Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Owain »

yonko yonkou escribió:...
Primero de todo +1 a lo que ha dicho Jal.
Segundo, soy ciudadano de Barcelona desde que nací y en mi vida me han adoctrinado en nada ni me han inculcado nada a favor del referéndum. Cuando iba a primaria y secundaria hablaba castellano en el recreo y en las clases (porque si, aunque no lo creáis no se impone el catalán) (a excepción de la clase de catalán, donde obviamente se hablaba ese idioma, al igual que en la clase de ingles se hablaba dicho idioma; pero no habían insistencias mayores que ''va chicos, que estamos en clase de catalán'') y en la vida nadie me ha dicho nada, ni en los colegios ni por la calle. Actualmente que voy a la universidad lo primero que te dicen los profesores es ''Los exámenes y los trabajos me los hacéis en castellano, catalán, francés, italiano... el idioma que queráis, mientras lo entienda'' y continuo hablando un 80% de veces el castellano, y nunca ni mis compañeros de clase, ni profesores, ni nadie de la calle me ha dicho nada. ¡Pero sorpresa! Aunque probablemente votaría que no, estoy a favor de un referéndum donde un pueblo pueda decidir su futuro.
Lo que sucedió el 1-O por parte de la policía, ya estés a favor o en contra del referéndum, es un acto deleznable y que no debería ocurrir nunca, ni la GC, ni los mossos, ni cualquier otro cuerpo policial deberían ser herramientas política para repartir hostias sistemáticamente. Hablas de que tenían una orden judicial, pues bien, dicha orden decía ''incautar urnas, papeletas y sistemas informáticos''; ¿Donde se habla de golpear con las porras a gente que únicamente tenían las manos levantadas en señal de indefension y protesta como si fuesen piñatas? Los cuerpos policiales podían perfectamente haber ejercido esa orden judicial sin herir por el camino a 800 personas.
Por otro lado como ya te ha dicho Jal, lo que no se informa en las cadenas de televisión principales y si han dicho muchísimos periódicos (independentistas y no independentistas) con imágenes e información contrastada, es que una vez acabada la votación, ciertos agentes se dedicaron a ir de paisano paseando la porra.
Y a día de hoy 3 de Octubre se ha hecho una huelga general criticando dicha actuación policial y un ser del PP (porque no se le puede calificar como persona) llamado Rafael Hernando diciendo que era una manifestación Nazi cuando únicamente había gente protestando de forma pacifica, que no ha causado ningún problema y donde no solo había gente a favor de la independencia.
Si se quiere seguir creyendo que 800 personas han sido merecidamente golpeadas, que se han caído por las escaleras o otra sarta de historias se demuestra que se tiene la misma empatia que la puñetera suela de un zapato. Solamente espero que aquellos que se llenan la boca defendiendo la actuación policial nunca os quejéis si os rompen la cabeza en una manifestación o similar.
Última edición por Owain el Mar Oct 03, 2017 8:32 pm, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

yonko yonkou escribió:...
No lo pillas. Esto no va de independentismo o no. Esto va de que justificas que la policía se comporte como un órgano represor y ejerza la violencia frente a los ciudadanos. Esto tiene un nombre y si no te gusta apechuga.

Tu escenario de la turba echando piedras a la Policía y la Guardia Civil es muy ideal para defender tu caso pero no es lo que vemos en la gran mayoría de los vídeos que han circulado sobre los enfrentamientos. Así que si aportas pruebas y no te lo sacas de la manga digo yo que mejor.

Es que ni siquiera así se justificaría reducir a alguien a hostias, más cuando tu objetivo está desarmado y tú estás armado hasta los dientes. Claro que igual es mucho esperar de las fuerzas de seguridad del Estado que sepan minimizar el uso de la violencia en estas situaciones. No es como si esto fuese importante en una sociedad democrática y por parte de una organización que pagamos todos de nuestro bolsillo y no para que actúe como una banda de radicales y asesinos en potencia.
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Owain escribió: Por otro lado como ya te ha dicho Jal, lo que no se informa en las cadenas de televisión principales y si han dicho muchísimos periódicos (independentistas y no independentistas) con imágenes e información contrastada, es que una vez acabada la votación, ciertos agentes se dedicaron a ir de paisano paseando la porra.
hombre eso se podria haber evitado si esas personas no hubieran ido a armar jaleo delante del hotel si, cuenta esa parte también
Última edición por miguee_95 el Mar Oct 03, 2017 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

