá creo que esto esta 100% atado al lore que hay detrás del OP, y que muy probablemente es de las pocas cosas que Oda ha mantenido inalterable. Es más, demasiado es decir directamente que fue Joy Boy quién puso el OP en la última isla, para pensar que es un personaje random añadido cualquier día de verano
Nunca me cansare de decir que Isla Gyojin es el arco que tiene el lore más rico y sustancial de la serie, al que Oda más empeño y cariño le ha puesto (antes de Wano porque es recta final y eso). Entiendo (entiendo no, confirmado que era así xd) que el cauce natural de la historia si el barco no se hubiese arruinado en Skypiea era este, ir a Isla Gyojin, y que seguido del poneglyph que hablaba de Poseidón allí en el cielo, tocaba conocer a Joy Boy y su promesa con esa arma ancestral. Veo demasiado improbable que justo la primera persona de la que tenemos constancia existió en los 100 años vacíos, sea una improvisación o añadido de último minuto. Como tampoco creo que sea casualidad que Luffy pudiera escuchar a los reyes marinos, cuando en Sabaody Rayleigh nos haya contado que Roger tenía la misma habilidad. Acá creo que esto esta 100% atado al lore que hay detrás del OP, y que muy probablemente es de las pocas cosas que Oda ha mantenido inalterable. Es más, demasiado es decir directamente que fue Joy Boy quién puso el OP en la última isla, para pensar que es un personaje random añadido cualquier día de verano
Última edición por Esmir el Dom Mar 13, 2022 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Después del descanso, se vienen unos capítulos reinteresantes y entrando Abril, el volúmen 102 del manga.
Van a estar buenísimas las próximas semanas.
Van a estar buenísimas las próximas semanas.
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
Para mi es ridículo, juntar todas las esferas del dragón y después... morir. Las esferas del dragon siendo dominar los tipos de haki, la fruta y/o alguna tontera mas. Y en 800 años nadie lo ha conseguido hasta que el mesías es asesinado en el momento oportuno. Después vendría que existieron varios joy boys a través de los años...Nejad escribió:Me gusta la teoria de que para ser Joy Boy hay que morir primero. Explicaría por qué Kaido ansía morir constantemente y no lo consigue, ya que sabe que es la forma de hacerlo.
Y explicaría que le dijera a Luffy: " así que tú tampoco eras joy boy después de todo" cuando le derrotó la primera vez.
Como dato final, la evolución de este manga a lo largo de 1043 capitulos es prueba suficiente de que Oda sabe lo que hace, y echar mierda por una viñeta que por el momento no sabemos nada, es de ser bastante idiota.
Hubiese preferido que Ace se despertara como joy boi, seria una referencia a Bleach. Anda a saber las condiciones para tal suceso e imaginar las probabilidades que le pase justamente a Luffy justo ahora.

