Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Casa de Apuestas

Mensaje por Grouchox »

Voy actualizando la lista con lo que ha votado la gente. Buena participación y buenas votaciones por ahora
Grouchox escribió:¡Abrimos apuestas!
¡Los ganadores eligen avatar de los perdedores durante una semana!

¿A la fruta de quién se refiere el Gorosei?
  • Luffy
  • Kaido
  • Nico Robin
  • Carrot
    Grouchox
  • Zunisha
    Muguiwara no Ruben
  • Tama
  • Una fruta nueva de la que nadie ha oído hablar
  • Teach
    Xela6
  • Law
    Esmir
  • Kid
    Esmir
  • Momonosuke
    Esmir
  • Yamato
    Esmir
  • Zoro
    Esmir
  • La traducción
    Monquito
Xela6 escribió:Falta Teach como el que la consiguio. Carrot?
Por supuesto que Carrot. Es la opción más obvia. Futura miembro de la banda y con una fruta legendaria que nos tenía oculta. Está llegando Zunisha, ¿qué otra pista necesitas?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Narguile
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Narguile »

Por la disposición de las últimas viñetas todo apunta a que Oda quiere hacernos una relación entre la fruta misteriosa y Zunisha, pero si específicamente el Gorosei dice que el GM cambió el nombre de esa fruta tiene que ser sí o sí una fruta de la que sepamos con antelación su nombre. El asunto perdería todo el sentido si se tratara de renombrar una fruta cuyo nombre cambiado desconocemos, por lo que hablan de una fruta conocida.

Otro aspecto que no me queda del todo claro en las transcripciones es si el GM no había oído hablar de la "fruta" en siglos o no había oído de su "despertar" en siglos. Si fuera el caso de la fruta en sí, debería de ser una fruta vista en un habitante de Wano a quien el CP0 no hubiera visto en sus anteriores negociaciones con Orochi en los años pasados, es decir, una fruta que únicamente se han percatado que existe durante la actual guerra.

SUPONIANDO QUE ES LA FRUTA EN SÍ DE LO QUE NO HAN OÍDO HABLAR EN SIGLOS, podemos especular un poquito mas:

- Gomu Gomu no mi: Descartada, obviamente saben de su existencia porque incluso estuvo en posesión del GM por un corto tiempo.

- Inu Inu no mi modelo Okuchi no Makami: No creo que supieran de su existencia y sí que parece una fruta protegida en Wano e importante, pero aunque sea mitológica dudo que un despertar zoan dote de un poder mucho mas extraordinario al usuario aparte de la resistencia distinto a las comunes/prehistóricas (Aparte que ya sería dar a Yamato demasiado poder, para mi gusto).

- Uo Uo no mi: Descartada, el gobierno sabe de su existencia porque incluso fue duplicada a partir del factor de linaje de Kaido, ademas que como en el caso de Yamato, dudo que una zoan mitológica esté tan chetada como para que su despertar sea más que mayor resistencia/recuperación.

- Toki Toki no mi: Una opción que encajaría con el hecho de que la fruta ha sido una leyenda durante siglos, porque literal Toki se la llevó al futuro y ha estado ausente en la historia durante ese tiempo. Lo único que falla es que si lo que temían era su poder, el nombre por la que la conocemos sigue siendo literalmente fruta tiempo-tiempo, por lo que el nombre no se lo habrían cambiado demasiado... o que su despertar no esté relacionado con el tiempo, lo cual dudo. Además, el GM no tendría por qué haber descubierto la existencia de esta fruta en la guerra.

- Juku Juku no mi: Es una fruta un poco... rara, parece que únicamente ha sido creada para dar la excusa de ver a un Momo adulto. Es posible que pueda ser esta fruta pero ni le veo importancia ni otro posible uso o despertar distinto a madurar/pudrir cosas, y como en la toki toki no recuerdo en qué momento se podría haber confirmado su existencia en la guerra por parte del GM.

- Fude Fude no mi y Fuku Fuku no mi: Sus nombres son literalmente lo que hacen: pincel y ropa. No veo como pudieran tener un gran despertar peligroso para el GM, la verdad.

- Hito Hito no mi modelo onyudo y Inu Inu no mi modelo tanuki: De nuevo, no creo que se trate de una zoan, además que ninguna de estas ha sido vista en Wano.

