Spoilers 883: "Merienda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
vinsmoke1920
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por vinsmoke1920 »

_Chronos_ escribió:
Obviamente que todos los shonen que suelen ir a paso de tortuga suelen tener relleno. Incluso HxH lo tiene. Al único shonen que no le hizo falta poner relleno para contar un gran historia es a FMA Brotherhood, una de las razones porque las que es el mejor shonen de la historia.
Y si, lo único relevante en el capitulo fue eso que mencionas, que bien pudo pasar en el pasado. Un parate en medio de la un combate trascendental para que el enemigo se ponga a tomar te, es lo que es, relleno. Me da igual que pongas la excusa de que es humor, cuando One Piece está plagado de relleno en muchas partes de la historia, donde esta va en círculos. Y bien es sabido que tiene una duración exagerada. Esta saga que se alargó innecesariamente es un claro ejemplo de eso.
Lejos están de ofenderme tus cortos razonamientos. Al contrario, me los tomo con humor.
Y yo no compararía la trama de dragon ball con la de One Piece. Dragon ball se alargó en parte porque Toriyama nunca tuvo pensado estirar tanto la historia, ya que la iba desarrollando a medida que iba avanzando(Es una de las razones por las que DB tiene huecos argumentales). De hecho si me lo preguntas, yo hubiese preferido que la serie terminase en la saga de freezer, y hubiese sido una historia mucho mejor en cuanto a calidad narrativa. Pero Oda, el cual ya sabe y tiene la mayoría de los acontecimientos pensados, no necesita alargar tanto todo.

Jajajajajajaja me hace reír tu nefasta pedantería y razonamientos tan extremistas. Te debes creer el mayor fan de OP, no es así? pobre :wave:
De echo no fue lo unico, si te fijas en el comentario de Redon, y resulta ser cierto lo que comenta, tambien posiblemente vimos por primera vez una nueva forma de utilizar haki del rey, algo muy importante.
Y mira, si algo me gusta de One Piece, es que tenga momentos como el de este capitulo, situaciones bizzaras, peronajes locos y diferentes, es como en Ranma 1/2 serie plagada de humor loco, si le quitas los momentos de humor que poco tienen que ver con la trama principal del manga, la serie (ranma) perderia gran parte de su encato, lo mismo con One Piece, si le quitas los momentos de persecucion, los flashback, los momentos de humor, etc. seria una Shoenen de pelas mas del monton, y no una aventura de accion bizzara que es como yo definira a este manga.
En cuanto a lo de dragon ball, para ti todas las batallas de picoro, krillin, ten etc. VS Nappa y vegeta son relleno , por que al fin de cuenntas todos esos personajes revivieron y no sirvio de nada el daño echo a Nappa, quien termino muriendo a manos de Vegeta, por la humillacion que recivio de Goku , y no de los otros, lo mismo la pelea de Piccoro vs Frezzer que no sirvio de nada, y asi muchos ejemplos de tu supuesto "relleno", pues no , que aburrido serian todos los shonen , si simpre fueran directo al grano, sin matices, sin momentos para lucir a personajes secundarios.
Puede ser relleno, pero si el relleno es divertido y encima le puedes sacar cosas interesantes , ¿que tiene de malo?
HoJu
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HoJu »

goshtom escribió:No soy un experto en cocina japonesa, pero no podrá ser que al ser un hombre de mochi, sea fundamental para Katakuri, consumir azúcar, porque precisamente el mochi lo necesite y de ahí que se empezara a "estresar" por estar perdiendo su merienda.
No es del todo esto descabellado esto que comentas. Ya vimos en su día como el propio Magellan tenia problemas digestivos a causa de la Doku Doku. Bien podría ser que Katakuri necesite una gran ingesta de azúcares diaria para poder rendir al máximo de sus capacidades físicas... O simplemente es que es un glotón como su madre.
Imagen
Gladius96
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Gladius96 »

Al ver los dientes de Katakuri, esto fue lo primero que se me vino a la mente.

Imagen
Imagen
Imagen
Grefusa
Cabo
Cabo

Mensaje por Grefusa »

redon escribió:Yo creo que lo que ha descubierto Luffy es que si Katakuri usa la Ambición con "rasgos de dinastía", no puede usar la Ambición con "rasgos de observación". O sí puede usarla pero a un nivel mucho más bajo que en condiciones normales, siendo incapaz de predecir el futuro como suele hacer.

La clave está en estas viñetas. Katakuri usa la Ambición con "rasgos de dinastía" (por eso se hace énfasis en su mirada) y Luffy nota que algo es diferente (por eso el "!!").

