Grouchox escribió:¿Ves forzado que se una a la flota muguiwara?
No lo vería forzado, pero no lo barajo por el simple hecho de que es el propio Oda el que ha decidido poner en stand by el tema hasta nuevo aviso. No se ha hecho mención alguna en toda la saga ni el autor se ha esmerado lo más mínimo en recordarnos de su existencia, por lo que entiendo que no va a tener ningún peso en el final de Wano. Al final del arco nos podrán decir que el Ducado de Mokomo y el Clan Kouzuki se unen a la flota de caras a la guerra final, pero si la flota estuviera ligada al desenlace de un personaje tan importante como Yamato, algo se debería haber plantado a estas alturas.
oscario escribió:
Pese a que como bien dices esas son ahora mismo las dos opciones del dilema (porque obviamente si estuviera claro no habría tensión xd), creo que estás obviando un detalle importante.
El hecho de que Yamato se quiera ir al mar de aventuras/ver mundo/ser pirata, como hizo Oden, también está bien fundamentado, forma parte de su propia introspectiva (con escenas como por ejemplo cuando lee el diario de niño o se emociona cuando Ace habla de los piratas), hasta el punto de ser lo que podríamos considerar su "sueño". Un deseo que además le ha sido negado durante 20 años, lo que enfatiza el enfoque dramático y emotivo de la consecución del mismo y por tanto reafirma la voluntad del personaje (como también narrativamente para los lectores). Y eso, en una serie como One Piece que va de seguir tus sueños, creo que pesa más la idea de que el personaje acabará consiguiendo lo que quiere, que es básicamente abrir Wano al mundo y irse al mar a vivir aventuras.
Es por este motivo que Yamato quedandose en Wano supone también renunciar a sus anhelos (o parte de los mismos, al menos de momento). Qué ojo, no sería la primera vez que vemos a un personaje "renunciar" a lo que desea/gustaría (el más claro ejemplo Vivi para gobernar su país), pero si realmente sucede esto con Yamato se tendrá que primero desarrollar en condiciones, y creo que aún así eso no paliaria la espina de un personaje que ha enfatizado tanto el valor de la libertad y querer irse para que luego acabe hacienfo justo lo contrario. Aparte, creo que hay aspectos de su concepción que nos indican que efectivamente se va a pirar y tener una continuidad en la serie, por ejemplo el hecho de ser tan fuerte (y querer hacerse aún más fuerte viajando por el mundo xdd básicamente no creas un personaje con semejantes capacidades para dejarlo en su isla), su cosmovisión del mundo de la piratería, ser el hijo de Kaido (un yonkou), o incluso misterios en torno a su raza y origen.
Por eso yo creo que esta dictomia entre si se queda o se va se puede solventar con algo que el propio Yamato ha dicho varias veces: "lucharé por Wanokuni, te echaremos de aquí Kaido, y después de eso me haré a la mar (con Luffy)". Es sencillo, una vez solucionado su problema tanto personal (estar encerrado) como el de Wano, se pira, y solucionar eso es justo lo que llevan haciendo en la serie desde hace cientos de capítulos. Y vaya, creo que es cajón que Wano va a estar mucho mejor con Momonosuke y Hiyori que como hasta ahora con Kaido y Orochi, porque ningún lugar ha quedado peor que como estaba tras el paso de Luffy xddd
Sí, en gran parte estoy muy de acuerdo contigo, pero siempre he dicho que
hay algo que me chirría completamente con todo esto y creo haberlo traído ya en alguna ocasión. Me refiero a que para un mugiwara no solo se ha tratado nunca de perseguir su sueño a toda costa. Siempre (o en el 90% de los casos porque la inclusión de Zoro fue taaaan temprana y la obra estaba taaan en pañales aún) ha habido un tiempo previo de negación del propio deseo, una búsqueda y una lucha contra uno mismo hasta rendirse ante las ganas de zarpar. El caso de Yamato, de unirse finalmente, sería la excepción. No voy a repetir todos los ejemplos, porque se cumplen en absolutamente todos los mugiwara, pero los más evidentes así de pronto son Franky, quien se hizo el remolón hasta el último momento poniéndose la excusa de tener que cuidar de la gente de Water 7 cuando lo que se moría de ganas es construir el barco y navegar en él, o Sanji, que también se las trajo hasta que entendió que ya no le debía nada más a Zeff y la deuda con el hombre que sacrificó su comida y su pierna por él ya estaba saldada.
Con Yamato todo parece apuntar a que será quien cierre la banda, peeeeero el terreno podría estar perfectamente preparado para que haga el viaje inverso (de creer que debe irse con Luffy a descubrir que su deseo está en otro lado) al de todos los nakama (engañarse con no querer o poder ir para finalmente desear unirse a la tripulación).
Hay otros temas que también empañan una candidatura que a todas luces podría parecer perfecta: el tema del diario o sobretodo la falta de un rol definido, pero a mi no sé, siempre me ha pesado más que todo eso la idea de que Wano está como está porque Oden se piró y que sería una bonita forma de cerrar el círculo con Yamato quedándose a diferencia de Oden en un momento de impasse político en el país como el que se viene. Sería también bastante curioso darse cuenta de que quedarse en Wano no implica renunciar a su libertad, haciendo lo que su padre siempre había querido que hiciera (gobernar Wano) pero de una forma diametralmente opuesta a la que él imaginaba (hacerlo junto/por/para la gente).