- KIBI KIBI NO MI: A mi parecer la fruta que más sentido puede tener en estos momentos. Aparentemente nadie la había visto hasta que Tama pasa a la acción en Onigashima y cambia las tornas de la batalla (incluso el CP0 lo nota cuando se preguntan por qué los piratas bestia cambian de bando, lo que podrían haber comunicado al Gorosei y así estos descubrir su existencia). Se trata de una fruta "aparentemente inofensiva" ya que sólo doma animales, se pondrán a las órdenes del consumidor y lo protegerán de cualquier daño. El que también funcione con usuarios SMILE y hayamos visto su gran utilidad en una guerra, puede ser una pista del colosal potencial de esta fruta si su despertar estuviese relacionado con domar cualquier clase de humanos/razas (de ahí que el GM la tema y ansíe tenerla) o que las órdenes recibidas perduraran tras la muerte del usuario.

¿A qué me refiero con esto? Zunisha no deja de ser un animal. Sería interesante que esa orden que le dieron en el pasado estuviera relacionada con la kibi kibi no mi, con su anterior usuario siendo leal a la familia Kozuki y aliados (Minks en este caso) y siendo esta orden algo así como "Ponte a las órdenes de un Kozuki" o "Ponte a las órdenes de un Kozuki y protege a los aliados Mink de cualquier daño", que es según lo explicado el principal uso del poder de esta fruta. Esto relacionaría los paneles de Zunisha con esa fruta, con el por qué esta ahí (Momo la puede haber llamado, y aunque no sea su kibi kibi dueño, su orden original estaba ligada a su familia) y con el por qué el gobierno ha descubierto ahora que esa fruta sigue en circulación, aunque protegida en Wano y en sus tierras más humildes, lejos de cualquier visita de negocios anterior de los CP0.

Ah! Y su nombre no esta relacionado con su poder, solo hace referencia a un simple Kibi Dango. Esto encaja a que el GM le cambiara el nombre para que nadie descubriera su auténtico poder, y su potencial usuario pensara que la fruta solo le sirve para crear un bolas estúpidas que ni sirven en batalla ni quitan el hambre. Su verdadero nombre sería domar-domar u orden-orden, lo cual resultaría mucho más peligroso para el anhelo de dominación que posee el GM.
Imagen
ɐʌıʇɔǝdsɹǝd ɐɹʇo ɐɔsnq ǝʇuǝɯǝldɯıs opɐɔsɐʇɐ sɐʇsǝ ıS
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Leído el capitulo me gusto mucho, , me queda claro que cada vez nos acercamos al final de este arco por fin.

La pelea esta quedando bastante bien y es obvio que ese ataque final de Luffy, hará que Kaido se ponga furioso o que se yo, ahora es que estos dos van a empezar a darse golpes como si no hubiera un mañana, y si concuerdo con algunos Luffy necesita algo mas, esto me recuerda a las peleas de Katakuri y Doffy, a pesar de usar el gear 3 y 2, y darle buenos ataques, no estaba haciendo tanto daño a ellos dos hasta que empezo a usar el gear 4, y a la misma vez siento que el gear 4 quedaria un tanto corto por la cuestión tiempo y la gran cantidad de haki que se requiere y bueno ahora mismo tenemos a Luffy sacando todo su haki y aún así Kaido se mantiene y hasta lo regresa hacia atras por la gran fuerza de su haki.

El gear 5 seguro hará las cosas mas equitativas pero creo tambien le que seguira costando a Luffy vencer a Kaido.

Con los dialogos del Gorosei, estoy mas perdido que un camino viejo, siento es algo ambiguo, pero tenemos varios frente estan hablando de Robin, una fruta que ha despertado pero que su nombre a traves del tiempo fue cambiado o sea la fruta seguro esta a la vista de todos y ya se ha nombrado, espero y Oda no nos diga que se trata de la gomu gomu.

Y bueno con Zunesha dudo mucho que la gente de Wano la vea, sino ven una jodia isla encima de ellos, imaginate un elefante inmenso.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Oneperioso

Mensaje por Oneperioso »

Narguile escribió:Por la disposición de las últimas viñetas todo apunta a que Oda quiere hacernos una relación entre la fruta misteriosa y Zunisha, pero si específicamente el Gorosei dice que el GM cambió el nombre de esa fruta tiene que ser sí o sí una fruta de la que sepamos con antelación su nombre. El asunto perdería todo el sentido si se tratara de renombrar una fruta cuyo nombre cambiado desconocemos, por lo que hablan de una fruta conocida.

...
Estoy bastante convencido de que se trata de la de Momo creyendose que es Kaido quien habla con Zunesha, la de Law o el propio Zunesha con la mitológica de Ganesha.