Imagen

Si os fijáis, el choque (con esas chispas negras) es similar a este momento de su pelea con Doflamingo donde Trébol confirma que ambos han usado la Ambición con "rasgos de dinastía".

Imagen
Capítulo 782: El carisma del mal escribió:Trébol: ¡¡¡Qué~~~!!! ¿¡¡Un choque de “rasgos de dinastía”!!?
¿¡¡Ese tío también LA TIENE~~~!!?
Realmente Katakuri está usando 2 tipos de Ambición en ese golpe, la Ambición con "rasgos de dinastía" y la Ambición con "rasgos de armamento" ("武装色" lo dice él mismo).

Imagen

Además de eso, el hecho de que a Luffy le duelan las manos tras los golpes, nos indica que Katakuri está haciendo algo diferente a lo que ha hecho hasta ahora (la Ambición con "rasgos de armamento" la ha estado usando todo el tiempo).

Después, justo antes de que Luffy le de la patada, Katakuri usa de nuevo la Ambición con "rasgos de dinastía" (se nota de nuevo por las chispas negras en su puño). Ahí es cuando Luffy esquiva el golpe y le da la patada.

Imagen

En el momento que Kakaturi usa el "Square Mochi" en sus brazos, es cuando ha activado la Ambición con "rasgos de dinastía". Incluso la ha usado para atacar a los cocineros.
Pues parece que has dado en el clavo, yo era de los que pensaba que era por culpa de su boca, la cual le causaba semejante complejo que se desconcentraba y por consiguiente, su haki de observación se debilitaba.

Pero esto me convence mucho más, bravo Redon. :aplausos:
Imagen

Get a man who can do both
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

No se si aun lo han comentado pero yo veo un error en la escena cuando katakuri convierte en.mochi parte del muro del techo de el.mundo espejo.

Se puede usar una habilidad despertada en cosas creada por una fruta? Por que una cosa es el caramelo al que bigmon dio vida, ya que la.fruta de perospero le.permite crear caramelo, y este conserva su forma, pero el mundo espejo creo que es un lugar magico que no deberia ser afectado por otra fruta.

Es como si me dijeran que katakuri podria convertir en mochi el castillo de Gran Father.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

FMAB el mejor shonen de la historia... Ayylmao xDD
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Visto el capitulo,parece que Katakuri solamente puede ver el futuro para anticiparse a las cosas cuando ataca o cuando se defiende,pero no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo,lo que significaría que si Katakuri usa primero su habilidad para anticiparse a un movimiento del rival y atacarlo,entonces si falla y lo atacan no podrá ver el ataque futuro para defenderse.

Si esto es así,tomaría peso la teoría de que Sanji sea el rival de Katakuri en un futuro,porque a priori es quien se especializa en Haki de observación en la banda es él,por lo tanto podría luchar contraatacando al comandante dulce...podría esquivar los ataques y contragolpear rápidamente.

Cracker seria el rival de Zoro,pero porque según vimos este comandante basa su forma de luchar en el Haki de armamento y la dureza de sus galletas,lo que convertiría a Cracker en el rival perfecto para Zoro quien es el que se especializa en el Haki de armamento en la banda.

Esto va más allá de qué comandante es mas fuerte que otro o si de quién es mas fuerte entre Sanji y Zoro,sino más bien es cuestión es estilos de lucha,porque probablemente Zoro sea incapaz de seguirle el ritmo al Haki de observación de Katakuri,del mismo modo que es probable que Sanji sea incapaz de superar el Haki de armamento de Cracker.

--------------------------------
Lo de redon también me parece bastante lógico
PANCHOTRON 5000
Género:
Contactar:

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

Torao San escribió:No se si aun lo han comentado pero yo veo un error en la escena cuando katakuri convierte en.mochi parte del muro del techo de el.mundo espejo.

Se puede usar una habilidad despertada en cosas creada por una fruta? Por que una cosa es el caramelo al que bigmon dio vida, ya que la.fruta de perospero le.permite crear caramelo, y este conserva su forma, pero el mundo espejo creo que es un lugar magico que no deberia ser afectado por otra fruta.