Antes no creia para nada en que apareciese la gran flota de luffy pero ahora que lo han derrotado se verá reflejado en su vivrecard supongo, lo logico seria que almenos alguno se pasara por ahi creo yo
Lo que pasa que hay una contradicción muy gorda, como el invencible Katakuri la despertó? Aunque con BM de madre nunca se sabe si le metió un mamporro en algún momento que casi lo matasigmaomega escribió:Para mi es ridículo, juntar todas las esferas del dragón y después... morir. Las esferas del dragon siendo dominar los tipos de haki, la fruta y/o alguna tontera mas. Y en 800 años nadie lo ha conseguido hasta que el mesías es asesinado en el momento oportuno. Después vendría que existieron varios joy boys a través de los años...Nejad escribió:Me gusta la teoria de que para ser Joy Boy hay que morir primero. Explicaría por qué Kaido ansía morir constantemente y no lo consigue, ya que sabe que es la forma de hacerlo.
Y explicaría que le dijera a Luffy: " así que tú tampoco eras joy boy después de todo" cuando le derrotó la primera vez.
Como dato final, la evolución de este manga a lo largo de 1043 capitulos es prueba suficiente de que Oda sabe lo que hace, y echar mierda por una viñeta que por el momento no sabemos nada, es de ser bastante idiota.
Hubiese preferido que Ace se despertara como joy boi, seria una referencia a Bleach. Anda a saber las condiciones para tal suceso e imaginar las probabilidades que le pase justamente a Luffy justo ahora.
Luego la propia BM yo creo que la tiene completamente despertada porque hace virguerías con ella, Dofla la tenía despertada, los guardias de Impel Down, probablemente todos los almirantes, tampoco es una rareza tan grande tenerla despertada, y encima gente menos fuerte que la que usa el Haki del Conquistador a nivel pro.
Para mi, en la guerra del siglo vacío los vencedores (gobierno mundial) convirtieron a sus enemigos en frutas del diablo, y los diablos son los que despiertan cuando un usuario despierta su fruta.
También pienso que dichos demonios "eligen" de alguna forma a las personas que se la comerán, tal como el maestro espadero le dijo a zoro que las espadas famosas esperan a un dueño digno de portarlas.
Por ejemplo,
- La fruta de la luz llegó a kizaru pues su mente es cualquier cosa menos veloz
- La fruta de Ace (que se la comió por CASUALIDAD), es del fuego lo que es una señal de su temperamento
(ojo que, pa mi, Sabo también cambia de personalidad a una más explosiva luego de comer la mera mera, se notó en el arco del Reverie)
-Yamato comiéndose CASUALMENTE justo la fruta del animal que es considerado protector de Wano
-Ojo con las frutas comidas por personajes de igual nombre (ej. toki comiendo la toki toki no mi)
Ya que se supone que existen miles de akuma no mi, supongo que Im convirtió a todo un reino en un montón de frutas.
También pienso que Im convirtió a algunos de sus enemigos en animales también, pues varios son peculiares en la serie:
-El pájaro southbird del arco de Jaya
-El camello pervertido de Arabasta
-Los kung fu dongs
-El sapo gigante de Water 7
-Los reyes marinos, que incluso conversan entre ellos y hacen razonamientos
-Los cacacoles den den mushi que tienen sentimientos
-El elefante Zunesha
-Las serpientes de la isla de las mujeres
-Los minks son animales
-Las ballenas de la raza de Laboon
También pienso que dichos demonios "eligen" de alguna forma a las personas que se la comerán, tal como el maestro espadero le dijo a zoro que las espadas famosas esperan a un dueño digno de portarlas.
Por ejemplo,
- La fruta de la luz llegó a kizaru pues su mente es cualquier cosa menos veloz
- La fruta de Ace (que se la comió por CASUALIDAD), es del fuego lo que es una señal de su temperamento
(ojo que, pa mi, Sabo también cambia de personalidad a una más explosiva luego de comer la mera mera, se notó en el arco del Reverie)
-Yamato comiéndose CASUALMENTE justo la fruta del animal que es considerado protector de Wano
-Ojo con las frutas comidas por personajes de igual nombre (ej. toki comiendo la toki toki no mi)
Ya que se supone que existen miles de akuma no mi, supongo que Im convirtió a todo un reino en un montón de frutas.
También pienso que Im convirtió a algunos de sus enemigos en animales también, pues varios son peculiares en la serie:
-El pájaro southbird del arco de Jaya
-El camello pervertido de Arabasta
-Los kung fu dongs
-El sapo gigante de Water 7
-Los reyes marinos, que incluso conversan entre ellos y hacen razonamientos
-Los cacacoles den den mushi que tienen sentimientos
-El elefante Zunesha
-Las serpientes de la isla de las mujeres
-Los minks son animales
-Las ballenas de la raza de Laboon
Re: Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
Y si el temita de la fruta es algo como que al despertarla te hace "entrar en contacto" con anteriores usuarios de la misma? De ser la de Luffy de la que hablan los viejos podría tener cierto sentido que no se haya hablado antes de ella puesto que del despertar más bien sabíamos poco y se podría relacionar con el comentario reciente de Zunesha sobre JoyBoy
Yo es que no veo a Luffy dejándose marear por nadie, ni por 1, ni mucho menos que por x tíos pesaos.Keeri escribió:Y si el temita de la fruta es algo como que al despertarla te hace "entrar en contacto" con anteriores usuarios de la misma? De ser la de Luffy de la que hablan los viejos podría tener cierto sentido que no se haya hablado antes de ella puesto que del despertar más bien sabíamos poco y se podría relacionar con el comentario reciente de Zunesha sobre JoyBoy
El secreto tras el despertar de las akuma no mi:
- Spoiler: Mostrar
The Last Airbender ya quemó ese cartucho.Keeri escribió:Y si el temita de la fruta es algo como que al despertarla te hace "entrar en contacto" con anteriores usuarios de la misma
Aunque bueno, ya no hay una vía de originalidad en este camino, solo queda esperar a qué se parecerá lo de JoyBoy.
Mis tres opciones favoritas de cómo se desarrollará lo de JoyBoy.
Estilo Shaman King; Amida Maru, concédeme tu alma
Estilo Saint Seiya; Dame tu fuerza Pegaso!
Estilo Venom;Mi nombre es Eddie Brock, pero desde que Venom llegó a mi vida... Soy otro.
Todo es válido, menos la del Super Joyboyjin Legendario, esa es demasiado reconocible.
- jdtljunior
- Recluta Privado de Primera

