Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ramcam
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por ramcam »

He leído en un grupo que tengo de whatsapp de One Piece que shiryu tiene la espada shimotsuki. Han enviado una foto donde se ve que las espadas son iguales pero no sé subir la imagen

¿Alguien ha visto algo por el estilo ?
I'm gonna become!! Pirate king!! :D
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

ramcam escribió:He leído en un grupo que tengo de whatsapp de One Piece que shiryu tiene la espada shimotsuki. Han enviado una foto donde se ve que las espadas son iguales pero no sé subir la imagen

¿Alguien ha visto algo por el estilo ?
Creo que ya se ha comentado, igualmente las vainas no coinciden si no recuerdo mal, es solo que ambas guardas son cuadradas
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Retcon guapo del pasado de Zoro para meter al viejo allí de la nada xd.

Se supone que Zoro ya había domado a Enma en su entrenamiento durante la semana esa. Sus palabras sobre que Oden la podía utilizar a pesar de tener el Haki succionado tampoco tiene mucho sentido siendo que nunca vimos nada especial de Oden con respecto a Enma, aparte de que la tenía desde como los 10 años. En fin... es como el 4º powerup de Zoro en el mismo arco, lamentable como se ha llevado a cabo la progresión. Encima parece que ya sabe usar el Haki del Rey ofensivo, aunque me guardaré la queja por ahora para cuando se confirme que eso es el Haki del Rey ofensivo, porque es bastante peculiar comparado a lo que ya vimos.
Y se ha ignorado esa aura especial que hacía en el tejado con Enma, que ahora dejó de usar...

Bueno, por lo menos King parece dar juego con su raza. Vemos que se parece a Gladius/Mr.5 y además donde Zoro cortó tiene como una llama, a lo mejor a modo de protección o tal vez se regenere vía fuego (-> a lo mejor, sí está siendo herido pero se regenera tan rápido gracias a las características de su raza que parece que no está siendo herido). Y ohhhhhhh, el Haki de Armadura se ha usado como Haki de Armadura, detalle tonto pero que al autor muchas veces no lo usa como si no existiera este recurso.
Y esas "balas" en realidad son sus aleteos lmao, y yo pensando que tenía armas en su espalda :lol:

P.D: el hype con la raza de King por las palabras de Queen es típico fake hype lmao. Es como los gigantes, serían una cosa fuera de lo normal, su población en general, y ya. Son unos minks de fuego por ahora. Además de que King seguramente será seguramente especial entre ellos.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

VinoHumoTercero escribió: Y esas "balas" en realidad son sus aleteos lmao, y yo pensando que tenía armas en su espalda :lol:
En forma híbrida son cortes aéreos de sus aleteos, sí, como los Pond Ho de Zoro y otros tantos espadachines.

En forma Pteranodon, sin embargo, si son "balas de fuego" que le salen de la espalda mientras vuela estable.

......

P. D.: a todos los que llaman retcon a lo del viejo: creo que no termináis de entender el término. Retcon implica cambiar lo ya contado, alterarlo, llegando a cotas de sinsentido como ocurre a veces en cómics de Marvel y DC.

Que *además* de todo lo visto Zoro haya conocido al viejo no es retcon. Retcon sería que ahora nos dijese Oda que en realidad Kuina no era Kuina sino Pablo el señor butanero, y que no murió, sino que Zoro quiso ser espadachín por su cuenta sin hacer ninguna promesa por nadie. Y que conviviesen para siempre las viñetas de Kuina en capítulos tempranos con las viñetas de Pablo en capítulos tardíos.

De hecho, la identidad real de los habitantes de la villa y su relación con Wano ha sido objeto de debate durante toda la serie según se conocían nuevos datos. Lo que hace este capítulo es dar respuesta a ese misterio, sin más. No ha alterado ni variado nada, sino que ha añadido información nueva.
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

VinoHumoTercero escribió:Retcon guapo del pasado de Zoro para meter al viejo allí de la nada xd.

