Sí, sería la única explicación. Que ya rebasaran a tal punto el poder base que transformarse no sea díficil sino que necesitaran sólo conocer la forma de lograrlo. Sin embargo eso no soluciona el problema, ¿cómo es que si tan poderosos eran nadie lo había intentado antes? ¿cómo es que nadie se había enfadado antes? ¿cómo es que a nadie le haya salido de casualidad haciendo el truco de la espalda?Trafalgar D Law escribió:Quizás a los del Universo 6 les cuesta menos porque están más evolucionados que los del 7, como carecen de cola...
Además convengamos que Kyabe, Caulifla (y posiblemente Kale) son mucho más fuertes que Goku y Vegeta en la saga de Namek, quizás mientras más fuerte el Saiyajin cueste menos transformarse.
Y es que no estoy hablando de por qué los críos que conocemos no lo hicieron antes, estoy hablando de por qué todas las generaciones pasadas no lo hicieron, durante cientos, miles y millones de años. Y vale que pueda haber una leyenda perdida que sí lo logró, tal como en el Universo 7, sin embargo eso adquiere sentido cuando lograr el SSJ es algo difícil, si es tan fácil como ella lo hizo parecer, no tiene sentido que existan leyendas perdidas sobre eso.
Más allá que eso, todo esto a su vez tendría más sentido si la chica fuese un Freezer 2.0, es decir un talento increíble de los que pocos hay en el universo. Pero es que nunca nos han dicho eso, no podemos suponer que lo sea, si es algo tan grande entonces lo primero que la trama debía hacer era enseñarnos que lo era, por hechos, el narrador o diálogos de otros personajes, pero nada. Y menos aún parece que lo sea cuando era la simple líder de unos bandidos de pacotilla que usan navajas.
Me sorprende que alguien a estas alturas no sepa como funcionan los sayajins puros e híbridos, y la herencia del poder. Es sencillo, los híbridos son más fuertes que los puros, es algo dicho en muchas guías y confirmado por la serie misma en algunos momentos. Y Goten tiene mucha más facilidad que Gohan porque fue concebido cuando Goku tenía el poder del SSJ, heredando esa facilidad para lograr la fase. La SJ de este capítulo no tiene absolutamente nada que ver con los casos que planteas, es una Saiyan pura que debiese tener las mismas limitaciones que Goku y Vegeta. Y Bardock es otro caso igual de reprochable que este que acabamos de ver, por no decir que no es canon, puro fanservice como has dicho. fanservice de Toei Animation.Mugiwara-MH escribió:tanto lio por que se pudo transformar a la primera?
y goten y trunks? si me van a decir que ellos han entrenado, dejenme decirle que seguramente, estos saiyajines tambien han estado luchando.
siempre fue ilogico el ssj, o acaso bardock merecia poder transformarse? fan service del bueno.
tanto lio tambien por concentrar "en la espalda". le explica como puede hacer para concentrar su ki. no nesesariamente era en la espalda el "truco". era para canalizar la energia. o al menos asi, lo sintio kyabe.
dios, tan literales son.
acaso no hacia falta un corazon puro? pfff
acaso no hacia falta un ataque de ira? pfff
goten no tuvo ningun ataque de ira. tenia 5 años y se transformo en ssj full...
Y ojo por si alguien quiere decir que no entiendo que esto va para niños o que ya los fundamentos de la serie no son lo mismo, porque lo entiendo claramente, y es lo que me da pena. Atendido que esto es Toei Animation y que el publico al que esto es drigido es infantil, es perfectamente entendible que les haya dado igual y no se hayan comido la cabeza para hacer las cosas como se les diera la gana. Por lo mismo el manga es muy superior para los fans veteranos de la serie, pues mantiene los principios y los cambios son coherentes. Estoy casi 100% seguro de que en el manga no ocurrirá esto y si ocurre, será explicado de tal forma que sí tendrá sentido.
Por cierto, ahora sólo falta que Kyabe haga un streaming para todos los saiyan del Universo y listo, tendrán un ejército de lujo. "Atención chicos, os traigo un secreto de nuestra raza fácil de lograr con unos sencillos pasos, primero concentrad vuestro ki en la espalda, y luego... nada, listo, ya sois unos SSJ. Esta chica, que era una simple líder de unos bandidos que asaltaban con sus navajas y que no pareciera que fuese un caso único en el universo, lo ha logrado en un plis plas, y a mí tampoco me costó mucho, así que la mayoría también lo logrará. Y lo que es mejor, no necesitamos ser hijos de un SSJ ni cruzas de saiyans con humanos ni nada de eso. Eso sí, somos un tanto estúpidos por no habérsenos ocurrido antes el experimentar con nuestro propio cuerpo y descubrir un método tan sencillo, ¡ni siquiera necesitaréis estar intentándolo muchas veces o practicarlo! ¡Puede que os salga a la primera!"
¿Sabéis qué puede ser peor que esto? Que en el próximo episodio ella logre el SSJ2. Mirad el preview del siguiente, no quiero dar nada por hecho pues no veo los rayos, y espero que Toei simplemente le haya cambiado el peinado por equivocación, pero de ser ser efectivamente el SSJ2, supongo que ahora habrá concentrado su energía en el c*** o algo así.