Despues de mucho pensar estos dias...
Todo me apunta a que:
a) Luffy es portador de la Zooan mítica Gommu Gommu: modelo Nika
b) Luffy es portador de la Paramecia especial "Gommu Gommu" (es otro nombre)
- Su cambio de nombre a "gommu gommu no mi" a secas
- Que nadie haya logrado entrenarla lo suficiente como para activar su despertar, es decir, no tiene más formas excepto la del despertar, punto.
- La resistencia de Luffy
- La plausible regeneración actual de Luffy (modelo Nika activado)
- La risa Nika de Luffy -> Los usuarios Zoan multiples veces vemos como les cambia la risa o algo del comportamiento en su forma animal
- Que luffy no esté poseido, sino que solo haya logrado el activar de la Zooan Gommu Gommu no mi modelo Nika y eso sea lo mismo que hizo Joy Boy, alguien con las cualidades determinadas para divertirse lo suficiente como para forzar el máximo potencial del modelo Nika.
- Las cualidades inexplicables de la goma de Luffy, cosas que la goma por si sola no deberia permitirle como rebotar en el aire, super resistencia, fuerza, redirección de la goma, etc etc. Son poderes pasivos del modelo Nika de la Gommu Gommu no mi.
Con todo esto se solucionaría el power up, el despertar, el cambio de nombre, que nadie lo hiciera antes, joy boy, su nueva apariencia y que el GM no se preocupase demasiado, puesto que ellos no sabrían mucho más salvo que la "Gommu Gommu" es importante para el Ggorosei, pero, al fin y al cabo hay frutas más "devastadoras". Es muy posible que el Gorosei tuviera un exceso de confianza y tampoco quisiera alarmar al gobierno ante datos del Siglo Vacío que solo ellos conocen y podrían poner en riesgo su autoridad sobre el Gobierno Mundial
En definitiva, nos acercaría a la potencial clave por la cual Shanks quiso robar la fruta del anterior Joy Boy del gobierno cuando estos la estaban transportando.
Zooan Mítica GOMMU GOMMU NO MI: Modelo Nika
Su despertar ha alterado el aspecto físico de Luffy y le ha cambiado su risa a "nika".Todo me apunta a que:
a) Luffy es portador de la Zooan mítica Gommu Gommu: modelo Nika
b) Luffy es portador de la Paramecia especial "Gommu Gommu" (es otro nombre)
- Spoiler: Mostrar
- Su cambio de nombre a "gommu gommu no mi" a secas
- Que nadie haya logrado entrenarla lo suficiente como para activar su despertar, es decir, no tiene más formas excepto la del despertar, punto.
- La resistencia de Luffy
- La plausible regeneración actual de Luffy (modelo Nika activado)
- La risa Nika de Luffy -> Los usuarios Zoan multiples veces vemos como les cambia la risa o algo del comportamiento en su forma animal
- Que luffy no esté poseido, sino que solo haya logrado el activar de la Zooan Gommu Gommu no mi modelo Nika y eso sea lo mismo que hizo Joy Boy, alguien con las cualidades determinadas para divertirse lo suficiente como para forzar el máximo potencial del modelo Nika.
- Las cualidades inexplicables de la goma de Luffy, cosas que la goma por si sola no deberia permitirle como rebotar en el aire, super resistencia, fuerza, redirección de la goma, etc etc. Son poderes pasivos del modelo Nika de la Gommu Gommu no mi.
Con todo esto se solucionaría el power up, el despertar, el cambio de nombre, que nadie lo hiciera antes, joy boy, su nueva apariencia y que el GM no se preocupase demasiado, puesto que ellos no sabrían mucho más salvo que la "Gommu Gommu" es importante para el Ggorosei, pero, al fin y al cabo hay frutas más "devastadoras". Es muy posible que el Gorosei tuviera un exceso de confianza y tampoco quisiera alarmar al gobierno ante datos del Siglo Vacío que solo ellos conocen y podrían poner en riesgo su autoridad sobre el Gobierno Mundial
En definitiva, nos acercaría a la potencial clave por la cual Shanks quiso robar la fruta del anterior Joy Boy del gobierno cuando estos la estaban transportando.
Última edición por jdtljunior el Dom Mar 13, 2022 10:39 pm, editado 2 veces en total.

