Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Bentham »

A ver, yo si tuviera que apostar, apostaría por que la Akuma No Mi a la que se refieren es la de Kaido, pero la que ha despertado es su reproducción, la de Momonosuke.

De hecho, no me extrañaría que si esto es así, el Gorosei pensara que quien está controlando a Zunisha es Kaido, con la amenaza que eso supone.
Nahueeh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nahueeh »

Buen capitulo!

Me gusta la frase de Kaido "No puedo proteger ni un castillo...", me hizo acordar un poco a Luffy en el archipiélago cuando dice que no pudo salvar ni a uno de sus nakamas, un tipo muy fuerte, pero que se da cuenta que no lo suficiente.

Lo de la fruta es muy confuso, podrían estar hablando de lo mismo que pasa en Wano o algo totalmente distinto. Creo que podría ser cualquier cosa, aunque mantengo que no tendría sentido que sea una conocida desde antes del timeskip, salvo Brook que estuvo perdido mucho tiempo, cualquier otro usuario ya debería haber estado en la mirada del GM mucho antes.

Hay un diálogo que me llama la atención la diferencia entre algunas traducciones, después que uno de los del Gorosei dice: "Ahora es el momento de actuar... Nico Robin ya debería haber sido capturada."
El siguiente diálogo acá lo tradujeron como :¡De la batalla de Kaidou y Big Mom, no sería raro que alguien muera...!! Deberían ser eliminados."
En un scan que sigo, la traducción que pusieron es: "No sería extraño que alguien muriera... durante la batalla contra Big Mom y Kaido... debemos eliminarla"

En el primer caso hablarían de bajar a los dos Yonko aprovechando que están débiles, pero si fuera el segundo caso parecerían que estuvieran hablando de matar a Robin haciéndolo pasar como una muerte causada por la guerra (y no que estuvieran tratando de secuestrarla)
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Nahueeh escribió:Buen capitulo!

Me gusta la frase de Kaido "No puedo proteger ni un castillo...", me hizo acordar un poco a Luffy en el archipiélago cuando dice que no pudo salvar ni a uno de sus nakamas, un tipo muy fuerte, pero que se da cuenta que no lo suficiente.

Lo de la fruta es muy confuso, podrían estar hablando de lo mismo que pasa en Wano o algo totalmente distinto. Creo que podría ser cualquier cosa, aunque mantengo que no tendría sentido que sea una conocida desde antes del timeskip, salvo Brook que estuvo perdido mucho tiempo, cualquier otro usuario ya debería haber estado en la mirada del GM mucho antes.

Hay un diálogo que me llama la atención la diferencia entre algunas traducciones, después que uno de los del Gorosei dice: "Ahora es el momento de actuar... Nico Robin ya debería haber sido capturada."
El siguiente diálogo acá lo tradujeron como :¡De la batalla de Kaidou y Big Mom, no sería raro que alguien muera...!! Deberían ser eliminados."
En un scan que sigo, la traducción que pusieron es: "No sería extraño que alguien muriera... durante la batalla contra Big Mom y Kaido... debemos eliminarla"

En el primer caso hablarían de bajar a los dos Yonko aprovechando que están débiles, pero si fuera el segundo caso parecerían que estuvieran hablando de matar a Robin haciéndolo pasar como una muerte causada por la guerra (y no que estuvieran tratando de secuestrarla)
Buen punto, sería muy del Gorosei fingir una muerte

Para echar más leña al tema Demon Demon no mi, decir que varios usuarios aquí ya propusieron en su día que Robin tendría su fruta ya despertada. Tb lo podéis consultar en el PODCAST de aquel capitulo.
Peter Parque escribió:
Grouchox escribió:
Si hubiesen girado 360º seguirían mirando hacia el mismo sitio, listo. Vuelve al colegio seguro que no tienes más de 10 años niño rata esto se estudia en 2º de primaria
Yo sólo quería ser tu amigo...
Imagen
Grouchox, tú antes molabas tío!! Jajaja

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Por particularidades del idioma, no hay forma de saber si el objeto a eliminar es plurar o singular. Pero si realmente habla de Robin, el misterio se ha acado, la conversación seguiría un órden lógico y la fruta de la que hablan debería ser la Hana Hana no Mi.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

TrafalgarDWaterLaw escribió:
Ryusuke escribió:
Luminicoso escribió:Imagen

Concretamente, en esta página se ve que la nariz, las cejas y la musculatura de Kaido cambian.
Creo que tiene aspecto más de "gorila borracho" típico de tebeo japonés

Imagen
Si, pareciera que no intimida tanto pareciera... faltó algo más espeluznante en las transformaciones de Kaidou la verdad
Creo que es la forma despertada de la fruta de Kaido, se asemeja un poco a los de impel down
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Bentham escribió:A ver, yo si tuviera que apostar, apostaría por que la Akuma No Mi a la que se refieren es la de Kaido, pero la que ha despertado es su reproducción, la de Momonosuke.

De hecho, no me extrañaría que si esto es así, el Gorosei pensara que quien está controlando a Zunisha es Kaido, con la amenaza que eso supone.
El tema es la interpretación que cada uno le da el capitulo. Porque la interpretación que yo le doy es que es una fruta del Diablo que controla a Zunesha o es el propio Zunesha que es una fruta del diablo y ahora "despertó". Lo que yo descartaría es que se trata de la Gomu Gomu o la Ope Ope. La fruta de Tama en este análisis sigue siendo la maxima candidata. No entiendo que relación podría tener Kaido (siendo un Dragón) con Zunesha.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

H-Samba escribió:Por particularidades del idioma, no hay forma de saber si el objeto a eliminar es plurar o singular. Pero si realmente habla de Robin, el misterio se ha acado, la conversación seguiría un órden lógico y la fruta de la que hablan debería ser la Hana Hana no Mi.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gracias H-Samba.

-----

Se acerca el empate. Otra opción es que , ojo, YAMATO lidere la escapada de Robin.

- Marco ha de quedarse en la retaguardia, vs los CP0
- Luffy está ocupado.
- Law y Kid están ocupados
- Killer puede tener su opción vs los CP0.
- Jimbe, Brook, Franky, Nami, Ussop ...(Chopper) tienen algo que hacer aún.
- ...y cierta Mink que ha tenido un papel muy pobre.

Algo me dice que ésta guerra la ganará el bando de BM. Es lo más lógico para continuar la historia.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Sacando otra vez el tema de Oda dejando misterios sin resolver a medida que avanza la historia. Creéis que el cliffhanger de este capítulo tendría el mismo impacto si hubiese sido así? :
"No... ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros. No ha sido "despertada" en cientos de años.

"¡¡Entonces, por qué el "Gobierno Mundial"...!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA "Akuma no Mi y la llamó la Hana Hana no mi!!! Fin del capítulo.
(por poner un ejemplo)
Es que para mí si que tendría el mismo impacto, ya que estaríamos descubriendo que una fruta que creíamos conocer tiene habilidades ocultas y podríamos especular de la misma forma en la que estamos haciendo ahora, con la diferencia de que habríamos obtenido ALGO de información. Luego ya su verdadero poder nos lo podría explicar 50 capítulos después, pero al menos ya sabríamos ALGO. :lol:

Voto de confianza a que se revele en el capítulo siguiente o dentro de poco, pero sino tarjeta amarilla una vez más.

Dale Oda, un cuarto de misterio mostrame no te pido más... :NO:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió:A ver, yo si tuviera que apostar, apostaría por que la Akuma No Mi a la que se refieren es la de Kaido, pero la que ha despertado es su reproducción, la de Momonosuke.

Es que sería así, porque el GM no sabe que Momo tiene esa fruta y si lo saben es irrelevante, pues se supone es una akuma fallida.

Lo único extraño es que el GM este tan anonadado, como si esto fuera un hecho sin precedentes, cuando si Kaidou lleva 40 años en activo, siempre debió estar latente la posibilidad de que despertará con facilidad este poder. Aunque esto Oda se lo puede pasar por el forro.

