Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por oscario »

Muy buen capítulo. Es difícil de juzgar si Who's Who ha quedado KO, por la perspectiva y como termina no se podría decir, pero por el tipo de golpe y el contexto del combate sí que parece el ataque final. Yo digo que ya ha quedado KO y que lo vemos al principio del siguiente, y que si sigue moviéndose Jinbe lo remata en las primeras páginas.

Sobre el combate en sí, ha estado bastante guapo, con Who's Who usando un variado arsenal en base a sus colmillos y garras mientras Jinbe le tanquea todos los ataques a base de su cuerpo y haki. Ha quedado claro que Jinbe es superior a Who's Who, aunque también ha recibido las suficientes heridas como para quedar tocado. Me quedo con la parte final de Jinbe rompiendole las muñecas y comiéndose los ataques sin haki para luego cargarselo al vuelo.

Sobre lo que ha contado Who's Who, yo creo que tiene poco más que decir, al menos en lo que respecta a la historia del Dios del Sol (aunque puede que Jinbe sí que sepa algo). Nos deja entrever también que el sombreroy y este Dios pueden estar relacionados, y en cualquier caso lo que deja un poco al aire es el tema de ls relenvancia de la gomu gomu, motivo por el que quizás el CP0 lo quiere ver muerto. Ni idea de que acabará pasando con él, pero veo probable que Oda sí que lo quite de en medio viendo que ha cumplido su función de introducir nuevos misterios.

Ahora a ver que toca en el siguiente, si el versus de Franky o el de Robin/Brook, vemos algo del tejado o nos centramos de nuevo en varias subtramas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

No me da la impresión de que whos haya Sido derrotado aún... Ahora que veo bien las imágenes, seguro seguira al menos un rato mas, quiza en el prox cap que los veamos. Respecto a yamato les mentiría si les dijera que quiero ya saber que esta pasando ahi arriba, siento que cuanto mas tiempo pase, mas estara justificando yamato su nivel, de hecho casi que me gustaría se desarrollen todas laa subtramas menores que quedan con los tobi roppo (sasaki y black maria) y Luego esto... Además asi justifica algo de descanso para luffy.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Me parece que Oda nos trata de decir en este capítulo que derrotado o no WW, el CP0 intervendrá, ya sea rematándolo (no creo que Oda mate a este personaje tan rápido, ni que lo mate siquiera), o se lo llevarán para silenciarlo/encerrarlo/amenazarlo.

Lo que es yo, pienso que Jinbe ganó el combate de todas maneras.

Gracias Redon por el capítulo completo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Como es costumbre, los oficiales de Kaido dando puta pena.

¿Os acordáis cuando Page one golpeó a Sanji, este bloqueó pero de la fuerza lo mandó a volar traspasando 3-4 edificios y luego Law dijo que eso era usual entre las zoans prehistóricas?

Pues eso.

EQUIS.

DÉ.
srgarfio
Recluta Privado de Primera

Mensaje por srgarfio »

Se veía venir que WW estaba a años luz de Jinbe, tenía ganas de que Oda, tras tantos capítulos dejándonos este versus escondido, nos mostrara realmente que estaba sucediendo.

Yo me acuerdo de hablar hace meses muy firmemente de esto y hasta comerme alguna discusión, todo por decir que era imposible que un Tobi Roppo fuera un rival digno para un ex Sichibukai (era la época en la que todavía algunos se pensaban que quizás Zoro y Sanji no se enfrentaban a las calamidades, absurdo) lo malo, que Oda ha tardado tanto en mostrarnos este versus que ya ha pasado a la prehistoria jajajaja.

Me encanta que se vaya avanzando a esta velocidad en los enfrentamientos. Y me ha llamado mucho la atención lo del “salvador” del que habla WW.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Imagen

Valió la pena esperar tantos capítulos.

Jinbe is the best.

:wave:
Imagen
CoolHammerXD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por CoolHammerXD »

Bueno apoyando una teoria que lei en anteriores comentarios, yo digo que Hawkins cuando supo lo del CP0 decidio jugar a las cartas y pues cuando estaba en eso, vio que Who's Who ocultaba algo despues de todo Hawkins es nuevo en la tripulacion de Kaido , y pues vio algo y dijo lo de cierto hombre tiene 1% de probabilidades de sobrevivir por lo que Who's Who morira en este arco me atrevo a decir que Oda quiere exprimirle todo lo que tenga Who's Who, puede que el combate de Killer vs Hawkins tambien tenga data importante. :? :mrgreen:
nelsonbs

Mensaje por nelsonbs »

No creo que Ww muera pero ya es necesario que Oda mate a un malo, al menos a Jack, se lo merece el madito
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Baxtrey escribió:
San escribió:Jimbe a mi tampoco me pega, pero a su favor está el que hace a los Sombreros de Paja más creíbles como banda pirata.

