Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por kaizoku ou »

Pues por mucho que me guste GinTama, piedrde mucho por su -interminable- arco final. Mira que terminar con chorrocientos capítulos de pura seriedad siendo una serie de gags, comedia y parodias. Que les den a Kamui y Takasugi, los odio por pesados y aburridos.

Y bueno, Dragon Ball tiene sus cosas, pero me hizo disfrutar siempre, hasta con Super de vez en cuando -aunque no mucho-, tiene escenas muy icónicas, inolvidables. Lo siento por Gin, Kagura, Zura y Sakamoto, pero yo voto por Dragon Ball.

En el otro, no he leído Kaiji lo suficiente, así que me abstengo de votar.
Imagen
By Natthy
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Voto a dragonball por joder a pillo
Imagen
Imagen
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

No me gusta Gintama, es un humor demasiado japonés. Tiene escenas molonas como la de la tumba de la vieja y Gintoki volviéndose loco. Pero es que el humor me da un cringe tremendo.

Y el otro Yu Yu Hakusho claro, Togashi es el puto amo
Imagen
azota
Sargento
Sargento

Mensaje por azota »

Dragon Ball vs Gintama
Kaiji vs Yu Yu Hakuso

El de hoy es fácil porque no he visto/leído ni Gintama ni Kaiji así que puntos para DB y YYH.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

No he leído Gintama, pero es que no creo que importe mucho, me pasé toda mi infancia siendo un puto enfermo de Dragon Ball, tenía los 42 tomos amarillos, figuritas, la reedición de tomos rojos coloreados, y el Dragon Ball original(pre-Z) es una obra redonda. Lo siento por Gintama pero mi voto va claramente para Dragon Ball. Se ponen las cosas de cara para un Digimon vs Dragon Ball en semis...

En cuanto a Kaiji vs Yu Yu Hakuso, al igual que me pasa con Saint Seiya, Yu Yu no me pilló en la época idónea, y ya era demasiado mayor como para disfrutarla al 100% cuando la descubrí, en cambio Kaiji la he visto con pelos en los cojones y me ha parecido una joyita, así que mi voto va para ella sin tampoco darle muchas vueltas.

Al final sí va a ser una encuesta de popularidad en donde las grandes obras como 20th Century Boys, las van a pasar canutas contra el factor nostalgia.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Me encantaría votar a Gintama y es cierto que es un poco desmoralizante que la peña siga obsesionada con Dragon Ball, 30 años después. Cuando la triste realidad es que Dragon Ball ha envejecido como los huevos de un anciano.
Pero es que es la serie que cambia todo el anime y el manga en occidente, todo lo que tenemos se lo debemos a su legado y a lo que significó.
Adoro Gintama, pero es una serie fallida en ciertos sentidos. Su comedia está siempre de notable, su casting de personajes podría sostener docenas de spin offs. Pero es cuando la serie se quiere poner intensita y dramática cuando todo se hunde. Para mí sus sagas serias, nunca fueron memorables o disfrutables y el autor nunca supo equilibrarlas paralelamente a sus sagas cómicas.
Votaré a Dragon Ball por méritos, pero no creo que esta ventaja se la vaya a dar siempre.

Sobre Kaiji vs YUYU.... Kaiji es el anime para convencer a la peña a la que no le gusta el anime, de que vea anime.
No conozco a nadie que haya empezado a verla que no se enganche a nuestro looser favorito. IN FACT! Si ahora Atómica tiene las estanterías petadas de jojos, se debe a Kaiji y no a ninguna otra serie.
Kaiji tiene a uno de los mejores protagonistas del anime ever, escenas de tensión acojonantes, combina el drama y la comedia muy bien y encima nos habla de la BBBBBIDA.
Yuyu ta bien, pero ni siquiera es la verdadera obra buena de Togashi.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

El Sakura Kinomoto vs Keiji Endo va a ser, de lejos, lo más interesante de todo el torneo.
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mairon escribió:El Sakura Kinomoto vs Keiji Endo va a ser, de lejos, lo más interesante de todo el torneo.
Si gana Sakura me plantearé borrar el post. Podría aceptar su derrota contra Edward Elric, pero contra Sakura?

Un hipotético Guts vs Spike también sería interesante ahora mirando el cuadro(aunque lo normal es que Guts lo aplaste).
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Peter Parque escribió:
Mairon escribió:El Sakura Kinomoto vs Keiji Endo va a ser, de lejos, lo más interesante de todo el torneo.
Si gana Sakura me plantearé borrar el post. Podría aceptar su derrota contra Edward Elric, pero contra Sakura?