Pero se nos está olvidando contar con la de Orochi.
mochi_gang
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mochi_gang »

Apuesto todos mis berries a que es la Uo Uo no mi. Tiene mucho sentido que sea esa. El gobierno mundial la clono por algo... Momo tiene la fruta de forma accidental y es el único que puede darle ordenes a Zunisha, luego el nombre... fruta pez pez pues no pega mucho con un dragón, si esto fuera Pokémon y es un gyarados pues bueno jaja vamos que Oda haga eso de despertar una fruta en alguien que tiene una copia accidental me cuadra mucho ya que mucha gente no se lo esperaría.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Compro que sea la de Luffy. Si el despertar no ha llegado hasta ahora es que debe ser algo muy tocho, y la Gomu Gomu es la fruta que robaron. :)
Narguile

Mensaje por Narguile »

Oneperioso escribió:
Narguile escribió:Por la disposición de las últimas viñetas todo apunta a que Oda quiere hacernos una relación entre la fruta misteriosa y Zunisha, pero si específicamente el Gorosei dice que el GM cambió el nombre de esa fruta tiene que ser sí o sí una fruta de la que sepamos con antelación su nombre. El asunto perdería todo el sentido si se tratara de renombrar una fruta cuyo nombre cambiado desconocemos, por lo que hablan de una fruta conocida.

...
Estoy bastante convencido de que se trata de la de Momo creyendose que es Kaido quien habla con Zunesha, la de Law o el propio Zunesha con la mitológica de Ganesha.

Pero se nos está olvidando contar con la de Orochi.
Si contamos con que el Gorosei habla de que el despertar de X fruta es la leyenda y no la fruta en sí, podría ser cualquier fruta (Law, Luffy, Kidd y hasta Buggy xD) y teorizar no llevaría a ningun sitio, por eso he dado toda la explicación del caso en que la leyenda fuera la akuma no mi y no el despertar, pero es cierto olvidé al pobre Orochi xD

Hebi Hebi no mi modelo yamata no orochi: El gobierno sabe de sobra que esa fruta existe y la tiene Orochi, ya que lleva negociando armas con ellos durante 20 años, y no duda en usarla frente al CP0 cuando se cabrea. No tendría mucho sentido que hasta para ellos esa fruta fuera una leyenda cuando la tenían ultrasituada.
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Narguile escribió:
- Hito Hito no mi modelo onyudo y Inu Inu no mi modelo tanuki: De nuevo, no creo que se trate de una zoan, además que ninguna de estas ha sido vista en Wano.
La inu inu modelo tanuki si se ha visto. La tiene Bunbuku, la tetera-tanuki de Tenguyama y Otama.

https://static.wikia.nocookie.net/onepi ... -prefix=es[/img]
Última edición por Nejad el Vie Ene 14, 2022 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Oneperioso

Mensaje por Oneperioso »

Narguile escribió: Hebi Hebi no mi modelo yamata no orochi: El gobierno sabe de sobra que esa fruta existe y la tiene Orochi, ya que lleva negociando armas con ellos durante 20 años, y no duda en usarla frente al CP0 cuando se cabrea. No tendría mucho sentido que hasta para ellos esa fruta fuera una leyenda cuando la tenían ultrasituada.
A priori no lo tendría, pero sabiendo lo inutil de su portador y su poca capacidad de aprovechamiento de la fruta han podido estar tranquilos hasta ahora sabiendo que la tiene Orochi pero podrían tener miedo a su muerte y que esa fruta fuera a parar a alguien que sepa explotar su potencial.
Sigue siendo una mitológica que te vuelve casi inmortal.
Burtsein
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Burtsein »

Monquito escribió:Basados en contexto, sobre todo teniendo en cuenta que aparentemente es una fruta de la que apenas se dieron cuenta que anda por ahí, sólo veo dos opciones posibles, la de Tama o la de Yamato.

De
acuerdo

Esas dos tienen nombres extraños para lo que son
Narguile

Mensaje por Narguile »

Nejad escribió:
Narguile escribió:
La inu inu modelo tanuki si se ha visto. La tiene Bunbuku, la tetera-tanuki de Tenguyama y Otama.