Se supone que Zoro ya había domado a Enma en su entrenamiento durante la semana esa. Sus palabras sobre que Oden la podía utilizar a pesar de tener el Haki succionado tampoco tiene mucho sentido siendo que nunca vimos nada especial de Oden con respecto a Enma, aparte de que la tenía desde como los 10 años. En fin... es como el 4º powerup de Zoro en el mismo arco, lamentable como se ha llevado a cabo la progresión. Encima parece que ya sabe usar el Haki del Rey ofensivo, aunque me guardaré la queja por ahora para cuando se confirme que eso es el Haki del Rey ofensivo, porque es bastante peculiar comparado a lo que ya vimos.
Y se ha ignorado esa aura especial que hacía en el tejado con Enma, que ahora dejó de usar...

Bueno, por lo menos King parece dar juego con su raza. Vemos que se parece a Gladius/Mr.5 y además donde Zoro cortó tiene como una llama, a lo mejor a modo de protección o tal vez se regenere vía fuego (-> a lo mejor, sí está siendo herido pero se regenera tan rápido gracias a las características de su raza que parece que no está siendo herido). Y ohhhhhhh, el Haki de Armadura se ha usado como Haki de Armadura, detalle tonto pero que al autor muchas veces no lo usa como si no existiera este recurso.
Y esas "balas" en realidad son sus aleteos lmao, y yo pensando que tenía armas en su espalda :lol:

P.D: el hype con la raza de King por las palabras de Queen es típico fake hype lmao. Es como los gigantes, serían una cosa fuera de lo normal, su población en general, y ya. Son unos minks de fuego por ahora. Además de que King seguramente será seguramente especial entre ellos.
Veamos:
-antes de Oden vemos que Zoro tiene problemas con la espada
-vemos que Oden la domina sin problemas
-vemos a todo el mundo ok ir flipando con el haki de Zoro Todo el rato y el diciendo "que va, no es eso"
-vemos a Zoro quejandose de cosas que nunca se había quejado cómo que no le ha dado suficiente potencia a un ataque o que ha apuntado mal
-vemos conversaciones de antes de Oden preparadas ya para este powerup
-hemos visto a Kaido usar el haki del Rey de la misma forma, con idéntica representación gráfica.

La evolución está siendo muy currada y claramente trabajada desee multitud de volúmenes. No te quejes tanto y vuelve a leer que da la sensación que te gusta tanto quejarte que ni te das cuenta de todo lo que ha sucedido
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:
Como ya todo el mundo ha dicho todo lo que mola de la pelea, voy a decir lo que no me mola.

El único 'pero' que le pongo es que le hagan la herida justificándose con la distracción de Enma. Joder lo que le cuesta Oda no hacer que alguien sea superior a Zoro y ya. Sin justificaciones. ¿Que luego al siguiente capítulo metes power up? Perfecto. Pero joooder, hasta cuando se supone que el otro personaje por un momento tiene superioridad (ya sea por desconocimiento de su fuente de poder, de sus habilidades, o que simplemente lo es y ya), hasta en ese momento, Oda es incapaz de hacer que el rival dañe a Zoro limpiamente. Si al final es que parece el powerup ni lo necesita.

Porque no nos engañemos, todo el momento donde King es superior ha servido para unas magulladuras y poco más. Sí, Zoro ha apretado los dientes, sus ataques no han hecho nada a King y ha esquivado ataques por los pelos. Lo que queramos, pero el caso es que al final ha parado los ataques. ¿Costándole? sí, pero los ha parado. Y justo el ataque que le hace daño, qué casualidad que es cuando Enma le distrae. Me recuerda mucho al Luffy vs Katakuri. Que la fase dominante del villano sirve para que el otro diga "uf, qué fuerte es" mientras esquiva los ataques (al límite, pero evitándolos) y justo el momento donde recibe daño el prota por fin, encima Oda tiene que meter una justificación, como si el hecho de que el otro fuera más fuerte que él por unos cuántos minutos no pudiera valer para justificar que le hagan una herida.