Ciertamente no me parecen todos los Mugis personajes increíbles.
Pero eso depende de gusto, pero para mi Jinbe encaja a la perfección con la banda, aunque la banda de por si es creible como piratas, lo que si creo es que hacia falta que sea reconocido como grandes piratas y que dejen de ser subestimado, mira incluso ahora Kaido sigue subestimado a Luffy.

Espero que Oda no haga que Kuro subestime a Luffy y que se vean como los grandes rivales que serán, aunque Kuro es algo confiado pero esta derrota de Kaido debería hacerlo entender que Luffy no es cualquiera.
Yo no tengo la sensación que Kaido subestimara a Luffy, de hecho creo que desde Katakuri nadie lo hace.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Usopp con envidia porque todos tienen habilidades rotas menos él... A ver en que termina porque no se me ocurre nada que le pueda ocurrir para ganar poder si no viene de él mismo (vale haki, dials, una nueva munición o arma), o cosas raras como una akuma de planta carnívora prehistórica que se coma la planta que vive en su kabuto...

Algunos personajes me parecieron muy raros, algo que parecía una momia gigante y otros personajes con lanzas adornadas con plumas, creo que es la primera vez que me percato de personajes que andan con lanzas adornadas con plumas en esta batalla...

La verdad que no me parece que WhosWho este derrotado, digo, en otras ocasiones al menos vemos ojos en blanco (cierto es que así normalmente lleva los ojos este personaje :lol: :lol: :lol: ), pero aquí el personaje solo recibe el ataque de lleno, a lo mejor y solo le rompió la mascara... Parece que WhosWho dominaba la pelea, pero su error fue mencionar que los Gyojin tenían una historia como esclavos y le saco la mierda al bodoque con patas... Si es que hay derrota, habrá que ver en que condiciones termino Jinbe como para hacerle frente a otro personaje de nivel, que no lo creo, esta viejo, esto debe ser lo mejor que tiene, es un gran blanco y recibió mucho daño que soporto porque se lleno de ira (como Luffy Vs Kaidou).

Entre lo de el "dios del sol" y el CP-0 hablando de que la información que conoce Whos Whos es "muy antigua" me hicieron el capitulo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Deathrow05
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Deathrow05 »

BargasYack escribió:Como es costumbre, los oficiales de Kaido dando puta pena.

¿Os acordáis cuando Page one golpeó a Sanji, este bloqueó pero de la fuerza lo mandó a volar traspasando 3-4 edificios y luego Law dijo que eso era usual entre las zoans prehistóricas?

Pues eso.

EQUIS.

DÉ.
Amigo jimbe no es cualquier personaje es un ex shichibukai y entre el grupo era de los más fuertes sin duda. Creeo que hasta con doflamingo sería un vs muy igualado.
srgarfio

Mensaje por srgarfio »

Ulqui escribió:Usopp con envidia porque todos tienen habilidades rotas menos él... A ver en que termina porque no se me ocurre nada que le pueda ocurrir para ganar poder si no viene de él mismo (vale haki, dials, una nueva munición o arma), o cosas raras como una akuma de planta carnívora prehistórica que se coma la planta que vive en su kabuto...

Algunos personajes me parecieron muy raros, algo que parecía una momia gigante y otros personajes con lanzas adornadas con plumas, creo que es la primera vez que me percato de personajes que andan con lanzas adornadas con plumas en esta batalla...

La verdad que no me parece que WhosWho este derrotado, digo, en otras ocasiones al menos vemos ojos en blanco (cierto es que así normalmente lleva los ojos este personaje :lol: :lol: :lol: ), pero aquí el personaje solo recibe el ataque de lleno, a lo mejor y solo le rompió la mascara... Parece que WhosWho dominaba la pelea, pero su error fue mencionar que los Gyojin tenían una historia como esclavos y le saco la mierda al bodoque con patas... Si es que hay derrota, habrá que ver en que condiciones termino Jinbe como para hacerle frente a otro personaje de nivel, que no lo creo, esta viejo, esto debe ser lo mejor que tiene, es un gran blanco y recibió mucho daño que soporto porque se lleno de ira (como Luffy Vs Kaidou).

Entre lo de el "dios del sol" y el CP-0 hablando de que la información que conoce Whos Whos es "muy antigua" me hicieron el capitulo.
Yo creo que está derrotado, quizás aguante para algunos diálogos o algo puntual, lo que sí creo que ha ocurrido, es que se le habrá destrozado la máscara y veremos su rostro aunque sea por curiosidad.
Ten en cuenta que el 99% del tiempo de este versus ha sido WW+Tripulación vs Jimbe, y el ex sichibukai no se veía en peor estado que WW cuando han empezado a pelear 1vs1… y después de eso, poco le ha durado, no le ha puesto en apuros.

