El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Bimbocao
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensaje por Bimbocao »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Ese es el tipo de goma más puro que existe. Quizá por ahí van los tiros y acabe siendo prácticamente líquido.
No me acaba de convencer del todo pero podría darse el caso.
La teoría de transformar el entorno en goma es lo primero que se te viene a la cabeza tras ver el despertar de Dofla, pero igualmente pienso que será alguna bizarrada de Oda que se nos escapa. Apostaría a que cada Paramecia tiene un despertar diferente, aunque puedo equivocarme prefectamente.

Más curiosidad aún me causa como será el despertar de las Logia y si todos son iguales o cada una tiene uno distinto.

Con las Zoan creo que todos son iguales por lo visto en ID; más fuerza, resistencia e instinto animal. Aunque ahora mismo no recuerdo si Crocodile sólo hace referencia a Minotaurus como Zoan despertado o también alude a los demás guardianes. Igualmente el caso de Chopper y Sengoku debería ser diferente ya que el punto fuerte de sus Zoan no es precisamente la fuerza y bestialidad propia de los animales no-humanos.

Simplificandolo todo sería que las Paramecias transforman el entorno; Bege en castillos, Califa en jabón, Mr. 1 en filos, etc,... Aunque habría casos rarísimos de plasmar como Big Mom o Tamago. Las Zoan fuerza + resistencia y las Logia a saber.
Muchas incógnitas con esto del despertar. Yo de Oda me lo hubiera ahorrado.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bimbocao escribió:
Imagen
Ese es el tipo de goma más puro que existe. Quizá por ahí van los tiros y acabe siendo prácticamente líquido.
No me acaba de convencer del todo pero podría darse el caso.
La teoría de transformar el entorno en goma es lo primero que se te viene a la cabeza tras ver el despertar de Dofla, pero igualmente pienso que será alguna bizarrada de Oda que se nos escapa. Apostaría a que cada Paramecia tiene un despertar diferente, aunque puedo equivocarme prefectamente.

Más curiosidad aún me causa como será el despertar de las Logia y si todos son iguales o cada una tiene uno distinto.

Con las Zoan creo que todos son iguales por lo visto en ID; más fuerza, resistencia e instinto animal. Aunque ahora mismo no recuerdo si Crocodile sólo hace referencia a Minotaurus como Zoan despertado o también alude a los demás guardianes. Igualmente el caso de Chopper y Sengoku debería ser diferente ya que el punto fuerte de sus Zoan no es precisamente la fuerza y bestialidad propia de los animales no-humanos.

Simplificandolo todo sería que las Paramecias transforman el entorno; Bege en castillos, Califa en jabón, Mr. 1 en filos, etc,... Aunque habría casos rarísimos de plasmar como Big Mom o Tamago. Las Zoan fuerza + resistencia y las Logia a saber.
Muchas incógnitas con esto del despertar. Yo de Oda me lo hubiera ahorrado.
En mi opinión, Crocodile ya tenía su fruta despertada desde que lo conocimos, y de hecho me atrevería a decir que el poder que despertó era el de secar cualquier cosa, ya que es algo que a pesar de no tener que ver con la arena, está intrínseco en la desertización de las cosas.
Por ahí van los tiros cuando digo -opino- que el despertar es algo que nace de la base de una habilidad. Doflamingo podía controlar a quién quisiera con hilos y su despertar hace que todo se vuelva hilos qué controlar. Ya veremos con qué nos sorprende Oda con Luffy.
Me parece que reducir a que las Paramecias transforman el entorno, cuando solo hemos visto una, es una tontería a éstar alturas, más aún cuando Oda te saca Paramecias como un hombre-lámpara que invoca a un genio de su barriga o una Logia de Mochi.