- Silvers_helm
- Sargento Mayor

¿Y si los Tambores de la Liberación son los que suenan en el Overtaken?

Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
- Djura04
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Todo esto de JoyBoy me gustaría ver cómo se desarrolla. Más que nada proque la primera vez que se nos menciona la Voluntad de D. es en la isla Drum (tambor) que es justo lo que oye Zunisha al final del capítulo. No creo que sea un Retcon, pero a ver por dónde va. Por las psitas que nos ha ido dejando el manga, parece que hubo otros "JoyBoys" en el pasado, Roger mismamente, pero que no completaron lo que tuviesen que completar porque llegaron muy pronto, por no salir al mar o porque su perro les rompió el barco. Luffy si va a lograr lo que otros no puedieron, y peobablemente lo hará, es gracias a sí mismo. Sin lugar a dudas es especial, pero no es "el elegido". Cualquiera que llegase a Laugh Tale podría serlo si se diesen unas condiciones, o eso espero que pase.
Sobre el tema de la fruta no queda otra que esperar. Tenemos la friolera de 0 información confirmada que no sea "Shanks la robó" y " Se llama Gomu Gomu". Ojalá quede en "está despertando igual que hizo con JoyBoy", que sería el enésimo paralelismo existente, pero es la opción menos mala.
Sobre el tema de la fruta no queda otra que esperar. Tenemos la friolera de 0 información confirmada que no sea "Shanks la robó" y " Se llama Gomu Gomu". Ojalá quede en "está despertando igual que hizo con JoyBoy", que sería el enésimo paralelismo existente, pero es la opción menos mala.
20 años viendo One Piece
Los tambores del capítulo según el kanji que aparece son los siguientes (donde sale el Dum Dum Dum):Silvers_helm escribió:¿Y si los Tambores de la Liberación son los que suenan en el Overtaken?

Que si te fijas son los mismos que sale en el capítulo de la fiesta en la hoguera, en Skypia (kanjis en azul turquesa):

Y si lo extrapolamos al anime, que es donde suena, tocándolo Ussop (min: 1:41):
Serían muy similares a los latidos de un corazón.
(Siento encarecidamente si ha aparecido en el topic de spoilers de este capítulo, solo quería aportar mi granito de arena)
A la espera de ver cómo continua y ver que tiene pensado Oda, me preguntó que por que hizo esto Oda.
Teníamos la historia de un chaval que consigue de casualidad una fruta que a primera vista es muy débil, sabemos que es un chico muy alegre que quiere ser pirata salir a la mar y ser el hombre más libre del mundo, convirtiéndose por el camino en el Rey de los piratas.
Vemos cómo llega a dominar una fruta en teoría débil, y como la exprime hasta niveles increíbles, pateando el trasero a piratas, marines y gobierno mundial. Siendo además un D, alguien potencialmente peligroso que siempre provocan tempestades, con la habilidad de convertir en sus aliados a todos los que conocen.
Es que con la D, la voluntad heredada y el típico poder genérico de shonen de hacer aliados, no teníamos suficiente?
Ahora resulta que la gomu gomu, no es la gomu gomu, y tiene otro nombre y el gobierno mundial le teme, por lo que tiene pinta de ser una fruta poderosa, y por otro lado resulta que ahora también es la reencarnación/llamalo como quieras de JoyBoy/Nika?
Sinceramente, la premisa inicial sin ser un personaje tan predestinado, me gustaba bastante más.
Teníamos la historia de un chaval que consigue de casualidad una fruta que a primera vista es muy débil, sabemos que es un chico muy alegre que quiere ser pirata salir a la mar y ser el hombre más libre del mundo, convirtiéndose por el camino en el Rey de los piratas.
Vemos cómo llega a dominar una fruta en teoría débil, y como la exprime hasta niveles increíbles, pateando el trasero a piratas, marines y gobierno mundial. Siendo además un D, alguien potencialmente peligroso que siempre provocan tempestades, con la habilidad de convertir en sus aliados a todos los que conocen.
Es que con la D, la voluntad heredada y el típico poder genérico de shonen de hacer aliados, no teníamos suficiente?
Ahora resulta que la gomu gomu, no es la gomu gomu, y tiene otro nombre y el gobierno mundial le teme, por lo que tiene pinta de ser una fruta poderosa, y por otro lado resulta que ahora también es la reencarnación/llamalo como quieras de JoyBoy/Nika?
Sinceramente, la premisa inicial sin ser un personaje tan predestinado, me gustaba bastante más.