Spoilers 901: "¡¡¡Incluso si mueres, no mueras!!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 901: "¡¡¡Incluso si mueres, no mueras!!!"

Mensaje por San »

A mi también me choca mucho que Luffy y cia dejen a los del germa y a los Gyojin peleando por ellos mientras huyen.

Creo que el autor debería haber dado una mejor salida a todo esto, porque esaue queda raro con la mentalidad que Luffy ha tenido hasta ahora. Está haciendo lo que tiene que hacer porque de otra forma muere el y los demás sombreros, pero nosé...esto no siempre fue así...veremos como se desarrolla el asunto.

Pero bueno en realidad aunque sea una situación egoista es lo que debe de hacer como capitán.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Le he puesto todas las ganas y la mejor intensión a este arco, pero es una decepción constante.
El capitulo 900 había estado increíble, y ahora vienes a romper el climax haciendo que todo lo que vimos ahí sea un "trolleo" (no entiendo porque la mayoría suele ver este concepto como algo positivo, cuando la serie nos engaña deliberadamente prometiendo cosas que después no va a cumplir). Decepcionante es la palabra que lo define.
Y no, no es agradable esa especia de plot de querer separar a Jinbe de nuevo, todo lo contrario.
Capítulos enteros mostrándonos y diciéndonos explicitamente que el pastel era importante para que luego todo ese "progreso" en la trama sea tirado por la borda.
Sorprender por el solo hecho de sorprender no es mérito. Y creo que este arco y el autor han jugado con las expectativas de los lectores de forma floja.
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Da Pimp Pig escribió: - El doble rasero moral de Luffy, primero se interna en pleno territorio enemigo con el fin de rescatar a un nakama suyo como lo es Sanji, este mero hecho ya ha costado vidas y bajas en los aliados mugis. Sin embargo con Jimbei no hace mas que pegarle un grito para decirle que lo ve en Wano, este si es un detalle preocupante, ya que si por algo se destaca Luffy, es por la lealtad ciega y férrea hacia con sus amigos, especialmente si estos son nakamas, y dejar a Jimbei en una situación por demás apremiante mientras el se va, no es de el.
Totalmente de acuerdo. Yo si fuera Jinbe me pondría en duda si de verdad quiero un capitán que haga ese tipo de distinciones.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

iberhack escribió:"Los que se quejan de la trama y no saben hacer ni un cap de un manga."

Entonces tu no puedes criticar al gobierno porque tu has podido crear uno? Si te sirven comida en mal estado no puedes quejarte porque tu no sabes como preparar ese plato? Te compro el argumento XD
Se llama falacia Ad hominem y es lo que suelen decir los fanboys cuando alguien critica una serie. Como si el hecho de que uno no escribió un manga tuviese algo que ver con la calidad intrínseca del mismo .Es como vos decís, vivimos opinando sobre la calidad de un jugador de fútbol sin ser futbolistas, sobre el gusto de una comida sin ser chefs profesionales y sobre una obra sin ser artistas, no le veo el problema a quejarse por eso. En el fondo solo les molesta la critica a lo que a ellos les gusta.
Imagen
iberhack
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por iberhack »

MIDLEN escribió:
iberhack escribió:"Los que se quejan de la trama y no saben hacer ni un cap de un manga."

Entonces tu no puedes criticar al gobierno porque tu has podido crear uno? Si te sirven comida en mal estado no puedes quejarte porque tu no sabes como preparar ese plato? Te compro el argumento XD
Tu le pagas al estado para que inviertan el dinero en mejoras,no para que el Gobierno haga lo que quiera.

Tu pagas por la comida y si está en mal estado puedes quejarte

Pero que le pagas a oda? XD
Merchandising?? Que ademas, si no me equivoco oda gana bastante mas por esto que por el manga en si.

De todos modos, en serio que piensas asi?? Si pagas por algo puedes quejarte/criticar y si no no? Si yo solamente viera el anime o manga y punto, sin pagar nada no podria criticar si me parece que algun tema no ha sido llevado a cabo correctamente? WOW
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

redon escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver si puedo postear algo, que el foro está imposible hoy.

Realmente leo algunos comentarios que me hacen dudar si de verdad leéis el Manga o no. Y sí, hablo del tema de Jinbe. Repasemos brevemente los antecedentes de este asunto.

Capítulo 648, Luffy le pide a Jinbe que se una a su tripulación.
Luffy: Jinbe…

Shirahoshi: ¡Ah! ¡¡Luffy-sama, está consciente!!

Todos: ¡¡Luffy~~~!!