Un hipotético Guts vs Spike también sería interesante ahora mirando el cuadro(aunque lo normal es que Guts lo aplaste).
Pues Sakura merece más la pena que 20th Century Boys. De hecho, es un mejor portento que la mitad de este torneo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

oscario escribió:
Pues Sakura merece más la pena que 20th Century Boys. De hecho, es un mejor portento que la mitad de este torneo.
Lo segundo no lo voy a cuestionar, pero factor nostalgia a parte, qué tiene Sakura que consideres que la sitúa por encima de una de las obras más redondas de la historia del manga? Te leo.

Podemos ir adelantando argumentos de futuros versus en vista de que de nuevo parece que esta ronda va a estar muy clara.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Peter Parque escribió:
oscario escribió:
Lo segundo no lo voy a cuestionar, pero factor nostalgia a parte, qué tiene Sakura que consideres que la sitúa por encima de una de las obras más redondas de la historia del manga? Te leo.

Podemos ir adelantando argumentos de futuros versus en vista de que de nuevo parece que esta ronda va a estar muy clara.
Pues veamos: Cardcaptor Sakura es un shoujo clave en la historia del manga dentro de la "segunda edad de oro" de la demografía en los 90s (marcada entre otras por bombazos pop como Sailor Moon o series de la revista Ribbon ej. Marmalade Boy), además de ser probablemente uno de los trabajos más importantes de la carrera de las CLAMP junto a X.

Al contrario que el resto de shoujos de la época (que en esencia tenían una presentación de soap operas románticas más convencional y mainstream, salvando las distancias) las series de las CLAMP contienen un bagaje temático (e incluso estético) más recíproco en si mismo y picaresco debido a la "formación" del grupo de autoras en el mundo del manga amateur de las Comiket, los doujinshi, el auge del mercado fujoshi y en esencia las dinámicas de la cultura otaku más profunda.

En el caso de Sakura esto se manifiesta en una relectura y modernización del género magical girls (existente desde los años 60s), sólo que al contrario que Sailor Moon que lleva el género al ámbito del super sentai (lo que diríamos "los Power Rangers"), Sakura lo hace ofreciendo una obra enérgica y accesible para todos los públicos pero concisa y consciente de sus contenidos, ofreciendo una gran profundidad de capas de lectura según el espectador. Mientras que un niño se lo pasa bien viendo las aventuras de Sakura y sus amigos utilizando cartas para acabar con todo tipo de males o los chistes de Kero, otro tipo de espectadores se interearan más por un chaval que empieza a descubrir su bisexualidad, el fanservice de trajes de cada capítulo, el gag de corte lesbico de una chica a la que le encanta filmar a su amiga, el coming of age de la inocencia de Sakura, un padre soltero y un hermano que cocinan con delantales, todo tipo de insinuaciones y relaciones incestuosas inaceptables en nuestra sociedad real, ect... de manera implícita y explícita que por lo general apelan al tipo público que siempre habían tenido las CLAMP y que, en esencia, definen un grueso importante del mundo del manga anime y su mercado.

Y sobre 20th Century Boys bueno xdddddd esto ya es más personal pero a mi no me parece ni de las mejores series de Urasawa.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

oscario escribió: Y sobre 20th Century Boys bueno xdddddd esto ya es más personal pero a mi no me parece ni de las mejores series de Urasawa.
Lo mismo se puede decir de Sakura, recordemos que la obra buena de las Almeja es esta:

Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

oscario escribió:Pues veamos: Cardcaptor Sakura es un shoujo clave en la historia del manga dentro de la "segunda edad de oro" de la demografía en los 90s (marcada entre otras por bombazos pop como Sailor Moon o series de la revista Ribbon ej. Marmalade Boy), además de ser probablemente uno de los trabajos más importantes de la carrera de las CLAMP junto a X.

Al contrario que el resto de shoujos de la época (que en esencia tenían una presentación de soap operas románticas más convencional y mainstream, salvando las distancias) las series de las CLAMP contienen un bagaje temático (e incluso estético) más recíproco en si mismo y picaresco debido a la "formación" del grupo de autoras en el mundo del manga amateur de las Comiket, los doujinshi, el auge del mercado fujoshi y en esencia las dinámicas de la cultura otaku más profunda.

