Yo en las viñetas donde dices lo de Drake dibujado en 15 segundos, no veo que este dibujado tan mal, se distingue bien y no veo nada raro, y en la de Luffy bueno es un plano de el con heridas que puede que se note que esta echo mas simple por que es una viñeta pequeña pero tampoco lo veo como que eso sea una forma lamentable de dibujar de Oda, eso seria mas culpa del editor si algunas viñetas estuvieran mal dibujadas y el lo diera por visto.Yami escribió:No quiero sumarme al hate a Oda, a mí el capítulo en general me ha gustado y me ha sorprendido bastante. Pero, a modo de crítica, ¿no os parece que hay algunas viñetas que Oda parece dejar directamente como boceto? Me da la sensación de que antes cuidaba muchísimo mejor el dibujo; ahora sigue ofreciendo grandes escenas y se emplea a fondo en los paisajes y los mundos, pero algunos personajes los dibuja de forma lamentablemente. En este capítulo, mismamente, una viñeta de Drake que parece echa en quince segundos, y una de las últimas de Luffy derrotado cuyas heridas son básicamente un garabato.
Por otra parte, a mí de One Piece lo que menos me interesan son las peleas, son casi veinte años preguntándome por los misterios (mirad, si no, cuándo me registré en este foro): el One Piece, el siglo vacío, el ejército revolucionario... Lo cual no quita que, en general, Kaido no termina de parecer "pa tanto". Será que le gusta pelear y lo que queráis, pero es un auténtico saco de hostias.
Spoilers 1.042: “Los “ganadores” no necesitan excusas”
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Re: Spoilers 1.042: “Los “ganadores” no necesitan excusas”
- Yondaime_chile
- Recluta Privado de Tercera

El del CP0 esta muerto.
De alguna manera ayudara Kaido a recuperarse a Luffy, para seguir la pelea.
- Mugiwara no Ruben
- Cabo

Tienes toda la razón, yo sigo one piece también desde hace años y tampoco me interesan tanto las peleas, sino los misterios... Y también he notado que el dibujo está un tanto descuidado, y el enfoque visual que le está dando desde hace rato es muy diferente al one piece pretimeskip, los primeros planos de los personajes apenas aparecen, las escenas emotivas acaban siendo cada vez más corales, pero bueno, tampoco critico a Oda, que haga lo que quiera que para eso es su obra, pero que al menos podamos ver la resolución de los misterios en menos de 10 años..Yami escribió:No quiero sumarme al hate a Oda, a mí el capítulo en general me ha gustado y me ha sorprendido bastante. Pero, a modo de crítica, ¿no os parece que hay algunas viñetas que Oda parece dejar directamente como boceto? Me da la sensación de que antes cuidaba muchísimo mejor el dibujo; ahora sigue ofreciendo grandes escenas y se emplea a fondo en los paisajes y los mundos, pero algunos personajes los dibuja de forma lamentablemente. En este capítulo, mismamente, una viñeta de Drake que parece echa en quince segundos, y una de las últimas de Luffy derrotado cuyas heridas son básicamente un garabato.
Por otra parte, a mí de One Piece lo que menos me interesan son las peleas, son casi veinte años preguntándome por los misterios (mirad, si no, cuándo me registré en este foro): el One Piece, el siglo vacío, el ejército revolucionario... Lo cual no quita que, en general, Kaido no termina de parecer "pa tanto". Será que le gusta pelear y lo que queráis, pero es un auténtico saco de hostias.
Ps: en lineas generales el limpiado del spoiler engrosa algunas lineas y hace que parezca más garabato que en la edición en papel, pero el tratamiento visual de los personajes trasciende este pequeña cuestión.
Yondaime_chile escribió:El del CP0 esta muerto.
Espero que de verdad muera el CP0 y antes de morir suelte algunos secretos del GM
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
El problema con las teorías sobre la fruta de Luffy no siendo la de Goma Goma no encaja con el maldito Luffy siendo de Goma. Tiene que tener una explicación de cómo, además de ser claramente de Goma, es realmente otra cosa.
Algo que se me ocurre así a bote pronto es que tenga una fruta que le permita cambiar su cuerpo a voluntad y que él haya dado por hecho que es elasticidad por el uso que le ha dado, pero luego vemos formas como King Kong Gun, etc que van más allá, incluso Kaido diciendo que la goma debería poder hacer esos giros imposibles, con lo que Luffy está dominando eso más allá de la propia Goma.