Para mí esa es la única queja que le pondría a la pelea. Bueno, esa, y otra cosa que se deriva de eso mismo, que es el acabar todos los momentos críticos con un "ganaremos!!!!". Aunque esto no es exclusivo de la pelea de Zoro, porque lleva Oda toda la guerra igual. Es como un "Hey, chicos, no os olvidéis que estos personajes van a ganar. ¿Os he dicho antes que van a ganar? Porque van a ganar, ¿cierto? No pienses por un momento que algo inesperado y emocionante puede pasar. Eh!! ehh!!! ehhhhhh!!!!!". Qué se yo la cantidad de veces que ha utilizado eso en esta guerra. Pero en los últimos capítulos ya se ha ido de madre, lo ha dicho Killer, Law y Kid dos veces, Zoro ya lleva unas cuántas también.

Ya, Oda, no más, por favor. Dame un momento de incertidumbre aunque sea por un segundo.

Pero bueno, salvo esas dos cosas, lo demás me ha gustado :D :lol:
Yo es que cuando vi esto en el capítulo:
VinoHumoTercero escribió:Y ohhhhhhh, el Haki de Armadura se ha usado como Haki de Armadura.
Sentí dolor. Sinceramente coincido 100% con lo que dices, de hecho cuando vi el capítulo justo le ponía la misma pega XD (algo similar pero por la misma línea vamos)

Aunque ya la verdad, aunque me molesta en lo personal muchísimo, paso de ser tan reiterativo con el tema. Entiendo que podría quejarme todas las semanas de esto y no pasaría nada nunca, porque no es con Zoro, es con todos los buenos que ocurre eso. Siempre hay una justificación para que el enemigo de turno pueda salir a flote, cuando debería ser por obligación al revés. Eso sí, todo esto yo lo meto en el mismo saco (todas las quejas similares al final se unen en una sola y es la falta de tensión y dramatismo real) a mí podrán decirme lo que quieran, pero estoy 2000% convencido que algo falló en este sentido en este arco. Nunca antes había sentido esa sensación al leer OP y sinceramente ruego porque no vaya a ser lo habitual en lo adelante.

Con Zoro hay un poco de truco porque es un trato preferencial que ha tenido desde hace más de una década, y cuando ahora parece que por sin su coraza está resquebrajada, en realidad sólo es una verdad a medias. Y es una pena, porque acá Oda tenía vía libre para romperla totalmente. Pero nada, es un dolor con el que tocará convivir si nos acompañará de aquí al final de la serie, porque señalarlo todas las semanas no va a conseguir nada, por eso yo cada vez paso más de hacerlo.

Se que es una cuestión que no afectará a todo el mundo, pero para mí es esencial que exista el patrón de dolor = recompensa. Siento que si no ocurre así, no puedo disfrutar a plenitud. De hecho que haya recompensa sin esfuerzo, me produce hasta dolor.
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:
Como ya todo el mundo ha dicho todo lo que mola de la pelea, voy a decir lo que no me mola.

El único 'pero' que le pongo es que le hagan la herida justificándose con la distracción de Enma. Joder lo que le cuesta Oda no hacer que alguien sea superior a Zoro y ya. Sin justificaciones. ¿Que luego al siguiente capítulo metes power up? Perfecto. Pero joooder, hasta cuando se supone que el otro personaje por un momento tiene superioridad (ya sea por desconocimiento de su fuente de poder, de sus habilidades, o que simplemente lo es y ya), hasta en ese momento, Oda es incapaz de hacer que el rival dañe a Zoro limpiamente. Si al final es que parece el powerup ni lo necesita.

Porque no nos engañemos, todo el momento donde King es superior ha servido para unas magulladuras y poco más. Sí, Zoro ha apretado los dientes, sus ataques no han hecho nada a King y ha esquivado ataques por los pelos. Lo que queramos, pero el caso es que al final ha parado los ataques. ¿Costándole? sí, pero los ha parado. Y justo el ataque que le hace daño, qué casualidad que es cuando Enma le distrae. Me recuerda mucho al Luffy vs Katakuri. Que la fase dominante del villano sirve para que el otro diga "uf, qué fuerte es" mientras esquiva los ataques (al límite, pero evitándolos) y justo el momento donde recibe daño el prota por fin, encima Oda tiene que meter una justificación, como si el hecho de que el otro fuera más fuerte que él por unos cuántos minutos no pudiera valer para justificar que le hagan una herida.