Jinbe: Vaya.
Recuperaste el conocimiento…

Habitantes: ¡¡¡Sombrero de Paja~~~!!!

Fukaboshi: Este es el “0”,
madre.

Luffy: Oye, Jinbe…
¡¡Conviértete en mi nakama!!

Narrador: El origen de los lazos entre humanos y gyojins…
Capítulo 649, Jinbe no acepta porque aún tiene un asunto pendiente que atender.
Luffy: ¡¡¡Por qué no te unes, Jinbe~~~!!!
¡¡¡Vayamos juntos de aventura!!!

Usopp: ¡¡Eso es, hazte nuestro nakama, jefe!!

Chopper: ¡¡Sería tranquilizador contar con un ex Shichibukai~~~!!
Ah, Luffy, necesitas guardar reposo.

Jinbe: ¡¡Ya te lo he dicho, ahora mismo me es imposible!!
Aunque estoy realmente contento de que me hayas invitado.
Estoy convencido de que sería agradable partir con vosotros a la mar…
…Sin embargo, ¡¡aún tengo un asunto pendiente!!

Luffy: …

Jinbe: Debo considerar mi situación actual… no puedo marcharme.
Cuando me haya liberado de mi deber,
prometo que me reuniré con vosotros.

Si para entonces aún sientes lo mismo,
invítame una vez más… ¡¡¡A la “banda de Sombrero de Paja”!!!

Luffy: ¡¡…!! ¡¡Por supuesto!! ¡¡Lo haré!!

Sanji: Oye, oye, tenemos a un hombre hablando de su deber, no le arrincones.

Robin: Parece que le hemos gustado.

Brook: Yohoho.

Franky: Eres un hombre que ha cautivado a Luffy… Te estaremos esperando, Jinbe.

Jinbe: Sí… Gracias…
Capítulo 650, de aquí destaco una frase muy importante que explicaré más tarde.
Jinbe: Especialmente Luffy-kun, que tiene una profunda conexión con “Kurohige” Teach.
Debes…
¡¡¡LUFFY~~~!!!
¡¡¡No me estás escuchando!!!
¡¡¡Se supone que eres el capitán!!! ¡¡¡Necesitas esta información!!!

Sanji: No pasa nada, Jinbe, nosotros te escuchamos.

Chopper: ¿Huh? ¿No es el capitán el que no tiene que prestar atención a nada?

Jinbe: ¡¡¡Un capitán debe ser responsable de las vidas de sus marineros!!! ¡¡¡Luffy!!!

Luffy: Oye, ¿¡habéis probado esto!? ¡¡“Dulces” de Isla Gyojin!!
¡¡Riquísimos~~~!! Dejan a la carne en ridículo.
¡Tranquilízate, Jinbe! ¡¡Me gusta dejar las cosas al destino!!

Jinbe: Así que os encargáis de todo.

Usopp, Chopper, Nami y Sanji: Se podría decir.
Capítulo 653, Luffy le recuerda de nuevo la promesa que han hecho.
Luffy: ¡¡Jinbe!!

Jinbe: …

Luffy: ¡¡¡Sí!!!
¡¡¡Bien, izad las velas~~~!!! ¡¡¡Partimos~~~!!!
¡¡¡Hasta la próxima, “Isla Gyojin”~~~!!!
Capítulo 863, damos un gran salto y pasamos al momento en el que Jinbe "acaba" con ese asunto pendiente que le impedía unirse a la banda de Sombrero de Paja. Aquí hay otra frase fundamental en el asunto.
Linlin: No vas a desistir en abandonarnos… Pero,
¿¡cómo te alías con el criminal que ha destruido la tarta!?
¿¡Debo asumir que esto se trata de una rebelión!?

Jinbe: Considéralo de ese modo.
¡¡¡Aquí se acaba, voy a unirme a la “banda de Sombrero de Paja”!!!

Luffy: ¿¡Eh!?

Morgans: ¡¡Menuda gran noticia!! ¿¡El antiguo Shichibukai Jinbe!?
¡¡¡En la “banda de Sombrero de Paja”!!!

Linlin: Haz lo que quieras después, pero antes de salir de aquí,
tendrá que efectuar un “pago”. ¿¡¡No irás a vivir con la vergüenza de saltártelo!!?

Jinbe: Sí… mientras prometas no poner tus manos sobre el resto.
¡¡Te entregaré toda la “esperanza de vida” que puedas tomar!!

Luffy: Oye. ¡¡¡Qué estás diciendo, Jinbe!!!
¡¡No puedes hacerte mi nakama si estás muerto!!
Y finalmente llegamos al capítulo 901.

