Está claro que el Resident Evil más famoso es el 2, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero no tengo tan claro que incluirlo en PlayStation Classic pueda ser una forma de promocionar al remake.Sparragow escribió:Lo que comentas sobre Resident Evil veo más lógico meter el 2 porque es el más famoso (aunque me guste más el 3) y, precisamente, porque al mes siguiente sale el REmake y es una buena forma de promocionar el producto y ganar compradores de última hora.
En el caso de Spyro (y en el de Crash) también he leido a mucha gente decir que no los van a meter porque Activision tiene miedo de que puedan quitarle ventas al remake y demás, pero hay 2 factores diferentes al caso de Resident Evil 2.
- Spyro sale a la venta antes que PlayStation Classic y ya sabemos que, en general, el grueso de las ventas de un juego se produce en los primeros días. Por tanto dudo que si incluyen algún Spyro en PlayStation Classic, pueda afectar seriamente a las ventas del remake (y del caso de Crash ni hablemos).
- Por otra parte, es un caso diferente porque los remakes de Crash y de Spyro incluyen los 3 juegos clásicos, y en PlayStation Classic dudo que metan más de 1 de cada saga. Si alguien juega a Spyro o Crash en PlayStation Classic tiene más posibilidades de luego comprar los remakes porque le ofrecen más contenido.
El caso de Resident Evil 2 es diferente porque ofrecerían "lo mismo". Sí, el remake puede tener diferencias con el juego original (sin contar el salto gráfico y demás) pero la "base" es la misma. Por eso dudo que a mes y pico de su salida, lo metan en PlayStation Classic.
Por otra parte, meter Resident Evil 1 o 3 sí que puede ser un incentivo para comprar el remake del 2. Imagina que meten el 1, la gente lo juega y dice "joder, tengo ganas de más". Pues tienes el remake del 2 en cuestión de días. Y con el 3 algo parecido, alguien que juegue al remake del 2 y se compre la PlayStation Classic, tiene la opción de jugar al 3. Y también puede ser una forma de testear si la gente quiere un futuro remake de Resident Evil 3, que es el único que no tiene.
A mi personalmente me da igual cuál metan porque me gustan los 3