Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Terra Arseid »

Bentham escribió:
Javi4511 escribió:
¿De verdad se está poniendo como argumento el tiempo que se tarda en escribir cuando un hombre atravesado es capaz de saltar 5 metros y llevarse consigo a un hombre (de tinta), o Luffy es capaz de tankearse las ostias de Kaido sin sufrir un rasguño? Tío, Kanjuro es un dibujante expertísimo y ya, no pasa nada y encaja perfectamente con todo lo visto
Que los humanos tienen una fuerza y resistencia sobrehumana es algo que se establece desde el principio del Manga. Que alguien pueda dibujar un retrato hiperrealista en cuestión de segundos para explicar el cliffhanger de Oden, algo que en la realidad requeriría cientos de horas, es algo nuevo y exclusivo para este capítulo.
Creo que eres tonto del culo, acuestate un rato anda.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

ro4mingw0lf escribió:
lusaiken escribió:
ro4mingw0lf escribió:Es que, claro que hay escalas de poder, pero estás Oda se las pasa por el forro. Pasó en Arabasta con Croc, pasó en Skypea con Enel, pasó en WC con Katakuri y va a volver a pasar aquí en Onigashima con Kaido.

One Piece es así, no sé por qué después de 1000 capítulos la gente todavía no se entera. OP nunca va a ser realista,

Puede gustarte o no, pero si después de tanto tiempo no te haz dado cuenta que Oda nerfea a un personaje cuando le sale del horto es porque no estás leyendo el manga. Ojo, que mi comentario no va dirijido a ti sino a la conversación sobre las escalas en One Piece en general. Y es que ya cansan con este tema, la verdad.
¿OP nunca va a ser realista?

¿Oda nerfea a un personaje cuando le sale del horto?

Pero.
EN LA VIDA REAL. :cafe:

_ Cuando le echas agua a la ARENA (Crocodile) ésta pierde su fácil movilidad. :ok:
_ Un objeto de GOMA (Luffy) no conduce la ELECTRICIDAD (Enel). :ok:
_ Un objeto de GOMA (Luffy) tiene más resistencia física que un PASTEL DE ARROZ (Katakuri). :ok:

Entonces según tu inteligencia en la VIDA REAL. :lol:
_ Cuando estás en la playa y el mar moja la ARENA y ésta ya no puede volar por el viento, tú dices que el mar salió del horto porque está nerfeando a la ARENA. :lol: :lol: :lol:
_ Cuando ves a una persona con guantes de GOMA arreglando una instalación ELÉCTRICA y ésta no le afecta, tú dices que esos guantes de GOMA salieron del horto porque están nerfeando a la ELECTRICIDAD. :lol: :lol: :lol:
_ Cuando chocas un objeto de GOMA (goma de borrar, patito de goma, neumático) contra un PASTEL DE ARROZ y éste se hace pedazos, tú dices que ese objeto de GOMA salió del horto porque está nerfeando al PASTEL DE ARROZ. :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJAJAJAJAJA...

Según las leyes de la naturaleza que EXISTEN en la VIDA REAL, Eiichiro Oda fue BASTANTE REALISTA con Crocodile (ARENA), Enel (Electricidad) y Katakuri (PASTEL DE ARROZ). :ok: :lol: :wave:
Creo que únicamente estás trolleando, así que no me extenderé demasiado.

A Luffy, Cocodrilo le atravesó el estómago con su garfio y a los 5 minutos ya estaba como si nada. No tengo que decir nada más, a partir de ese momento yo supe cómo iban a estar las conveniencias en este manga, y no llevabamos ni 200 capítulos si quiera. Enel le funde una bola de oro a Luffy en el brazo, pero el calor no es suficiente para derretirle el brazo? Otra cosa que tampoco entendí de esa pelea es como Enel simplemente dejó de esquivar a Luffy y se dejó dar de lleno en la cara, sobre todo en ese último golpe.
En la lógica del Manga los humanos tienen una fuerza y resistencia sobrehumana. Hasta ahí todo bien.