Otra Akuma no Mi que encaja con esa de la que hablaba el Gorosei (aunque no me guste la idea de que Nico Robin monopolice la atención) es precisamente la "Hana Hana". En principio parece que venga de "flor" como analogía al hecho de que hace florecer partes de su cuerpo, pero vemos cómo ha ido evolucionando. Las alas de Robin ya no son un amasijo de manos, sino que son alas. Ya puede crear no solo un duplicado de su cuerpo, sino que un cuerpo gigante... ¿Y ahora se convierte en demonio? Me resulta muy raro... ¿Y si su fruta es capaz de crear cualquier cosa que se imagine, siempre que sea algo "vivo"? ¿Podría crear formas más allá de humanas (demonio) como animales? Es una fruta que ahora mismo puede dar mucho de qué hablar.
Respecto a Luffy, es eso. Lleva siendo demasiado goma para que no lo sea.
Sobre el Despertar, yo siempre he dicho que vuelven a la esencia de la propia fruta. Doflamingo creaba hilos con los que dominaba a la gente, así que su despertar convertía todo en hilos qué dominaba. Lo mismo con Katakuri. Estoy convencido que el poder de convertir lo que toque en arena de Crocodile era su Despertar.
Luffy podría extender eso a su entorno también. Que todo se vuelve algo que le rebote. Esto le puede venir bien al estilo de pelea de Luffy, que todo a su alrededor sea como un castillo hinchable en el que rebotar, pero también se puede extrapolar no solo a cosas inertes, sino a vivas. Vimos como Doflamingo se sorprendió en su pelea al ver que el Haki Armadura de Luffy era también de goma, y podría incluso los golpes que reciba volverse de goma y ser inmune al daño. Muy interesante, sin duda.
Así que quizás, si despierta la fruta ahora, Luffy se vuelve imparable.
Algo que se me ocurre así a bote pronto es que tenga una fruta que le permita cambiar su cuerpo a voluntad y que él haya dado por hecho que es elasticidad por el uso que le ha dado, pero luego vemos formas como King Kong Gun, etc que van más allá, incluso Kaido diciendo que la goma debería poder hacer esos giros imposibles, con lo que Luffy está dominando eso más allá de la propia Goma.
Otra Akuma no Mi que encaja con esa de la que hablaba el Gorosei (aunque no me guste la idea de que Nico Robin monopolice la atención) es precisamente la "Hana Hana". En principio parece que venga de "flor" como analogía al hecho de que hace florecer partes de su cuerpo, pero vemos cómo ha ido evolucionando. Las alas de Robin ya no son un amasijo de manos, sino que son alas. Ya puede crear no solo un duplicado de su cuerpo, sino que un cuerpo gigante... ¿Y ahora se convierte en demonio? Me resulta muy raro... ¿Y si su fruta es capaz de crear cualquier cosa que se imagine, siempre que sea algo "vivo"? ¿Podría crear formas más allá de humanas (demonio) como animales? Es una fruta que ahora mismo puede dar mucho de qué hablar.
Respecto a Luffy, es eso. Lleva siendo demasiado goma para que no lo sea.
Sobre el Despertar, yo siempre he dicho que vuelven a la esencia de la propia fruta. Doflamingo creaba hilos con los que dominaba a la gente, así que su despertar convertía todo en hilos qué dominaba. Lo mismo con Katakuri. Estoy convencido que el poder de convertir lo que toque en arena de Crocodile era su Despertar.
Luffy podría extender eso a su entorno también. Que todo se vuelve algo que le rebote. Esto le puede venir bien al estilo de pelea de Luffy, que todo a su alrededor sea como un castillo hinchable en el que rebotar, pero también se puede extrapolar no solo a cosas inertes, sino a vivas. Vimos como Doflamingo se sorprendió en su pelea al ver que el Haki Armadura de Luffy era también de goma, y podría incluso los golpes que reciba volverse de goma y ser inmune al daño. Muy interesante, sin duda.
Así que quizás, si despierta la fruta ahora, Luffy se vuelve imparable.
- Spoiler: Mostrar
Croco-boy no "convertía" las cosas en arena. Él deshidrataba los objetos para que perdieran composición y se volvieran polvo.Komaru escribió:Estoy convencido que el poder de convertir lo que toque en arena de Crocodile era su Despertar.
Sería bastante redundante que su despertar sea algo que ya puede replicar, además Croco-boy es demasiado loser para compararse a los Top-Tiers que logran despertar sus frutas.