Para mí esa es la única queja que le pondría a la pelea. Bueno, esa, y otra cosa que se deriva de eso mismo, que es el acabar todos los momentos críticos con un "ganaremos!!!!". Aunque esto no es exclusivo de la pelea de Zoro, porque lleva Oda toda la guerra igual. Es como un "Hey, chicos, no os olvidéis que estos personajes van a ganar. ¿Os he dicho antes que van a ganar? Porque van a ganar, ¿cierto? No pienses por un momento que algo inesperado y emocionante puede pasar. Eh!! ehh!!! ehhhhhh!!!!!". Qué se yo la cantidad de veces que ha utilizado eso en esta guerra. Pero en los últimos capítulos ya se ha ido de madre, lo ha dicho Killer, Law y Kid dos veces, Zoro ya lleva unas cuántas también.

Ya, Oda, no más, por favor. Dame un momento de incertidumbre aunque sea por un segundo.

Pero bueno, salvo esas dos cosas, lo demás me ha gustado :D :lol:
Yo es que cuando vi esto en el capítulo:
VinoHumoTercero escribió:Y ohhhhhhh, el Haki de Armadura se ha usado como Haki de Armadura.
Sentí dolor. Sinceramente coincido 100% con lo que dices, de hecho cuando vi el capítulo justo le ponía la misma pega XD (algo similar pero por la misma línea vamos)

Aunque ya la verdad, aunque me molesta en lo personal muchísimo, paso de ser tan reiterativo con el tema. Entiendo que podría quejarme todas las semanas de esto y no pasaría nada nunca, porque no es con Zoro, es con todos los buenos que ocurre eso. Siempre hay una justificación para que el enemigo de turno pueda salir a flote, cuando debería ser por obligación al revés. Eso sí, todo esto yo lo meto en el mismo saco (todas las quejas similares al final se unen en una sola y es la falta de tensión y dramatismo real) a mí podrán decirme lo que quieran, pero estoy 2000% convencido que algo falló en este sentido en este arco. Nunca antes había sentido esa sensación al leer OP y sinceramente ruego porque no vaya a ser lo habitual en lo adelante.

Con Zoro hay un poco de truco porque es un trato preferencial que ha tenido desde hace más de una década, y cuando ahora parece que por sin su coraza está resquebrajada, en realidad sólo es una verdad a medias. Y es una pena, porque acá Oda tenía vía libre para romperla totalmente. Pero nada, es un dolor con el que tocará convivir si nos acompañará de aquí al final de la serie, porque señalarlo todas las semanas no va a conseguir nada, por eso yo cada vez paso más de hacerlo.

Se que es una cuestión que no afectará a todo el mundo, pero para mí es esencial que exista el patrón de dolor = recompensa. Siento que si no ocurre así, no puedo disfrutar a plenitud.
Yo estoy esperando que Kaido, King y Queen utilicen el despertar de sus frutas y podamos ver su verdadera fuerza. Ahí si que veremos sufrir a los mugis.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Komaru escribió:
Yo creo que no. Enma absorbe el Haki. Punto. No distingue tipos. Absorbe esa esencia del poder. Los tipos al fin y al cabo son formas de implementar ese poder. Lo que pasa es que lo "normal" es que uses el Haki Armadura en tus brazos/armas, por eso se dice que le absorbe el Haki "Armadura". Ahora hemos visto que el Haki del Rey también se puede usar de forma ofensiva de la misma forma que el armadura.
Creo que se malinterpreta. Zoro estaba midiendo su Haki, armadura o no, para que Enma no lo absorbiera todo y básicamente lo dejará seco y muriera. Esto se entiende perfectamente en el capítulo cuando Zoro está sopesándolo y dice "si libero todo mi Haki podría matarme", pero al momento entiende que es justo lo contrario, como nos da a entender unas viñetas antes. Las espadas eligen a su portador y estaba probando a Zoro. Le estaba absorbiendo el Haki porque Zoro se media. Zoro, al "liberar" todo su poder, hizo comprender a la espada quién manda, y que es un digno portador. Básicamente la espada ahora está satisfecha con quién la blande, así que ya no le absorberá nada (o al menos esto he interpretado yo).
-Ichigo- escribió:
Ambicion es ambicion, la voluntad del usuario y que se puede manifestar hasta de esas 3 maneras, pero parte de esa misma energía que Rayeligh hablo hace mil años, ambición... en el caso de Zoro tambien tiene la ambicion de Rey, y la espada al liberar ambición del cuerpo de Zoro simplemente aflora tambien la de rey.