PD: Curioso que el color de la goma "más pura" de la foto sea negro y rojo...
Imagen
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Leprechaun escribió:el podría cambiar las características de su goma. Oda nos dijo que Luffy era goma natural pero si este despertase su fruta podría cambiar las características de su goma y transformar su goma natural en otro tipo de goma, teniendo estos otros tipos características distintas. Una vez dominado su despertar creo que podría como fusionar las mejores propiedades de cada tipo de goma en una.
no logro ver que beneficio podría tener que Luffy pueda cambiar la naturaleza de su goma.
Y sobretodo, suena a que luffy tendría que saber algo de ciencia para usarlo inteligentemente o eso me hace pensar, ya que no estoy entendiendo mucho del todo eso "beneficioso" que tu ves.
Si te refieres a que adapte su cuerpo a una goma mas dura y menos elástica. que objetivo es ese?.
acaso no puede hacer lo mismo con el gear 4 o bien, con su busoushoku no haki?
Haciendo un tipo de goma con propiedades increíbles y utilizarlo como un Gear bastante poderoso.
seria bueno hagas una gráfica de que tan increíble... ¿has recreado un escenario donde luffy usa la habilidad?
Porque si fuese su despertar como el de Doflamingo no lo veo muy util ya que seria bastante repetitivo ver que todos los despertares de tipo paremecia afectan solo al entorno ademas de que veo mejor el Gear 4 entonces que hacer el entorno de goma.
Pues visto así, el despertar que transforme el entorno me parece mucho mas beneficioso tu estas proponiendo. y es quizás porque no has puesto una gráfica decente de lo que te refieres como "increíble" o "beneficioso"

Si luffy pudiese Trasformar en goma su entorno, tendría un poder de desplazamiento nivel deidad.
usaría el suelo como un muelle, reduciría daños, Usaría objetos sólidos como arma de una manera muy versátil.
eso, entre otras cosas que puedes llegar a imaginar, porque es surrealista.
Imagen
Aladiah
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Aladiah »

Gumuguts escribió:
Leprechaun escribió:el podría cambiar las características de su goma. Oda nos dijo que Luffy era goma natural pero si este despertase su fruta podría cambiar las características de su goma y transformar su goma natural en otro tipo de goma, teniendo estos otros tipos características distintas. Una vez dominado su despertar creo que podría como fusionar las mejores propiedades de cada tipo de goma en una.
no logro ver que beneficio podría tener que Luffy pueda cambiar la naturaleza de su goma.
Y sobretodo, suena a que luffy tendría que saber algo de ciencia para usarlo inteligentemente o eso me hace pensar, ya que no estoy entendiendo mucho del todo eso "beneficioso" que tu ves.
Si te refieres a que adapte su cuerpo a una goma mas dura y menos elástica. que objetivo es ese?.
acaso no puede hacer lo mismo con el gear 4 o bien, con su busoushoku no haki?
Haciendo un tipo de goma con propiedades increíbles y utilizarlo como un Gear bastante poderoso.
seria bueno hagas una grafica de que tan increíble... ¿has recreado un escenario de luffy usa la habilidad?
Porque si fuese su despertar como el de Doflamingo no lo veo muy util ya que seria bastante repetitivo ver que todos los despertares de tipo paremecia afectan solo al entorno ademas de que veo mejor el Gear 4 entonces que hacer el entorno de goma.
Pues visto así, el despertar que transforme el entorno me parece mucho mas beneficioso tu estas proponiendo. y es quizás porque no has puesto una gráfica decente de lo que te refieres como "increíble" o "beneficioso"

Si luffy pudiese Trasformar en goma su entorno, tendría un poder de desplazamiento nivel deidad.
usaría el suelo como un muelle, reduciría daños, Usaría objetos sólidos como arma de una manera muy versátil.
eso, entre otras cosas que puedes llegar a imaginar, porque es surrealista.
Escuché una teoría, creo que era una traducción de una teoría de alguien de habla inglesa, que hablaba de como Luffy podría, además de convertir en goma lo que le rodea (lo cuál sería ideal para parar las ondas de terremoto de Kuro), controlar cómo se mueve la goma en su cuerpo a nivel celular. Eso tendría más sentido, y es bastante, bastante poderoso (cargar un golpe potente sin moverse, haciendo que las células de tu brazo se encojan y suelten cientos de veces por segundo, acumulando energía cinética). Dicho así no parece sorprendente, pero la fuerza elástica unida a la cinética son una combinación potente.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Aladiah escribió:Escuché una teoría, creo que era una traducción de una teoría de alguien de habla inglesa, que hablaba de como Luffy podría, además de convertir en goma lo que le rodea (lo cuál sería ideal para parar las ondas de terremoto de Kuro), controlar cómo se mueve la goma en su cuerpo a nivel celular. Eso tendría más sentido, y es bastante, bastante poderoso (cargar un golpe potente sin moverse, haciendo que las células de tu brazo se encojan y suelten cientos de veces por segundo, acumulando energía cinética). Dicho así no parece sorprendente, pero la fuerza elástica unida a la cinética son una combinación potente.
Te refieres a algo asi como una onda de choque parecida al Rokuogan?
Si luffy pudiese controlar la goma a nivel celular no podria tambien canbiar la forma de su cuerpo?
como Sr. Fantástico (Reed Richards) de los 4 Fantasticos?...