miguee_95 escribió:
Owain escribió: Por otro lado como ya te ha dicho Jal, lo que no se informa en las cadenas de televisión principales y si han dicho muchísimos periódicos (independentistas y no independentistas) con imágenes e información contrastada, es que una vez acabada la votación, ciertos agentes se dedicaron a ir de paisano paseando la porra.
hombre eso se podria haber evitado si esas personas no hubieran ido a armar jaleo delante del hotel si esa parte tambien
Ahora me entero que recriminar la actuación policial o abuchear a la policía es justificación para que un policía de paisano baje a la calle a repartir hostias con la porra sin preguntar siquiera si tienes que ver con el tema.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Owain escribió:
miguee_95 escribió:
hombre eso se podria haber evitado si esas personas no hubieran ido a armar jaleo delante del hotel si esa parte tambien
Ahora me entero que recriminar la actuación policial o abuchear a la policía es justificación para que un policía de paisano baje a la calle a repartir hostias con la porra sin preguntar siquiera si tienes que ver con el tema.
despues de estar todo el dia dando tumbos por barcelona escuchar como lo llamaban de todo y llegar al hotel para descansar y ecima vas a darle la tabarra...
dices que podrian haber entrado a coger las urnas y yasta pero aah adivina no le dejasteis entrar para poder cumplir la orden del juez
que deberian haber echo entnnces irse y no cumplir con la orden y ojo que no defiendo que se liaran a palos en!!
y para mi la culpa empieza por el gobiernos por mandarlos hacer lo que ellos tenian que haber solucionado antes...
pero coño si esta trantando de levantar a la gente y estas se openen dime tu que hace ese agente en ese momento :roll:
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Yo de verdad, apelo a que no se de pábulo a este tipo de gente si lo que se quiere es tratar de debatir con un mínimo de rigor. Acaso alguien cree que están aquí para debatir, porque a mi me da la sensación que esto es mas propio de hinchas o antis de un equipo de fútbol.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Algunos dicen que los catalanes odian a los españoles. Pero leyendo los comentarios de estos me da la sensación de que en gran parte es mas bien al reves.

Seguid pensando que es una cuestión de odio o sobervia, nosotros seguiremos con nuestra apología al pacifismo, a la democracia y a defender nuestros derechos. Y no solo los nuestros, también los vuestros.

Sigo sin entender porque no se puede pactar una frontera o una economía para los primeros años minimizar el impacto. Nos llamáis radicales pero quien lo veis blanco o negro sois vosotros. Pactar la separacion? Menudo estúpido, para que querer hacer este choque mas suave jajaja.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

miguee_95 escribió: despues de estar todo el dia dando tumbos por barcelona escuchar como lo llamaban de todo y llegar al hotel para descansar y ecima vas a darle la tabarra...
dices que podrian haber entrado a coger las urnas y yasta pero aah adivina no le dejasteis entrar para poder cumplir la orden del juez
que deberian haber echo entnnces irse y no cumplir con la orden y ojo que no defiendo que se liaran a palos en!!
y para mi la culpa empieza por el gobiernos por mandarlos hacer lo que ellos tenian que haber solucionado antes...
pero coño si esta trantando de levantar a la gente y estas se openen dime tu que hace ese agente en ese momento :roll:
Entonces si hoy a los manifestantes que llevan desde la mañana y los han llamado ''putos catalufos, catalanes de mierda'' y de todo (porque lo he leído y escuchado) se van a su casa y de camino les empiezan a recriminar, eso les da derecho para coger un palo o una piedra y abrir brechas al que se encuentren por el camino.
Como ya han dicho antes se puede dar un empujón con el escudo para apartar a alguien o expulsar uno a uno del recinto, pero se ve que es más fácil pegar una patada voladora a una señora en la cabeza que intentar idear un plan que les ocupe más ''tiempo''.
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Owain escribió:
miguee_95 escribió: despues de estar todo el dia dando tumbos por barcelona escuchar como lo llamaban de todo y llegar al hotel para descansar y ecima vas a darle la tabarra...
Entonces si hoy a los manifestantes que llevan desde la mañana y los han llamado ''putos catalufos, catalanes de mierda'' y de todo (porque lo he leído y escuchado) se van a su casa y de camino les empiezan a recriminar, eso les da derecho para coger un palo o una piedra y abrir brechas al que se encuentren por el camino.
Como ya han dicho antes se puede dar un empujón con el escudo para apartar a alguien o expulsar uno a uno del recinto, pero se ve que es más fácil pegar una patada voladora a una señora en la cabeza que intentar idear un plan que les ocupe más ''tiempo''.
pero vamos a ver si solo se ven cargando dos putas veces
1 cuando salen del colegio despues de coger las urnas y la gente rodea el colegio dejandolos encerrado dentro
2 cuando estan tratando de abrir la puerta y los alli presentes se les echan encima
pero claro ahora todo esta manipulado por que es todo una conspiracion contra los catalanes
pero claro la television autonomica no manipula no ?
solo es la television española claro que si guapi :ok:
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