Por eso tiene sentido que Ahora aflore la ambicion de Rey que Zoro no sabe utilizar y mucho menos ofensivamente, de la nada, porque Enma la esta sacando del cuerpo de Zoro... nada de sentido tiene que Zoro que no entiende nada de haki del rey y que si, si es un 4 de copas ahora lo este usando ofensivamente, como va a tener poco peso?.

Como no va a serlo si no sabe ni desmayar a randoms a voluntad, mucho menos va a saber imbuir sus espadas en haki del rey ofensivo de pura casualidad, ni luffy pudo hacerlo así (y luffy es el tipo con mas plot armor de la serie de lejos), primero aprendió a usarlo a voluntad en nivel inferior y luego tambien mezclarlo con sus ataques como hizo contra doflamingo por ejemplo, pero no al nivel avanzado, para eso requirio verlo en concreto y de forma directa de un experto en el tema, Kaido... por eso Enma al forzar la ambicion del cuerpo tambien se debio manifestar la del rey en sus espadas... puede haber algo de instinto en el hecho de como esta mezclando el haki del rey y de armadura en las espadas pero sin Enma esto habria sido imposible en este momento, al menos para mi.
Estoy de acuerdo que la ambición es ambición, pero cuando se nos presento Enma nunca se dijo que absorbiera la ambición del portador, si no el Ryuou, que básicamente es Haki de Armadura en Wano.

Si os fijáis en el combate con Kaido y hasta ahora con King, Enma es la que daña a Kaido, es la que esta envuelta en vapor y el brazo con el que Zoro empuña Enma es el que se arruga. Enma solo afecta a la propia Enma, no al resto de espadas. Ahora las tres espadas están imbuidas en Haki del Rey.

Además, el Haki del Rey es algo con lo que se nace. En otras palabras, Zoro siempre ha tenido Haki del Rey. Si Enma absorbiera Haki del Rey debería haberlo hecho desde el principio, cuando Zoro corto el árbol en la demostración.
Imagen
Dark Noctis
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Dark Noctis »

Sea como sea, despues de tantos años esperando a que los protas evolucionen asta tener tales poderes, parece mentira pero ya estan llegando esos momentos, porque no lo asimilais de una puñetera vez y dejais de buscarle los 3 pies al gato??

De aki a unos pocos años se terminará la serie y es lo que va tocando.... O esque quereis que todos los power up se den en la ultima batalla???
Y aun así, si fuera así, aqui seguirian quejandose de la serie.
Haga lo que haga Oda ya a estas alturas esta mal hecho para la gran mayoria de espectadores, y es una pena la verdad..
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

El momento en que los piratas random se desmayan, fue el momento fuando Enma cae a la voluntad de Zoro, y con eso Enma queda dominada, y seguramente ya no volverá a revelarse más con Zoro.

Ese mismo momento Zoro se acuerda de su promesa de ser el mejor espadachín del mundo con Luffy y Kuina, esa gran ambición no era una mera fantasía ni palabras dichas al viento, eran reales desde un principio, despertando involuntariamente el Haki del Rey que lo tenia "dormido" en el momento en que decide dejar sus miedos para empuñar la espada.