Por 173681 vez en meses, repito que creo que Jimbe herido derrotará a Jack herido, me encanta apostar fuerte, así si fallo la ostia será más fuerte y me hecho unas risas jajajaja.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Jake Wu Long escribió:
Jinbe: "¡¡Qué aburrido...!!
¡¡En la época en la que vivimos, deberías parar ya con la discriminación a los Gyojin!!"
Que grande eres Jinbe, cuando grande quiero ser como tú.

Ahora, voy a tirar una fumada al aire (que no se enoje nadie)

Entonces Joy Boy fué una persona, y su nombre pasó a convertirse en un título que solo algunas personas "especiales" predestinadas eran capaces de llevar tal denominación (candidatos digamos). La profecía relata que llegará una persona un día:

《"Aquel que es capaz de hacer sonreir y que liberará a la gente de su sufrimiento, trayendo consigo un nuevo amanecer"》.

Nika fué una de estas personas (¿Roger fué otro?), y seguramente hubieron muchos más a lo largo de los últimos 800 años. Sin embargo, ninguno de estos estuvo en la época correcta (como Toki se dió cuenta), en el momento indicado, ni ninguno llegó a satisfacer por completo las "condiciones" para ser denominado Joy Boy (¿Sombrero de Paja? ¿Gomu Gomu? ¿Capacidad de hacer sonreír y de liberar a la gente de su sufrimiento?, ¿D. Quizá? etc).

El momento para algunos sucedería 20 años más tarde, y no antes que eso (Roger llegó muy temprano). El momento de aquel cuyo destino ha sido siempre (así lo desee o No lo desee) el convertirse en el "Joy Boy", aquel que cambiará el mundo. Monkey D. Luffy.

Más que discriminación me parece un halago: el caso opuesto sería decirle a un humano "es increible lo bien que nadas: pareces un gyojin". No se, lo veo como algo positivo XD

Yo tb he pensado alguna vez tu teoría: seguro que Roger y Luffy no fueron los unicos en 800 años que tuvieron la posibilidad de traer el Amanecer. Hubo otros que, por diversos motivos, no pudieron lograrlo y el GM enterró sus historias. Aun así, es imposible borrar completamente sus recuerdos y aún quedan como leyendas entre diversos colectivos.

Me recuerda a Matrix, cuando el Arquitecto le reveló a Neo que él era el séptimo que había intentado revertir el sistema. Quien sabe. Quizá Luffy sea el séptimo candidato a Joy Boy y el definitivo.
TuRkoT
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por TuRkoT »

Grande Jinbe !! parecía relegado al olvido pero por fin hemos tenido la primera batalla del tritón como mugi , y de que manera! creo que era más que obvio que por más que WW fuese el más fuerte de los tobi roppo Jinbe estaba a años luz (ya podría darle alguna clase a Luffy sobre como gestionar el haki , menudo monstruo) . Personalmente creo que WW esta ko , aparentemente le ha partido un dedo y , le ha roto las muñecas?? .

Veremos en que termina todo esto del sombrero + gomu gomu + Joy Boy + Dios del sol nika .... de hecho , ahora que lo pienso , no mencionó algo parecido Hyogoro al ver a Luffy en G4 golpeando a un number??

Mi teoría es que Joy Boy fue el apodo de una persona que lideró a los D en el siglo vacío , y a raíz de eso , es un título que como la voluntad , se ha ido heredando a lo largo de la historia , y que , para los D , era conocido como Joy Boy , pero para otras razas/culturas , era visto como el dios del sol , una metáfora sobre lo que representa , alguien que hace sonreir a todos y los libera de su sufrimiento , quien traerá el amanecer al mundo y liberará a los esclavos.... etc etc
Última edición por TuRkoT el Jue Jul 01, 2021 9:22 am, editado 1 vez en total.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

No sé si sea un KO de verdad. Me extrañaría que no volvamos a ver el Roukogan teniendo la comparación de WsW con Lucci. Un poco decepcionado porque me hice otras expectativas sobre la coreografía de la pelea, pero claro, Jinbei es del tipo tanque más bien.

De todas formas, aunque sea un KO, pues Oda puede traerlo nuevamente porque es un Zoan prehistórico, y ya tenemos como demasiados ejemplos de ellos.

Y vaya, la espadita/daga sí era de adorno... que cojones.

P.D: Jinbei está en plan, "vale, pero y qué me importa?" XD. Lo que no entiendo de la conversación, es qué tiene de discriminatorio lo que dijo WsW.
P.D2: será WsW el del 1% de Hawkins?
Responder