Es cierto que el asunto que tenía pendiente Jinbe (terminar su alianza con Big Mom y que sus nakamas le diesen la aprobación para dejar de ser el capitán de los Piratas Taiyou y unirse a los Piratas de Sombrero de Paja) parecía finiquitado en los últimos capítulos, pero la vuelta de tuerca que vemos en el capítulo de esta semana lo cambia todo.

Y aquí es donde traigo a colación las 2 frases de las que hablaba antes ("Un capitán debe ser responsable de las vidas de sus marineros" / "Mientras prometas no poner tus manos sobre el resto"). Jinbe siempre dejó clara su mentalidad y sus prioridades antes de unirse a Luffy. Para mi ya es miembro de la banda de Sombrero de Paja porque Luffy es su capitán (dicho por él mismo y aceptado por el propio Jinbe) y por las 2 razones del párrafo anterior, pero visto lo visto en este capítulo, y por las propias palabras de Jinbe, es totalmente lógico que no pueda unirse a ellos aún.

¿De verdad pensáis que Jinbe iba a dejar a sus nakamas en una situación así cuando ha dejado claro desde el principio que su prioridad es que estén a salvo? Ya en el capítulo anterior cuando vió a Oven atacarles se puso nervioso pero los acontecimientos se sucedieron tan rápidamente que no pudo hacer nada (es más, si no es por Wadatsumi a saber dónde estarían). Ahora que sus nakamas están haciendo de escudo ante toda la fuerza de las tropas de Big Mom ¿cómo iba a dejarlos así? Se siente responsable de sus vidas y hasta que no se cerciore que están completamente a salvo, no podrá unirse a Luffy y el resto al 100% (aunque eso signifique su muerte).

Pensad en TODO lo que han pasado juntos los Piratas Taiyou y la de años que llevan juntos. Es totalmente NORMAL la decisión de Jinbe ante una situación así.

Luffy entiende su postura (él ha hecho lo mismo mil veces) y por eso le dice que le espera en Wano y que no debe morir incluso si muere.

Y respecto a Big Mom y la tarta, creo que deberíamos esperar al final de este arco para aventurarnos a decir si la tarta ha servido de algo o no. Dudo mucho que Oda le haya dado tanto protagonismo para nada, no es ese tipo de mangaka. Esperemos a ver qué ocurre al final y qué hace Big Mom cuando llegue.
Por supuesto que la decisión de Jinbe es coherente, son sus amigos y sus ex-subordinados. Pero no olvidemos que es Oda el que ha liado la situación más porque sí. Podría haber inventado cualquier otra cosa que los hubiese permitido huir a todos y dejar de aplazar la dichosa unión de Jinbe. A este paso va a convertirse en una coña. Eso y lo de que no se muera que ya van varias veces.

A ver que ocurre de aquí al final de la saga, que igual da un giro inesperado y bueno, pero este capítulo es bastante desconcertante.

......

Respecto al tema de Luffy "abandonando" a Jinbe. Si bien Luffy ha hecho cosas como ir a rescatar a sus amigos también les ha dado libertad de tomar sus elecciones. Jinbe no va abandonar a sus amigos y eso Luffy lo entiende. Y ahora mismo quedarse ahí con ellos casi parece más un estorbo que una ayuda. Al menos los Gyojin pueden sobrevivir sin barco con bastantes más posibilidades y no son un blanco tan fácil.
Última edición por meheca el Jue Abr 12, 2018 8:29 pm, editado 1 vez en total.
javieronepiece
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por javieronepiece »