Es que el Despertar es tan problemático, claramente no es algo que Oda quiera explorar con muchos usuarios, lo ha mantenido a un nivel de exclusividad tan alto, que literal hay muchos mas usuarios de haki de rey que gente con fruta despertada, y eso que supuestamente el haki de rey era exclusivo(xD).
Yo he evitado y siempre recomiendo no obsesionarse mucho con eso, no vamos a ver muchas frutas despertadas en lo que queda de serie, y las que veamos seguramente serán por que el guión lo requiere.
Por ejemplo, todo mundo creía que Onigashima sería un festival de Zoans despertadas, y literal ningún Beast Pirate ha demostrado tenerlo, así de bajas son las posibilidades de que veas mas a futuro.
Última edición por Monquito el Sab Mar 05, 2022 12:54 am, editado 1 vez en total.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Crocodile es un hombre de arena y con su mano podía interactuar con su entorno. Lo que sabemos que es un Despertar, vaya. Por no hablar que fue el primer personaje que nos mencionó el Despertar, así que sabía de lo que hablaba. Deja de querer llevar la contraria siempre por favor.Monquito escribió:Croco-boy no "convertía" las cosas en arena. Él deshidrataba los objetos para que perdieran composición y se volvieran polvo.Komaru escribió:Estoy convencido que el poder de convertir lo que toque en arena de Crocodile era su Despertar.
Sería bastante redundante que su despertar sea algo que ya puede replicar, además Croco-boy es demasiado loser para compararse a los Top-Tiers que logran despertar sus frutas.
Es que el Despertar es tan problemático, claramente no es algo que Oda quiera explorar con muchos usuarios, lo ha mantenido a un nivel de exclusividad tan alto, que literal hay muchos mas usuarios de haki de rey que gente con fruta despertada, y eso que supuestamente el haki de rey era exclusivo(xD).
Yo he evitado y siempre recomiendo no obsesionarse mucho con eso, no vamos a ver muchas frutas despertadas en lo que queda de serie, y las que veamos seguramente serán por que el guión lo requiere.
- Spoiler: Mostrar
Es el manga el que te lleva la contraria, no yo.Komaru escribió: Crocodile es un hombre de arena y con su mano podía interactuar con su entorno. Lo que sabemos que es un Despertar, vaya. Por no hablar que fue el primer personaje que nos mencionó el Despertar, así que sabía de lo que hablaba. Deja de querer llevar la contraria siempre por favor.
Es que literal en Impel Down se abre un parentésis para re-explicar por que pulveriza las puertas.
Se viene el gear 5!

A mi me gustaría muchísimo que Kaido pierda su esencia de humano que mantiene, se desquicie y se alborote por completo, que ni el jefe del cp0 y su ayudante puedan detenerlo, en eso entran en escena todos los aliados contra él.
Kaido llegue a La capital de las flores y empiece a destruir todo en eso aparece Luffy ya recuperado y listo para derrotarlo.
Kaido tiene que ser derrotado en el amanecer.
Kaido llegue a La capital de las flores y empiece a destruir todo en eso aparece Luffy ya recuperado y listo para derrotarlo.
Kaido tiene que ser derrotado en el amanecer.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Shishi Sonson
- Recluta Privado de Segunda

Ah vale, o sea que contra Luffy, para que utilizan sus rivales los puños recubiertos con haki, si con un dedo recubierto de haki atraviesas un hombre de goma. Dentro del Mar, Luffy pierde propiedades de goma? El haki se las anula y ya se le puede atravesar con un dedo? No demuestras nada.Oda escribió:Luffy lo desmiente, porque es de goma. Lucci no era capaz de atravesar a luffy con su shigan, necesitaba de su transformación para atravesarlo con su garra. Mientras que un shigan con haki atravesaría a un hombre de goma.Shishi Sonson escribió:
No puede imbuirse porque lo dices tu? Hasta la fecha, el Tekkai se ha utilizado para recibir golpes, no para agarrar a alguien. No le veo el sentido a lo que dices.
Además, el haki aún no "existia" en la época del CP-9, y segun mi forma de verlo, está basado en haki.
Esto es interesante: si consultas el Vivrecard vol.10, en la parte que habla del CP-9, se nos confirman algunas cosas:
1. Que todos los CP-9 tenian haki de armamento y de observación, excepto Nero y Spandam.
2. Sin contar a Spandam que no puede hacer una mierda, Nero es el único que no puede usar el Tekkai ni el Shigan. Casualmente, el único confirmado que no tiene haki
Por eso creo que el Tekkai y el Shigan son técnicas que utilizan haki de armamento. Dime un documento oficial, o lo que sea que desmienta esto.
