Maxi TS escribió:A mí lo que no me gustó de DIU fue que nunca pareciese arrancar,te meten al padre de Okuyasu con el tema de de las células de Dio pero nunca lleva a ningún lado,luego te meten al tío de Red Hot Chili Peppers con lo de la flecha y se queda también en nada,en lugar de eso cogen a un tío que de vez en cuando mata gente en un pueblito alejado de la mano de Dios y lo calzan como villano principal.Como que te deja un poco frío xD.Kira no me parece mal personaje en absoluto (de echo probablemente sea de los mejores personajes de DIU sino el que más) pero tampoco lo veo como un final boss de una saga entera.
A eso hay que sumar que el grupo de protagonistas de DIU son muy insulsos.En SC tenías un grupito que cada cual era totalmente diferente a los demás,aún así sus interacciones entre ellos eran muy vivas,calzaban muy bien y siempre había algún momento digno de recordar entre ellos.El grupito de Josuke quitando a Okuyasu nadie tenía una personalidad interesante ni había ningún grupo que me sacase una sonrisa (creo que solo Okuyasu lograba eso),era un grupito bastante soso en general,como el de VA que solo Mista me parece interesante xD.
Tampoco tuvimos una perdida como en anteriores sagas,no hubo un Zeppeli,ni un Cesar,ni un Avdul,Iggy o Kakyoin,la única perdida fueron la tía que cambiaba caras que salió en un episodio y me dio igual y el chico que hacía un cosplay de Dodoria cuyo nombre tampoco me importa haber olvidado,y cuando justo parece que vamos a tener una pérdida significativa en la batalla final...pues no,no la tenemos (aunque menos mal xD).
Siempre me dio la sensación de que DIU era un miniarco de una saga más grande que nunca tuvimos.
Como bien te han dicho depende de si te gusta el tipo de historia que se cuenta, cada parte es un mundo distinto y te puede gustar más o menos. A mi Vento Aureo me gustó más porque Italia, la mafia y otros aspectos que se tratan aquí me molan o me interesan más, aunque al ver sus fallos en varios aspectos pues la tengo de las más bajitas.
De todas formas, yo pienso que no siempre es bueno que la premisa se resuma en parar al tío que quiere dominar el mundo o la quiere liar pardísima, desde el punto de vista de un ciudadano de Morioh, Kira es un enorme problema que amenaza la vida de muchas personas. Aparte que lo genial de los Stands, al ser poderes que muchas veces no se perciben por la sociedad en general, les permite delinquir sin tener problemas con la justicia; creo que ese es el punto bueno que tiene DiU y VA con ese tipo de villanos.
Pero bueno, la premisa de DiU es que el enemigo de hoy puede ser tu amigo mañana, y para mi es la segunda mejor parte porque es la que mejor estructura tiene, posee multitud de momentos que te mondas y peleas y stands muy currados, no hubo ningún arco que se me hiciera pesado. La genialidad está también en que prácticamente la mayor parte de los enemigos son adolescentes o jóvenes que les dan superpoderes y la van liando por la ciudad, que es lo normal si le das poderes a alguien de esas edades, por lo que me parece más realista que otras partes.
Pero eso, si lo que quieres es ver que el mundo entero este o pueda ser afectado, SO y SBR son tus sagas, para mi gusto tienen partes que son muy peñazo, pero lo compensa con arcos que son de lo mejorcito y por muy buenos personajes; no por nada casi siempre están en el podio de cualquier fan de Jojo.