En el caso de Sakura esto se manifiesta en una relectura y modernización del género magical girls (existente desde los años 60s), sólo que al contrario que Sailor Moon que lleva el género al ámbito del super sentai (lo que diríamos "los Power Rangers"), Sakura lo hace ofreciendo una obra enérgica y accesible para todos los públicos pero concisa y consciente de sus contenidos, ofreciendo una gran profundidad de capas de lectura según el espectador. Mientras que un niño se lo pasa bien viendo las aventuras de Sakura y sus amigos utilizando cartas para acabar con todo tipo de males o los chistes de Kero, otro tipo de espectadores se interearan más por un chaval que empieza a descubrir su bisexualidad, el fanservice de trajes de cada capítulo, el gag de corte lesbico de una chica a la que le encanta filmar a su amiga, el coming of age de la inocencia de Sakura, un padre soltero y un hermano que cocinan con delantales, todo tipo de insinuaciones y relaciones incestuosas inaceptables en nuestra sociedad real, ect... de manera implícita y explícita que por lo general apelan al tipo público que siempre habían tenido las CLAMP y que, en esencia, definen un grueso importante del mundo del manga anime y su mercado.

Y sobre 20th Century Boys bueno xdddddd esto ya es más personal pero a mi no me parece ni de las mejores series de Urasawa.
Muchos argumentos sobre la importancia histórica de Sakura marcando precedentes, abriendo nuevas puertas y caminos dentro del género, o introduciendo temáticas nunca antes vistas, lo compro.

El problema es que no has dado ni un sólo argumento sobre "por qué debería ser votada sobre 20th Century boys", ahora sé mucho más sobre la importancia de Sakura en medio, pero ciñéndonos a su valor puramente narrativo como obra, y también a lo que es capaz de provocar en nosotros como lectores desde un prisma más subjetivo, sigo pensando que está a años luz de 20th century boys. Y no es algo personal contra Sakura, es que en todo el torneo para mí no habrá más de 3 obras que sean capaces de mirar a los ojos sin sonrojarse a 20th century b.
Imagen
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

A ver, he resaltado el versus de Sakura y 20th porque ambas series me parecen brillantes en terrenos completísimamente opuestos. Sakura es una serie muy blanca, pero preciosa, a la vez que una obra fantástica para prepúberes que puedan conectar con historias más sensibles y conflictos más sutiles y trabajados, a la vez que permite trastocar -en el sentido de generar un cuestionamiento- un poco el mundo de cualquier chaval al mostrar de una forma tan natural la diversidad de orientaciones sexuales sin caer en ningún tópico estridente. Hay escenas magníficas como la del llanto de la prima china en el regazo de Tomoyo. Así que sí, Sakura muy bien.

Ahora bien, el caso de 20th Century Boys no es para nada comparable. Le debo una relectura, porque me la hice en la edición esta guapa que sacó Planeta hace unos años en Kanzenban, pero no es una serie para ir leyéndose un tomo cada 3 meses. En todo caso, conecté muy pero que muy fuerte con esta obra, que desde un momento me pareció magna, grandiosa. Y ya no son sus personajes, que sí, por supuesto, pero es que todos ellos, en el fondo, parten del mismo conflicto, el tema principal de esta obra maestra que es, para mi, la nostalgia y el inevitable distanciamiento de uno mismo con su propio yo, cosa que se refleja claramente en la que es sin duda una de las mejores escenas de todo el manga:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues comentar 3 cosas:

1. No me parece muy válido criticar a una obra en base a lo que haya o no haya hecho su autor. Creo que son cosas distintas que no deberían mezclarse. Tampoco le veo mucho sentido a sacar a relucir el tema sin venir literalmente a cuento. No excuso lo que hizo ese señor, pero nada se gana reviviendo siempre el tema. Mucho criticar y mucho juzgar gratuitamente, como si todos los humanos nos fuéramos unos demonios en menor o mayor medida, en un sentido u en otro y todos hemos hecho cosas de las que hoy nos arrepentimos al menos una vez en la vida. Y otra vez, no estoy excusando nada, pero no vale la pena sinceramente traer ese debate sobre la mesa y más para descalificar a una obra, que no debería perder en calidad por asuntos ajenos a la misma.

2. Llámenme ratito, pero nunca en la vida le he rendido tributo a la nostalgia. No es que este encontra de ese sentimiento, pero muchas cosas formaron parte de mi infancia, porque no hubo de otra, sin más. Me vi mucho Dragon Ball (incluido Z y GT) de pequeño, pero literal eso no significa nada para mí, simplemente era un anime super popular que aún se seguía retransmitiendo. Incluso ahora que se ha estrenado DBS, no veo ninguna obligación moral de seguir atado a ella sólo para seguirle la pista a las aventuras de Goku, porque nuevamente, y como así lo justifican muchos, fue parte de vuestra infancia. Y digo todo esto, siendo alguien que vio muchísimo Dragon Ball en su momento, pero igual no le veo tanto sentido a decir "pues este anime no es muy bueno o no me mola mucho, pero como fue parte de mi infancia, se merece la luna y las estrellas" como que no sé...