El Faro escribió:
Da Pimp Pig escribió: - El doble rasero moral de Luffy, primero se interna en pleno territorio enemigo con el fin de rescatar a un nakama suyo como lo es Sanji, este mero hecho ya ha costado vidas y bajas en los aliados mugis. Sin embargo con Jimbei no hace mas que pegarle un grito para decirle que lo ve en Wano, este si es un detalle preocupante, ya que si por algo se destaca Luffy, es por la lealtad ciega y férrea hacia con sus amigos, especialmente si estos son nakamas, y dejar a Jimbei en una situación por demás apremiante mientras el se va, no es de el.
Totalmente de acuerdo. Yo si fuera Jinbe me pondría en duda si de verdad quiero un capitán que haga ese tipo de distinciones.
Yo no veo tanta distinción que decís, en otras sagas ya ha hecho lo mismo, cuando le sale algún rival a Luffy y un nakama lo intercepta para pelear con el rival de turno y le dice a Luffy que avance, Luffy avanza porque confía en ese miembro específico de la tripulación, lo mismo pasa aquí con Jinbe confía en que Jinbe después de ayudar a su tripulación vuelva sano y salvo. Y la verdad no lo veo tan complicado en mar abierto (quitando al puto Owen), está facilísimo que se escapen por mar, no creo que Jinbe pueda perder contra Big Mom en el mar (tampoco que la gane).
Seinto escribió:Le he puesto todas las ganas y la mejor intensión a este arco, pero es una decepción constante.
El capitulo 900 había estado increíble, y ahora vienes a romper el climax haciendo que todo lo que vimos ahí sea un "trolleo" (no entiendo porque la mayoría suele ver este concepto como algo positivo, cuando la serie nos engaña deliberadamente prometiendo cosas que después no va a cumplir). Decepcionante es la palabra que lo define.
Y no, no es agradable esa especia de plot de querer separar a Jinbe de nuevo, todo lo contrario.
Capítulos enteros mostrándonos y diciéndonos explicitamente que el pastel era importante para que luego todo ese "progreso" en la trama sea tirado por la borda.
Sorprender por el solo hecho de sorprender no es mérito. Y creo que este arco y el autor han jugado con las expectativas de los lectores de forma floja.
A ver pero en serio pensabas que se iba a cargar el Sunny? Es el barco definitivo y el sueño de Franky, es que era imposible, que se lo cargaran.(Además de que están las mandarinas de nami y las armas de Usopp, etc etc).
La serie te promete cosas? Joder esta si que es buena jajaja.
Jinbe se unirá en wano seguramente, y no creo que la saga esté muy avanzada.
Para mí sin duda alguna lo peor, lo de Sanji, que en teoría hace la tarta para dejar KO a Big Mom con su deliciosidad y ni ko ni hostias, la vuelve a su fuerza normal, si no la quieres envenenar lo entiendo, pero no le hagas una tarta y ella ya sola destroza a su propia tripulación y luego moriría de hambre, no encima la vuelve más fuerte el muy inútil es que madre mía Oda debe resarcir a Sanji como sea en Wano, porque vaya tela.
PD: Yo creo que lo de Moscato puede ser que lo de que esta vivo en el Sunny sea su alma o algo así, es decir, no físicamente el.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

MIDLEN escribió:

Tu le pagas al estado para que inviertan el dinero en mejoras,no para que el Gobierno haga lo que quiera.

Tu pagas por la comida y si está en mal estado puedes quejarte

Pero que le pagas a oda? XD
Faltaba la gilipollez de argumento del "no pagas por ver el manga, no te quejes" aparte de ser estupido es falso.
Primero, que tu no pagues algo no quiere decir que no puedas tener una opinión, y segundo la inmensa mayoría de los que estamos aquí compramos los tomos de One Piece de nuestros respectivos paises, tenemos figuras, videojuegos, ropa, merchandising en general de One Piece, así que sí, le damos dinero a Oda, aunque repito, sigue siendo estúpido que para dar tu opinión tengas que pagar.

Por otro lado, el tema de Jinbe yo no digo que no esté justificado, solo digo que es cansino tener que estar alargandolo tantisimo, claro que es normal que Jinbe se quede a salvarlos, llevan años juntos, pero es repetitivo ya el ver que se va unir y en el ultimo momento nada.
El tema de la tarta da igual, aunque sirva para hacer un pacto o yo que se que, la cosa era que la tarta estaba tan buena que Big Mom caería desmayada y como bien han dicho antes, no solo no se ha desmayado si no que ha recuperado fuerzas, y todo para tener otro 6-7 capitulos de persecución, agotador, y eso deja a Sanji por los suelos, yo no criticaba a Sanji por su nivel de fuerza actual, desde hace varias sagas ya demostró que aunque había mejorado, Zoro y Luffy le habían sacado muchisima ventaja, dejandolo fuera del monster trio, pero Sanji aún tenía un as en la manga que eran sus recetas, las tecnicas culinarias del Reino Kamabaka y su ya de por si prodigiosa habilidad en la cocina, y hasta en eso ha fallado en esta saga. No se que coño le pasa a Oda con Sanji pero empieza a ser preocupante.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Yo no se que es peor, si la gente quejandose que Oda nuevamente inventa un escape milagroso como en TODAS LAS SAGAS ANTERIORES. O que el rage de esta semana contra Sanji viene de los mismos trolles que hace dos meses se quejaban que si Big Mom de verdad se desmayaba por el pastel seria una decepcion porque resultaria muy facil derrotar a un Yonko con un pastel.