yonko yonkou escribió:Pd el tema del dicionario no te preocupes pronto podrieis hablar solo catalan y os entenderan en todo el mundo de habla catalana. (abriendoos fronteras).
Hasta me avergüenza tener que explicar esto, pero como ya me pasó una vez en persona, me tomaré la molestia de volver a hacerlo: Los catalanes somos bilingües de nacimiento; disponemos tanto del català como del castellano para comunicarnos. Sé que en la capital del reino os comen el tarro soltando trolas como que en Catalunya sólo hablamos en catalán, incluso en las escuelas y al dirigirnos a gente de fuera, pero si miráis un poco más para allá veréis que usamos el castellano IGUAL que vosotros y no nos da urticaria emplearlo. Así que no me vengas con gilipolleces y, antes de venir a soltar tonterías, aprende a escribir de forma correcta la única lengua materna de la que dispones para expresarte (obviando que no seas gallego o de padres giris), que para sacar tanto orgullo te estás cagando en la RAE una y otra vez.
Imagen
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

miguee_95 escribió: pero vamos a ver si solo se ven cargando dos putas veces
1 cuando salen del colegio despues de coger las urnas y la gente rodea el colegio dejandolos encerrado dentro
2 cuando estan tratando de abrir la puerta y los alli presentes se les echan encima
pero claro ahora todo esta manipulado por que es todo una conspiracion contra los catalanes
No se a lo que viene lo de televisión española, porque tu solo te vas por las ramas cuando no te he dicho nada de eso pero bueno... lo único que te diré es que bajo mi opinión todas manipulan y que creo que la única televisión decente en cuanto a información política es LaSexta. Y si, TVE manipula y bastante, hasta el punto de que a Obama hablando del racismo en América le subtitulasen que hablaba de lo bueno que era Rajoy o que los propios reporteros pidan perdón porque admitían que no les permitían informar correctamente o que les escribían cosas que no eran ciertas.
Por otro lado, te sorprendería la cantidad de colegios y la cantidad de zonas en las que soltaron hostias (lo cual no lo digo yo, es contrastable con testigos, vídeos donde salen fechas o elementos que demuestran su actualidad, fotos, etc), de hecho iban tan sueltos que hay un vídeo donde un policía se acerca a un compañero para que se relaje y en el momento que nota que le tocan el brazo se gira y le da a su compañero con la porra en el brazo. Solo hace falta que busques un poco o preguntes a gente del foro que sea de Cataluña y no sea independentista (así lo veras más veraz) para que veas que no miento.
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Owain escribió:
miguee_95 escribió: pero vamos a ver si solo se ven cargando dos putas veces
No se a lo que viene lo de televisión española, porque tu solo te vas por las ramas cuando no te he dicho nada de eso pero bueno... lo único que te diré es que bajo mi opinión todas manipulan y que creo que la única televisión decente en cuanto a información política es LaSexta. Y si, TVE manipula y bastante, hasta el punto de que a Obama hablando del racismo en América le subtitulasen que hablaba de lo bueno que era Rajoy o que los propios reporteros pidan perdón porque admitían que no les permitían informar correctamente o que les escribían cosas que no eran ciertas.
Por otro lado, te sorprendería la cantidad de colegios y la cantidad de zonas en las que soltaron hostias (lo cual no lo digo yo, es contrastable con testigos, vídeos donde salen fechas o elementos que demuestran su actualidad, fotos, etc), de hecho iban tan sueltos que hay un vídeo donde un policía se acerca a un compañero para que se relaje y en el momento que nota que le tocan el brazo se gira y le da a su compañero con la porra en el brazo. Solo hace falta que busques un poco o preguntes a gente del foro que sea de Cataluña y no sea independentista (así lo veras más veraz) para que veas que no miento.
lo de las televisiones lo decia por lo que te he dicho de lo que he visto solo por eso
no te digo que no hayan soltado mamporros ni mucho menos , simplemente he dicho que las circustancias al menos en las que yoo he visto ( y de ahi como digo lo de los medios que decia antes)
y lo del policia que trata de sostener a su compañero vaia sorpresa no todos son unos salvajes algo que dije ya en otro comentario pero eso es otra historia ...
y repito lo de antes condeno todo los actos de violencia y ni mucho menos los justifico
solo que hay que comprender que los antidisturbios tambien son personas y cuando uno escucha como lo llaman asesino y todo tipo de cosas por tratar de hacer su trabajo que encima es lo que tendria que haber echos los politicos no esperes que esten muy serenos
y si he visto video por youtube
Velkan
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Velkan »

