Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo único que importa de todo esto:
Spoiler: Mostrar
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por JennyLee »

mikmer escribió:Puede que tengáis un criterio mucho más afinado que el mío, pero coño, como me alegro de no ser así de crítico. Me acabo de enterar de que hay gente a la que la muerte de Keith (y Magath) le parece una chapuza que daba igual como saliese.

Yo me estoy gozando el final y es con lo que me quedo, pero de verdad que con vosotros me planteo seriamente que puede que tenga el gusto atrofiado jajajaja
No, cojones xddddd si yo me alegro de que haya gente que lo siga disfrutando. Yo hay varias cosillas que también, pero menos que antes. Lo que pasa es que no hay ni de coña la misma sensación de antes, de ver a un puto tío fuertísimo como se supone que era Mike inmóvil de terror, a encontrarnos un "uy, nos falta un barco o se nos acaba la gasolina, hay que sacrificarse". Porque han estado todos los veteranos pasando en fila tras el TS mientras que antes sus muertes tenían una explicación. Igual que a mí personalmente me molaba más Reiner cuando estaba loquísimo, aunque ahora se le tenga cariño.
Para ponerte un ejemplo, pueden parecerme raras las decisiones de Isayama con Zeke, como que no se aclara, pero la "complicidad" con Levi para que lo mate es un detalle interesante.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Yo creo que se viene una evangelización de Ymir, o alguna historia para que se acaben los titanes, volviendo a ser humanos. Pienso como l@s compañer@s anteriores, para mí la supuesta muerte de Jean y Connie, después de tantísimo tiempo, es un “vamos a darle drama beacuse potato” de manual, y simplemente deshacerse de personajes con los cuales ya no sabia que hacer.

Yo hablo por sensaciones, y a mí este manga en algún punto me ha llegado a parecer una obra maestra, pero con ella prácticamente finalizada, no me parece que se le pueda poner tal etiqueta, o al menos a mí no me lo ha transmitido. No es una obra que me vería 3 o 4 veces como me pasó con Slam Dunk, OP, o Fullmetal, por ejemplo. Siento que en algún punto de la obra, se me hizo bastante cargante con cosas como el mundo de Ymir, el gusano este gigante y demás. No sé, perdí un poquito esa esencia de cuando comencé a verla. No obstante me parece una obra espectacular.
Imagen
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Veremos qué hay preparado para el final, considerando que solo queda un capítulo veo complicado que termine convenciendo, quizás las expectativas eran demasiado altas.

Si pese a estar en una situación tan complicada de alguna forma consiguen eliminar al parásito, probablemente sería el fin de los titanes. En ese caso, Eren los habría llevado a esa situación por ser la única en la que sería incapaz de ver más allá en el futuro, entendiéndose como aquella en la que su poder deja de transmitirse porque acaban con los titanes de alguna forma.

Que Ymir fuera indulgente a estas alturas sería un final nefasto.
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

Que alguien me explique porque falco transforma a toda la peña en titanes. Porque lo hace? El parásito lo controla? O simplemente grita de rabia/impotencia y esbel propio gusano quien lo hace?

Joder ahora si que si Eren esta muerto. Espero que para el próximo se explique lo del gusano jaja, quiero saberlo todo desde el inicio de todo. Aunque no creo que se explique la verdad. También espero que los que se han transformado en titanes no vuelvan, porque le quitaría todo el drama de este cap.

Puto reiner al final el desgraciado no va a palmar jajaja.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

condoriano23 escribió:Que alguien me explique porque falco transforma a toda la peña en titanes. Porque lo hace? El parásito lo controla? O simplemente grita de rabia/impotencia y esbel propio gusano quien lo hace?
falco es un caso especial a todos los cambiantes. y es porque a falco se le dio fluido espinal de Zeke.

a ningun cambiante antes se le habia dado fluido de zeke (o algun otro cambiante)
los cambiantes no se transforman con el grito de zeke.
y los titanes en general tampoco, solo los que hayan ingerido fluido de zeke (que tiene sangre real, fundador)
falco consiguio su poder convertido en titan con fluido de zeke.

por lo cual, yo creo que falco puede usar poderes de la bestia. a fin de cuentas, estan unidos por una coordenada.

por eso, pudo elegir su titan con alas (despues de haber mostrado otro bastante distinto)
falco pudo transformar a los eldianos que habian ingerido el humo alien (que tiene adn fundador, digamos)

ese es mi fanfic. y ya que isayama anda de fanfics, espero lo use. jajaja
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Isayama ha mezclado los dos finales que quería la gente.

- Final Feliz: Mikasa y Eren "juntos"
- Final Apocalíptico: Casi todos los secundarios transformándose en Titanes.