Es como si me dijeran que katakuri podria convertir en mochi el castillo de Gran Father.
puede ser que la dimensión espejo no fuera creada por la fruta de los espejos, sino que la fruta de los espejos solo te permita entrar a dicha dimensión, por lo tanto los muros del mundo espejo no serían parte de la fruta de los espejos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

HoJu escribió:
goshtom escribió:No soy un experto en cocina japonesa, pero no podrá ser que al ser un hombre de mochi, sea fundamental para Katakuri, consumir azúcar, porque precisamente el mochi lo necesite y de ahí que se empezara a "estresar" por estar perdiendo su merienda.
No es del todo esto descabellado esto que comentas. Ya vimos en su día como el propio Magellan tenia problemas digestivos a causa de la Doku Doku. Bien podría ser que Katakuri necesite una gran ingesta de azúcares diaria para poder rendir al máximo de sus capacidades físicas... O simplemente es que es un glotón como su madre.
Eso mismo creo yo, me parecería en cierta forma sensato y fácil de explicar.

Buscando en Wikipedia, el mochi está hecho de harina de arroz, azucar y agua. Según eso, si al mochi le echas agua se deshace/debilita (como dijo Jimbe). Si le falta azucar, perderá poder/nutriente (como dice en este capítulo el propio Katakuri). Al final, aunque me agrada lo de la Ambición Heredada, podría resultar que él es capaz de cambiar la densidad de su propio cuerpo: así, si está más viscoso se comportará más como Luffy, pero al endurecerse con su Block Mochi (quizá por concentración de azúcares, o por retranslocacion del agua de su cuerpo), pierde velocidad también.

Si esta teoría es así, puede que le sirva a Luffy para, en el futuro, cambiar la densidad de la goma de su cuerpo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
adiddas

Mensaje por adiddas »

El capitulo es 100% one piece xD... No se porque molesta tanto la actitud de katakuri si fue fiel a su personalidad y el gag cómico es por lo mismo que ve inmoral su manera de comer como un cerdo... Y que lo vean es un pecado(es como un cura que va a un burdel XD)... Y de paso el nunca imagino que luffy se comiera la montaña de mochi nunca subestimó a luffy... Se queja x quejarse

Se que oda intencionalmente alargó el arco y hay capítulos de mas o fácilmente puede unir 2 o 3 capituló en 1 pero este capitulo es típico de oda y tienes de todo lo que es one piece... Que es cuando luffy sale con una de sus locuras o descubre algo gracioso del enemigo o descubre como vencer a su enemigo.... En fin oda nos mostró todo en un solo capituló y no en 2 o 3 como fue la persecución eterna de big mon para demostrar algo que ya sabíamos desde hace rato y meter mas suspenso de lo necesario...

Y lo que quiere a luffy muerto dibuje su manga con katakuri como protagonista y ya esta... Xq si no mato al protas lo estoy subestimando XD...
Bratva
Género:

Mensaje por Bratva »

vinsmoke1920 escribió:
Bratva escribió:
vinsmoke1920 escribió: eres una persona incapaz, no solo de no valorar todos los matices y situaciones de la serie, si no que ademas eres incapaz de captar cosas importantes , es decir mientras todos estamos comentando teorias, detalles , sucesos de un capitulo, tu solo criticas , criticas y criticas sin sentido alguno, te recomiendo que pongas mas detalle los capitulos, que leas el manga con mas calma, que hagas un esfuerzo por analizar y deducir con mas certeza todo lo que esta ocurriendo capitulo tras capitulo, por que da la impresion que no lees el manga , que solo ojeas los capitulos y ya esta.
Obviamente me di cuenta que Luffy reconoció su debilidad, solo hice referencia a que yo no, claro que me di cuenta que Katakuri tiene algún tipo de complejo, por que la gente solo dijo que estar en el suelo esta mal o algo por el estilo y se siente libre al hacerlo, que lo que el porta como personalidad ante el publico es solo una mascara y bueno solo poniendo lo más importante. Sino te gusta que critique o exprese mi opinión, eres totalmente libre de hacer algún tipo de reporte, realmente no me afecta :wave:

Además me parece que el capitulo tiene información importante y si a ti no te pareció suficiente, esta bien. Lo que nos mostró tiene toda una razón, sino es por este enfado que desequilibra a Katakuri tal vez Luffy no reconoce su debilidad pero bueno a cada perro con su hueso. Por cierto, teorías y detalles he comentado e incluso hasta ahora he publicado una, soy nuevo en esta comunidad, y lo hago cuando me plazca tomarme mi tiempo, si tu solo eres capaz de ver unas 2 o 4 criticas mías (mis opiniones), ya lo dejo a tu voluntad, para la próxima pongo cada detalle y no lo que me plazca, para complacer a tus ojos. Saludos.
MI mensaje es para el usuario Chronos, que parece que odia esta saga, tus comentarios si son mas sensatos.
Ok, entonces gran confusión y nunca especificaste quien :lol: disculpame.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Torao San escribió:No se si aun lo han comentado pero yo veo un error en la escena cuando katakuri convierte en.mochi parte del muro del techo de el.mundo espejo.

Es que no sabemos si el Mundo espejo es un Mundo creado por Brulee gracias a su fruta, o ese mundo ya existe de por sí, y la fruta sólo concede el poder de "unir" ambos mundos. Yo me inclino por lo segundo, ya que si existe frutas capaces de crear mundos, estarían demasiadas rotas, aparte de que no veo a Brulee con tanto potencial como para hacer eso. Es como la fruta de Blueno del CP9 cuando crea puertas en el aire y va a la dimensión esa... ¿¿Blueno creo esa dimensión, o esa dimensión ya existe y es la Doa Doa el único medio para ir ahí?? Si es lo segundo, Katakuri podría perfectamente convertir todo lo que quisiera en Mochi.
Imagen
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

RoadPoneglyph escribió: Es que no sabemos si el Mundo espejo es un Mundo creado por Brulee gracias a su fruta, o ese mundo ya existe de por sí, y la fruta sólo concede el poder de "unir" ambos mundos. Yo me inclino por lo segundo, ya que si existe frutas capaces de crear mundos, estarían demasiadas rotas, aparte de que no veo a Brulee con tanto potencial como para hacer eso. Es como la fruta de Blueno del CP9 cuando crea puertas en el aire y va a la dimensión esa... ¿¿Blueno creo esa dimensión, o esa dimensión ya existe y es la Doa Doa el único medio para ir ahí?? Si es lo segundo, Katakuri podría perfectamente convertir todo lo que quisiera en Mochi.
Mas bien lo raro seria que existiese un mundo secreto entre espejos.
No tiene sentido, porque es algo demasiado especifico y no le veo razon de ser como dimension paralela.

Lo normal es que la fruta de Brulee sea capaz de conectar los espejos mediante una dimension cuyo unico motivo para existir es ese, por lo que es un mundo que existe debido a la fruta de Brulee, ya que es la unica que puede acceder ahi, debido a su fruta. Si nadie se comiera la fruta, no habria Mundo Espejo, porque no habria necesidad de que existiera tal mundo.

Igual que la dimension vacia de Blueno solo existe porque su fruta le permite salir de la realidad por una puerta y quedarse en un limbo hasta que vuelve a entrar, por lo que en algun sitio tienes que colocar a Blueno mientras no vuelve a la realidad.

El mundo espejo y el limbo de Blueno no son mundos paralelos como tal, porque no hay nada que hacer en ellos ni tendrian motivo para existir sin la presencia de una fruta relacionada con su funcionamiento.

Por ejemplo, imagina que Pudding mañana va y resulta que se puede introducir ella misma en los recuerdos de un personaje y Oda representa el cerebro de ese personaje como una dimension mental, un mundo donde Pudding puede entrar y salir. No sería un Mundo Paralelo que existiera desde siempre, solo seria una dimension surgida de las habilidades de la fruta de Pudding, como la de Brulee o Blueno, pero no sería una dimension capaz de existir de forma independiente, sin una fruta que la genere o permita entrar en ella representandola como una dimension.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

No se, con el mundo espejo aunque sea creacion de brulle es un sitio al fin y al cabo fisico y no veo raro que katakuri lo pueda usar con su despertar.
Con que pudiese alterar la zona castillo de bege me da la impresion de que no podria alterarse por que es el mismo bege el que lo crea a su voluntad.
Peeeero quien sabe, a veces mas vale no darle muchas vueltas a estas cosas que con oda nunca se sabe.
Gks1
Género:
Contactar:

Mensaje por Gks1 »

Katakuri por lo que vemos ama merendar :lol: pero aun peor es como se ve su boca, aunque le quita un poco ese aire de que es totalmente perfecto, me gusta.

Por otra parte me parece curioso la de veces que Luffy esta salvandose a base de comerse los poderes de sus enemigos :lol: :lol: aunque vi bastante extraño la forma de Katakuri de manipular su fruta para dejarla caer ante Luffy gracias a la cómica situación dada por el apetito de Luffy ha sido algo rápidamente resuelto.

Sin duda parece que se acerca el desenlace de la batalla y algo me dice que Luffy ganará dejando KO a Katakuri, aunque tambien está la posibilidad de que le quite la máscara y se le vea la boca de nuevo, aunque seria un poco una teoría loca :D

Estoy muy expectante ante los siguientes capítulos del manga, sin duda la saga esta sorprendiendome más de lo esperado :ok:
No me importa lo que la sociedad diga de mí. Nunca voy a hacer nada que vaya en contra de mis valores y de lo que después pueda arrepentirme.
Responder