Por tanto, mi teoria de que el CP-0 ha imbuido el Tekkai a Luffy, por motivos aún desconocidos, no es ninguna locura.
Otro punto, es que luffy cuando recibe un ataque con haki, se quejaba del dolor, preguntándose la razón del dolor, ya que siendo de goma no le deberían doler los golpes (como a una persona de carne y hueso). De hecho caso se presentó con garp (en la mismísima saga de water 7), cuando le dió un golpe de amor (con haki), mientras que con Lucci nunca encontró algo fuera de lo común en sus golpes, siendo que recibio harto golpes de él.
¿El cp9 usaba haki? Bueno, nunca lo usó, y luffy es la prueba de ello.
Con respecto a la evidencia anterior, queda demostrado que al menos el shigan no usa haki. En el caso del tekkai, no sabría si verdaderamente ocupaban haki, yo creo que no, y por la simple razón de que si no eran capaces de impregnar el haki a un misero dedo, con menor razón iban a poder cubrir toda la zona pectoral o abdominal (tengo claro que el tekkai lo podían aplicar en otras zonas, pero las zonas que mencioné eran las más comunes), por lo tanto, esos capítulos deberíamos entenderlo a luz de lo que teníamos revelado hasta ese momento, el rokkushiki es llevar el cuerpo al límite, con técnicas asesinas surgidas de un entrenamiento corporal y mental
- Papeli Brown Sugar
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Entiendo lo que dices sobre el hate y estoy de acuerdo.Duck50 escribió:Veo mucho hate a, prácticamente, todo lo que hace Oda, que no tiene coherencia, que decayó, qué hirió sus sentimientos, que no es género fluido, que no tiene conciencia de clases y una montonera de cosas para sólo atacar la obra, empecemos a pensar que es una historia que se publica bajo los estándares para niños no gente que está cerca de los 30 años… por favor.
Pero eso de que One Piece es una serie bajo los estándares para niños.. pfff te la botaste ahi.
Por ponerte un ejemplo rápido y claro: Crees que la historia de Nami o Sanji es para niños?
Y ya ni te digo las más traumáticas como la de Dofla o Law. Donde Dofla es capaz de matar a su propio padre, que es debido a su personalidad de puto maníaco. O sea, Dofla no mata a su padre porque es malo y ya esta, que también. Pero no creo que un niño sea capaz de entender la personalidad de puto loco que tiene Doflamingo.
O sea tu le dirías a un niño para explicarle eso: Es que Doflamingo como ya de niño tenía un ego que estaba en Saturno, y le daba igual hacer cualquier cosa para cumplir sus objetivos, le da igual incluso matar a su padre y a todo el que se le ponga en su camino, sólo importa él y su camino hacia la gloria. Eso es lo más importante para Dofla. Por eso hacía esas cosas, aparte de que es un cabronazo desde que nació.
Pues no lo creo que lo entienda ni que sea adecuado decirle eso a un niño xD
Y así podría ponerte un montón de ejemplos más. No, One Piece no es una serie para niños, como mucho para adolescentes.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
No puede ser otra cosa que la goma, luffy no sabia ni lo que era y ya se manifestaba como gomu gomu
https://youtu.be/3kdJY1xKB3Y?t=184
https://youtu.be/3kdJY1xKB3Y?t=184
caer al agua no anula la fruta le quita la energia como para poder usarla un claro ejemplo es cuando luffy cae en la piscina en arlong park que estiran de su cabeza para sacarla del agua y que pueda respirarShishi Sonson escribió:Ah vale, o sea que contra Luffy, para que utilizan sus rivales los puños recubiertos con haki, si con un dedo recubierto de haki atraviesas un hombre de goma. Dentro del Mar, Luffy pierde propiedades de goma? El haki se las anula y ya se le puede atravesar con un dedo? No demuestras nada.Oda escribió:Luffy lo desmiente, porque es de goma. Lucci no era capaz de atravesar a luffy con su shigan, necesitaba de su transformación para atravesarlo con su garra. Mientras que un shigan con haki atravesaría a un hombre de goma.Shishi Sonson escribió:
No puede imbuirse porque lo dices tu? Hasta la fecha, el Tekkai se ha utilizado para recibir golpes, no para agarrar a alguien. No le veo el sentido a lo que dices.
Además, el haki aún no "existia" en la época del CP-9, y segun mi forma de verlo, está basado en haki.