Los trolles en diciembre: No pueden escaparse, es la tripulacion de un yonko, si no hay bajas del lado de los mugis seria una decepcion. Big Mom cayendo por un pastel seria una decepcion, ahora los Yonko resultan ser debiles.

Los trolles hoy: Sanji es un puto inutil por no cargarse a toda la tripulacion de la gorda sin ayuda y no haberla derrotado con su pastel.

Los problemas de siempre, trolles everywhere. Lo mejor del dia fue ver a redon hacer una biblia por el tema Jinbe, XD.
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

La semana que viene portada de la Jump y Color Spread para One Piece. Luego habrá descanso por la Golden Week, aunque ya hablaremos de ello la semana que viene porque seguro que el 903 lo tendremos antes de tiempo.
Crees que en el colorspread aparezca Jinbe de una vez por todas con la tripulación, al menos para compensar la puñalada que nos ha hecho Oda?xd para calmar un poco los ánimos y las ganas que teníamos de verlo de mugi oficial ya.
Wally_tamer

Mensaje por Wally_tamer »

Pregunta, este fue el último capítulo del arco?

No creo que Aladine le deje a Jinbe sacrificarse por ellos.
Es mas, lo veo capaz de noquearlo para que Luffy se lo lleve.

Y el color spread de la semana que viene me hace dudar... Se viene la novena pesona?
Meltor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Meltor »

Bueno viendo estos spoiler y a falta de ver el capítulo ya empiezan a encajar las piezas.
Lo que creo que pasará después de wano (xq creo que jimbei no llegará a wano): BM le mandará un mensaje a luffy de que a capturado a Jimbei y que lo esperará en la isla gyojin, si no viene a pelear allí matará a Jimbei y destruirá la isla, así que los mugis tendrán que volver allí y de paso se cumplirá la profecía de Madame Shirley
Wally_tamer

Mensaje por Wally_tamer »

BTW, por lo que dicen los spoilers y lo que se ve en las imagenes, Jinbe en ningún momento deja el barco.
robb92

Mensaje por robb92 »

Con suerte Jinbe nunca volverá a aparecer. No me cae mal pero sigo sin verlo. No encaja en esa banda, no por fuerza, sino por manera de ser. A mi parecer, ojo.

Si todo bien, Barbanegra tal cuál su estilo ruin, aparecerá para dar el golpe final a esta banda de Big Mom. Dudo que lo veamos presencialmente. Lo más parecido ajeno a los mugiwaras fue Ace contra los piratas de Barbanegra pero claro... era Ace.

Me encantan los personajes de Stussy y Morgans, lo que daría por ver más de estos. Oda hasta le da un carisma a tipos así de menor relevancia.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

De verdad que no entiendo la mentalidad de Oda. La mitad de cosas de este capítulo podrían haber sobrado perfectamente.

En primer lugar y más importante: ¿por qué la tarta ha resultado ser tan inútil? Porque ha ayudado solo a la tripulación de BM no a ellos (otro punto negativo a Sanji). Y encima una vez saciada BM lo primero que hace es VOLVER A POR LOS MUGIS. Really? El que quedara "KO" tras comer la tarta era la explicación más lógica para que los mugis consiguieran escapar pero ahora tienen de nuevo a un yonkou persiguiéndoles y encima ahora está consciente...
Esto me parece un fallo brutal porque solo hace que la huida de Luffy y compañía sea más jodida (como si ya no lo fuera suficiente) y seguramente hará que el resultado sea menos creíble. Y peor aún, Oda ha tirado por la borda el momento en el que Sanji podria haberse lucido como nunca al usar sus artes culinarias para incapacitar a un yonkou. Pero no, la ha saciado pero BM sigue con la idea de perseguirlos y matarlos... :gota:

Segundo, la unión de Jinbe. ¿Hacía falta todo esto? Es decir, obligar a Jinbe a quedarse y posponer (una vez más) su unión a la banda. ¿A qué viene? ¿Que necesidad había de alargar aún más la unión de Jinbe y encima soltar el "nos veremos en Wano"? :mareado:

De verdad parece que Oda no tiene ni puta idea de cómo acabar este arco y como se desarrollará Wano y por eso está alargando absurdamente WC, porque ya se está pasando. Y ojo! Que yo soy de los que defienden lo bueno que está siendo este arco en general y que si hay tantas quejas es por la impaciencia para que llegue Wano. Pero joder, ya es innegable que Oda lo está alargando más de la cuenta. Y cuando más alargue esto menos emoción tendrá un segundo round con BM.
Imagen
Responder