Imagen
Me refería a que no ha sido vista por ningún miembro del GM, no hay indicios ni manera aparente de que el CP0 o el Gorosei se haya enterado de la existencia de ninguna de estas 2 frutas.
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

La fruta de Tama comprendo el argumento de sus poderes para apuntar a su importancia pero la trama del nombre cambiado quedaría sin mayor gracia en mi opinión, sólo existiría como una movida del gobierno que en realidad no logró nada o por lo menos en la actualidad, por un lado no se puede borrar de la historia si está en un lugar aislado de esa censura, puede que por siglos funcionó el truco en el resto del mundo con otros usuarios hasta que la fruta reencarnó en Wano pero por otra parte que una usuaria tan joven como Tama ya conozca la habilidad supuestamente oculta tambien le resta valor a ese cambio.

Perfectamente puede terminar siendo y empezar Wano con Tama y gente interesada en su habilidad sea usado para darle mayor peso a lo deseada que puede ser la fruta y el aspecto del nombre cambiado resulte una maniobra tan práctica como ofrecer 79 millones por Robin despues de Ohara.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

No entiendo porque están todos descartando a la Gomu Gomu cuando no hay ni un argumento para descartarla. Mismo lo que dijo el filtrador coreano fue una farsa porque no se hizo nada de referencia en el capitulo sobre la Gomu Gomu.

Es más, diría que todo lo contrario, hay muchos mas motivos para creer que el Despertar de la Gomu Gomu es un PU terrible. PU que Luffy necesitará justamente para derrotar a Kaidou. ¿Acaso a nadie le llama la atención que el capitulo se centra en Luffy vs Kaido y se habla el despertar de una fruta? JUSTO en el medio de la pelea de Luffy vs Kaido. Y tiempo después aparece Zunisha frente a los barcos del Gobierno?
Narguile

Mensaje por Narguile »

Oneperioso escribió:
Narguile escribió: Hebi Hebi no mi modelo yamata no orochi: El gobierno sabe de sobra que esa fruta existe y la tiene Orochi, ya que lleva negociando armas con ellos durante 20 años, y no duda en usarla frente al CP0 cuando se cabrea. No tendría mucho sentido que hasta para ellos esa fruta fuera una leyenda cuando la tenían ultrasituada.
A priori no lo tendría, pero sabiendo lo inutil de su portador y su poca capacidad de aprovechamiento de la fruta han podido estar tranquilos hasta ahora sabiendo que la tiene Orochi pero podrían tener miedo a su muerte y que esa fruta fuera a parar a alguien que sepa explotar su potencial.
Sigue siendo una mitológica que te vuelve casi inmortal.
Eso es cierto, pero creo que en ese caso una de las principales órdenes que habría recibido el CP0 aparte de capturar ha Robin habría sido capturar/proteger/matar a Orochi para recuperar esa fruta.

Y ni siquiera se inmutaron con su primera "muerte" y hablaban de ello tomando tranquilamente un té. Si yo supiera que Orochi tiene una fruta TAN importante y legendaria, si me enterara de que Kaido le ha empezado a cortar la cabeza al menos me preocuparía un poco o pasaría a la acción.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Casa de Apuestas

Mensaje por One Pirate »

Grouchox escribió:Voy actualizando la lista con lo que ha votado la gente. Buena participación y buenas votaciones por ahora
Grouchox escribió:¡Abrimos apuestas!
¡Los ganadores eligen avatar de los perdedores durante una semana!

¿A la fruta de quién se refiere el Gorosei?
  • Luffy
  • Kaido
  • Nico Robin
  • Carrot
    Grouchox
  • Zunisha
    Muguiwara no Ruben
  • Tama
  • Una fruta nueva de la que nadie ha oído hablar
  • Teach
    Xela6
  • Law
    Esmir
  • Kid
    Esmir
  • Momonosuke
    Esmir
  • Yamato
    Esmir
  • Zoro
    Esmir
  • La traducción
    Monquito
Esmir se tiene que decidir.

Paso de cambiar mi firma, pero como lo de la Hana lo traje yo leído del foro coreano, pues me quedaré con esa opción.

Supongo que todas las que no estén despertadas se podrían excluir no? En el podcast alguien mencionó en su día que Robin habría despertado la fruta, no sé si Toni o Sam....

Qué me gustaría que Robin en realidad no supiera leer los PGs, y que todo fuera una mentira como las de Buggy y Ussop que se le fue de las manos, en plan: "Aquí? Pues aquí pone esto y lo otro....si si, ahí lo pone " jajaja

Conste que no va a pasar, es imposible, pero el momento gag sería epiquisimo. Respecto a la Hana-Demon Demon no mi, pues a Robin la llamaban niña demonio, le va el humor negro y se transforma o invoca o lo que sea a un Demonio. Ahora, que si el nombre del Demonio en vez de Belcebú es Sakura, pues oye... jajaja

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder