Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”
Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”
Zunisha el elefante gigante sonámbulo.
Por cierto, ¿se ha discutido alguna vez si los ojos de Mihawk, Hakuba, Zunisha e Im tendrán algo que ver? Son iguales.
Por cierto, ¿se ha discutido alguna vez si los ojos de Mihawk, Hakuba, Zunisha e Im tendrán algo que ver? Son iguales.
Yo pienso que lo de los ojos podria tener que ver, al menos en el caso de Zunisha! Pudiera ser que estuviera controlada/castigada por im-sama.
Y otra cosa, creéis que Zunisha ha aparecido ahí por alguna razón o está acompañando al gobierno mundial?...
No entiendo qué papel se le va a dar al elefante... Si está ahí es xq alguien le ha "llamado" no?
Otra cosa, la calavera de wano...creéis que es piedra o es una calavera de una criatura antigua?? Podría ser de la misma raza que kaido?
Y otra cosa, creéis que Zunisha ha aparecido ahí por alguna razón o está acompañando al gobierno mundial?...
No entiendo qué papel se le va a dar al elefante... Si está ahí es xq alguien le ha "llamado" no?
Otra cosa, la calavera de wano...creéis que es piedra o es una calavera de una criatura antigua?? Podría ser de la misma raza que kaido?
- Premonitium
- Sargento

No, lo siento, pero no.Mairon escribió:¿De verdad no veis que el mensaje original de redon tiene sentido tanto si se refería al 1028 como al 1037? Es lo que tiene el lenguaje, que es rico en matices, señores.redon escribió:No especifiqué porque hablaba en PRESENTE.Piratita escribió:No es por mal, pero especificaste que era en este capítulo, el 1.037, en ese ultimo mensaje.
En el que esta en el primer post yo entendí como él, que ya se habia visto a Zunesha cuando apareció la flota del Gobierno Mundial capítulos atrás. Tal y como lo expresaste, dabas a entender eso. De hecho fui ql capítulo donde aparecia la flota (1.028, creo recordar, aprox.) para ver si se veía algo y me quedé: "Pero... No se aprecia nada. Como mucho una "roca" de la derecha de una viñeta que puede ser interpretada como una pata".
Todos nos equivocamos, no pasa nada; pero no hace falta hablarle de manera tan soberbia y condescenciente a alguien, y mas cuando es a causa de un pequeño error de uno mismo, aunque fuese sin querer.
Si hubiese querido decir que Zunesha ya aparecía en el capítulo 1.028 (cosa absurda, porque no se ve qué había detrás de la flota) hubiese hablado en PASADO diciendo algo como "Además, Zunesha ya aparecía justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos" o algo parecido.redon escribió:Pues sí, la sombra gigante ES Zunesha. Creo que por el contexto de Wanokuni, estaba claro.
Además Zunesha APARECE justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos, en el mar cerca de Wanokuni (donde estaban los salientes y las carpas gigantes).
El único momento en el que hablo en PASADO es para referirme a la flota del Gobierno Mundial que ya habíamos visto en capítulos anteriores, para especificar dónde aparece Zunesha en este capítulo (en el presente).
No fue un error de redon. Tampoco de piratita. No es erróneo lo que puso sabiendo que se refería al 1037, pero a la vez, si se hubiera referido al 1028 tampoco hubiera sido una frase gramaticalmente incorrecta. Yo también en un primer momento pensé que se refería al 1028 pero fui demasiado vago como para buscar dicho capítulo. No hace falta acusar a nadie de errores, ni tampoco ponerse a escribir gritando los posibles tiempos en los que un verbo se puede conjugar, por favor.
Es que tal y como está escrito tiene dos lecturas posibles, es innegable. Si yo quiero hacer referencia a que Alvida es presentada en el principio de la historia, puedo decirlo en pasado o en presente perfectamente. "Alvida aparecía en el capítulo 1 de la serie". "Alvida aparece en el capítulo 1 de la serie".Además Zunesha aparece justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos, en el mar cerca de Wanokuni (donde estaban los salientes y las carpas gigantes).
Estás obviando el contexto, que es: hay dos oraciones en el mensaje de redon, no solamente una, y el tema en cuestión es "hablar de los spoilers del 1037".
- Si la PRIMERA ORACIÓN usa el presente para hablar de Zunesha y la SEGUNDA ORACIÓN también, como es el caso, SOLAMENTE puede estar hablando de lo mismo en ambas, que es el capítulo 1037, porque de ello habla la primera.
- Si la PRIMERA fuese en presente y la SEGUNDA fuese en pasado, hablaría del 1037 en una y del 1028 en la otra.
- Si la PRIMERA no existiese y la SEGUNDA siguiese siendo en presente, también estaría hablando del 1037 dado el contexto del tema de spoilers en cuestión. NO TENDRÍA SENTIDO poner esa oración suelta, sola, y en presente para hablar de una viñeta pasada en este tema de spoilers del 1037.
- Si la PRIMERA no existiese y la SEGUNDA fuese en pasado, entonces sí: redon nos estaría recordando algo que ocurrió en el 1028 y en lo que no nos habíamos fijado bien.
No es tan difícil.
Pero es como, como también ha dicho él y dije yo también hace unas páginas, hay otro factor: en el 1028 NO VEMOS lo que hay DETRÁS de los barcos, sino DELANTE, y redon habla de Zunesha apareciendo DETRÁS de los barcos.
...
De verdad, estáis defendiendo lo indefendible, cuando la realidad es: no sabéis leer o no pusisteis mucha atención al mensaje.
Última edición por Premonitium el Lun Ene 10, 2022 2:18 pm, editado 1 vez en total.
No, esto es lo que se conoce como rizar el rizo.Pablit0Sama escribió:Lo cierto es que deberían ver a Zunesha de bastante lejos. Vamos a poner que de los 30 Kilometros de Zunesha, sólo 1 está por encima del nivel del mar y que la tierra de One Piece es similar en tamaño a la nuestra, Zunesha se vería desde unos 120 kilómetros desde un barco. Vamos, que deberían haberle visto cuando estaba muuuuuy lejos.
Es una historia ficticia sin apelación a la más rigurosa realidad y ciencia exacta, estas trivialidades se pueden omitir (o dejar pasar) en pos de que la historia pueda fluir con mayor nitidez.
Aún así si se le quiere buscar una explicación más rigurosa dentro de la obra, por especular que es lo único que sé puede hacer en base a la poca información de la que disponemos, perfectamente Zunesha podría estar envuelta en un halo de neblina mágico, que es lo que hace que sea una isla de imposible acceso y un animal gigantesco errante visto por prácticamente nadie (un mito, una leyenda marítima). Por tanto podría aparecer justo detrás tuya sin que te percates de su presencia hasta no tenerla ya muy cerca, que es cuando te lleva por delante sin que tengas tiempo a reaccionar y surgan los mitos de que nadie sabe cómo perdimos comunicación con tal embarcación.
Exacto, acá no ha habido ninguna equivocación por parte de Redon. Yo desde que leí el primer comentario entendí que el usuario había leído mal su mensaje. Ni más ni menos.Premonitium escribió:No, lo siento, pero no.
Estás obviando el contexto
Última edición por Esmir el Lun Ene 10, 2022 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Yo me imagino que el papel de Zunesha es de encargarse de la flota del gobierno y quizás proteger Wano de cualquier futuro peligro.
Además tengo idea de que en algún momento los Reyes Mink comentaron que algún día tendrían que encontrar otro hogar y Wano parece perfecto.
También podría ser que Zunesha simplemente muera defendiendo Wano y a los Mink no le quede de otra que quedarse allí.
Además tengo idea de que en algún momento los Reyes Mink comentaron que algún día tendrían que encontrar otro hogar y Wano parece perfecto.
También podría ser que Zunesha simplemente muera defendiendo Wano y a los Mink no le quede de otra que quedarse allí.
Por cierto @redon se sabe si el nombre de la fruta se dará a conocer en este capitulo? Ya veo que estamos teorizando y el Gorosei no nombró la Akuma no mi 
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Hubiera preferido algo más interesante que Zunisha, la verdad. Entiendo que era de las cosas más probables, pero no sé, precisamente por eso decepciona un poco.

-
ManInBlack
- Sargento

El sol, son 5 Lunarians abrazados, volando de punta a punta por el cielo, todos los días. Son los hijos de Nikaruntuntunger escribió:Así que el Gobierno Mundial no sabía que un monstruo de miles de metros andaba dando vuelta por ahí, en pleno océano. Creo entra en el top 5 de peores argumentos de Oda. Tengo una duda, va en serio, ¿El gobierno mundial sabrá de qué existe el Sol? Digo, quizá que son tan distraídos que creen la luz viene de las montañas.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Personajazo no, desde luego más divertido y entretenido de ver que vuestros husbandos bleacheosos de plantilla, si.Terra Arseid escribió:Mi hermana pequeña te dibuja un ciempiés extraterrestre gigante de colorines que toca la bateria y tiene una sonrisa de oreja a oreja, y no lo convierte automáticamente en un personajazo.Capitan Pillo escribió:La mitad de esos te los escribe mi sobrina con 5 años. Adivina cuales.
Los espadachines emo metrosexuales no empezaron a aparecer hasta que os trajeron con camiones cisterna cuando Naruto os dejó de molar.
Anda id a ver Bleach.
- JoJoestar
- Oficial Técnico

- Género:
El problema es que Pillo piensa que sus gustos son la hostia pero en realidad son una mierda.
-
Piratita
- Teniente

redon escribió:No especifiqué porque hablaba en PRESENTE.Piratita escribió:No es por mal, pero especificaste que era en este capítulo, el 1.037, en ese ultimo mensaje.
En el que esta en el primer post yo entendí como él, que ya se habia visto a Zunesha cuando apareció la flota del Gobierno Mundial capítulos atrás. Tal y como lo expresaste, dabas a entender eso. De hecho fui ql capítulo donde aparecia la flota (1.028, creo recordar, aprox.) para ver si se veía algo y me quedé: "Pero... No se aprecia nada. Como mucho una "roca" de la derecha de una viñeta que puede ser interpretada como una pata".
Todos nos equivocamos, no pasa nada; pero no hace falta hablarle de manera tan soberbia y condescenciente a alguien, y mas cuando es a causa de un pequeño error de uno mismo, aunque fuese sin querer.
Si hubiese querido decir que Zunesha ya aparecía en el capítulo 1.028 (cosa absurda, porque no se ve qué había detrás de la flota) hubiese hablado en PASADO diciendo algo como "Además, Zunesha ya aparecía justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos" o algo parecido.redon escribió:Pues sí, la sombra gigante ES Zunesha. Creo que por el contexto de Wanokuni, estaba claro.
Además Zunesha APARECE justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos, en el mar cerca de Wanokuni (donde estaban los salientes y las carpas gigantes).
El único momento en el que hablo en PASADO es para referirme a la flota del Gobierno Mundial que ya habíamos visto en capítulos anteriores, para especificar dónde aparece Zunesha en este capítulo (en el presente).
Me hubiese quedado claro sin tener que emplear esas innecesarias mayúsculas.
¿Sabes que el presente en ocasiones puede tener valor de pasado? Y al emplearlo en una oración tan ambigua, dio lugar a error; como por ejemplo nos pasó al otro usuario y a mi.
Como dije, no pasa nada por la ambigüedad, le puede pasar a cualquiera; mi mensaje va dirigido a que un administrador conteste de dicha manera a un usuario... No me parece lo correcto (y seguramente, vuelvas a contestar de dicha manera o similar porque te llevo leyendo bastantes años fuera de los spoilers y alguna noticia o tema interesante sobre material que compartes; lo unico que trato de leer de ti por este tipo de actitudes)
this.Sgt Pepper escribió:El problema es que Pillo piensa que sus gustos son la hostia pero en realidad son una mierda.
De todas maneras los gusto gustos son y es lícito que te guste cualquier mierda mientras no hagas daño a nadie.
Todo el arco de Water Seven vemos barcos exclusivamente tripulados por Cipher Pools..oker escribió:Osea que hay barcos del gobierno mundial no tripulados por marines?
No hay nada ambiguo en el mensaje de Redon, la mayoria entendimos perfectamente.Piratita escribió: Me hubiese quedado claro sin tener que emplear esas innecesarias mayúsculas.
¿Sabes que el presente en ocasiones puede tener valor de pasado? Y al emplearlo en una oración tan ambigua, dio lugar a error; como por ejemplo nos pasó al otro usuario y a mi.
Como dije, no pasa nada por la ambigüedad, le puede pasar a cualquiera; mi mensaje va dirigido a que un administrador conteste de dicha manera a un usuario... No me parece lo correcto (y seguramente, vuelvas a contestar de dicha manera o similar porque te llevo leyendo bastantes años fuera de los spoilers y alguna noticia o tema interesante sobre material que compartes; lo unico que trato de leer de ti por este tipo de actitudes)
Tienes pésima comprensión lectora, y el problema con eso es que luego se crean mitos basados en el 'Es que Redon dijo'. Mitos que es muchisimo mejor detenerlos antes de que se conviertan en una pandemia virtual de la que todo mundo se infecta por culpa de que una sola persona no haya leído bien.
Ahora mismo tenemos que lidear con docenas de personas que creen que el Gorosei es omnipotente, cuando nunca lo ha sido, otro mito mas del montón.
Última edición por Monquito el Lun Ene 10, 2022 3:13 pm, editado 1 vez en total.
- The RealLawiam
- Recluta Privado de Segunda

Encontré gran parecido de los ojos de zunisha con im, con mihawk & hakuba noBentham escribió:Zunisha el elefante gigante sonámbulo.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

No pienso que su gusto sea una mierda, pero si tiene un problema con los personajes "normales, serios y nada payasos" y automaticamente los cataloga como malos por ese simple hecho. Pero bueno, no le dare mas vueltas.Sgt Pepper escribió:El problema es que Pillo piensa que sus gustos son la hostia pero en realidad son una mierda.