goshtom escribió:Tal vez, me equivoque en la palabra, en el concepto, el haki no ha arruinado la trama, pero si ha arruinado las concepciones de Luffy, el protagonista, que repito, a mi no me molesta que ataque a Prometeus con haki, me molesta que viñetas después, Jinbe le dice que es inútil porque Prometeus es simplemente fuego y Luffy responde en plan: "COMO, OSEA ME DICES QUE CON HAKI NO PUEDO DAÑARLE",
Es que así no es como sucedieron los eventos en el capítulo pasado. Y no, no arruinó ninguna concepción de Luffy ni mucho menos. Al contrario. Luffy ataca, se sorprende que su golpe no le haya hecho nada y por algún motivo lo compara con los Logias. Cuando Jinbe lo ataca, y su ataque sí funciona, Luffy se sorprende y ahí es que Jinbe explica que Prometheus es la personificación del fuego.
goshtom escribió: me molesta esa dependencia al haki que ha despertado en Luffy, pero ya ni lo critico a la serie y Oda, ya que tengo la esperanza de que esto así como sus malos pasares con Caesar y Trebol, puedan servirle a Luffy a replantearse sus propias maneras de luchas, que vuelva a su origen y no dependa tanto del haki, porque recordemos que ya sabemos de tipo estilo Akainu que saben como repeler los efectos del haki.
Es que esto es un problema de percepción tuyo. Luffy no tiene que volver a ningún origen, porque el IQ de pelea de Luffy SIEMPRE fue el mismo.
Pasa que una parte del fandom, que piensa como tu, tienen esta idea de que el Haki es una especie de Deus Ex Machina o una habilidad mágica que "limita" las oportunidades de Oda de plantear estrategias o resoluciones de combate excepcionales como podía suceder antes. Y eso es sencillamente, falso.
El Haki/Ambición es una habilidad más con la que cuentan TODOS los personajes. Es una habilidad que está limitada por la inteligencia y talento del usuario, al igual que cualquier fruta del diablo o cualquier estilo de pelea. La única diferencia es que por la versatilidad que ofrece, es más una habilidad complementaria que otra cosa.
Esto de que Luffy tiene una "dependencia" con el Haki es estúpido, porque en los casos donde está obligado a usarlo es porque los otros personajes cuentan con una "dependencia" ante una habilidad especial y particular producto de las necesidades del plot del momento (Llamese intangibilidad, Paramecia Especial, o alguna serie de habilidades arbitrarias que funcionan de una forma más que conveniente).
Los "origenes" a los que quieres que Luffy vuelva, son escenarios muy particulares donde había una serie de sucesos que permitieron a Luffy realizar ese tipo de estrategias, la diferencia con ahora es que Luffy NO DEPENDE de esas peculiaridades tanto como lo hacía antes. Eso no quiere decir que haga "peores estrategias" solo que son diferentes, y de hecho se podría decir que son objetivamente mejores ya que no dependen tanto de la suerte.
Por algo, las peleas de Luffy "Pre-Haki" eran con enemigos que tenían una debilidad clara que en un marco relativamente razonable Luffy podía deducir y contrarrestar.
Y te reitero, Luffy no aprendía como combatir con esos personajes desde el primer momento que chocan ataques. Con Crocodile Luffy tuvo que casi morir para descubrir una forma, y luego casi morir otra vez para entender la verdadera forma de combatirlo. Pero por tus prejuicios hacia el Haki y tu percepción de lo que era la serie antes, pareciera, que interpretas la sorpresa de Luffy ante un ataque que podría o debería haber funcionado como una admisión de derrota y falta de recursos.