A mi particularmente me ha sorprendido para bien.
ANUNCIESE AQUÍ.
Oowada
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Oowada »

No me ha gustado el final, tras leerlo me ha dejado bastante cabreado.
Eren no se si se merecía ganar o perder, pero lo que si se merecía era una explicación de porque hace lo que está haciendo. Ojo quizás esto para la gente no sea importante, pero yo quería escuchar una reflexión de Eren para con Mikasa.

Apenas supimos nada de sus motivaciones reales y lo que lo llevó a tomar este punto. Yo quería mas de este personaje, que a fin de cuentas ha sido el puto protagonista. Si ganaba o perdía me daba igual, quería un cierre que me dejase satisfecho. La resolución del conflicto ha sido dándole un trasfondo a Mikasa al cual ya nadie le importaba porque se lo ha dado MUY TARDE.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

Oowada escribió:No me ha gustado el final, tras leerlo me ha dejado bastante cabreado.
Eren no se si se merecía ganar o perder, pero lo que si se merecía era una explicación de porque hace lo que está haciendo. Ojo quizás esto para la gente no sea importante, pero yo quería escuchar una reflexión de Eren para con Mikasa.

Apenas supimos nada de sus motivaciones reales y lo que lo llevó a tomar este punto. Yo quería mas de este personaje, que a fin de cuentas ha sido el puto protagonista. Si ganaba o perdía me daba igual, quería un cierre que me dejase satisfecho. La resolución del conflicto ha sido dándole un trasfondo a Mikasa al cual ya nadie le importaba porque se lo ha dado MUY TARDE.
Coincido contigo sobre todo en el tema Eren. Yo estoy bastante convencida de que en el 139 nos dará por fin el punto de vista de Eren porque, como bien dices, todavía no sabemos cuáles son sus motivaciones exactas. Yo entiendo que ha hecho todo lo que ha hecho porque por esa vía él no veía ya más memorias del futuro y eso solo podía significar que nadie heredaba el poder después de él. Pero, claro, son mis suposiciones.

La cuestión es si en un capítulo la explicación será lo suficientemente convincente. Asimismo, el asunto sigue sin estar resuelto, el poder de los titanes sigue existiendo y, personalmente, me gustaría ver también un poco del mundo post titanes (si es que lo hay lol), si se firmó alguna especie de tratado entre naciones, etc. Mucho le pido a Isayama y hasta donde sé el capítulo será de la extensión habitual...
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

meredy escribió: La cuestión es si en un capítulo la explicación será lo suficientemente convincente. Asimismo, el asunto sigue sin estar resuelto, el poder de los titanes sigue existiendo y, personalmente, me gustaría ver también un poco del mundo post titanes (si es que lo hay lol), si se firmó alguna especie de tratado entre naciones, etc. Mucho le pido a Isayama y hasta donde sé el capítulo será de la extensión habitual...
Suscribo todo. La verdad es que me interesa bastante cuando entran en temas burocráticos, y que mejor momento que después de un Apocalipsis titánico, donde te has tenido que unir al principal enemigo para hacerle frente. Me interesaría bastante más ver como queda todo (titanes incluidos), motivaciones de Eren y demás, a que me vuelvan a explicar los traumas de Ymir, como se formó el gusano, y su prima la de Cuenca. Que lo cierto es que ya he aborrecido algo el tema.
Imagen
Imagen
Oowada
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Oowada »

meredy escribió:
Oowada escribió:No me ha gustado el final, tras leerlo me ha dejado bastante cabreado.

Coincido contigo sobre todo en el tema Eren. Yo estoy bastante convencida de que en el 139 nos dará por fin el punto de vista de Eren porque, como bien dices, todavía no sabemos cuáles son sus motivaciones exactas. Yo entiendo que ha hecho todo lo que ha hecho porque por esa vía él no veía ya más memorias del futuro y eso solo podía significar que nadie heredaba el poder después de él. Pero, claro, son mis suposiciones.

La cuestión es si en un capítulo la explicación será lo suficientemente convincente. Asimismo, el asunto sigue sin estar resuelto, el poder de los titanes sigue existiendo y, personalmente, me gustaría ver también un poco del mundo post titanes (si es que lo hay lol), si se firmó alguna especie de tratado entre naciones, etc. Mucho le pido a Isayama y hasta donde sé el capítulo será de la extensión habitual...
A mi me cabrea, es como si ahora a Ippo (de Hajime no Ippo ) Y tras 282189212 capítulos después, lo mata porque yo que se, lo atropella un coche y sigue la historia con Takamura, que si, que puede hacerlo. Pero no me jodas yo he empezado esta obra con un protagonista, me has vendido su pasado su historia sus aventuras yo lo que quiero es ver el desenlace de ese personaje, no que ahora me lo pases a un segundo plano y le des mas importancia a los acontecimientos generales. ..
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Bueno, pues leído el capítulo con detenimiento y reflexionando sobre todo lo acaecido a lo largo del Manga, prácticamente todo ha quedado resuelto aquí.

