Para mi ha sido una gran decepción, la verdad. Skypiea es uno de mis arcos argumentales favoritos de la serie porque representa al 100% lo que es una aventura en One Piece, y no le han hecho justicia en este especial. Para nada.
Entiendo perfectamente que resumir una historia tan amplia en apenas 1 hora y 45 minutos es muy complicado y que iban a recortar bastantes cosas. No me molesta que se salten alguna parte, algún combate o que incluso no presenten a todos los personajes importantes, pero todo tiene un límite.
En cuanto a dibujo y animación, ha sido uno de los especiales más flojos que recuerdo. Supongo que el dibujo y los fallos en el mismo que he visto los mejorarán de cara al DVD/Blu-ray que sale en Noviembre, ya lo han hecho con otros especiales. Pero aún así seguirá siendo un producto mediocre en ese aspecto.
Argumentalmente me ha dado la sensación de que no han sabido hilar bien la historia. Hay partes con cortes muy abruptos y otras que las han metido antes de lo que tocaba y, para el que se sabe la historia al dedillo, estas cosas le chocan un montón. Además de eso se han saltado partes míticas que podían haber añadido con 2-3 minutos de metraje, como el primer encuentro entre Luffy y Kurohige (que es un puto clásico de One Piece) o el mensaje de Roger en el Poneglyph. Sin contar la mítica canción de Luffy.
Pero el error y la decepción más enorme de este Episode of Sorajima ha sido el ultraje que han cometido con el flashback de Noland y Karugara. Estaba deseando ver el que, para mi, es el mejor flashback de One Piece (con diferencia) con un toque más moderno y una animación más actual, y cuando he visto que han reciclado los episodios del Anime de una forma tan cutre, me han dado ganas tremendas de dejar de verlo. Si ya que lo hagan en el Anime semanal me parece cutre (joder, ni el propio Oda recicla viñetas en estos casos, siempre las vuelve a dibujar) hacerlo en un especial de TV, cuyo mayor atractivo es ver una parte antigua de la serie de forma diferente, me parece un insulto a los espectadores. Si es que estaban hasta en los posters promocionales...
De verdad que es una pena que hagan estas cosas, un especial que podía haber quedado muy chulo al final ha quedado en algo mediocre donde se nota que no le han puesto ni ganas...