miguee_95 escribió:
hombre eso se podria haber evitado si esas personas no hubieran ido a armar jaleo delante del hotel si, cuenta esa parte también
Tu no eras el subnormal que defendió a hogar social madrid? Desde luego creo que en este tema deberias de tener la decencia de callarte, y mas aun no abrir la boca ni exigir a alguien que cuente o no cuente ciertas cosas.

Cierra al salir.
Spamdinavia del norte invicta
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Velkan escribió:
miguee_95 escribió:
Tu no eras el subnormal que defendió a hogar social madrid? Desde luego creo que en este tema deberias de tener la decencia de callarte, y mas aun no abrir la boca ni exigir a alguien que cuente o no cuente ciertas cosas.

Cierra al salir.
lo de subnormal sobra ...
y nos lo defendi solo dije que podian atender a quien ellos quisiera
y en cuanto supe lo de las agresiones dije que se les cerrara el chringuito

y tengo tanto derecho a opinar como tu sobre este asunto
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Wholeon escribió:Algunos dicen que los catalanes odian a los españoles. Pero leyendo los comentarios de estos me da la sensación de que en gran parte es mas bien al reves.
Aunque en Internet los subnormales se multipliquen por 100, sigo defendiendo de que la gran mayoría de la gente no tiene ningún pleito con el pueblo catalán y que cualquiera con sentido común defiende que la actuación policial ha sido una salvajada.

Cuando voy en el tren por Madrid me entristezco con la cantidad de banderas de España, que en este contexto no me sacan más que "ahi va otro subnormal". Pero en realidad el número de casas sin bandera, de gente que puede estar más o menos a favor pero tiene un poco de sentido común, es abrumadoramente superior.

Se que es imposible no generalizar pero de verdad espero que se entienda que a la gilipollez endémica española se le contrapone un poso de sentido común que creo que también se puede leer en muchos comentarios.
Sigo sin entender porque no se puede pactar una frontera o una economía para los primeros años minimizar el impacto. Nos llamáis radicales pero quien lo veis blanco o negro sois vosotros. Pactar la separacion? Menudo estúpido, para que querer hacer este choque mas suave jajaja.
En relación a eso, hay un par de comentarios económicos bastante argumentados en contra del referendum y echo de menos alguno así a favor de la independencia para discutirlo. Claro que se puede teorizar sobre lo que pactar y de hecho es mi única apuesta "contra" el referendum, las consecuencias futuras incluso suponiendo colaboración total. En cualquier caso creo que para discurir algo habrá que tener un punto de partida, ¿qué quiere Cataluña cambiar y qué quiere dejar igual?

Btw, bastante decepcionado con el rey.
Imagen
Cerrado