Se le dará una mejor explicación en el próximo capítulo, pero entiendo que Eren vio un futuro en el que decidía pasar los pocos años que le quedaban con Mikasa, muriendo sin cambiar nada. Así que decidió hacer algo útil por su vida, concienciándose a luchar para cambiar este inútil destino. El final me convence algo más de lo que lo hizo en una primera impresión, porque son como dos finales en uno, el que hubiera sido al optar por la vía pacífica, que no resuelve el conflicto de los titanes, y éste.
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fabreswhite »

Sobre el personaje de Eren, en lo personal no creo se necesite una explicación detallada de sus actos, si algo ha sido este personaje es consistente, y estos actos concuerdan con su personalidad y sus habilidades de titan, además del rol que ha jugado en la historia de la serie, no me shockea por que tomo esa decisión.
Digo a mi me quedo claro su decisión en el capítulo 122 o 123.
Cuando nos enteramos de su habilidad de ver las memorias del futuro.
Ha tenido en toda la serie facetas de impulsivo, obsesivo, egoísta, infantil, e hipócrita (Sobre todo porque lo más importante para él es la libertad, pero no se da cuenta que irónicamente su obsesión al respecto lo ha hecho un esclavo, como bien dice Armin luego de que Eren les "hable por los caminos"). Recuerdo que cuando nos enteramos tenía la coordenada pensé al instante lo peligroso es que la tuviera :/, para que luego Reiner dijera lo mismo (claro no para el mundo, sino para ellos mismos (habitantes de Paradis), porque todavía no se sabía había algo aparte de la isla). Esos defectos siempre han estado ahí y en lo personal son lo que me gustan del personaje. Y hacen que su decisión sea congruente al respecto, claro que podía haber tomado otro camino y aquí se nos muestra con su "huida con Mikasa"

Esto sin perjuicio de que el próximo capítulo sea de introspección para él, digo le dio un cierre a Zeke también.

Sobre el capítulo 138, este me ha gustado bastante, hace un par de meses que los capítulos los he sentido de transición o me han sido indiferentes, este no.
Eren me gusta como personaje, pero nunca me encariñe con él como un héroe o esperanza de la humanidad siempre lo vi como lo contrario, es un alivio lo mataran. Y que lo hiciera Mikasa me gusto bastante ya que es uno de los personajes que menos me gusta (y tuvo un buen desarrollo en este capítulo o tiempo en pantalla).
Lo único que espero es que esto no termine con el cliché de se dejo matar, engaño a todo el mundo y su muerte lo redime como villano. Es uno de los clichés que menos me gusta, porque es escapar del problema y no tomar responsabilidad. De hecho en la serie paso algo similar con el rey Fritz, cuya decisión egoísta de engañar a todo el mundo, al poner el odio en su persona y la Isla, para detener la guerra de los titanes (que si bien fue algo pensado como una intención noble), fue un acto irresponsable y la causa que llevaron a todos los problemas que se viven en la serie. Sobre todo con su voto de paz, que es inflexible.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

me hace un poco de ruido que, el "hasta luego eren" no fue un recuerdo, si no una ilusion...

o talvez el fundador modificó las memorias... pero eso lo vió mikasa tambien.

entonces, que eren se haya enviado ese recuerdo a su yo del pasado es raro, porque envio una memoria adulterada...

smh smh... cosas raras
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Qué puta macabradaaaa!!! Qué crueldad! Es que Annie no ha podido ni hablar ni tocar a su padre, solo se han visto y lo ha perdido delante de sus ojos.

Bueno, el final será macabro cruel y trágico siempre y cuando no resuciten a Gabi, Jean y Connie. Annie, Reiner y Pieck están muertos si o si, se les han echado encima todos los titanes de sus familiares y amigos. Veo más probable que estos tres segundos sean comidos por los tres primeros que que los actuales shifters sobrevivan. Y tampoco veo nada probable que Jean y Connie sobrevivan tras haber materializado la formalidad lírica de despedirse del mundo para abrazar el destino mortal (sobrevivir tras esa despedida queda como el puto culo literariamente).

Otro detalle bonito es que los titanes normales vuelven a ser relevantes al final, como lo eran al principio de la serie, cuando los shifters no acaparaban todo el protagonismo. Algo así se vio cuando Zeke convirtió a Pixis y al resto.

Para el final deseo una explicación de las motivaciones de Eren, Ymir y ver el mundo postitánico.

Y la escena de Mikasa besando la cabeza decapitada y deformada/esqueletizada de Eren ha sido la guinda aun más macabra de este pastel funesto.

Seguro que hay algún cabrón en Twitter que spoilea el panel del beso a los infelices que solo ven el anime XDDDDD
Responder