Esto es interesante: si consultas el Vivrecard vol.10, en la parte que habla del CP-9, se nos confirman algunas cosas:
1. Que todos los CP-9 tenian haki de armamento y de observación, excepto Nero y Spandam.
2. Sin contar a Spandam que no puede hacer una mierda, Nero es el único que no puede usar el Tekkai ni el Shigan. Casualmente, el único confirmado que no tiene haki
Por eso creo que el Tekkai y el Shigan son técnicas que utilizan haki de armamento. Dime un documento oficial, o lo que sea que desmienta esto.
Por tanto, mi teoria de que el CP-0 ha imbuido el Tekkai a Luffy, por motivos aún desconocidos, no es ninguna locura.
Otro punto, es que luffy cuando recibe un ataque con haki, se quejaba del dolor, preguntándose la razón del dolor, ya que siendo de goma no le deberían doler los golpes (como a una persona de carne y hueso). De hecho caso se presentó con garp (en la mismísima saga de water 7), cuando le dió un golpe de amor (con haki), mientras que con Lucci nunca encontró algo fuera de lo común en sus golpes, siendo que recibio harto golpes de él.
¿El cp9 usaba haki? Bueno, nunca lo usó, y luffy es la prueba de ello.
Con respecto a la evidencia anterior, queda demostrado que al menos el shigan no usa haki. En el caso del tekkai, no sabría si verdaderamente ocupaban haki, yo creo que no, y por la simple razón de que si no eran capaces de impregnar el haki a un misero dedo, con menor razón iban a poder cubrir toda la zona pectoral o abdominal (tengo claro que el tekkai lo podían aplicar en otras zonas, pero las zonas que mencioné eran las más comunes), por lo tanto, esos capítulos deberíamos entenderlo a luz de lo que teníamos revelado hasta ese momento, el rokkushiki es llevar el cuerpo al límite, con técnicas asesinas surgidas de un entrenamiento corporal y mental
- AnibalCartago
- Recluta Privado de Primera

Leído el capítulo, la imagen final es espectacular e impactante. No sé quién va a levantar a Luffy de tremendo K.O.
Ojala que Kaido mate al CP0 como hizo con la vieja luego de derrotar a Oden.
Sin embargo, no siento que Kaido esté peleando en serio todavía. Será por sus estados de ebriedad o no sé. De todos modos, incluso sin la interrupción del CP0, veía ganador a Kaido en el choque final.
Drake sigue demostrando ser un pecho frío. Ni clavandole una espada por detrás pudo frenar al Agente. Qué decepción el T-rex.
Ahora sí que no sé cómo sigue esto, no entiendo como se puede derrotar a alguien tan tanque como Kaido. Luffy sigue estando por debajo claramente.
Un pirata casi invencible pero que gana ayudado cuando solo quiere repartirse golpes con el de enfrente.
Ojala que Kaido mate al CP0 como hizo con la vieja luego de derrotar a Oden.
Sin embargo, no siento que Kaido esté peleando en serio todavía. Será por sus estados de ebriedad o no sé. De todos modos, incluso sin la interrupción del CP0, veía ganador a Kaido en el choque final.
Drake sigue demostrando ser un pecho frío. Ni clavandole una espada por detrás pudo frenar al Agente. Qué decepción el T-rex.
Ahora sí que no sé cómo sigue esto, no entiendo como se puede derrotar a alguien tan tanque como Kaido. Luffy sigue estando por debajo claramente.
Creo que es el momento clave para un flashback del Yonko. Este paralelismo de una victoria "sucia" como aquella contra Oden va a despertar en él muchos recuerdos, muchos de ellos que seguro lo llevaron a ser un borrachín.kelokee escribió:Veo muy factible que mientras Luffy este KO, Kaido entre en modo depresivo y él mismo se ponga a contar su flashbacks mientras Luffy vuelve, en plan "yo conocí a tu abuelo en la batalla..." "Siempre que he enfrentado a alguien fuerte me ha pasado esto..." "Cuando empecé en la piratería tal...." Algo del estilo
Un pirata casi invencible pero que gana ayudado cuando solo quiere repartirse golpes con el de enfrente.
Porque es el pirata más fuerte del mundo y maneja todos los Hakis. Viene ahora para demostrarle a Luffy que él también sabe. Como si estuviese jugando con nuestro prota.Batvictor escribió:Kaido puede ver el futuro?
Porque?
A que viene eso ahora?
Nunca ha sido mencionado antes