Ahora bien, que el Haki funciona de una u otra forma según convenga, eso sí que te lo acepto.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bentham escribió: Que los humanos tienen una fuerza y resistencia sobrehumana es algo que se establece desde el principio del Manga. Que alguien pueda dibujar un retrato hiperrealista en cuestión de segundos para explicar el cliffhanger de Oden, algo que en la realidad requeriría cientos de horas, es algo nuevo y exclusivo para este capítulo.
Entonces cuando te empezastes el manga supongo que te quejarías de la inconsistencia que es tener humanos con fuerza sobrehumana porque en la vida real no es así, ¿no? Porque si no tu argumento no tiene sentido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Raay
Cabo
Cabo

Mensaje por Raay »

Buen trollaco el Bentham me pregunto si le pagarán por generar debates absurdos :lol:, no veas como se tanquea los hilos.

Imagen
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Bentham escribió:En la lógica del Manga los humanos tienen una fuerza y resistencia sobrehumana. Hasta ahí todo bien.

Ahora bien, que el Haki funciona de una u otra forma según convenga, eso sí que te lo acepto.
Claro, yo no estoy discutiendo eso. Pero es que, incluso en Dragón Ball, que te atraviesen el estómago = estás muerto. En One Piece es como un rasguño cualquiera (a Luffy tmbn le desintegran el pecho en W7 con un Shigan de Lucci y el capítulo siguiente vuala, como nuevo) que se desvanecerá en cuestión de viñetas.

Con esos precedentes, yo no tengo ninguna duda de que Luffy terminará venciendo a Kaido y no me quejaré de ello, porque One Piece estableció desde hace mucho como funciona, y si sigo aquí tropicientos capítulos después, es porque lo disfruto y no porque cada semana en el spoiler semanal diré que el manga es una mrd xD
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

A mí me parece más inverosímil que un dibujo de Kanjurou sea capaz de torearse a los vainas, pero bueno, tampoco es plan de buscarle tres pies al gato. Es la excusa para que Ashura tenga la escena de "sacrificio".

Me hace mucha gracia ver ahí a Orochi alegremente incendiándolo todo xD. Realmente el tipo no puede aliarse con nadie, y tampoco puede escapar de ahí ahora que la isla está volando. La cosa está entre esconderse para sobrevivir o tocarle los cojones a todo el mundo como venganza xD.

La forma híbrida de Kaidou me ha dejado muy frío. Me esperaba algo imponente y original al mismo tiempo, pero parege simplemente el cuerpo original de Kaidou recubierto de escamas. ¿Será muy iluso esperar que tenga una transformación extra o algo por el estilo? En plan, como último recurso cuando tenga que ponerse serio de verdad.

Una incógnita que lleva unas semanas rondándome la cabeza es como se resolverá la trama Momonosuke/Yamato. Más concretamente, como incluirá peligro ahí. Por mucho que les hayan descubierto apenas hay personajes disponibles en el bando enemigo para ir a hacerles frente. Perdonajes con nombre y apellido que puedan generar verdadero peligro, que por lo visto hay muy pocos en la tripulación de Kaidou, y casi todos están ocupados ya. Como mucho se me ocurre King, pero ahora que también los vainas van para allá, y estando Yamato también, veo cualquier cosa menos peligro para el pequeño Momonosuke.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ro4mingw0lf escribió:A Luffy, Cocodrilo le atravesó el estómago con su garfio y a los 5 minutos ya estaba como si nada. No tengo que decir nada más, a partir de ese momento yo supe cómo iban a estar las conveniencias en este manga, y no llevabamos ni 200 capítulos si quiera.
Pero si 200 capítulos es una cantidad titanica jajajaja. Y es lo que decía antes, la gente interpreta a conveniencia las cosas para decir que esto y lo otro es conveniente. Olvidando completamente que es una obra de ficción cuyos personajes en promedio son más fuertes que un humano normal, y encima muchos, entre ellos algunos protagonistas, son super humanos. La gente se puede tragar que Luffy escale una montaña helada en vertical con sus manos desnudas, y con dos personas a sus espaldas y eso es creíble, pero no se pueden creer que sobrevivía a una empalada que no daño ningún órgano vital, empalada que por cierto se la pegas a cualquier protagonista shonen y todos sobreviven, pero que irónicamente sólo molesta o incómoda si pasa en One Piece. No sé, conveniente sería decir que Cocodrile atravesó el corazón de Luffy, pero este no murió porque sorpresa, Luffy comió otra akuma no mi que lo vuelve inmortal y regenera sus órganos, algo que no se sabía hasta justo este momento. Que conveniente.
CoolHammerXD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por CoolHammerXD »

hyte escribió:A mí me parece más inverosímil que un dibujo de Kanjurou sea capaz de torearse a los vainas, pero bueno, tampoco es plan de buscarle tres pies al gato. Es la excusa para que Ashura tenga la escena de "sacrificio".