Aqui pienso que Enma acostumbrada a ser empuñada con Oden, se sentía a gusto con él. Con Zoro como su nuevo portador, este no le convencía del todo, y lo puso a prueba. Si, una p u t a espada con aparente vida intenta poner a prueba a Zoro para saber si está o no a la altura de Oden.

Lo anterior, debido a tema de las personalidades que tienen las espadas, dicho por Kozaburo
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

No creo que Oden haya usado haki de rey avanzado o que Zoro tenga dominio del haki del rey a plenitud o sea consciente del mismo, cuando King le pregunta este no sabe a que se refiere King, cuando dijo que si busca ser rey
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

VinoHumoTercero escribió:Retcon guapo del pasado de Zoro para meter al viejo allí de la nada xd.

Otro que no sabe lo que significa retcon.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Por añadir al tema de la frase final, sandman lo comenta en su cuenta de twitter: Más o menos lo que ya se ha comentado por aquí; el shinyuu se ha venido usando para referirse a Kuina, mientras que para la relación Zoro-Luffy u otras similares como la de Roger-Rayleig (o más recientemente en Kid-Killer) se suele utilizar la palabra "socio".
Aunque sea la interpretación mayoritaria, parece que tampoco hay unanimidad del todo entre el lector japonés xD
También explica el juego de palabras del último ataque de King.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Que poder creeis que tendra la wado ichimonji?
Si enma es la destructora, la que hace demasiado bien su trabajo, la wado ichimonji es la que controla a enma para que no se pase.
Enma= diablo y wado ichimonji= delgada linea de la armonia.
Enma tiene demasiado poder que es dificil de controlar y absorbe haki.
Entonces wado que hace? No creeis que Oda representara un poder o algo en la wadoque compense ese defecto de enma?

Hitetsu dice que quizas hiyori se la dio, porque vio que tenia a wado ichimonji y sabia que eran hermanas.
Y da a entender que la razon por la que pueda manejar a enma es porque tiene la wado ichimonji en la otra mano.
Entonces, puede ser que oden la pudiera usar porque la otra espada controlaba a enma? La ame no habakiri (creo). Tendra otro poder la espada de momo?
Pero vamos, creo que sabiendo que le pueden dar espectaculo, aprobecharan y haran algo que se pueda ver que hace la wado. No creo que sea como el comodin para usar a enma.
Y por otro lado la ame no habakiri significa asesina de serpientes celestial,asique podemos deducir que momo matara a orochi.
Y esto es algo que llevo pensando desde que se supo que kaido era un dragon, creo que zoro le cortara la cabeza igual que ryuma (su antepasado) lo hizo.
Zoro y ryuma son parecidos, ahora sabemos que probablemente sea su descendiente y encima consiguio su espada la shusui, que es como un tesoro para wano.
Siempre pense que se repetiria la historia y zoro cortaria la cabeza del dragon aunque seguro que no pasa, pero por tema argumental creo que queda bien.
Asi se revelaria su origen y se convirtiria en leyenda en wano.

Lo ultimo, hitetsu dice que enma todavia no es una espada negra y que depende de zoro subirla de rango o no.
Me entra la duda de porque dice eso con enma, cuando ninguna de las otras es negra tampoco.
Ademas de que acaba de decir que la wado es hermana de enma y he ha por la misma persona.
Entonces porque dice lo de la espada negra con enma solo?
Tambien dice que enma, al igual que las espadas malditas, no puede usarla un espadachin debil, y que la razon de que el pueda usarla es por la wado . (Lo que he dicho antes)
Aqui tambien hace distincion entre enma y las espadas malditas, cuando se acaba de desvelar que no hay diferencias.
Y porque zoro cuando coge enma no dice que esta maldita?
ezekieru333
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ezekieru333 »

船長... 親友の 約束があんだ
Creo que está usando と(to) como la preposición CON, entonces quedaría algo como: CON el capitán... CON mi mejor amigo(a) tengo una promesa!!!
Responder