como un idiota como lo es luffy podría aprovechar ventajosamente eso.. es ahi donde me refiero a que suena muy científico para luffy :oops:

No obstante a un feat de etapa final donde luffy anula los terremotos de Teach.
también esta el feat de las Logias despertadas, Magu magu e hie hie no mi.
Si la mitad de la isla es de fuego y de hielo, esta claro que se trato de un despertar de fruta donde el hielo y el fuego pasaron a ser parte de un entrono.
Imagen
Dronger
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dronger »

Si me permiten comentar: Yo creo que el despertar de la Gomu Gomu se basara en la comodidad: Luffy cuando activa el Gia 3 o el 4 lo que hace es FORZAR a su fruta y su cuerpo para realizar esas técnicas por lo que gasta mas etamina de lo que debería.
Yo creo que cuando Luffy despierte su fruta el podrá expandir a voluntad cualquier parte de su cuerpo a cualquier tamaño en un segundo sin necesidad de inflarse, después de todo la Gomu Gomu se basa en expandir tu cuerpo. Esto lo respaldo diciendo que las técnicas mas fuertes de Luffy siempre son los ataques donde Luffy hace que alguna parte de su cuerpo se vuelva mas grande. Esto es curioso para mi porque considero recientemente que la Akuma no Mi de Luffy es la fruta con el poder de un Gigante.
Luffy podría generar un Elephant Gun mucho mas grande o hacer que tan solo algunos de sus músculos se agranden en vez de todos, con Haki eso genera, en mi opinión, que puede hacer ataque del Gear 4 sin gastar mas energía que la que usa para usar el Haki de Armadura. Esto sumando al poder hacer que el cuerpo de Luffy aun con Haki tome las mismas propiedades de hacer el Haki blando como en el Gear 4. Por ultimo Luffy podría hacer ataques MAS GRANDES que el King KONG Gun, esto me parece algo muy bueno ya que serian ataques sumamente poderosos. que es lo que le aria muy bien a Luffy actualmente.
En esta forma el Red Hawk gigante seria una realidad
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Dronger escribió:Si me permiten comentar: Yo creo que el despertar de la Gomu Gomu se basara en la comodidad: Luffy cuando activa el Gia 3 o el 4 lo que hace es FORZAR a su fruta y su cuerpo para realizar esas técnicas por lo que gasta mas etamina de lo que debería.
Yo creo que cuando Luffy despierte su fruta el podrá expandir a voluntad cualquier parte de su cuerpo a cualquier tamaño en un segundo sin necesidad de inflarse, después de todo la Gomu Gomu se basa en expandir tu cuerpo. Esto lo respaldo diciendo que las técnicas mas fuertes de Luffy siempre son los ataques donde Luffy hace que alguna parte de su cuerpo se vuelva mas grande. Esto es curioso para mi porque considero recientemente que la Akuma no Mi de Luffy es la fruta con el poder de un Gigante.
Luffy podría generar un Elephant Gun mucho mas grande o hacer que tan solo algunos de sus músculos se agranden en vez de todos, con Haki eso genera, en mi opinión, que puede hacer ataque del Gear 4 sin gastar mas energía que la que usa para usar el Haki de Armadura. Esto sumando al poder hacer que el cuerpo de Luffy aun con Haki tome las mismas propiedades de hacer el Haki blando como en el Gear 4. Por ultimo Luffy podría hacer ataques MAS GRANDES que el King KONG Gun, esto me parece algo muy bueno ya que serian ataques sumamente poderosos. que es lo que le aria muy bien a Luffy actualmente.
En esta forma el Red Hawk gigante seria una realidad
Una vez que luffy domina la técnica esas limitaciones desaparecen, paso lo mismo con el g2 y g3. por cierto,
es imposible que luffy se agrande sin inflarse. el gear 3 se trata de inflar sus huesos.
No tendría lógica que luffy se "gigantise" sin aire.