Me hace mucha gracia ver ahí a Orochi alegremente incendiándolo todo xD. Realmente el tipo no puede aliarse con nadie, y tampoco puede escapar de ahí ahora que la isla está volando. La cosa está entre esconderse para sobrevivir o tocarle los cojones a todo el mundo como venganza xD.

La forma híbrida de Kaidou me ha dejado muy frío. Me esperaba algo imponente y original al mismo tiempo, pero parege simplemente el cuerpo original de Kaidou recubierto de escamas. ¿Será muy iluso esperar que tenga una transformación extra o algo por el estilo? En plan, como último recurso cuando tenga que ponerse serio de verdad.

Una incógnita que lleva unas semanas rondándome la cabeza es como se resolverá la trama Momonosuke/Yamato. Más concretamente, como incluirá peligro ahí. Por mucho que les hayan descubierto apenas hay personajes disponibles en el bando enemigo para ir a hacerles frente. Perdonajes con nombre y apellido que puedan generar verdadero peligro, que por lo visto hay muy pocos en la tripulación de Kaidou, y casi todos están ocupados ya. Como mucho se me ocurre King, pero ahora que también los vainas van para allá, y estando Yamato también, veo cualquier cosa menos peligro para el pequeño Momonosuke.
De hecho creo que por eso mismo Oda trajo de vuelta kanjuro y a orochi porque los 2 van desbalancear todo, porque kanjurou puede utilizar sus dibujos y a orochi que nos falta contexto para saber que es lo que va a hacer ademas de fukurokuju que es alguien que oda se ha estado guardando por algo y siendo estos 3 personajes que por el momento no han hecho tecnicamente nada hasta ahora y no pertencer a ningun bando se iria que ello van hacer otro problema tanto para kaido como para la alianza. :lol:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me ha parecido muy simplon el diseño hibrido de Kaidou, me ha decepcionado muchisimo :(

El capitulo muy chulo con todo lo de Orochi y Ashura pero Kaidou cada vez se me esta convirtiendo en el villano de la serie mas olvidable.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Esmir escribió:
Grouchox escribió:Decepcionante lo de Kanjuro (mas que nada por qué no los habrá atacado cuando estaban inconscientes)
Pues yo entendí que no lo sabía. Cuando el dibujo llegó a la habitación ya se habían recuperado, y el plan era precisamente engañarlos para no dejar fisura.
Que sí, que puede haber doscientos millones de explicaciones posibles. La del timing es la más probable. Pero no le costaba nada a Oda añadir una viñetilla diciento "mierda, hubiera llegado dos minutos antes y los rajaba a todos".

Se puede justificar como queramos. El hecho es que todo esto ha sido para crear un cliffhanger baratísimo sin ningún tipo de relevancia o consecuencia (porque todos sabemos que a Ashura Doji no le ha pasado nada). Exactamente lo mismo que lo que pasó con el capítulo 900 y 901.

Entre lo de Ashura y Inu, me parece que el objetivo de Oda va a aser ir separando a todos los vainas para que Kin encuentre con vete tu a saber quien y todos tengan su momento de protagonsimo individual.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

ro4mingw0lf escribió: Es que, claro que hay escalas de poder, pero estás Oda se las pasa por el forro. Pasó en Arabasta con Croc, pasó en Skypea con Enel, pasó en WC con Katakuri y va a volver a pasar aquí en Onigashima con Kaido.

One Piece es así, no sé por qué después de 1000 capítulos la gente todavía no se entera. OP nunca va a ser realista, si lo fuese, el viaje de Luffy duraría 20 años como elmde Roger, y ni de chiste vencería en 2 años a piratas que llevan surcando el mar desde hace 3 décadas, simplemente no tiene sentido, pero así es como va a ser.

Puede gustarte o no, pero si después de tanto tiempo no te haz dado cuenta que Oda nerfea a un personaje cuando le sale del horto es porque no estás leyendo el manga. Ojo, que mi comentario no va dirijido a ti sino a la conversación sobre las escalas en One Piece en general. Y es que ya cansan con este tema, la verdad.
Comparto la opinión de que cansan mucho con el tema, pero amigo el caso de Enel tiene que ver con un mal match up. Lo de Crocodile es una debilidad directa y en el versus de Katakuri, siendo muy objetivo, podría aceptar que hubo plot armor (aunque no esté de acuerdo del todo). Lo de la experiencia como piratas puede ser un factor importante igual, pero siento que Luffy se la pasa por el forro por tener sangre de D, es decir, pegar más fuerte
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Maldito Oda... Qué incongruencia más grande lo de Kanjuurou...

