Primero de todo +1 a lo que ha dicho Jal.yonko yonkou escribió:...
Segundo, soy ciudadano de Barcelona desde que nací y en mi vida me han adoctrinado en nada ni me han inculcado nada a favor del referéndum. Cuando iba a primaria y secundaria hablaba castellano en el recreo y en las clases (porque si, aunque no lo creáis no se impone el catalán) (a excepción de la clase de catalán, donde obviamente se hablaba ese idioma, al igual que en la clase de ingles se hablaba dicho idioma; pero no habían insistencias mayores que ''va chicos, que estamos en clase de catalán'') y en la vida nadie me ha dicho nada, ni en los colegios ni por la calle. Actualmente que voy a la universidad lo primero que te dicen los profesores es ''Los exámenes y los trabajos me los hacéis en castellano, catalán, francés, italiano... el idioma que queráis, mientras lo entienda'' y continuo hablando un 80% de veces el castellano, y nunca ni mis compañeros de clase, ni profesores, ni nadie de la calle me ha dicho nada. ¡Pero sorpresa! Aunque probablemente votaría que no, estoy a favor de un referéndum donde un pueblo pueda decidir su futuro.
Lo que sucedió el 1-O por parte de la policía, ya estés a favor o en contra del referéndum, es un acto deleznable y que no debería ocurrir nunca, ni la GC, ni los mossos, ni cualquier otro cuerpo policial deberían ser herramientas política para repartir hostias sistemáticamente. Hablas de que tenían una orden judicial, pues bien, dicha orden decía ''incautar urnas, papeletas y sistemas informáticos''; ¿Donde se habla de golpear con las porras a gente que únicamente tenían las manos levantadas en señal de indefension y protesta como si fuesen piñatas? Los cuerpos policiales podían perfectamente haber ejercido esa orden judicial sin herir por el camino a 800 personas.
Por otro lado como ya te ha dicho Jal, lo que no se informa en las cadenas de televisión principales y si han dicho muchísimos periódicos (independentistas y no independentistas) con imágenes e información contrastada, es que una vez acabada la votación, ciertos agentes se dedicaron a ir de paisano paseando la porra.
Y a día de hoy 3 de Octubre se ha hecho una huelga general criticando dicha actuación policial y un ser del PP (porque no se le puede calificar como persona) llamado Rafael Hernando diciendo que era una manifestación Nazi cuando únicamente había gente protestando de forma pacifica, que no ha causado ningún problema y donde no solo había gente a favor de la independencia.
Si se quiere seguir creyendo que 800 personas han sido merecidamente golpeadas, que se han caído por las escaleras o otra sarta de historias se demuestra que se tiene la misma empatia que la puñetera suela de un zapato. Solamente espero que aquellos que se llenan la boca defendiendo la actuación policial nunca os quejéis si os rompen la cabeza en una manifestación o similar.