No creo que sea como tu dices, no tendría absolutamente ningún atractivo, es mas, de ser así, entonces luffy tendría hace bastante tiempo ya su fruta despertada.
Imagen
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Gumuguts escribió:
Aladiah escribió:Escuché una teoría, creo que era una traducción de una teoría de alguien de habla inglesa, que hablaba de como Luffy podría, además de convertir en goma lo que le rodea (lo cuál sería ideal para parar las ondas de terremoto de Kuro), controlar cómo se mueve la goma en su cuerpo a nivel celular. Eso tendría más sentido, y es bastante, bastante poderoso (cargar un golpe potente sin moverse, haciendo que las células de tu brazo se encojan y suelten cientos de veces por segundo, acumulando energía cinética). Dicho así no parece sorprendente, pero la fuerza elástica unida a la cinética son una combinación potente.
Si luffy pudiese controlar la goma a nivel celular no podria tambien canbiar la forma de su cuerpo?

como un idiota como lo es luffy podría aprovechar ventajosamente eso.. es ahi donde me refiero a que suena muy científico para luffy :oops:

Si la mitad de la isla es de fuego y de hielo, esta claro que se trato de un despertar de fruta donde el hielo y el fuego pasaron a ser parte de un entrono.
Si suena muy científico, pero no olvides que Oda nos metió la vulcanización de la goma con las imágenes de Ace ahí to' wapo y nadie se quejó XD
Pero si que el anular los terremotos de Kuro parece ser un must have para esa pelea por ser el Rey de los piratas.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Aladiah escribió: Si suena muy científico, pero no olvides que Oda nos metió la vulcanización de la goma con las imágenes de Ace ahí to' wapo y nadie se quejó XD
Pero si que el anular los terremotos de Kuro parece ser un must have para esa pelea por ser el Rey de los piratas.
Me da igual mientras mole :o
el sir Fantástico puede hacer cosas asombrosas, seria genial verlas en Luffy.
Imagen
Dronger
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dronger »

Oda se la jugo muy bien con los despertares, aprovecho para que la fruta de Luffy sea de las mas dificiles de imaginar despertadas. Lo primero que se me ocurrio con los despertares es que una fruta (dependiendo cual sea, claro) se vuelva de un tipo diferente a la suya. Cuando Doflamingo activo su despertar convirtio su ambiente en hilos, esto me hizo acordar a una Fruta Logia. Lo unico que se me ocurre es que Luffy cambie su apariencia. Suena loco pero eso fue lo primero que se ocurrio.
BigNewsMorgan

Mensaje por BigNewsMorgan »

Aladiah escribió:
Gumuguts escribió:

Si suena muy científico, pero no olvides que Oda nos metió la vulcanización de la goma con las imágenes de Ace ahí to' wapo y nadie se quejó XD
Pero Barbablanca nunca ganó a Roger, y tenia la Gura Gura no mi, y Roger no tenia ninguna fruta, así que siguiendo el supuesto paralelismo Luffy-Roger, Luffy debería parar la Gura Gura con haki como Roger, en mi opinión.
Los sueños de las personas jamás terminan - Kurohige
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

BigNewsMorgan escribió: Pero Barbablanca nunca ganó a Roger, y tenia la Gura Gura no mi, y Roger no tenia ninguna fruta, así que siguiendo el supuesto paralelismo Luffy-Roger, Luffy debería parar la Gura Gura con haki como Roger, en mi opinión.
y de donde sacaste tu que Gold D roger no era usuario :? :shock: :lol: :lol:

como se inventan cosas algunos xd
Imagen
BigNewsMorgan

Gumuguts escribió:
BigNewsMorgan escribió: Pero Barbablanca nunca ganó a Roger, y tenia la Gura Gura no mi, y Roger no tenia ninguna fruta, así que siguiendo el supuesto paralelismo Luffy-Roger, Luffy debería parar la Gura Gura con haki como Roger, en mi opinión.
y de donde sacaste tu que Gold D roger no era usuario :? :shock: :lol: :lol:

como se inventan cosas algunos xd
En ningún lugar, de la misma manera que tampoco se menciona lo contrario, pero de hecho existe una cierta prueba que diría que el primer tripulante usuario de Roger fue Buggy.

En el arco de Orange Town cuando Luffy lucha contra Buggy, este revela por que tiene el poder de su fruta del diablo, haciendo un flashback al pasado. En este se muestra al principio a Buggy compitiendo con Shanks por una tontería y a Rayleigh de joven aleccionandoles. El flashback transcurre y llegado el momento Shanks le cuenta a Buggy que si vende la fruta del diablo que tienen se haría rico. Al día siguiente Buggy prepara una replica de la fruta y se la come en publico delante de la tripulación y básicamente la 2 viñeta de la ultima fila del capítulo 19 página 15 es este:
Imagen
Uno de ellos dice: Que? Es una estafa/mentira? Y el otro: Bueno, la historia de las frutas del diablo, era una historia rumoreada desde los inicios.