3. El valor cultural/histórico también es otra cosa muy importante sí, pero es que muchas historias no tienen la culpa de no haber tenido una buena difusión o salir en determinado momento histórico, determinada generación, determinado momento sociocultural, etc etc. Es cierto que sin DB (Sakura o Naruto) las cosas quizás hubiesen sido diferentes, pero es que DB también le debe lo que es a otros que estuvieron antes y así. Creo que algo que sí se debería tomar en cuenta acá, es cómo un manga o anime innovó y se desmarco o creo escuela, distinta a lo que había antes. Que sé mientras más antiguo sea algo, más fácil lo tiene, pero bueno, igual es un poco meritorio.

Con todo esto dicho, ahora sí a las votaciones:

Sakura vs Century Boys

El anime de Sakura lo vi de muy pequeño, pero no con la misma intensidad o repetición que otros, además que no le di más seguimiento ni ahora ni en mi adolescencia. Así que bueno, como no recuerdo casi nada, poco que opinar. Century Boys, como con muchos mangas, leí 3 páginas, a otra cosa y no volví a retomar. Así que tampoco puedo opinar. Aunque lo tengo pendiente para el futuro.

Gintama vs DB

Me vi Gintama casi que a la fuerza por insistencia de un amigo (tanto el manga como parte del anime), aunque no llegue muy lejos, creo que al arco que va después del padre de Kagura y poco más. Hoy en día no diría que es un mal manga o anime, pero su humor me parece muy tontorron o demasiado pelotudo (quizás sea muy japonés o no sé) por tanto no conecté con ella, además que es de los pocos mangas (sino es que el único) que no me leí por deseo genuino, sino por insistencia de otra persona, que encima me prometió que iba a flipar tantísimo en colores, que a lo mejor por estar buscando lo que la obra nunca me prometió, no supe valorar en sí lo que sí tenía para ofrecerme. De igual manera me reconforta saber que parece que no soy el único que ha quedado con esa impresión de la obra en ese tema, incluso me sorprende mucho que Pillo haya cambiado sus impresiones para no darle el voto (aunque supongo que será por amiguismo y estar en sintonia con los votos de sus colegas, pero en fin) que fue un manga que no me termino nunca de convencer, ya sea por su humor o porque la ví en disonancia conmigo mismo o lo que fuere.

Dragon Ball por otro lado (y todas sus variantes) es una obra mítica, pero a la cuál no le daré mi voto por nostalgia, si la competencia hubiese estado pareja, a lo mejor hubiese perdido, pero si hay algo que quiero destacar y es que no me parece justo que los elitistas de anime tachen a DB (y sus variantes) de ser una obra malisima, cuando uno, no es taaan así y dos, no toman en cuenta que es una obra de mediados de los 80. Era otra época y la industria era otra cosa (y si bien podrían existir obras más complejas y redondas narrativamente hablando), no quita que DB fuese de los primeros nekketsu de su estilo, por lo que normal que no tuviese el mismo desarrollo que hoy podría tener un manga como SNK por ejemplo. DB fue innovador y creativo en muchos sentidos y ya eso debería darle mucho mérito a pesar de que su guión no sea el más sólido del universo. Además otra cosa que la gente suele pasar por alto y que al menos pera mí es super importante, es el valor visual e ilustrativo de un manga. Si bien es un punto secundario en debates sobre narrativa y argumento de una obra, me parece que no se debería dejar de lado. Al final esto es un formato visual y una obra siempre sumará puntos, mientras más delicioso sea su dibujo, y la verdad es que tanto el estilo como el dibujo de Toriyama, es precioso y hace que la lectura de su manga, sobre todo en la primera mitad, sea un deleite y te ofrezca una historia ya por su dibujo, muy simpática y atrapante. Estos mismos argumentos se aplican para el anime como formato audiovisual también. Y no hablo tanto de lo que se ve bonito sin más, sino de lo que esta bien estructurado. Quizás esto no sume puntos para todas las historias, pero sí para DB y sé que no todos los mangakas tienen la misma virtud de dibujar bien o bonito, pero al que puede se le reconoce, y si encima sabe componer su dibujo de manera que enganche más al lector, más todavía. En fin, que para mí al menos DB sí tiene con que sostenerse un poco en esta competencia, más allá de decir que es una obra regular o mala, pero que por nostalgia se merece ser tomada un poco en cuenta. Así que voto para Goku.
Última edición por Esmir el Jue Ago 26, 2021 5:06 pm, editado 1 vez en total.
Responder