También está lo otro de que no recuerdo bien si lo de Momo con Zunesha en Zou es debido a una habilidad especial propia de él o su clan o qué. Sino es así, y es parte de su akuma, pues sería un foreshadowing de todo esto.
mikmer escribió:Es que para mí si que tendría el mismo impacto, ya que estaríamos descubriendo que una fruta que creíamos conocer tiene habilidades ocultas y podríamos especular de la misma forma en la que estamos haciendo ahora, con la diferencia de que habríamos obtenido ALGO de información. Luego ya su verdadero poder nos lo podría explicar 50 capítulos después, pero al menos ya sabríamos ALGO. :lol:

Voto de confianza a que se revele en el capítulo siguiente o dentro de poco, pero sino tarjeta amarilla una vez más.

Dale Oda, un cuarto de misterio mostrame no te pido más... :NO:
Pero el chiste está en especular primero de qué akuma se trata y luego que sepamos, pues ya sí especular qué nombre tenía antes y qué poderes oculta :lol:

Hay que recordar que este manga lo escribe alguien que sabe sacarle jugo a la trama o un troll o ambas XD

---

No le veo mucha lógica a que sea la hana hana la verdad, si esa es, ¿por qué no comenzaron hablando de ello? en vez de hablar de Robin, luego del tema de los yonkous y ya sí después de la akuma (conversación que nace justo a la par que aparece Zunesha). Además hay que recordar que ellos dicen que esa akuma es una leyenda incluso para ellos y en esta última descripción la que más encajaría sería la akuma de Yamato, sin contar todos los otros requisitos, donde Robin parece pintar entre poco y nada, más allá de que quizás haya despertado efectivamente su akuma.
Última edición por Esmir el Vie Ene 14, 2022 4:27 pm, editado 3 veces en total.
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

Alv este cap me dejo en el limbo. No se a que atinarle al akuma.

Lo que si conecto es a Zunisha con Ganesha, y por lo tanto a su diosa madre Parvati (in sama), que en el hinduismo tomaba el nombre de Durga, que peleaba contra los demonios (clan D), y en la historia de ganesha el de niño fue maldecido, algo parecido a zou, ademas se cuenta en su infancia como un niño que tenia mucha gula sobre las frutas (akuma no mi).

Si conectamos todas estas referencias podemos ir descubriendo un poco sobre el siglo vacio y la maldicion de Zunisha y el clan D.

Atte Cristopher Torao.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

H-Samba escribió:Por particularidades del idioma, no hay forma de saber si el objeto a eliminar es plurar o singular. Pero si realmente habla de Robin, el misterio se ha acado, la conversación seguiría un órden lógico y la fruta de la que hablan debería ser la Hana Hana no Mi.
Capturar a Nico Robin... Pero tambien matarla? Y primero están muy chilardos hbalando del tema, para luego, tras una breve elipsis, estan discutiendo sobre una fruta.

No se, no me parece que la fruta legendaria sea la de Robin
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo viendo el capítulo parece que lo dice por Zunesha, sino que sentido tendría que se mencionara en grande en la misma viñeta que sale el elefante a doble página.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Si es la fruta de Robin, entonces antes estaban interesados en ella no por su capacidad para leer Poneglyphs sino por su Akuma? Pues que mierda... O la subestimaban completamente o no tenían muy claro que tuviera buenos conocimientos para leerlos?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Nahueeh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nahueeh »

Gracias por la explicación!
Al no tener conocimientos del japonés, tenía la duda de si ambas interpretaciones eran válidas.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ulqui escribió:Si es la fruta de Robin, entonces antes estaban interesados en ella no por su capacidad para leer Poneglyphs sino por su Akuma? Pues que mierda... O la subestimaban completamente o no tenían muy claro que tuviera buenos conocimientos para leerlos?
Es como con Luffy, a priori dificilisimo de justificar. Tanto tiempo y ni un sólo comentario a que es la famosa akuma de la leyenda, que pondría el mundo patas arriba el día que fuera despertada. Es que ni una sola mención en todo el manga a la relevancia de este poder.
Responder