Con lo cual podemos deducir que ninguno de ellos comió una antes de Buggy, ya que si hubieran visto a Gol D Roger siendo usuario lo sabrían, imagino.

Supongo que esto lo tenias en cuenta a la hora de formular tu comentario.
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

BigNewsMorgan escribió:En ningún lugar, de la misma manera que tampoco se menciona lo contrario, pero de hecho existe una cierta prueba que diría que el primer tripulante usuario de Roger fue Buggy.
amigo!, es tremenda mente rebuscado lo que intentas afirmar.
buggy y shanks eran aprendices piratas para entonces y me imagino que para entonces ni oda se creia que estos dos fuesen sus aprendices.
ñas cosas van cambiando a medida que la historia va tomando caminos.

y en el caso que shanks y buggy + fooders, ignoraran la existencia de las akuma no mi te dice, o que la linea de tiempo de roger pirates recién partía, o que rayleigh y roger no compartían la misma información con los crios del barco.

ace salio al mar sin akuma no mi y después era conocido como puño de fuego.

no trates de poner lo de "barba blanca no le ganaba a roger con gura gura y este sin fruta", por que ese es un feat inexistente :wink:
Imagen
BigNewsMorgan

Gumuguts escribió:amigo!, es tremenda mente rebuscado lo que intentas afirmar.
No lo es:

Shanks y Buggy eran aprendices en la banda de Roger.
Roger y sus nakamas habían peleado contra Barbablanca y habrían visto su poder, pero no creían en las frutas del diablo.
Buggy se comió una replica y les mintió.
Ellos dieron por confirmado que era todo una historia.
Gumuguts escribió:buggy y shanks eran aprendices piratas para entonces y me imagino que para entonces ni oda se creia que estos dos fuesen sus aprendices.
Claro, porque Oda no planifica su historia y por eso hay paralelismos y conexiones entre sagas... Hablas así del autor porque lo conociste en la época que escribió el capítulo 18? O porque lo conoces ahora?
Gumuguts escribió: ñas cosas van cambiando a medida que la historia va tomando caminos.
¿Que cosas van cambiando exactamente?
Gumuguts escribió: y en el caso que shanks y buggy + fooders, ignoraran la existencia de las akuma no mi te dice, o que la linea de tiempo de roger pirates recién partía, o que rayleigh y roger no compartían la misma información con los crios del barco.
Podías haber perdido 5 minutos y haberte leído el capítulo que he citado, pero supongo que es demasiado difícil. Sobretodo porque también lo menciono diciendo que Shanks le comenta el precio que puede tener la fruta, así que, exactamente como no compartían la información con "los críos".
Recién partían? Se ha visto que la tripulación empezó como la de Luffy, siendo Roger quien encuentra a Rayligh y le dice de formar una tripulación, los aprendices tuvieron que llegar durante el viaje. Y tanto Shanks como Buggy tienen el mismo aspecto en el flashback del capitulo 19 como en el capitulo 0 donde se les ve llorando la muerte de Roger.

Por cierto "los críos", perfecta manera de discriminar a alguien por edad, perfecto también para "el rey de los piratas" "el hombre más libre de todos". Un opresor en su propia banda, como Luffy y Shanks, sí...

También lo de no compartir información con la crew, muy One Piece también, sip. Argumentos sólidos como piedras.
Gumuguts escribió: ace salio al mar sin akuma no mi y después era conocido como puño de fuego.
¿Y? Eso es debido a que comió la fruta del fuego, es un apodo, no un título. El era comandante de un Yonko, no el rey de los piratas. Sabes la diferencia entre seudónimo y título?
Gumuguts escribió: no trates de poner lo de "barba blanca no le ganaba a roger con gura gura y este sin fruta", por que ese es un feat inexistente :wink:
Como también es inexistente que Roger tuviera fruta, pero yo aporto teorías que indiquen lo contrario basadas en la propia obra del autor, mientras tú te intentas hacerte el guay con emoticonos y una ortografía digna de mandarte a la luna sin escafandra. :wink:
Responder