¿Cómo es posible que Kanjuurou no se haya movido a la velocidad de la luz para ir a matar a los Vainas Rojas tras el anuncio de Bao Huang sobre su ubicación pocos minutos antes? ¡¡Un poco más y llega el último!!

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

redon escribió:Maldito Oda... Qué incongruencia más grande lo de Kanjuurou...

¿Cómo es posible que Kanjuurou no se haya movido a la velocidad de la luz para ir a matar a los Vainas Rojas tras el anuncio de Bao Huang sobre su ubicación pocos minutos antes? ¡¡Un poco más y llega el último!!

Imagen
:lol: tranquilo redon, es que en ese momento no está usando sus botas de tinta aeropropulsadas que le dan supervelocidad, hay que entenderlo
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Dofla_372 escribió:
Bentham escribió: Que los humanos tienen una fuerza y resistencia sobrehumana es algo que se establece desde el principio del Manga. Que alguien pueda dibujar un retrato hiperrealista en cuestión de segundos para explicar el cliffhanger de Oden, algo que en la realidad requeriría cientos de horas, es algo nuevo y exclusivo para este capítulo.
Entonces cuando te empezastes el manga supongo que te quejarías de la inconsistencia que es tener humanos con fuerza sobrehumana porque en la vida real no es así, ¿no? Porque si no tu argumento no tiene sentido.
Hombre, pues te confieso que chocarme sí que me chocó, porque parecía que las Akuma No Mi iban a ser algo diferencial en los combates, una habilidad mágica con la que todos querrían hacerse y que requeriría explotar todo su potencial para poder competir por el One Piece, pero al final resultó que cualquiera puede igualarlas si entrena lo suficiente.

No obstante, no hay problema en establecer algo así, el problema es que en el capítulo 1008 sigues añadiendo nuevas reglas o cambiándolas a tu antojo para que todo encaje.

Así que todo vale. Al punto que ahora mismo nadie sabría decirme con seguridad por qué Momonosuke es capaz de saber el estado de Luffy. Se han incorporado tantísimos elementos que puede ser el poder de escuchar las cosas, otro uso del Haki de Observación, manipulación del factor de linaje, una habilidad de su Akuma No Mi o cualquier cosa nueva.

La clave está en por qué necesita Oda seguir introduciendo nuevos poderes a estas alturas para dar explicación a según qué situaciones.

Sanji de su entrenamiento ha mostrado poco más que el Sky Walk, y ya se ha inventado un traje para darle un Power Up ¿Soy el único que piensa que era innecesario? ¿Que bastaba con que dijera que ha aprendido las bases del Haki y las hubiera desarrollado durante sus posteriores combates como han hecho Luffy y Zoro? ¿O simplemente servirse del Attack Cuisine, del que conocemos 2 de 99 recetas?
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Osea que Kanjuro replicó a Toki para curar a los Vainas, para luego replicar a Oden y cuando estuvieran despiertos, poder explicarles el por qué de sus actos y darle fin a los Vainas mediante la dinamita cuando bajaran la guardia ??

EDITO porque no creo que vuelva a comentar:

Me parece que Momo cada vez más pule su habilidad para Sentir las cosas, quizá sea cierto que tenga una mayor relevancia en el futuro...

Lo de Orochi al menos le atiné el que estuviera vivo, creo haber mencionado que en un cuadro vi que su cuerpo se movió de lugar XD Imagino que Orochi con Kanjuro se aliarán siendo del mismo clan.

Lo de Kaido en forma hibrida, comparto con un usuario que leí, decepcionante, pero para ser franco, Kaido jamás me ha hypeado tanto como a algunas groupies de aquí.

En cuanto a la batalla en el tejado, destaco la mirada de todos, un Luffy-Kid con mirada de determinación y Zoro-Law algo más cautelosa. Cada vez se dan pistas de que solo Kaido caiga esta vez.
Última edición por Shandora died el Vie Mar 26, 2021 2:43 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Responder